Seguir

Glosario de Términos Android

El presente glosario muestra los términos generalmente utilizados en el sistema operativo Android de los celulares Lanix, el glosario consta de los siguientes datos: Siglas (en caso de que el término lo utilice), Título en Inglés, Traducción al Español y Significado del término en cuestión.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

El glosario se presenta con tres tipos de escenario para que el usuario seleccione el modelo que más se adapte a su necesidad: En el escenario Nro. 1 los datos están ordenados por: Siglas, Título en Inglés, Título en Español y Significado. En el escenario Nro. 2 se presentan de la siguiente manera: Título en Español, Siglas, Título en Inglés, Definición y en el último escenario: Título en Inglés, Siglas, Título en español y Descripción del Término.

 

Nota Celular LanixNota Los tres escenarios contienen todos los términos del glosario ordenados alfabéticamente. Realice búsqueda desde el navegador para ubicar el termino rápidamente.                                                                                                                                                       

 

Glosario I

A continuación se muestra el primer escenario ordenado por: Siglas, Título en Inglés, Título en Español y Significado:

2G Second: Generation of Mobile Telecommunications Technology o Segunda Generación de Telefonía Móvil. Fue la segunda generación de telefonía móvil se basó en la necesidad de mejorar todo lo relacionado con las llamadas, es por ello que hubo la introducción de protocolos de telefonía digital que permitieron la integración del envío de mensajes de textos y enlaces simultáneos haciendo uso de un mismo ancho de banda.

3.5G 3.5 +: High Speed Downlink Packet Access o Paquetes con Alta Velocidad de Acceso La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), también conocida como 3G+ o mini 3G, es la evolución de 3G y optimiza la tecnología espectral del estándar UMTS, permitiendo una velocidad de descarga de hasta los 14Mbps.

3G: Third Generation of Mobile Telecommunications Technology o Tercera Generación de Transmisión de Voz y Datos. Es la tercera generación de transmisión de voz y datos a través del servicio universal de telecomunicaciones conocido por sus siglas en inglés como UMTS Universal Mobile Telecommunications System.

4G: Quarter Generation of Mobile Telecommunications Technology o Cuarta Generación de Transmisión de Voz y Datos. La cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil está basada completamente en el protocolo IP y su velocidad de transmisión está en el rango de 100 Mbit/s para una movilidad alta y 1 Gbit/s para movilidad baja.

AOSP: Android Open Source Project o Proyecto de Código Abierto Android. Hace referencia al proyecto Android en código abierto. Android es un sistema operativo móvil basado en el kernel de Linux es gratuito y de código abierto permitiendo generar versiones con adaptaciones de acuerdo a las necesidades del usuario, su función principal es gestionar el hardware y las aplicaciones de dispositivos móviles con pantalla táctil.

APK: Android Package Archive o Paquete de Archivo de Android. Es la extensión que identifica a los paquetes de programas del sistema operativo Android, este tipo de formato se utiliza para instalar y distribuir componentes empaquetados de la plataforma.

APN: Access Point Name o Nombre del Punto de Acceso. Es la denominación del punto de acceso para GPRS que debe ser configurado para que el teléfono móvil tenga acceso a Internet.

APP: Application o Aplicación. Es una aplicación móvil que funciona en tabletas, teléfonos y otros dispositivos móviles y generalmente están disponibles en plataformas especializadas de distribución.

ARM: Advanced RISC Machines o Máquinas RISC Avanzadas. Es una familia de microprocesadores RISC originalmente diseñados por la empresa Acom Computers, este tipo de arquitectura ha dominado el mercado móvil debido a sus módicos precios y bajo nivel de consumo.

Compcache: Se refiere al mecanismo usado para realizar la compresión de la memoria RAM y para ser utilizada como memoria Swap en sistemas de pocos recursos.

Cyanogen: Es el nombre de un sistema operativo de código abierto para smartphone basados en Android.

DVN: Dalvik es una máquina virtual que permite ejecutar aplicaciones programadas en Java bajo el sistema operativo Android para dispositivos móviles.

