Seguir

Generalidades sobre la Barra de Notificaciones de un Smartphone

En este artículo se analizan los elementos que conforman la Barra de Notificaciones y Eventos de su Smartphone: concepto, composición y cómo se puede tener información detallada sobre un evento o notificación en particular. Esta barra también es conocida con el nombre de notificación y estatus. 

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

Concepto

La barra de notificaciones y eventos de los Smartphone basados en el sistema operativo Android, proporcionan información al usuario sobre el estado del sistema y notificaciones/eventos de las aplicaciones y servicios que residen en el celular. La Barra de notificaciones funciona en forma piramidal, en el primer nivel se obtiene un ícono con un significado, si se desea mayor información se puede pasar a un segundo nivel, a través de un panel de eventos y seleccionar un último nivel con toda la información detallada de un caso en particular.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Composición

La barra de notificaciones está compuesta de dos áreas: una está ubicada en la parte derecha y corresponde a las notificaciones del sistema: red del operador del servicio, red WIFI, batería, hora, etc. y en la zona izquierda están ubicadas las notificaciones de las aplicaciones (eventos y estatus que producen las aplicaciones), tales como: correo entrante, llamadas perdidas, SMS, descarga de aplicaciones, etc.

 

Requerimiento AndroidRequerimiento Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.

 

Procedimiento
 

A continuación se presenta con un ejemplo la visualización en el primer nivel de la descarga de una aplicación, luego en un segundo nivel se puede obtener un poco más de información adicional  (panel de eventos) y seleccionando uno en particular, se puede llegar hasta la aplicación que lo produjo.  

1.- Nivel 1: Barra de Notificación

A continuación se muestra una imagen en la cual se indica la ubicación y composición de la Barra de Notificación y Eventos:

a.- Ubicación de la Barra de Notificaciones: La barra de notificación y eventos está ubicada en la parte superior del celular Lanix.

Ubicacion Barra Notificaciones Smartphone

 b.- Ubicación de las Notificaciones de las Aplicaciones del Sistema: Las notificaciones del sistema están representada con íconos y muestra en tiempo real los eventos que se están suscitando en el sistema. Las notificaciones están ubicadas en la esquina superior izquierda de su smartphone (ver gesto virtual en la interfaz del usuario). Algunos ejemplos de notificaciones del sistema Android: son descarga de aplicaciones, llamadas perdidas, aplicaciones activas, etc.

Ubicacion Notificaciones Aplicaciones Smartphone

c.- Ubicación de las Notificaciones de Estatus del Dispositivo: Los íconos de estatus del dispositivos están ubicados en la esquina superior derecha del celular Lanix. Ejemplo de íconos de estatus son: nivel de la batería, datos, Wi-Fi, hora, etc.

Ubicacion Notificaciones Estatus Smartphone

 

2.- Nivel 2: Panel de Eventos de Aplicaciones

En el nivel 2 se encuentran los detalles de las notificaciones de las aplicaciones y estatus del sistema, a continuación se ilustran ambas opciones. Para acceder al detalle de la barra, realice las acciones que se mencionan a continuación:

a.- Buscar Paneles de Eventos: Seleccionar y bajar con su dedo índice la barra de Notificaciones. Observe como se muestra el detalle de los eventos: cada evento tiene un ícono asociado del nivel 1 y se visualiza un ícono en forma de escalera icono android.

b.- Panel de Eventos del Sistema: Este panel permite descartar o ignorar las notificaciones. Para eliminarlas seleccione la notificacion y desplacela a la derecha y de inmediato desaparece.

c.- Cerrar Panel de Eventos: Seleccionar el Ícono en forma de escaleraicono lanix para Cerrar. 

Panel Eventos Android

 

Seguidamente, se detalla la navegación para obtener los detalles de los íconos de estatus de la Barra de Notificaciones de Android:

a.- Panel de Estatus: seleccionar el ícono de Eventos  señalado por el gesto virtual en la interfaz del usuario para navegar al panel de estatus. En el panel de estatus, se muestran los íconos más importantes que muestran el estatus del sistema Android: Wi-Fi, Datos, Nivel de Batería, etc. (ver imagen anexa).

b.- Panel de Estatus del Dispositivo: seleccionar el ícono icono celular para regresar al panel anterior.

 

3.- Nivel 3: Panel Detalle de la Transacción

En este nivel se puede seleccionar cualquier notificación de la aplicación para llegar a la fuente o servicio que la produjo, ver en el ejemplo a continuación como se obtiene el panel para configurar WhatsApp, una vez que es seleccionada la transacción en el Panel de Eventos de las aplicaciones.

a.- Buscar Paneles de Eventos Seleccionar una transacción, en este caso la descarga de la aplicación de WhatsApp.

b.- Panel de Descarga de la Aplicación.

Nota Celular LanixNota Para visualizar los Íconos de Estatus y Notificación con su respectiva descripción revise el siguiente artículo: Glosario de Íconos Android.                                                                                                                                                       

 

Fuente

Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.

http://androidzone.org/android-para-principiantes/

ref.: http://bit.ly/1Iq1H3n

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
0
Tecnología de Zendesk