¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

Contactar un agente de soporte

Encuentra ayuda en línea, guías de funcionalidad, drivers, especificaciones y características, centros de soporte y más contenido para sacarle el máximo provecho a tus dispositivos Lanix: Celulares, Tablets y Computadores

Búsquedas frecuentes

  • Claro Video: Pasos para eliminar renovación automática

    Aplica para: eliminar la renovación automática del servicio Claro Video asociados a todos los dispositivos del usuario (portátiles Lanix Neuron y Smartphone Lanix)
    Cuándo usar: el usuario desea cancelar la suscripción de renovación automática de Claro Video
    Resultado: eliminación de la suscripción para evitar nuevos cargos en los meses sucesivos

     

    Claro Video es un completo servicio de suscripción y alquiler de: series, documentales, películas y conciertos. El procedimiento para disfrutar el contenido se hace completamente en línea, por lo cual, los usuarios de dispositivos móviles y portátiles de Lanix podrán hacer su suscripción fácil y cómodamente.


    Con la cuenta del servicio de Claro Video el usuario puede asociar de forma simultánea hasta un máximo de cinco (5) dispositivos. De esta manera podrá disfrutar de todos los contenidos en su Smartphone Lanix, tableta, computadora, pantalla grande o en su portátil Lanix Neuron según su conveniencia.

    A continuación, se presenta el procedimiento para eliminar la renovación automática del servicio de Claro Video. Es importante destacar que para evitar nuevos cargos, es obligatorio cancelar la renovación automática de Claro Video 24 horas antes de la fecha de vencimiento.

     

    Nota: En caso de dudas para desactivar la suscripción del servicio de Claro Video puedes solicitar soporte llamando al 7500500 en Bogotá, 01 8003 200 200 a nivel nacional o al *611 si eres Cliente Móvil. También puedes detallar el incidente a través de soporte@clarovideo.com o contactar a un agente del Centro de Ayuda de Lanix  haciendo clic en el siguiente enlace  Contacta a un agente de soporte

    Índice

    1. Pasos para eliminar la renovación automática
    2. Centro de Soporte Técnico Colombia
    3. Centro de Soporte Técnico México

    Pasos para eliminar la renovación automática

    Los usuarios de Lanix Neuron pueden hacer uso de la plataforma a través de su portal web: https://www.clarovideo.com/colombia/homeuser y desde sus Smartphone Lanix pueden tener acceso descargando la aplicación desde Google: Play Store.

    Nota: para efecto de este tutorial se mostrará el procedimiento desde el portal web

    Para evitar cargos automáticos por concepto de suscripción al servicio Claro Video se sugiere seguir cada una de las instrucciones que se comparte a continuación:

    1. Inicio de sesión

    • Inicia sesión ingresando el correo electrónico y clave secreta que utilizaste para hacer el registro de la cuenta en el servicio de Claro Video
    • En el menú de la cuenta, selecciona  la opción: Suscripción 

     

    Eliminar_ClaroVideo_01.png

    2. Revisión estatus de suscripción

    Revisa el estatus de tu suscripción. 

    • Activa. En caso de estar activa la interfaz mostrará la siguiente información: 
      "Actualmente estás disfrutando tu suscripción Claro video con cargo mensual..." 
    • Inactiva. En este escenario se mostrará un asistente para realizar la suscripción al servicio
    Eliminar_ClaroVideo_02.png

    3. Cancelación de la suscripción

    • Haz clic sobre la casilla "Cancelar Suscripción"
    Eliminar_ClaroVideo_03.png 

     

    4. Confirmación Cancelación de la suscripción

    • Lee con detenimiento el mensaje de seguridad enviado por Claro Video: "Si rescindes tu suscripción a Claro video, no podrás disfrutar del catálogo de películas, estrenos, series, conciertos, contenidos infantiles y documentales que tenemos para ti"
    • Responde "Si" en caso de estar completamente seguro de desear cancelar tu suscripción
    Eliminar_ClaroVideo_04.png 

     

    Centros de Soporte Técnico Colombia

    Si con los pasos anteriores no pudiste cancelar la suscripción automática, comunícate con nuestra línea gratuita al 018005184646 o describe el incidente a través link https://soporte.lanix.co/hc/es/requests/new y tan pronto como sea posible te estaremos contactando.

    Centros de Soporte Técnico México

    Si resides en México deberás contactar a un agente a través del servicio telefónico sin costo 01-800-90-52649, mediante el cual obtendrás asistencia y soporte inmediato, en un horario de atención de 8:00-20:00 horas de Lunes a Viernes.

     

  • Claro Video: Redimir promoción en Lanix ⍺950XL y Liga de la Justicia

    Aplica para: redimir promoción Claro Video y Liga de la Justicia en Lanix ⍺950XL
    Cuándo usar: durante el periodo de validez de la promoción
    Resultado: disfrute de amplia variedad de contenido streaming de entretenimiento por medio del servicio de Claro Video

     

    Claro Video es un servicio de entretenimiento para toda la familia que utiliza una plataforma de transmisión de contenido streaming. Este tipo de tecnología optimiza la descarga y reproducción de videos y audios para que el usuario obtenga un disfrute inmediato y sin interrupción del contenido de su preferencia.

    Este servicio se activa a través de una suscripción que permite acceder a una parrilla de innumerables títulos: series, dibujos animados, deportes, documentales, canales en vivo y películas. No obstante, Lanix, Claro y la Liga de la Justicia se han unido por tiempo limitado para ofrecer una maravillosa promoción que permite activar la suscripción de este servicio con el código de promoción suministrado con la compra del Lanix ⍺950XL. 

    Índice

    1. Registro y suscripción Claro Video
    2. Redimir promoción Liga de la Justicia
    3. Centro de Soporte Técnico Colombia
    4. Centro de Soporte Técnico México

    En caso de cualquier comentario o duda acerca de la validez de la promoción por favor Contacta a un agente de soporte

    Registro y suscripción Claro Video

    Para activar la promoción en el Lanix ⍺950XL, es importante realizar cada uno de los pasos que se mencionan a continuación: 

    1. Ubica la carpeta de servicios Claro

    • Identifica el icono de Claro Video en la carpeta de Servicios de Claro en uno de los escritorios de aplicaciones del Lanix ⍺950XL
    • Ante cualquier eventualidad también  tienes la opción de descargar la aplicación en la tienda de Play Store mediante el siguiente enlace: Claro Video
    Paso_a_paso_-_Claro_video-01.png

    2. Abre la aplicación Claro Video

    • Abre la aplicación pulsando sobre el icono de Claro Video, deberás observar una imagen similar a la que se muestra en este paso
    • Selecciona una película o serie que tenga la opción SUSCRÍBETE en la esquina superior derecha
    Paso_a_paso_-_Claro_video-02.png

    3. Inicia sesión

    En esta interfaz se muestra un listados de opciones:

    • Activar promoción
    • Trailer
    • Iniciar sesión

    Selecciona la opción Iniciar sesión

     

    Paso_a_paso_-_Claro_video-03.png

    a) Inicia sesión - Cuenta existente

     

    Si ya tienes una cuenta registrada en Claro Video y dependiendo del tipo de opción que seleccionaste al momento de registro, puedes dar inicio: 

    • Vía Facebook. Solo debes pulsar sobre la opción que indica "Conéctate vía Facebook" (Casilla azul)
    • Correo electrónico. Ingresa tu cuenta de correo electrónico y contraseña, a continuación, presiona sobre el botón Ingresa 

    En caso de algún problema pulsa sobre el vínculo ¿Olvidaste tu contraseña? y sigue las instrucciones del protocolo de ayuda

     Paso_a_paso_-_Claro_video-04.png

    b) Inicia sesión - Nuevo usuario

    Si eres nuevo en Claro video entonces debes ingresar tus datos:

    • Registra la cuenta de correo electrónico que usarás para iniciar sesión. A continuación, realiza la confirmación ingresando nuevamente el email para su verificación
    • Escribe una clave de mediana o alta complejidad, preferiblemente compuesta por caracteres, números y símbolos. Re-ingresa el password para que el sistema de seguridad realice la confirmación
    • Ingresa tus nombres y apellidos en los respectivos campos

    Para finalizar no olvides tildar en la casilla "Acepto los Términos y Condiciones del Servicio" y presionar sobre Siguiente

    Paso_a_paso_-_Claro_video-06.png 

    4. Selecciona el plan

    • Opta por el Plan Mensual y pulsa sobre Siguiente para continuar con el procedimiento
     Paso_a_paso_-_Claro_video-07.png

    5. Elige tu Medio de Pago 

     

    Selecciona tu medio de pago

    • Factura Claro Hogar
    • Factura Claro Móvil
    • Código promocional

    En este caso elige Código promocional

    Paso_a_paso_-_Claro_video-08.png

    6. Redime tu código promocional  

    Para redimir tu código promocional

    • Ingresa el código y disfruta tu contenido al instante

     

    • Presiona sobre el botón Confirmar para completar este procedimiento

     

    Paso_a_paso_-_Claro_video-09.png

    7.  Finalización del procedimiento de suscripción Claro Video 

    • Tan pronto se muestre el mensaje ¡A disfrutar! La suscripción a Claro Video es tuya". La suscripción que adquiriste con el código promocional vence día, mes y año" puedes comenzar a hacer uso del servicio

     

    • Presiona sobre el botón Aceptar para culminar el proceso

    Nota: No olvides que esta opción estará activa solo durante la validez de la promoción

     

    Paso_a_paso_-_Claro_video-10.png

    NOTA: La suscripción, por omisión o defecto, queda con renovación automática, por lo cual debes verificar si en tu cuenta de Claro Video tiene activada la opción "renovación automática". Si no deseas continuar, ingresa a tu perfil y selecciona "cancelar suscripción". De esta manera, evitarás nuevos cargos el próximo mes. Para revisar los pasos para Eliminar renovación automática a Claro Video debes hacer clic aquí.

