Seguir

Conociendo el Escritorio y los Elementos de Interface de un Celular Android

En el presente apartado se identifican cada uno de los elementos que componen el Escritorio Android de un Celular Lanix, para cumplir con el objetivo, se presentan un conjunto de imágenes con sus respectivas descripciones, que facilitan la identificación y compresión de cada uno de estos elementos.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

  

Procedimiento
 
A continuación se identifican y describen todos los elementos que componen el Escritorio de un Celular Lanix con sus respectivos elementos de interface. Este artículo comprende los siguientes temas:
  1. Visión General de los Componentes y Elementos de Interface del Escritorio
  2. Barra de Notificaciones y Estatus
  3. Búsqueda por Texto y Voz
  4. Área de Escritorio
  5. Barra de Favoritos
  6. Escritorio de Aplicaciones
  7. Barra de Navegación

1.- Visión General de los Componentes y Elementos de Interface del Escritorio

La ilustración anexa muestra a través de una visión general la ubicación de los elementos que conforman el escritorio Android y que se detallan posteriormente.

Ilustración Componentes del Escritorio 

Componentes Escritorio Lanix

 

2.- Barra de Notificaciones y Estatus

La barra de notificación y estatus de los smartphone basados en el sistema operativo Android, proporcionan información al usuario sobre el estado del sistema y notificaciones de las aplicaciones y servicios que residen en el celular.
 

La barra de notificaciones está compuesta de dos área: la primera está ubicada en la parte derecha y corresponde a las notificaciones de estatus del dispositivo: red del operador del servicio, red Wi-Fi, batería, hora, etc. y la segunda ubicada en la zona izquierda, están las notificaciones de las aplicaciones, tales como: correo entrante, llamadas perdidas, SMS, descarga de aplicaciones, entre otras. Para obtener información adicional sobre este tema revise el artículo: Generalidades sobre la Barra de Notificaciones de un Smartphone.

a.- Ubicación de la Barra de Notificaciones

Ubicacion Barra Notificaciones Smartphone

b.- Ubicación de las Notificaciones de las Aplicaciones del Sistema

Ubicacion Notificaciones Aplicaciones Smartphone

c.- Ubicación de las Notificaciones de Estatus del Dispositivo

Ubicacion Notificaciones Estatus Smartphone

 

3.- Búsqueda por Texto y Voz

Esta funcionalidad de Google Now realiza búsquedas en la web, a través del ingreso de texto por medio del teclado virtual o del registro de la actividad de la voz. En el segundo caso, el reconocimiento de voz funciona enviando la grabación de voz a un servicio de Google que transforma dicha grabación de voz en texto, posteriormente los servicios de Google procesan la voz y regresan el texto a nuestro dispositivo.

 

Requerimiento AndroidRequerimiento Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.

 

a.- Búsqueda por Texto: Seguidamente se muestran los pasos para realizar la Búsqueda por Texto en su celular Lanix (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

i.- Pulse sobre el área de ingreso de texto para realizar la Búsqueda requerida.

ii.- Para efectos de este Tutorial se desea buscar la página de: Noticiero Digital, ingrese las palabras o parte de ellas, haciendo uso del teclado virtual.

iii.- Seleccione de la lista de resultados sugeridos, el enlace de su preferencia para acceder al portal del sitio en cuestión, para ello solo debe pulsar sobre la opción de su interés.

iv.- Observe el portal del sitio web seleccionado en su búsqueda por texto.

Busqueda Por Texto Google Smartphon

b.- Búsqueda por Voz: Seguidamente se muestran las instrucciones para realizar la Búsqueda por Voz (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

i.- Pulse sobre el Ícono del Micrófono para realizar la búsqueda requerida.

ii.- Pronuncie claramente y con tono de voz adecuado las palabras objeto de búsqueda, en este caso NOTICIERO DIGITAL, el sistema procede a escuchar y traducir en texto el conjunto de palabras.

iii.- El conjunto de palabras activan y procesan la búsqueda requerida.

iv.- Seleccione de la lista de resultados sugeridos, el enlace de su preferencia para acceder al portal del sitio en cuestión, para ello solo debe pulsar sobre la opción escogida.

v.- Observe el portal del sitio web indicado en su búsqueda por Voz.