FC: Force Close o Cierre Forzoso. Hace referencia a los cierres forzados que hace el sistema operativo Android, cuando una aplicación tiene un mal funcionamiento. Los FC son un tipo de error muy común.

GPRS: General Packet Radio Service o Servicio General de Paquetes por Radio. Es una técnica de conmutación de paquetes y transmisión de datos con velocidad desde 56Kbps hasta 115 kbs integrable con la estructura de las redes GSM.

GPS: Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global. A través del sistema global de navegación satelital se puede conocer la posición de un objeto o persona, en los teléfonos móviles de última generación el GPS viene integrado y trabaja en conjunto con diversos tipos de aplicaciones.

GSM: Group Special Mobile o Sistema Global para las Comunicaciones Móviles. Es el sistema europeo de telefonía móvil digital a 900 MHz y su función es comunicar a 2 dispositivos digitales también es conocido con 2G. Sus siglas pertenecen el órgano que realizó la configuración la norma de transmisión y recepción para la telefonía celular europea.

HSDPA: High Speed Downlink Packet Access o Paquetes con Alta Velocidad de Acceso. La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), también conocida como 3G+ o mini 3G, es la evolución de 3G y optimiza la tecnología espectral del estándar UMTS, permitiendo una velocidad de descarga de hasta los 14Mbps.

IPL: Initial Program Loader o Cargador del Programa Inicial. Es el encargado de cargar el programa encargado de cargar la radio/GSM y el sistema operativo Linux denominado SPL en RAM e iniciarlo.

JIT: Es un compilador que permite que las aplicaciones se ejecuten a mayor velocidad incrementando el rendimiento de la máquina virtual (que es la encargada de mover el software del teléfono celular).

Mini 3G: High Speed Downlink Packet Access o Paquetes con Alta Velocidad de Acceso. La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), también conocida como 3G+ o mini 3G, es la evolución de 3G y optimiza la tecnología espectral del estándar UMTS, permitiendo una velocidad de descarga de hasta los 14Mbps.

MMS: Multimedia Messaging System o Sistema de Mensajería Multimedia. Hace referencia a archivos de mensajes multimedia y básicamente son archivos que se pueden reproducir a través de diferentes medios: texto, imágenes, audio , sonido, animación, etc.

NFC: Near-Field Communication o Comunicación de Campo Cercano. Es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia similar al bluetooth (que se diferencia porque tiene mayor alcance) que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

OTA: Over The Air o Sobre el Aire. Es la acción de descargar aplicaciones sobre el aire, las actualizaciones de la versiones de Android se realizan por este medio
ROM Read Only Memory Memoria de Sólo Lectura Es un medio de almacenamiento o memoria física de sólo lectura que es utilizado por varios tipos de dispositivos, en el caso de los dispositivos móviles es donde reside el sistema operativo.

SDK: Software Development Kit o Kit de Desarrollo de Software. Es un set de herramientas de desarrollo destinadas a los programadores para el diseño de aplicaciones.

SPL: Second Program Loader o Programa Cargador Secundario. Es el programa que ejecuta las acciones para cargar y levantar el sistema operativo.

UMTS: Universal Mobile Telecommunications System o Sistema Universal de Telecomunicaciones Móvil. Es la tecnología utilizada por los teléfonos y dispositivo móviles. 3G (sustituye a GSM) y evoluciona para incrementar la velocidad de acceso a Internet e incluir servicios y características de tercera generación entre las que se destacan: capacidad multimedia, transmisión de audio y vídeo en tiempo real, transmisión de voz de excelente calidad, entre una gran cantidad de innovaciones.

Backup: Copia de Seguridad. Se refiere a la copia de seguridad de los datos, también conocido con el nombre de respaldo de la información. En la telefonía móvil se estila generar las copias de seguridad en la nube.

Boot: Reinicio del Dispositivo. Es el proceso que inicializa al sistema operativo (carga el sistema de arranque con la configuración del hardware) cuando se enciende un dispositivo o cuando se reinicializa por alguna razón.