    Redimir promoción Liga de la Justicia

    1.  Inicia la aplicación Claro Video

    • Abre la aplicación pulsando sobre el icono de Claro Video, deberás observar una imagen similar a la que se muestra en este paso

     

    paso_a_paso_-_Liga_de_la_Justicia-02.png

    3. Busca en Contenidos "Liga de la justicia"

     

    • Pulsa sobre la lupa y escribe Liga de la Justicia en el espacio destinado para realizar la búsqueda del contenido
    • Selecciona en el listado de resultados la primera opción "Liga de la Justicia"
    paso_a_paso_-_Liga_de_la_Justicia-03.png 

    4. Alquila por 48 horas

     

    • Selecciona "Alquila por 48hs" para continuar con el proceso
    paso_a_paso_-_Liga_de_la_Justicia-04.png 

     5. Elige el Medio de Pago

     

    Nota: Estás por alquilar Liga de la justicia. Recuerda que al alquilar este contenido por 48 hs. el valor de $8500 (impuestos incluidos) se cargará en tu factura Claro. Tu comprobante será enviado al correo electrónico que has registrado en tu suscripción

    Selecciona tu medio de pago

    • Factura Claro Hogar
    • Factura Claro Móvil
    • Código promocional

    En este caso opta por: Código promocional

    paso_a_paso_-_Liga_de_la_Justicia-05.png 

    6. Redime tu código promocional

    Para redimir tu código promocional

    • Ingresa el código y disfruta tu contenido al instante

     

    • Presiona sobre el botón Confirmar para culminar el alquiler de la Liga de la Justicia

     

    paso_a_paso_-_Liga_de_la_Justicia-07.png 

    7. Finalización del alquiler con promoción

     

    • Tan pronto se muestre el mensaje ¡Felicidades! ¡Tú alquiler fue exitoso! Ponte cómodo que comienza la función" es indicativo que has realizado bien el procedimiento

     

    • Para comenzar a disfrutar el contenido seleccionado, solo necesitas pulsar sobre la casilla roja "Ver"

     

    paso_a_paso_-_Liga_de_la_Justicia-08.png 

    NOTA: No olvides que en el momento en que redimas el código promocional podrás ver la película las veces que desees durante 48 horas

    Centros de Soporte Técnico Colombia

    Si con los pasos anteriores no pudiste redimir la promoción de Claro Video y Liga de la Justicia en tu Lanix ⍺950XL, comunícate con nuestra línea gratuita al 018005184646 o reporta tus dudas a través del siguiente link https://soporte.lanix.co/hc/es/requests/new y nos comunicaremos contigo tan pronto como sea posible.

    Centros de Soporte Técnico México

    Si resides en México deberás programar tu cita técnica a través del servicio telefónico sin costo 01-800-90-52649, mediante el cual obtendrás asistencia y soporte inmediato, en un horario de atención de 8:00-20:00 horas de lunes a viernes.

     

  • Anti Robo: Recuperar Acceso

    Aplica para: referencias Lanix Ilium con Sistema Anti Robo y Sistema Operativo Android
    Cuándo usar: no se recuerda el Pin anti robo, se realizó un cambio de SIM Card y se activó el sistema anti robo, se activó el sistema anti robo en general.
    Resultado: recuperación Pin anti robo

     

    El Modo Antirrobo o Anti Robo es una funcionalidad particular de los equipos Lanix Ilium para garantizar al usuario seguridad en sus datos y en su equipo en caso de robo ó pérdida. Existen acciones por medio de las cuales este puede ser activado.

    Ante cualquier duda en los procedimientos o sobre la funcionalidad en general Contacta a un agente de soporte

     

    Índice

    1. Cambio de SIM Card
    2. Dueño Anterior
    3. Al contacto de emergencia no le llega el PIN
    4. Comandos de Control y Acceso
    5. Centro de Soporte Técnico Colombia
    6. Centro de Soporte Técnico México

    A continuación te presentamos los casos más comunes y cómo afrontarlos:

     

    Cambio de SIM Card

    Quizás quisiste cambiar de SIM Card, limpiarla o ayudar a alguien prestándole tu equipo y el modo antirrobo quedó activado. Al colocar la tarjeta SIM original en donde se programó el modo antirrobo se corrige el problema.

    En caso de cambio de SIM programado con la funcionalidad de Anti-Robo encendido el sistema envía el siguiente mensaje: Introducir contraseña de protección para desbloquear (ingresar el PIN Anti-Robo), en el escenario que es un cambio programado de SIM se debe ingresar el último PIN Anti-robo que se regeneró con el código #mima# , a continuación presione sobre la palabra listo para continuar.

    Una vez recuperes el acceso, puedes inhabilitarlo siguiendo el protocolo Anti Robo: Desactivación

     

    Dueño anterior

    El equipo tenía un dueño anterior y programó su propio pin. Debes contactarlo para que te suministre el pin antirrobo o el contacto de emergencia que programó. Es importante destacar que el modo antirrobo no se activa sin una activación previa. Una vez adquirido el pin tendrás acceso nuevamente.

    Si te suministra el contacto de emergencia debes:

    1. Contactar la persona para que envíe un SMS al número de SIM anterior sobre el cual se configuró la funcionalidad escribiendo en el contenido del un mensaje de texto el código #mima#
    2. El sistema generará un nuevo pin y le llegará de vuelta en un nuevo SMS al contacto de emergencia con un nuevo pin, solicita que te lo indique, lo ingresas en tu celular y quedará desbloqueado.

     

    Al contacto de emergencia no le llega el PIN

    Responde el siguiente cuestionario y envíalo a la brevedad a un agente de soporte técnico de Lanix Contacta a un agente de soporte

      1. ¿Colocaste la SIM original a tu celular bloqueado? (SI/NO)
      2. ¿Cuándo se configuró el modo antirrobo le llegó a tu contacto de emergencia un mensaje (SMS)? (SI/NO)
        • Si respondiste NO entonces es muy probable que ingresaste el número de celular del contacto de emergencia en forma errónea. Si es así, no queda otra opción que ingresar el celular Centro de Soluciones de Lanix (CAV) más cercano para que lo desbloqueen por ti.
        • Si la respuesta es SI llegó el mensaje a tu contacto de emergencia del paso 2.
      3. ¿Cuándo cambiaste la tarjeta SIM le llegó a tu contacto de emergencia un SMS con un mensaje que tu celular había sido robado? (SI/NO)
        • Si la respuesta es SI por favor envía un screenshot/pantallazo a un Agente de Soporte con el mensaje. Indica al contacto de emergencia
          • Crear un contacto con el número celular de la SIM card con la cual programaste el modo antirrobo
          • Enviar a ese número un SMS con el código de control remoto #mima#
          • Se regenerará un nuevo pin que deberá ser ingresado en el celular bloqueado y será desbloqueado.
        • Si la respuesta es NO entonces seguramente ingresaste el número de celular del contacto de emergencia incorrectamente. Se debe ingresar el celular Centro de Soporte Técnico de Lanix (CAV) más cercano para que lo desbloqueen

     

    Comandos de Control y Acceso

    • Hacer un Bloqueo Remoto del Teléfono #sucding#

      #suoding#: Este comando aplicaría si el teléfono al ser hurtado aún está prendido. Se envía este comando que activa el modo Anti-Robo desde el contacto de emergencia. Así, cuando intenten desbloquearlo o cambiarle la tarjeta SIM, el teléfono se mantendrá bloqueado a espera de la clave Anti-Robo.(en la versión de Android 5 Lollipop el comando a utilizar es: #Lock#)

    • Borrar Datos a Control Remoto #xianui#

    #xiaohui#: Este comando aplicaría cuando le aparece el SMS de advertencia “Mi teléfono tal vez fué robado, por favor mantenga el número enviado en este mensaje”. Al no tener certeza de lo que puedan hacer con su teléfono, con este comando  puede generar remotamente un borrado de fábrica desde el contacto de emergencia (borrado de todos los datos multimedia, cuentas de correo, aplicaciones, redes sociales, etc.).(en Lollipop 5 el comando a utilizar es: #deletedata#)

    • Recuperar PIN Anti-Robo #mima#

    #mima#: Este comando podrá ser enviado por el o los contactos de emergencia, lo que permitirá al sistema regenerar un nuevo código PIN para poder acceder a la configuración de la funcionalidad de Anti-Robo en caso de olvido o acceder al teléfono en caso de un cambio de tarjeta SIM programado. (en la versión del sistema operativo Lollipop 5 el comando es: #resetpin#)

     

    Centros de Soporte Técnico Colombia

    Si con los pasos anterior no pudiste recuperar el acceso a tu smartphone deberás ingresarlo al Centro de Servicio Técnico más cercano en un Centro de Atención y Ventas (CAV) con la factura o algún documento que te acredite como propietario del celular para que lo desbloqueen.

