Seguir

Tutorial para Obtener Aplicaciones en un Celular Android

Este Tutorial presenta las instrucciones para obtener aplicaciones a través de las funcionalidades del Sistema Operativo Android, para ilustrar el proceso se estará obteniendo la Aplicación de la Red Social Instagram. Las aplicaciones en Android se descargan en el Celular Lanix mediante un aplicativo del sistema operativo denominado Google Play Store. 

  

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

¿Qué es Google Play Store?

"Google Play Store (anteriormente Android Market) es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google.

Ésta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones (desarrolladas mediante Android SDK), música, libros, revistas y películas. También se pueden adquirir dispositivos móviles como ordenadores Chromebook, teléfonos inteligentes, Google Chromecast, entre otros.

Las aplicaciones se encuentran disponibles de forma gratuita, así como también con costo. Pueden ser descargadas directamente desde un dispositivo con Android a través de la aplicación móvil Play Store." (1)

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

  

Requerimiento AndroidRequerimiento Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.

 

Procedimiento

A continuación se ofrece un instructivo con cada uno de los pasos que deben ser realizados para descargar una aplicación desde Google Play Store a su smartphone (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario): 

1.- Pulse sobre el Ícono de la carpeta de Google para abrir y observar su contenido.

2.- Ubique el Ícono Play Store y presionelo para abrir la aplicación.

3.- Seleccione el Ícono de Instagram que es la aplicación utilizada para el ejemplo.

Ubicar Instagram Google Play Lanix

4.- Presione sobre el botón INSTALAR.

5.- Opte por ACEPTAR para autorizar los permisos y comenzar a descargar la aplicación.

6.- Observe la aplicación en proceso de descarga.

Instalar Instagram Google Play Android

7.- Luego presione sobre el botón ABRIR y así comenzar el Registro, en caso de que no haya creado previamente una cuenta de Instagram, de lo contrario presione sobre la opción INICIAR SESIÓN.

8.- Regístrese o Inicie Sesióna continuación presione la flecha para continuar con el proceso.

9.- Puede aprovechar este instante para agregar amigos a su red y comenzar a usar la aplicación, si es así, presione sobre la flecha, tal como lo indica la ilustración.

Abrir Instagram Google Play Celular

10.- El Ícono de Instagram queda ubicado automáticamente en el escritorio de su celular Android. Muévalo de lugar o colóquelo en una carpeta, de acuerdo a su preferencia, para su futuro uso.

Instagram Escritorio Smartphone

 

Fuente

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Play
 
ref.: http://bit.ly/1ThfF8j
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
0
Tecnología de Zendesk