Bootloader: Gestor de Arranque. Es el encargado de cargar el sistema operativo para que funcione correctamente.

Brick o Semibrick: Es un error grave generado por un virus o un fallo generado cuando se hace el downgrade de firmware.

Class 2, 4, 6, 10. Son las velocidades que tiene las tarjetas SD de los dispositivos móviles, clase 2 equivale a 2Mb, la clase 4 a 4Mb y asi sucesivamente.

Cupcake: Es la denominación de la versión 1.5 del sistema operativo Android.

Donut: Es el nombre de la versión 1.6 del sistema operativo Android.

Eclair: Es la denominación de las versiones 2.0 y 2.1. del sistema operativo Android.

Flashear: Es el proceso de instalar aplicación en la ROM de un dispositivo.

Froyo: Es la denominación de las versiones 2.2 del sistema operativo Android.

Gingerbread: Es el nombre de las versiones 2.3 del sistema operativo Android.

Hard Reset o Factory Reset: Es el proceso de restaurar el celular tal como fue entregado del fabricante (configuración original).

Kernel: Es el núcleo de los sistemas operativos basados en Linux.

KitKat: Es la denominación de las versión 4.4 del sistema operativo Android.

Launcher: Este término se refiere a la interfaz que se le proporciona de usuario del sistema operativo Android.

Lollipop: Es la denominación de las versión 5.0 del sistema operativo Android.

Market: Tienda de Aplicaciones Corresponde a la denominación de la tienda de aplicaciones de Android.

Radio: Realiza las transmisiones del dispositivo móvil: GPRS, GSM, UMTS, GPS.

Recovery: Modo de Recuperación Es el proceso de recuperación de información en caso de contingencia en base a los respaldos o backup realizados con antelación.

Soft Reset: Reinicio del Dispositivo Es el proceso de reiniciar un dispositivo para corregir cualquier incidencia.

Splash Screen: Es la pantalla de inicio que se muestra en el dispositivo móvil.

Swap: Es un tipo una memoria de alterna a la memoria RAM que mejora el rendimiento de los dispositivos móviles.

Tethering: Anclaje a Red. Es el proceso mediante el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet sirve como puente para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos, (brindar Internet a otro dispositivo vía wifi o cable).

Widget: Es la organización de las aplicaciones más utilizadas en el escritorio del dispositivo móvil.

Wipe: Es el acto de formatear el dispositivo para solventar algún problema o corregir errores, implica la perdida de información, por lo cual es muy importante realizar un proceso de respaldo de la información previamente.

Glosario II

Escenario Nro. 2 la información es presentada de la siguiente manera: Título en Español, Siglas, Título en Inglés y Definición.

Anclaje a red: Thethering. Es el proceso mediante el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet sirve como puente para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos, (brindar Internet a otro dispositivo vía wifi o cable).

Aplicación: Application o APP. Es una aplicación móvil que funciona en tabletas, teléfonos y otros dispositivos móviles y generalmente están disponibles en plataformas especializadas de distribución.

Cargador del Programa Inicial: Initial Program Loader o IPL. Es el encargado de cargar el programa encargado de cargar la radio/GSM y el sistema operativo Linux denominado SPL en RAM e iniciarlo.

Cierre Forzoso: Force Close o FC, Hace referencia a los cierres forzados que hace el sistema operativo Android, cuando una aplicación tiene un mal funcionamiento. Los FC son un tipo de error muy común.

Clase 2, 4, 6, 10: Class 2, 4, 6, 10. Son las velocidades que tiene las tarjetas SD de los dispositivos móviles, clase 2 equivale a 2Mb, la clase 4 a 4Mb y asi sucesivamente.

Cocina: Es un término coloquial utilizado por los especialistas y usuarios del sistema operativo Android para hacer referencia al conjunto de aplicaciones realizada en el ROM del dispositivo.