    Centros de Soporte Técnico México

    Deberás programar tu cita técnica a través del servicio teléfonico sin costo 01-800-90-52649, mediante el cual obtendrás asistencia y soporte inmediato, en un horario de atención de 8:00-20:00hrs de Lunes a Viernes

  • Drivers PC: transferencia archivos desde y hacia un PC

    Aplica para: referencias celulares/tablets Lanix Ilium con Sistema Operativo Android
    Cuándo usar: transferencia de archivos desde y hacia un computador, Windows no reconoce el dispositivo al conectarse mediante cable USB
    Requisito: cable USB, archivo Driver PC: descárgalo seleccionando tu dispositivo: Ingresa a Drivers y Descargas de Lanix Colombia
    En caso de no encontrar tu modelo utiliza las instrucciones al final del artículo.

    Resultado: computador reconoce el smartphone para transferir archivos, drivers celular Lanix instalado

     

    Si deseas administrar los archivos de tu Lanix Ilium (copiar, mover, eliminar, consultar) puedes hacerlo conectando tu dispositivo al computador a través de un cable USB.En determinados casos es necesario realizar pasos adicionales de configuración que serán descritos en este artículo.

    Ante cualquier duda en los procedimientos o sobre la funcionalidad en general Contacta a un agente de soporte

     

    Indice

     

    Instalar Driver PC

    1. Accede a la carpeta con el Driver

    Ingresa a la carpeta en donde descargaste el Driver. Descomprime el archivo (clic derecho sobre el archivo descargado y seleccionar la opción Extraer...)

    Localiza el instalador.

     

     

    1.png

     

    2. Ejecutar el Instalador

    Clic derecho sobre el instalador y selecciona la opción Ejecutar como Administrador

     

     

    2.png

     

    3.1 Instalación del Driver (Qualcomm)

    Selecciona la carpeta donde se instalará el Driver. Sigue las instrucciones del instalador

    3.gif

     

    3.2 Instalación del Driver (Mediatek)

    Selecciona la carpeta donde se instalará el Driver. Sigue las instrucciones del instalador

    4.gif

     

    4. Reconocimiento Dispositivo

    Conecta el equipo al computador mediante cable USB.

    Saldrá una notificación al conectarlo. ábrela y selecciona "MTP"

    Regresa a tu computador y ubica el Administrador de dispositivos en el Panel del Control o también puedes escribir Administrador de Dispositivos en el buscador de Windows (lupa en la barra de herramientas en la parte inferior de la interfaz de Windows)

     

    Es posible que tu equipo comience a actualizar el controlador automáticamente

    5.png

     

    5. Actualizar Controlador

    Una vez que estas en el Administrador de dispositivos, selecciona el primer Dispositivo desconocido en Otros dispositivos.

    A continuación, es necesario pulsar sobre el botón derecho para seleccionar Actualizar Software de controlador

    6.png

     

    6. Buscar el controlador

    Comenzará la actualización del controlador. Selecciona la opción Buscar software de controlador en el equipo

    7.png

     

    7. Encontrar el controlador dentro del equipo

    Selecciona la opción Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo 8.png

     

    8. Mostrar todos los dispositivos

    Selecciona la opción Mostrar todos los dispositivos 

    9.png

     

    9. Selección dispositivos móviles

    Si es necesario, selecciona la opción Dispositivos Móviles 10.png

     

    10. Dispositivo Conectado

    Identifica tu equipo Lanix conectado a través de la etiqueta Dispositivo MTP USB

     

    Recuerda: al conectar tu equipo mediante el cable USB saldrán las opciones de tipo de conexión. Asegúrate que MTP esté seleccionada (más información en la sección Selección en el dispositivo modo de transferencia)

    11.png

     

    11. Finalización de la instalación

    Tu computador finalizará la instalación del controlador.

    Aparecerá una notificación en el Escritorio para avisar el reconocimiento y conexión del dispositivo

    12.png

     

    12. Enlistamiento del Dispositivo

    Dentro de Administrador de Dispositivos deberá aparecer la referencia de tu equipo Lanix 13.png

     

    13. Propiedades Dispositivo

    Al hacer clic derecho sobre la referencia de tu equipo y elegir propiedades, podrás evidenciar el estado de funcionamiento del controlador 14.png

     

    Transferir archivos mediante cable USB

    1. Conecta el Equipo y el Computador

    Conecta el cable USB a tu dispositivo (con el extremo más pequeño) y al puerto USB de tu computador (extremo rectangular)

    15.jpg

     

    2. Selección en el dispositivo modo de transferencia

    En el dispositivo asegúrate que este seleccionada la opción Dispositivo Multimedia (MTP)

    Esto permitirá que sea reconocido por el computador

    De acuerdo a la versión de Android de tu dispositvo, el menú puede cambiar.

    16.png  17.png

     

    3. Ingresar a Equipo en Windows

    Una vez conectado, el computador reconocerá el dispositivo. Ingresa a Equipo donde podrás ver los dispositivos de almacenamiento disponibles 18.png

     

    4. Localiza el dispositivo en el computador

    Aparecerá tu equipo conectado. Ingresa al almacenamiento con doble clic 19.png

     

    5. Explorar el contenido

    Selecciona Almacenamiento Interno.

    Tendrás acceso a las carpetas de tu dispositivo Lanix

    20.png

     

    6. Transferir Archivos

    Transfiere tus archivos como si estuvieras manejando una memoria USB o una carpeta dentro de tu computador.

     

    Puedes utilizar las mismas funcionalidades Copiar, Pegar, Mover, Cortar, Eliminar.

    21.png

    22.png

     

    Mi computador NO reconoce el dispositivo

    Si tu computador no reconoce el dispositivo, ten en cuenta lo siguiente:

    • Utiliza otro cable USB
    • Reinicia tu computador. Intenta nuevamente
    • Siempre después de reinstalar el DRIVER reinicia tu computador. Desinstala el DRIVER , reinicia el computador y vuelve a intentar instalar el DRIVER


    Con el celular sin conectar al computador:

    • En Ajustes, al final dice "Acerca del teléfono" , ingresa.
    • Ve al final del la información del teléfono. Vas a dar 10 toques a la última opción. A medida que das los toques te motrará cuantos pasos te faltan para ser Desarrollador.
    • Regresa al Menú de Ajustes, verás un nuevo menú llamado "Opciones de Desarrollador"
    • Dentro de este menú podrás ver una opción que se llama USB Debugging. Ingresa y selecciona la opción MTP para activarlo.
    • Intenta conectarte al computador y revisa si lo reconoce

     

  • Anti Robo: Activar, configurar y desactivar con pin

    Aplica para: Todos los equipos Lanix con Sistema Operativo Android y funcionalidad Anti Robo y se conozca el pin
    Cuándo usar: En cualquier momento que se desee activar/desactivar la funcionalidad y se tenga acceso con el pin
    Resultado: Equipo con funcionalidad Antirobo activa y configurada. Equipo sin funcionalidad de Anti Robo activada

     

    El Modo Antirrobo o Anti Robo es una funcionalidad particular de los equipos Lanix Ilium para garantizar al usuario seguridad en sus datos y en su equipo en caso de robo ó pérdida. En caso de tener acceso y conocer el pin, la funcionalidad puede ser activada, configurada o desactivada para que no proceda a realizar el bloqueo del equipo.

    Ante cualquier duda en los procedimientos o sobre la funcionalidad en general Contacta a un agente de soporte

     

    Índice

    1. Activar y Configurar funcionalidad Anti Robo Móvil
    2. Desactivar funcionalidad Anti Robo Móvil

     

     

    Activar funcionalidad Anti Robo Móvil

    Ten muy presente:

    • El número telefónico del o los contacto(s) de emergencia deben ser de uso frecuente y activos
    • El usuario debe tener predefinida una clave (PIN) para la activación y acceso al Modo Anti-Robo fácil de recordar, mayor o igual a 6 dígitos y menor o igual a 12 dígitos
    • Si la línea a utilizar es Pre-Pago debe asegurarse de que cuente con saldo,
    • Si la línea es Post-Pago debe estar activa en el operador del servicio
    • Identifica tu contacto de emergencia: se enviaran notificaciones a los contactos de emergencia vía SMS, el mensaje será: Mi teléfono tal vez fue robado, por favor mantenga el número enviado en este mensaje o en el caso de recuperar el código PIN, se le enviará un mensaje al contacto de emergencia con un nuevo código para acceder a las opciones Anti-Robo
    • Los contactos de emergencia deben estar previamente informados sobre los detalles del procedimiento, con el objetivoo de que tomen las precauciones para almacenar los códigos y puedan ser ubicados

     

    Con el equipo realiza los siguientes pasos:

    1. Accede a Ajustes

    Con el celular tomado de frente y desde la pantalla de inicio del celular, ingresa a Aplicaciones y selecciona Ajustes ⚙️

     

     

    Menu de Aplicaciones Android

    2. Accede a Seguridad

    Dentro de Ajustes ⚙️ ingresa a Seguridad

     

     

    Ruta de Ajustes para Antirrobo de un Lanix

    3. Acceder a Anti Robo Móvil

    Anti Robo Móvil puede tener el estado Encendido o Apagado. Selecciona la opción Anti robo móvil

     

     

    Modo Anti Robo del Celular Lanix Encendido

    4. Establecer Pin Anti Robo

    Ingresa un código de 6 a 12 dígitos y recuérdalo, dado que con este accederás a las opciones de Anti Robo. Confirma el código y selecciona Continuar

    Encender antirrobo movil en android

    5. Establecer Contactos de Emergencia

    De la lista de Contactos selecciona aquellos que serán los Contactos de Emergencia. Puedes seleccionar tantos como desees con la opción Agregar contacto de Emergencia.