Busqueda Por Texto Google Smartphone

 

4.- Área de Escritorio

El escritorio Android está compuesto por el Escritorio Principal (Home) y varios escritorios adicionales o secundarios (Varía según el modelo de Celular o Capa del Fabricante). Para mejor visualización a continuación se presenta una ilustración (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

Escritorio Principal y Escritorios Secundarios:

a.- Observe el Escritorio Principal, este escritorio es el primero que se muestra cuando se enciende su equipo móvil celular o se presiona el Botón Home/Inicio ubicado en la Barra de Navegación.

b.- Ubique los puntos color blanco situados en la parte inferior del área de la pantalla, que se muestran resaltados en el círculo anaranjado. Note que uno de ellos es de mayor tamaño que el resto, el mismo representa el escritorio en el cual se encuentra posicionado, inicialmente se refleja el Principal y el resto de los escritorios lo conforman los secundarios.

c.- Avance al segundo escritorio Android, deslizando su dedo índice sobre la pantalla táctil. Navegue hacia un escritorio secundario, para ello deslice su dedo índice a la derecha o a la izquierda según su conveniencia para ubicar un escritorio. Continúe deslizando hacia la izquierda y/o derecha para identificar y familiarizarse con cada uno de los escritorios disponibles.

Escritorios Principal Secundarios Lanix

 

5.- Barra de Favoritos

La barra de Favoritos de Android, es una herramienta personalizable que permite tener las aplicaciones favoritas o frecuentemente utilizadas organizadas en un sólo sitio para su rápido acceso. En la Barra de favoritos de Android se pueden colocar hasta 4 íconos que identifiquen este tipo de aplicaciones. En la barra de Favoritos adicionalmente se encuentra ubicado el Ícono del Menú de Aplicaciones, en este lugar se puede visualizar un conjunto de escritorios en los cuales están ubicadas las aplicaciones pre instaladas y descargadas por el usuario.

Full Escritorio Lanix

La Barra de favoritos está compuesta por cinco posiciones para Íconos, de las cuales una está reservada para las Aplicaciones (en este caso está en la posición Nro. 5). Para colocar un ícono en la barra de favoritos seleccione el ícono de su interés, arrástrelo y suéltelo en la barra.

Barra Favoritos Celular Lanix

6.- Escritorio de Aplicaciones

Para conocer los escritorios de aplicaciones siga las instrucciones que se muestran a continuación:

a.- Pulse sobre el Ícono de Menú de Aplicaciones.

b.- Existen varios escritorios de aplicaciones, en los cuales están ubicadas todas aquellas aplicaciones pre instaladas con el sistema operativo y las aplicaciones descargadas por el usuario.

c.- Navegue hacia un escritorio secundario, para ello deslice su dedo índice a la derecha o a la izquierda según su conveniencia para ubicar un escritorio. Continúe deslizando hacia la izquierda y/o derecha para identificar y familiarizarse con cada uno de los escritorios disponibles de Aplicaciones.

Escritorio Aplicaciones Lanix

7.- Barra de Navegación

La Barra de Navegación Android como su nombre lo indica, está compuesta por tres íconos que permiten realizar la navegación en el celular Lanix, sin importar si el usuario está en una pantalla de ajuste, descargando una aplicación, navegando en Chrome, etc. La Barra de Navegación está ubicada en la parte inferior del celular Android y está compuesta por tres botones, tal como se muestra a continuación:

Frontal Lanix Ilium S130

Íconos de la Barra de Navegación:

2.- Opciones

3.- Escritorio Principal (Home)

4.- Regresar

Opciones: Presionando sobre el botón de Opciones en la barra de navegación se ubican tres opciones adicionales: Fondos de Pantalla, Ajustes y Widget.

Opciones Barra Navegacion Smartphone

a.- Fondo de Pantalla: mediante este ícono se puede seleccionar una imagen para establecerla como fondo de pantalla, la cual es mostrada en el escritorio de inicio del smartphone.

b.- Widgets: La definición del término Widget indica: "Es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual" (1). A continuación se presenta una ilustración de un panel de Widget:

Panel Widget Android

Ejemplo de un Widget: Linterna

Funcionamiento: el dispositivo móvil celular enciende la luz cuando se coloca la opción en ON actuando como una verdadera linterna.

Para colocar un Widget en el escritorio: selecciónelo y arrástrelo hasta el escritorio de su preferencia.

Ejemplo de Ubicación del Widget de Linterna en un escritorio de Aplicaciones:

La personalización de los escritorios Android se logra combinando:

  • Las aplicaciones disponibles o descargadas ubicadas en el menú de aplicaciones en la Barra de Favoritos.
  • Los Widget de su preferencia disponibles en la Barra de Navegación / Ícono de opción.
  • Organizando las aplicaciones en carpetas.
  • Agregando fondos de pantalla, etc.

Existen Apps disponibles que pueden ser descargadas en Google Play, que permiten generar diseños novedosos para el escritorio Android.

c.- Ajustes: presionando este ícono, el sistema Android posiciona la interfaz del usuario en las opciones de ajustes que permiten configurar o personalizar el smartphone Android.

 

Fuente

http://es.wikipedia.org/wiki/Widget

ref.: http://bit.ly/1YxbbRy

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
0
Tecnología de Zendesk