    Al terminar, selecciona Continuar.

     

    Agregar un contacto en lanix

    6. Mensaje Enviado a los Contactos de Emergencia

    A los Contactos de Emergencia debe llegarles un Mensaje de Texto (SMS) con la información de la Activación de la función Anti Robo como se muestra en la imagen.

    Si el Mensaje no fue recibido, el smartphone donde se estaba realizando la configuración del modo Anti Robo deber ser sometido a una revisión, a fin de determinar si es necesario realizar un proceso de Formateo y/o actualización del software en un Centro de Servicio

     

    Mensaje contacto de emergencia smartphone

     

    6. Comandos de Control Remoto

    Activa la casilla para realizar un respaldo de los comandos de control remoto de los contactos de emergencia por SMS.

    Selecciona Enviar Mensaje

    enviar mensaje control remoto en lanix

    7. Mensaje Enviado a los Contactos de Emergencia

    Finalizados los pasos la funcionalidad Anti-robo pasará a un estado Encendido. Este menú indica que la funcionalidad Anti-Robo en un Smartphone Lanix ha sido activada en forma exitosa.

     

    Con el Pin AntiRobo dentro de este menú podrás:

     

    • Cambiar PIN Anti-Robo
    • Actualizar los contactos de Emergencia
    • Consultar los contactos de control remotos
    • Apagar Anti-Robo
    Antirrobo encendido en celular Lanix

     

     

    Desactivar funcionalidad Anti Robo Móvil

    Con el equipo realiza los siguientes pasos:

    1. Accede a Ajustes

    Con el celular tomado de frente y desde la pantalla de inicio del celular, ingresa a Aplicaciones y selecciona Ajustes ⚙️

     

     

    Menu de Aplicaciones Android

    2. Accede a Seguridad

    Dentro de Ajustes ⚙️ ingresa a Seguridad

     

     

    Ruta de Ajustes para Antirrobo de un Lanix

    3. Acceder a Anti Robo Móvil

    Anti Robo Móvil puede tener el estado Encendido o Apagado. Selecciona la opción Anti robo móvil

     

     

    Modo Anti Robo del Celular Lanix Encendido

    4. Ingresar código/pin Anti Robo Móvil

    Ingresa el código antirobo y selecciona Listo

     

     

    Ingrese codigo antirrobo en Android

    5. Apagar Anti Robo Móvil

    Selecciona la opción Apagar anti-robo

     

     

    Apagar el antirrobo en Android

    6. Aceptar las condiciones al apagar Anti Robo Móvil

    El equipo mostrará el siguiente mensaje:

     

    No podrá bloquear el teléfono o recuperar sus datos remotamente después de apagar el anti-robo ¿Desea apagarlo?

     

    Si estás de acuerdo, selecciona Aceptar

     

     

    No podra Bloquear el celular Lanix

    7. Verificar Anti Robo Móvil apagado

    El equipo mostrará el siguiente mensaje:

     

    No podrá bloquear el teléfono o recuperar sus datos remotamente después de apagar el anti-robo ¿Desea apagarlo?

     

    Si estás de acuerdo, selecciona Aceptar

     

     

    No podra Bloquear el celular Lanix

    8. Verificar Anti Robo Móvil apagado

    En el menú de Ajustes podrás ver la funcionalidad Anti robo móvil con un texto descriptivo de la funcionalidad comprobando que la funcionalidad está desactivada.

     

    El Modo antirrobo esta apagado en el celular Lanix

  • WhatsApp Messenger: Solución para actualización incompatible

    Aplica para: referencias Lanix con Sistema Operativo Android 5.0.2 - Lanix Ilium L1950 / Lanix Ilium L1000
    Cuándo usar: el equipo se reinicia al tratar de culminar la actualización de la última versión de WhatsApp disponible en la tienda Google Play Store o página oficial de WhatsApp. Posterior a este evento el celular presenta un comportamiento irregular: se reinicia con frecuencia, demora para iniciar, pantallas congeladas o se mantiene por tiempo indeterminado con el logo de Android
    Resultado: luego de instalada la versión compatible el dispositivo regresa a su normal funcionamiento 

     

    WhatsApp frecuentemente libera versiones del aplicativo que incorporan nuevas funcionalidades, mejoran el rendimiento y/o corrigen algún tipo de mal-funcionamiento. Dependiendo del tipo dispositivo, sistema operativo (Android / IOS) y versión SO, WhatsApp libera una versión determinada.

    Para Android 6.0 Nougat está apta la versión de WhatsApp 2.18.65 (sin actualización pendiente), mientras que la última actualización disponible tanto en el sitio oficial de WhatsApp  como en Google Play Store  es la versión 2.18.78 que funciona sin ninguna novedad (por ejemplo) para las referencias con sistema operativo Android Lollipop 5.1.

    Luego de realizado el análisis anterior se ha concluido (hasta los momentos) que la última actualización liberada de WhatsApp (versión 2.18.78) presenta incompatibilidad con la versión del sistema operativo Android Lollipop 5.0.2. En consecuencia, para regresar a la normalidad las referencias que disponen de esta versión del sistema operativo, es mandatorio instalar manualmente la última actualización estable y madura de la aplicación de WhatsApp a saber: 2.18.29.

    Ante cualquier duda en los procedimientos o sobre la funcionalidad en general Contacta a un agente de soporte

    Instrucciones

    El dispositivo debe tener suficiente carga en la batería para garantizar que el procedimiento culmine normalmente:

    1. Descargar APK WhatsApp Messenger

    Acceder a la URL del sitio donde está disponible la versión estable de WhatsApp https://apkpure.com/es/whatsapp-messenger/com.whatsapp/download/452151-APK A continuación seleccionar la opción  DESCARGAR

    Descargar_APK_WhatsApp_01.png

    2. Ejecutar proceso de instalación

    Una vez finalizada la descarga de la APK WhatsApp Messenger, seleccionar la opción ABRIR para dar inicio al proceso de instalación.

    Abrir_APK_WhatsApp_02.png

    3. Aceptar los acuerdos de privacidad, accesos a funcionalidades y dispositivos 

    Seleccionar la opción SIGUIENTE para aceptar acuerdos de privacidad, funcionalidades, etc.

    Aceptar_acuerdo_privacidad_WhatsApp_03_.png

    4. Ejecutar la instalación 

    Pulsar sobre la opción INSTALAR para dar comienzo al proceso y disponer de las funcionalidades del aplicativo.

     

    Iniciar_Instalacion_WhatsApp_04.png

    5. Abrir WhatsApp Messenger

    Pulsar la opción ABRIR para dar inicio al proceso de configuración de la solución. 

     

    Abrir_WhatSapp_05.png

    6. Aceptar los términos de servicio y Política de privacidad de WhatsApp

    Tocar sobre ACEPTAR y CONTINUAR para aceptar los términos de servicio y Política de privacidad de WhatsApp.

     

    Bienvenido_a_WhatSapp_06.jpg

    7. Des-habilitar actualizaciones

    • Ir a playstore
    • Ingresar a Whatsapp
    • De-seleccionar la opción de actualización automática des-tildando la opción Habilitar
    Desahabilitar_actualizaciones_WhatSapp_07.png

     

    Realiza la restauración de la copia de seguridad, prueba integralmente la solución de mensajería y utiliza el dispositivo móvil como de costumbre.

  • Hard Reset: Formatear por Android Recovery un celular Lanix

    Aplica para: Todos los equipos: celulares Lanix, tablets Lanix con un Sistema Operativo Android
    Cuándo usar: Cuando no se tenga acceso a la interfaz del celular, mal funcionamiento de aplicaciones, instalación de aplicaciones maliciosas, olvido de contraseña de bloqueo de pantalla, restablecimiento del equipo por una actualización mal ejecutada, el equipo no avanza del logo de inicio, el equipo se queda en el logo de inicio, formatear un Lanix, resetear un Lanix
    Resultado: Equipo limpio de aplicaciones, configuraciones y archivos. Estado salido de fábrica

     

    En casos extremos es necesario forzar la recuperación del equipo a su estado más básico y en correcto funcionamiento. El Hard Reset es un procedimiento por el cual se eliminan configuraciones, aplicaciones instaladas por el usuario, fotografías y todo tipo de archivos (de usuario o del sistema) que no hagan parte de la configuración inicial del equipo. Es decir, realiza un formateo, instalación y configuración de fábrica. La diferencia con la Restauración o Reinicio de Fábrica radica en la forma de acceder. Hard Reset se utiliza cuando el equipo no avanza del logo de inicio y se deben usar los botones externos del equipo.

    Ante cualquier duda en los procedimientos o sobre la funcionalidad en general Contacta a un agente de soporte

    Índice

     

    Guía General Paso a Paso

    Con el equipo al menos con un 40% de batería realiza los siguientes pasos:

    1. Accede a Android System Recovery

    Con el celular tomado de frente, ubica los botones de Volumen, Power (botón para Prender/Apagar). Presiona uno después del otro y sin soltar Volumen Arriba, Volumen abajo y Power. Espera algunos segundos. Deberá aparecer un menú de dos opciones.

     Si no te aparece el menú, sigue estás otras intrucciones:

     

    Con el celular tomado de frente, ubica el botón de Volumen Arriba, Power (botón para Prender/Apagar). Presiona uno después del otro y sin soltar Volumen Arriba y Power. Espera algunos segundos. Deberá aparecer un menú de dos opciones o el logo de Android

     

    HardResetandroid2.png

     

    2. Selecciona la Opción Recovery Mode

    Selecciona la opción Recovery Mode con el botón Volumen Arriba.

    Si no te sale este menú, simplemente presiona la tecla Power (encendido/apagado)

    HardResetandroid3.png

     

    3. Pantalla Ningún Comando

    Espera a que se cargue la funcionalidad. Aparecerá a continuación el icono de Android con el texto "Ningún Comando"

    Con los botones de Volumen te podrás desplazar por el menú. Volumen Arriba hacia arriba. Volumen Abajo hacia Abajo. Con el Botón Power podrás seleccionar.

    Hard Reset de un celular lanix paso 1

     

    4. Menú Android System Recovery

    Presiona el botón Power y el equipo mostrará el menú del Sistema de Recuperación de Android

     

    Hard Reset de un celular lanix paso 3

     

    5. Seleccionar Opción Factory Reset

    Con el botón Volumen Abajo desplázate hasta la opción wipe data/factory reset

    Selecciona la opción con el icono táctil Opciones de tu equipo que se encuentra en la barra de navegación, al otro lado del icono táctil Volver/Atrás

     

    HardResetandroid4.png

    6. Aceptar e Iniciar Factory Reset

    Con el botón Volumen Abajo desplázate hasta la opción Yes - delete all user data

    Selecciona la opción con el icono táctil Opciones

    Aparecerán unas líneas amarillas ¡el proceso de formateo ha iniciado!

    No apagues tu equipo ni retires la batería. Esto podría ocasionar daños irreparables en el equipo.

     

    HardResetandroid5.png

    7. Reiniciar el equipo

    Cuando aparezca la frase Data Wipe Complete habrá finalizado el proceso y aparecerá de nuevo el Menú Completo de Android System Recovery.

    Estarás en la opción Reboot System Now Selecciónala con el botón Opciones de la barra de navegación

    El celular se reiniciará

    HardResetandroid6.png

     

    Guía Rápida para modelos Lanix Ilium L950, S520, L1000, L820

    1. Apaga el celular
    2. Con el celular apagado presiona botón volumen abajo, sin soltar presionas ahora botón volumen arriba y sin soltar ninguno de los dos presionas el de prender/apagar.
    3. Cuando se despliegue el menú que se muestra a continuación, selecciona la opción de Recovery mode usando el botón de aumento de volumen (volumen up).
    4. Saldrá el símbolo de android como con la pancita descubierta, presiona el botón de encendido.
    5. Selecciona la opción Factory Mode: una vez ejecutada la acción anterior en tu celular Lanix, se espera unos segundos para entrar en el proceso y a continuación, aparecerá el siguiente mensaje: "Ningún Comando". Cuando esto ocurra presiona el botón Power (encendido y apagado)
    6. Selecciona la opción Wipe CACHE Partition con el botón de encender/apagar (ojo, no confundir con Wipe Data porque esto resetea el celular!) . Deja que realice el procedimiento.
    7. Cuando termine el proceso, selecciona la opción Reboot System Now. Revisa el comportamiento de tu celular.

     

    Guía Rápida para modelos Lanix Ilium LT510, LT520, X200, X510, L910, LT520

    1. Apaga el celular
    2. Con el celular apagado presiona botón volumen arriba, sin soltar presionas ahora prender/apagar. Presionas sin soltar ninguno, los dos a la vez hasta que salga el símbolo de Android. Sueltas el de apagar y 3 segundos después el de volumen arriba. Aparecerá el muñeco de Android como con la pancita descubierta.
    3. Habilita el menú con el botón de encendido. Aparecerá el siguiente mensaje: "Ningún Comando". Cuando esto ocurra presiona el botón Power (encendido y apagado)
    4. Muévete hasta la opción Wipe Data con volumen abajo. Selecciona la opción Wipe DATA con el botón de volumen arriba. Deja que realice el procedimiento.
    5. Cuando termine el proceso, selecciona la opción Reboot System Now. Revisa el comportamiento de tu celular.

    Guía Rápida para modelos Lanix Ilium X210, L1120

    1. Apaga el celular
    2. Con el celular apagado presiona botón volumen arriba, sin soltar presionas ahora prender/apagar. Presionas sin soltar ninguno, los dos a la vez hasta que salga el símbolo de Android. Sueltas el de apagar y 3 segundos después el de volumen arriba. Aparecerá el muñeco de Android como con la pancita descubierta.
    3. Habilita el menú con el botón de encendido. Aparecerá el siguiente mensaje: "Ningún Comando". Cuando esto ocurra presiona el botón Power (encendido y apagado)
    4. Muévete hasta la opción Wipe Data con volumen abajo. Selecciona la opción Wipe DATA con el botón de volumen arriba. Deja que realice el procedimiento.
    5. Cuando termine el proceso, selecciona la opción Reboot System Now. Revisa el comportamiento de tu celular.

     

    Guía Rápida para modelos Lanix Ilium L1200

    1. Apaga el celular
    2. Con el celular apagado presiona botón volumen abajo, sin soltar presionas ahora botón volumen arriba y sin soltar ninguno de los dos presionas el de prender/apagar. Presionas sin soltar ninguno, todos a la vez hasta que salga el símbolo de android como con la pancita descubierta.
    3. Cuando se despliegue el menú que se muestra a continuación, selecciona la opción de Recovery mode usando el botón de aumento de volumen (volumen up).
      Selecciona la opción Factory Mode: una vez ejecutada la acción anterior en tu celular Lanix, se espera unos segundos para entrar en el proceso y a continuación, aparecerá el siguiente mensaje: "Ningún Comando". Cuando esto ocurra presiona el botón Power (encendido y apagado)
    4. Selecciona la opción Wipe Data. Deja que realice el procedimiento
    5. Cuando termine el proceso, selecciona la opción Reboot System Now.
    6. Revisa el comportamiento de tu celular.

    Una vez reiniciado el equipo, iniciarán las configuraciones básicas nuevamente y así sabrás que el proceso de Hard Reset de tu equipo ha finalizado con éxito

     

     

  • Memoria: Limpiar caché

    Aplica para: referencias Lanix con Sistema Operativo Android
    Cuándo usar: el equipo está lento, las aplicaciones se cierran, no funciona la cámara, el dispositivo no pasa del logo, la aplicación no funciona correctamente, no puedo cambiar el fondo de pantalla, la pantalla queda negra, la pantalla queda blanca.
    Resultado: dispositivo con memoria liberada del sistema y por lo tanto los procesos de las aplicaciones se reinician.

     

    El método de liberación de memoria caché tiene muchas aplicaciones y no es necesario instalar ninguna aplicación para realizar el procedimiento. Si bien se puede realizar desde los ajustes del sistema es mejor evitar cerrar aplicaciones deliberadamente.

    Ante cualquier duda en los procedimientos o sobre la funcionalidad en general Contacta a un agente de soporte

     

    Pasos a Seguir

    Con el equipo al menos con un 40% de batería realiza los siguientes pasos:

    1. Accede a Android System Recovery

    Con el celular tomado de frente, ubica los botones de Volumen, Power (botón para Prender/Apagar). Presiona uno después del otro y sin soltar Volumen Arriba, Volumen abajo y Power. Espera algunos segundos. Deberá aparecer un menú de dos opciones.

     

     

    HardResetandroid2.png

     

    2. Selecciona la Opción Recovery Mode

    Selecciona la opción Recovery Mode con el botón Volumen Arriba.

    HardResetandroid3.png

     

    3. Pantalla Ningún Comando

    Espera a que se cargue la funcionalidad. Aparecerá a continuación el icono de Android con el texto "Ningún Comando"

    Con los botones de Volumen te podrás desplazar por el menú. Volumen Arriba hacia arriba. Volumen Abajo hacia Abajo. Con el Botón Power podrás seleccionar.

    Hard Reset de un celular lanix paso 1

     

    4. Menú Android System Recovery

    Presiona el botón Power y el equipo mostrará el menú del Sistema de Recuperación de Android

     

    Hard Reset de un celular lanix paso 3

     

    5. Seleccionar Opción Wipe Cache

    Con el botón Volumen Abajo desplázate hasta la opción Wipe cache partition

    CUIDADO ¡no lo vayas a confundir con Wipe Data porque formatearías tu dispositivo!

     

    Selecciona la opción con el icono táctil Opciones de tu equipo que se encuentra en la barra de navegación, al otro lado del icono táctil Volver/Atrás

     

    wipeCache.png

    6. Aceptar e Iniciar Factory Reset

    Con el botón Volumen Abajo desplázate hasta la opción Yes - Wipe CACHE

    Selecciona la opción con el icono táctil Opciones

    Aparecerán unas líneas amarillas ¡el proceso de formateo ha iniciado!

    No apagues tu equipo ni retires la batería. Esto podría ocasionar daños irreparables en el equipo.

     

    Image result for wipe cache

    7. Reiniciar el equipo

    Cuando aparezca la frase Data Wipe Complete habrá finalizado el proceso y aparecerá de nuevo el Menú Completo de Android System Recovery.

    Estarás en la opción Reboot System Now Selecciónala con el botón Opciones de la barra de navegación

    El celular se reiniciará

    HardResetandroid6.png

     

    Una vez reiniciado el equipo, iniciarán los proceso de tu celular nuevamente, revisa la fluidez de tu equipo y las aplicaciones. Así sabrás que el proceso de Limpieza de Caché de tu equipo ha finalizado con éxito

  • Centros de soporte y servicio técnico Lanix Latinoamérica

    En Lanix Atención a usuarios encontrarás guías de funcionalidad y solución a problemas, soporte y ayuda en línea para tus dispositivos Lanix: celulares, tablets y computadores a través de nuestra Comunidad, Base de Conocimientos y Agentes de Soporte ¡Bienvenido!

    Centros de soporte y servicio técnico en latinoamérica

     

    Lanix Colombia cuenta con una alianza estratégica con el Operador de Servicio Claro, lo cual permite brindar una excelente cobertura en todo el país.

    Seleccionar el más cercano es muy fácil, solo debes hacer clic en el siguiente enlace: http://www.claro.com.co/personas/soporte/tiendas/

    Escoge el departamento y la ciudad donde estas ubicado e inmediatamente el sistema mostrará una completa consulta geográfica con todos los puntos Claro disponible en tu localidad.

    Al seleccionar el CAV de tu conveniencia podrás ver el nombre, dirección exacta y horario. Toma nota e ingresa tu celular tan pronto como sea posible.

    Línea de atención: 01-800-518-4646. Lunes a Viernes 9:00am a 5:00 pm

    Lanix Chile cuenta con una alianza estratégica con el Operador de Servicio Claro, lo cual permite brindar una excelente cobertura en todo el país.

    Seleccionar el más cercano es muy fácil, solo debes hacer clic en el siguiente enlace: http://www.clarochile.cl/personas/

    Escoge el tipo de servicio e inmediatamente el sistema mostrará una completa consulta geográfica con todos los puntos Claro disponible en tu localidad.

    Al seleccionar el CAV de tu conveniencia podrás ver el nombre, dirección exacta y horario. Toma nota e ingresa tu celular tan pronto como sea posible.

    Servicio teléfonico sin costo 01-800-90-52649 mediante el cual obtendrás asistencia y soporte inmediato, en un horario de atención de 8:00-20:00hrs de Lunes a Viernes

    Clic para ser enviado al Centro de Soporte Lanix México

    Baja California

    CSL Mexicali Av. Alfareros #1301, calle de la industria y calle F Col. Industrial, Mexicali, BAJA CALIFORNIA C.P. 21010 CONTACTO (686) 566-6518

    Chiapas

    PRINTONET COMPUTACION Circunvalación Tapachula # 340-b, Col. Moctezuma Tuxtla Gutiérrez, CHIAPAS C.P. 29030 CONTACTO (961) 121-5430

    Chihuahua

    Laser Disk Computación. Col. Ciudad Juárez, CHIHUAHUA. CONTACTO (656) 208-4880 Y (656) 616-4777

    Ciudad de México

    Sistemas Matrix Av. Adolfo López Mateos #509, Chimalhuacán y cama de piedra Col. Aurora 1er sección (Benito Juárez) Nezahualcóyotl, CIUDAD DE MEXICO C.P. 57000 CONTACTO (55) 6586-9492

    TECNOBIT SA DE CV Av. Baja California No. 177 Int. 101, Manzanillo y Tlacotalpan Col. Roma Sur Del. Cuauhtémoc, CIUDAD DE MEXICO C.P. 06760 CONTACTO (55) 5574-5453

    Guanajuato

    Corporativo Nethost, S.A de C.V. Paseo de los Canarios 227, Col. San isidro León, GUANAJUATO C.P. 37530. CONTACTO (477) 711-0210

    Jalisco

    F&G COMUNICACIONES S.A. DE C.V. Juan Pablo Segundo #1183, Col. El Mirador, Guadalajara, JALISCO C.P. 44370 CONTACTO (33) 3609-5125

    Michoacan

    INTED MORELIA. Juan José de Lejarza #350, Col. Centro Morelia, MICHOACAN. C.P. 58000. CORREO intedmorelia@hotmail.com

    Puebla

    TEKNE TALLER Y SOLUCIONES DIGITALES. Av. Reforma 3102, Col. Amor, Puebla, PUEBLA C.P. 72140. CONTACTO (222) 699-6141

    Oaxaca

    QTECHONOLOGIES SERVICES Amapolas 819-B, Col. Reforma, Oaxaca, OAXACA C.P. 68050 CONTACTO (951) 132-6722

    Sinaloa

    RESCATE PC Rodolfo G. Robles #232, esq. Carl Mariano Escobedo Col. Centro Culiacán, SINALOA C.P. 80000 CORREO caslanixcln@rescatepc.com

    Sonora

    Planta LANIX Hermosillo. Carretera Hermosillo-Nogales km 8.5, Col. San Luis, Hermosillo, SONORA. C.P. 83160 CONTACTO (662) 109-0807

    ONLY PRINTERS Calle Puebla Sur #333, Col. Centro Obregón, SONORA C.P. 85000 CONTACTO (644) 414-7088

    Tabasco

    TECNO MART Carlos Pellicer S/N, Plaza San Luis Local #47, Col. Tamulté, Villahermosa, TABASCO C.P. 86150 CONTACTO (983) 832-0006

    Veracruz

    COMPUTACIÓN PERSONAL Francisco Javier Clavijero #196, 20 de Noviembre e Isausto Acosta Col. Centro Xalapa, VERACRUZ C.P. 91000 CONTACTO (228) 815-5496

    Lanix Panamá cuenta con una alianza estratégica con el Operador de Servicio Claro, lo cual permite brindar una excelente cobertura en todo el país.

    Seleccionar el más cercano es muy fácil, solo debes hacer clic en el siguiente enlace: http://www.claro.com.pa/personas/

    Escoge el tipo de servicio e inmediatamente el sistema mostrará una completa consulta geográfica con todos los puntos Claro disponible en tu localidad.

    Lanix Perú cuenta con una alianza estratégica con el Operador de Servicio Claro, lo cual permite brindar una excelente cobertura en todo el país.

    Seleccionar el más cercano es muy fácil, solo debes hacer clic en el siguiente enlace: http://www.claro.com.pe/contactanos/?tab=ubicanos

    Escoge el tipo de servicio e inmediatamente el sistema mostrará una completa consulta geográfica con todos los puntos Claro disponible en tu localidad.

  • Lanix Alpha 950 XL

    Es el primer Smartphone Lanix sin bordes, con pantalla wide vision de 6” que promete entregar entretenimiento sin límites, ya que hace el consumo multimedia aún más amigable. El Lanix Alpha 950XL  es el primero de la familia “Lanix Alpha” en llegar al país este año, esta nueva gama Smartphones se caracterizará por integrar prestaciones de dispositivos gama alta en todos sus equipos.

    El Lanix ⍺950 XL permite tomar fotografías de hasta 52 megapixeles

     

  • Lanix Ilium LT520

    Es un equipo independiente, juvenil con un toque ejecutivo, ideal para navegar en la red LTE/4G más rápida del mercado, con la capacidad de cumplir con labores multi- tarea de forma continua y sin pausas. Este equipo permitirá agilizar el proceso a la hora de acceder a las aplicaciones, gracias a su función de gestos inteligentes, con solo escribir una letra sobre la pantalla de bloqueo se podrán abrir rápidamente aplicaciones de uso frecuente sin tener que ingresar al inicio del Smartphone.

     

  • Lanix Ilium X210

    El Lanix Ilium X210 es la opción ideal para usuarios que se inician en la tecnología de teléfonos inteligentes. El buen desempeño del Lanix Ilium X210, se debe a que su procesador de cuatro núcleos (CPU: 1.3 GHz Quad Core Mediatek MT6580M de 32 BIT) es gestionado con Android 5.1 Lollipop.

     

  • Lanix Ilium LT510

    Ilium LT510 es uno de los modelos 4G LTE de la gama de entrada de Lanix. Sus principales atractivos: buen rendimiento, velocidad y seguridad en la navegación y ejecución de multitareas. La buena prestación de esta referencia se debe a que su procesador a 1.0 GHz Quad Core (Chipset: Mediatek MT6735M - 64 BIT) está optimizado para trabajar con el Sistema Operativo Android 6.0. Marshmallow.

    Revista Smarphone: Primeras impresiones LT510
    "Este dispositivo se destaca por contar con la versión del sistema Android 6.0 Marshmallow (…) El sonido del auricular y el altavoz es de gran calidad, las llamadas se escuchan realmente bien, fuerte y claro, para escuchar música o ver videos en una sala mediana el altavoz se escucha con mucha potencia."

  • Lanix Ilium L910

    El Lanix Ilium L910 es un Smartphone con un diseño liviano, ergonómico y muy moderno. Incluye un avanzado y robusto sistema de seguridad basado en un sensor de huellas dactilares. Esta funcionalidad no solo permite desbloquear el equipo, sino implementar diferentes niveles de acceso a aplicaciones y atajos mediante el reconocimiento digital de las huellas (incluso desde distintos ángulos).

  • Lanix Ilium L1200

    Las imágenes del Lanix Ilium L1200 son más brillantes, vívidas y realistas en su pantalla Full HD de 5.2”. Para complementar la experiencia de realismo cuenta con una resolución de 424 ppi y brillantes de 450 Nits, y con su tecnología IPS permite disfrutar a la perfección desde cualquier ángulo de visión.

  • Lanix Ilium PAD E10 Si

    La Tablet ideal para navegar, trabajar con aplicaciones de productividad y gestionar contenidos multimedia con excelente calidad y rendimiento. Este dispositivo móvil ofrece una eficaz gestión de la energía que proporciona una autonomía que permite extender su uso hasta 180 horas en stand-by gracias a su poderosa batería de 6,300 mAh.

  • Windows 10: Pasos para actualizar el sistema operativo

    Aplica para: actualizar el Sistema Operativo Windows 10 de los portátiles Lanix Neuron
    Cuándo usar: se requiere realizar un mantenimiento preventivo al equipo de cómputos, corregir cualquier tipo de incidencia, vulnerabilidad de seguridad o el usuario final desea disfrutar de las últimas funcionalidades incluidas en las nuevas versiones del sistema operativo Windows 10
    Resultado: corrección de errores, solución de vulnerabilidades y disponibilidad de nuevas funcionalidades 

     

    En ocasiones tanto usuarios finales como desarrolladores pueden encontrar vulnerabilidades de seguridad o errores que pueden causar una mala experiencia. Para resolver este tipo de incidencias se generan pequeños parches que deben ser aplicados para corregirlos. También es muy frecuente que se realicen optimizaciones y se incluyan mejoras o nuevas funcionalidades. Todos estos cambios son empaquetados en las denominadas actualizaciones del sistema operativo.

    Importante. Antes de dar inicio al proceso de actualización de Windows 10 asegúrate que el equipo de cómputos esté conectado a la corriente eléctrica. Tomar en consideración este consejo impedirá la interrupción del proceso, evitando inconsistencia como consecuencia de un apagado no programado.

    Para disfrutar de un sistema operativo robusto, estable y con un buen rendimiento, es altamente recomendable mantener nuestros portátiles Lanix Neuron actualizados con la última versión del sistema operativo Windows 10. A continuación, se comparten los pasos para ejecutar las últimas actualizaciones (en los casos que se tengan disponibles) y las instrucciones para verificar datos fundamentales del sistema operativo Windows 10: edición, versión actual y número de compilación.

    En caso de cualquier comentario o duda sobre los procedimientos que se comparten a continuación Contacta a un agente de soporte

    Índice 

    1. Ejecución de actualizaciones pendientes
    2. Revisión de la versión del sistema operativo  
    3. Centro de Soporte Técnico Colombia
    4. Centro de Soporte Técnico México

    Ejecución de actualizaciones pendientes 

    Para revisar el estado de las actualizaciones de Windows 10 y aplicarlas, es necesario revisar los atributos de configuración del sistema operativo del equipo. Para ejecutar esta acción es necesario seguir cada uno de los pasos que se muestran a continuación.

    1. Acceso a las opciones de configuración

    • Configuración. Hacer clic en el logo del sistema operativo Windows-10-Logo-small.png y seleccionar el icono configuración icono_configuracion.png en cualquiera de las dos opciones disponibles en el sistema
    Actualizacion_Windows_10_00.png

    2. Actualización y seguridad

    • Actualización y seguridad. Pulsa sobre la opción en cuestión para tener acceso a toda la información relevante respecto a la actualización del sistema operativo

     

    Actualizacion_Windows_10_01.png

    3. Windows Update

    • Windows Update. Elije Windows Update entre las opciones disponibles del menú de Actualización y seguridad
    Actualizacion_Windows_10_02.png

    4. Estado de actualización

    • Buscar actualizaciones. Selecciona esta opción para conseguir las últimas actualizaciones disponibles del sistema operativo Windows10
    Actualizacion_Windows_10_03.png 

    5. Buscar actualizaciones

    • Buscando actualizaciones. Una vez seleccionada la opción se da comienzo a la búsqueda en línea de las nuevas actualizaciones disponibles
    Actualizacion_Windows_10_04_1.png

    6.- Aplicar actualizaciones

    • Preparación e instalación. Automáticamente el sistema prepara, descarga e instala todas las actualizaciones disponibles para los diferentes componentes del sistema operativo Windows 10
    Actualizacion_Windows_10_05.png

    Revisión de la versión del sistema operativo  

    Por medio de dos métodos se puede revisar la versión y número de compilación del sistema operativo: ejecución de un comando y revisando la configuración del sistema. Seguidamente, se comparten ambas opciones.

    1. Método No. 1 - Ejecución del comando winver

    • Winver. Ejecuta el comando Winver en la línea de comandos del sistema operativo o buscando el comando directamente con el buscador 
    Actualizacion_Windows_10_09.png

    2.  Método No. 1 - Revisión de la versión y compilación

    • Acerca de Windows. Observa en la consulta todos los datos relacionados con la versión y datos de compilación del sistema operativo
    Actualizacion_Windows_10_10.png

    3. Método Nro. 2 - Consulta de las especificaciones de Windows

    • Configuración. Hacer clic en el logo del sistema operativo Windows-10-Logo-small.png y seleccionar el icono configuración icono_configuracion.png en cualquiera de las dos opciones disponibles en el sistema 
    Actualizacion_Windows_10_00.png

    4. Método Nro. 2 - Consulta de las especificaciones de Windows

    • Sistema. Haz clic sobre la opción: Sistema para consultar las especificaciones de Windows

     

    Actualizacion_Windows_10_06.png

    5. Método No. 2 - Acerca de

    • Acerca de. Selecciona la última opción del menú de la lista de opciones del sistema
    Actualizacion_Windows_10_07.png

    6. Método No. 2 - Consulta de las Especificaciones de Windows

    • Acerca de. Revisa las especificaciones de Windows: Edición, versión y compilación del sistema operativo 
    Actualizacion_Windows_10_08.png

     

    Centros de Soporte Técnico Colombia

    En caso de tener algún tipo de inconveniente para realizar la actualización o revisión de la actualización del sistema operativo Windows 10, comunícate con nuestra línea gratuita al 018005184646 o déjanos tu caso en el siguiente link https://soporte.lanix.co/hc/es/requests/new y nos comunicaremos contigo.

     

    Centros de Soporte Técnico México

    Si resides en México deberás programar tu cita técnica a través del servicio telefónico sin costo 01-800-90-52649, mediante el cual obtendrás asistencia y soporte inmediato, en un horario de atención de 8:00-20:00 horas de Lunes a Viernes.

     

  • Windows 10: Gestión de aplicaciones que se inician automáticamente

    Aplica para: equipos de cómputos Lanix Neuron con Sistema Operativo Windows 10 
    Cuándo usar: se desea prolongar la duración de la batería del equipo de cómputos mediante la desactivación de servicios y/o aplicaciones que se inician automáticamente al encender 
    Resultado: aumento de la autonomía del equipo de cómputo

     

    Para aumentar la autonomía de los equipos de cómputos, se pueden realizar un conjunto de ajustes o personalizaciones en el sistema operativo de acuerdo a las necesidades del usuario final. Windows 10 trae una configuración por defecto, siendo bastante probable que aplicaciones que se inician o se ejecutan en segundo plano y no son de nuestra utilidad, tengan un alto consumo de energía que ocasiona un drenaje rápido de la batería.

    Para prologar la vida útil y en consecuencia el rendimiento de la batería de cualquiera de las referencias Lanix Neuron, es recomendable:

    • Mantener actualizado el sistema operativo. Tener aplicadas las últimas actualizaciones del sistema operativo permite disfrutar de las optimizaciones realizadas a las aplicaciones y servicios con respecto a la gestión de la energía. Para conocer los pasos para mantener nuestro equipo actualizado debes hacer clic aquí
    • Reiniciar el equipo de cómputos. Apagar el equipo al finalizar la jornada o reiniciarlo con cierta frecuencia es bastante recomendable, puesto que permite que aplicaciones que se ejecutan en segundo plano no estén activas cuando se inicie el equipo nuevamente. Realizar esta acción suspende el consumo energético ocasionado por este tipo de transacciones ocultas.  
    • Cargar la batería. Para alargar la vida útil de la batería, es imprescindible realizar un proceso de carga total (100%) tan pronto la batería este entre el 5% y 7%.
    • Prolongar la duración de la batería. Bajar el brillo de la pantalla y desconectar los dispositivos periféricos que no se están utilizando son excelentes recomendaciones que prolongan hasta un 10% la duración de la batería.
    • Navegación sin conexión. Cuando navegues sin conexión puedes usar Microsoft Edge para que disfrutes de alrededor de una hora adicional de duración "ampliada" de la batería.  

    En caso de cualquier comentario o duda sobre los procedimientos que se comparten a continuación Contacta a un agente de soporte 

    Índice 

    1. Gestión de aplicaciones mediante el administrador de tareas
    2. Desactivación de aplicaciones en segundo plano
    3. Desactivación de Servicios: Wi-Fi, Bluetooth y Ubicación
    4. Activación del Modo Avión 
    5. Centro de Soporte Técnico Colombia
    6. Centro de Soporte Técnico México

    Gestión de aplicaciones mediante el administrador de tareas

    Son varias las aplicaciones que se inician tan pronto encendemos nuestro equipo de cómputos, para des-habilitar aquellas que no son de nuestro interés o no tienen impacto en otros procesos, sugerimos gestionarlas a través del Administrador de tareas de Windows 10, siguiendo el conjunto de instrucciones que se comparten a continuación. 

    1. Administrador de tareas

    • Administrador de tareas. Para dar inicio al gestor se puede hacer a través de las siguientes vías: a) Atajo de teclado No. 1 presiona en forma simultánea las teclas Ctrl + Alt + Supr b) Atajo de teclado No. 2 presiona Ctrl + Shift + Esc de forma simultánea c) Línea de Comando. Ingresa en la línea el siguiente comando: taskmgr y d) Panel de Control. Ubica el administrador de tareas en el panel de control o en el buscador del sistema operativo
    • Inicio. El administrador de tareas tiene varias opciones de gestión, para este propósito debes seleccionar la pestaña No. 4 Inicio

     

     administrador_de_tareas_01.png

    2. Consulta de aplicaciones que se ejecutan al iniciar el sistema

    • Revisión y actualización de estado. Revisa el listado de aplicaciones y des-habilita las aplicaciones que no son de interés o de uso frecuente. Presta especial atención a las que tienen alto impacto
     administrador_de_tareas_02.png

    3. Actualización del estado

    • Deshabilitar. Procede a deshabilitar la(s) aplicación(es) que no son necesarias o de uso frecuente. Para cambiar de estado solo es necesario hacer clic sobre el estado
     administrador_de_tareas_03.png

    Desactivación de aplicaciones en segundo plano

    Muchas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que drenan rápidamente la batería no son fácilmente identificada por los usuarios a simple vista. Es por este motivo que compartimos a continuación las instrucciones para que puedas administrarlas según tu conveniencia.

    1.  Acceso a las opciones de configuración

    • Configuración. Hacer clic en el logo del sistema operativo Windows-10-Logo-small.png y seleccionar el icono configuraciónicono_configuracion.pngen cualquiera de las dos opciones disponibles en el sistema

     

    Desactivar_aplicaciones_en_segundo_plano_01.png 

    2. Configuración / Sistemas

    • Sistema. Haz clic sobre la opción: Sistema para consultar las especificaciones de Windows

     

     

    Desactivar_aplicaciones_en_segundo_plano_02.png 

    3. Sistemas - Batería

    • Batería. Dentro de la lista de opciones del menú de Sistemas opta por Batería 

     

     Desactivar_aplicaciones_en_segundo_plano_03.png

    4. Uso de la batería por aplicación

    • Uso de la batería por aplicación. Hacer clic sobre el hipervínculo "Uso de la batería por aplicación"

     

     

     Desactivar_aplicaciones_en_segundo_plano_04.png

    5. Período de tiempo

    • Período de tiempo. Selecciona el período de tiempo para revisar las aplicaciones que han estado trabajando en segundo plano en las últimas 6, 24 horas o semana

     

     

     Desactivar_aplicaciones_en_segundo_plano_05.png

    6. Mostrar aplicaciones 

    • Mostrar. Para realizar la consulta de aplicaciones selecciona la opción de interés entre las siguientes: Aplicaciones con uso, Todas las aplicaciones y Aplicaciones permitidas siempre

     

    Desactivar_aplicaciones_en_segundo_plano_07.png 

    7. Ejecución de la consulta

    • Consulta. Para efectos de este tutorial hemos seleccionado los siguientes parámetros mostrar todas las aplicaciones con uso en las últimas 6 horas
    • Porcentaje de consumo. Observa el porcentaje de consumo de batería de cada una de ellas 

     

    Desactivar_aplicaciones_en_segundo_plano_08.png 

    8. Configuración de una aplicación para que actué en segundo plano

    • Configuración de una aplicación. Para ajustar los parámetros de una aplicación debes hacer clic sobre la aplicación de tu interés. Según las necesidades puedes tildar para permitir que el sistema operativo decida cuando puede ejecutar la aplicación en segundo plano y/o permitir que la aplicación ejecute tareas en segundo plano

     

     

    Desactivar_aplicaciones_en_segundo_plano_10.png 

    9. Actualización de parámetros

    • Actualización de parámetros. Tilda la opción de tu preferencia para que se optimice el uso de la batería de acuerdo a tus necesidades

     

     

    Desactivar_aplicaciones_en_segundo_plano_11.png 

    Desactivación de Servicios: Wi-Fi, Bluetooth y Ubicación

    Los servicios que usan redes inalámbricas son también grandes consumidores de energía, puesto que constantemente están haciendo búsqueda que drenan la batería. En el caso de Bluetooth, si el servicio está activado se usa la batería mientras busca otros dispositivos disponibles para aparearse.

    El servicio de  Wi-Fi tiene un alto consumo energético  durante el proceso de identificación de redes inalámbricas disponibles. Igualmente, todas las aplicaciones que usan servicios de geolocalización mantienen activo el GPS  siendo otro elemento al cual hay que prestar especial atención a la hora de ahorrar energía. Para desactivar los servicios: Wi-Fi, Bluetooth y Ubicación puedes hacerlo siguiendo el conjunto de sencillos pasos que compartimos a continuación.

    1. Wi-Fi  / Menú de Configuración 

    • Menú de configuración. De las opciones disponibles opta por Red e Internet
    WiFi_01.png 

    2. Wi-Fi / Red e Internet

    • Wi-Fi. Hacer clic en Wi-Fi para desactivar y/o activar el servicio
    WiFi_00.png

    3. Wi-FiRevisión de estado 

    • Revisión de estado. Revisa si la red inalámbrica Wi-Fi esta activada  
    WiFi_02.png 

    4. Wi-FiDesactivación del servicio

    • Desactivar. Para suspender o desactivar el servicio de Wi-Fi deslice el interruptor hasta que se despliegue el estatus desactivado (Ver imagen)

     

    WiFi_03.png

    5. Bluetooth  / Menú de configuración

    • Menú de configuración. Selecciona la opción Dispositivos
    Menu_bluetooth_01.png 

    6.  Bluetooth  / Dispositivos

    • Bluetooth y otros dispositivos. En las opciones del menú opta por Bluetooth y otros dispositivos
    Lanix_Neuron_Bluetooth_01.png

    7.  Bluetooth / Revisión de estado

    • Revisión de estado. Verifica si el servicio de Bluetooth está activado 
    Bluetooh_on.png 

    8.  Bluetooth  / Desactivación del servicio

    • Desactivar. Para desactivar o suspender el servicio de Bluetooth desliza el interruptor hasta que se despliegue el estatus desactivado (Ver figura ilustrativa)

     

     

    Bluetooh_off.png

    9. Ubicación / Menú de configuración

    • Menú de configuración. Selecciona la opción Privacidad
    Ubicacion_01.png 

    10.  Ubicación / Privacidad

    • Privacidad. En las opciones del menú opta por Ubicación y otros dispositivos
    Ubicacion_02.png

    11.  Ubicación / Revisión de estado

    • Revisión de estado. Revisa si el servicio de Ubicación está activado 
     Ubicacion_03.png

    12.  Ubicación / Desactivación del servicio

    • Desactivar. Para  desactivar o suspender el servicio de Ubicación mueve el interruptor hasta que se despliegue el estatus desactivado (Ver figura ilustrativa)

     

     

    Ubicacion_04.png

    Activación del Modo Avión 

    La activación del Modo Avión es la vía rápida para desactivar los servicios inalámbricos Wi-FI y Bluetooth  y en consecuencia prolongar la duración de la batería. Adicionalmente, si quieres aumentar la velocidad de la carga de la batería es también recomendable la activación del Modo Avión. Seguidamente, conseguirás el paso a paso para cumplir con este objetivo.

    1. Modo avión / Menú de configuración

    • Menú de configuración. De las opciones disponibles selecciona Red e Internet
     WiFi_01.png

    2. Modo avión / Red e Internet

    • Modo Avión. En las opciones del menú de Red e Internet selecciona: Modo Avión

     

    Modo_Avion_01.png

    3. Modo avión / Revisión del estado

    • Revisión de estado. Verifica el estado del Modo Avión (en este caso no está activo)
     Modo_Avion_02.png

    4. Modo avión / Activación 

    • Activación. Para activar el Modo Avión desliza el interruptor hasta que se despliegue el estatus activado (Ver imagen ilustrativa)

    Nota. Observa que los servicios de Wi-Fi y Bluetooth se desactivan de forma automática

    Modo_Avion_03.png 

     

    Centros de Soporte Técnico Colombia

    En caso de dudas sobre los procedimientos para gestionar aplicaciones y servicios para prolongar la duración de la batería por favor comunícate con nuestra línea gratuita al 018005184646 o déjanos tu caso en el siguiente link https://soporte.lanix.co/hc/es/requests/new y nos comunicaremos contigo.

     

    Centros de Soporte Técnico México

    Si resides en México deberás programar tu cita técnica a través del servicio telefónico sin costo 01-800-90-52649, mediante el cual obtendrás asistencia y soporte inmediato, en un horario de atención de 8:00-20:00 horas de Lunes a Viernes.

     

  • Lanix Neuron A X16P

    La elegancia y robustez del Lanix Neuron A X16p se debe a su diseño delgado y liviano (tan solo 20 milímetros de espesor y 1.76 kg), revestido integralmente de aluminio y articulaciones reforzadas, ofrecen además de un moderno look, una alta durabilidad. Lanix Neuron A X16p cuenta con el respaldo de una extraordinaria garantía de 3 años en la memoria flash - SSD y resto de los componentes.

    Características y Especificaciones

Recibir Ayuda

  • Preguntas y respuestas generadas por los miembros de nuestra #ComunidadLanix. ¡Participa!

  • Colección de artículos con los mejores Tips, Consejos y Fórmulas para optimizar las características de tu equipo Lanix

  • ¿Necesitas ayuda con tu inquietud? Completa el formulario para ser atendido por un agente de soporte.