Compcache: Se refiere al mecanismo usado para realizar la compresión de la memoria RAM y para ser utilizada como memoria Swap en sistemas de pocos recursos.

Comunicación de Campo Cercano: Near-Field Communication o NFC. Es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia similar al bluetooth (que se diferencia porque tiene mayor alcance) que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Copia de seguridad: Backup. Se refiere a la copia de seguridad de los datos, también conocido con el nombre de respaldo de la información. En la telefonía móvil se estila generar las copias de seguridad en la nube.

Cuarta generación de Transmisión de Voz y Datos: Quarter Generation of Mobile Telecommunications Technology o 4G. La cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil está basada completamente en el protocolo IP y su velocidad de transmisión está en el rango de 100 Mbit/s para una movilidad alta y 1 Gbit/s para movilidad baja.

Cyanogen: Es el nombre de un sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles basados en Android.

Dalvik: Dalvik DVN. Es una máquina virtual que permite ejecutar aplicaciones programadas en Java bajo el sistema operativo Android para dispositivos móviles.
Gestor de Arranque Bootloader Es el encargado de cargar el sistema operativo para que funcione correctamente.

Kit de Desarrollo de Software: Software Development Kit o SDK. Es un set de herramientas de desarrollo destinadas a los programadores para el diseño de aplicaciones.

Máquinas RISC Avanzadas: Advanced RISC Machines o ARM. Es una familia de microprocesadores RISC originalmente diseñados por la empresa Acom Computers, este tipo de arquitectura ha dominado el mercado móvil debido a sus módicos precios y bajo nivel de consumo.

Memoria de Sólo Lectura: Read Only Memory o ROM. Es un medio de almacenamiento o memoria física de sólo lectura que es utilizado por varios tipos de dispositivos, en el caso de los dispositivos móviles es donde reside el sistema operativo.

Modo de Recuperación: Recovery. Es el proceso de recuperación de información en caso de contingencia en base a los respaldos o backup realizados con antelación.

Nombre del Punto de Acceso: Access Point Name o APN. Es la denominación del punto de acceso para GPRS que debe ser configurado para que el teléfono móvil tenga acceso a internet.

Paquete de Archivo de Android: Android Package Archive o APK. Es la extensión que identifica a los paquetes de programas del sistema operativo Android, este tipo de formato se utiliza para instalar y distribuir componentes empaquetados de la plataforma.

Paquetes con Alta Velocidad de Acceso: High Speed Downlink Packet Access o 3.5G 3.5+. La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), también conocida como 3G+ o mini 3G, es la evolución de 3G y optimiza la tecnología espectral del estándar UMTS, permitiendo una velocidad de descarga de hasta los 14Mbps.

Programa Cargador Secundario: Second Program Loader o SPL. Es el programa que ejecuta las acciones para cargar y levantar el sistema operativo.

Proyecto de Código Abierto Android: Android Open Source Project o AOSP. Hace referencia al proyecto Android en código abierto. Android es un sistema operativo móvil basado en el kernel de Linux es gratuito y de código abierto permitiendo generar versiones con adaptaciones de acuerdo a las necesidades del usuario, su función principal es gestionar el hardware y las aplicaciones de dispositivos móviles con pantalla táctil.

Radio: Realiza las transmisiones del dispositivo movil: GPRS, GSM, UMTS, GPS.

Reinicio del Dispositivo: Boot. Es el proceso que inicializa al sistema operativo (carga el sistema de arranque con la configuración del hardware) cuando se enciende un dispositivo o cuando se reinicializa por alguna razón.

Reinicio Suave del Dispositivo: Soft Reset. Es el proceso de reiniciar un dispositivo para corregir cualquier incidencia.

Segunda Generación de Telefonía Móvil: Second Generation of Mobile Telecommunications Technology o 2G. Fue la segunda generación de telefonía móvil se basó en la necesidad de mejorar todo lo relacionado con las llamadas, es por ello que hubo la introducción de protocolos de telefonía digital que permitieron la integración del envío de mensajes de textos y enlaces simultáneos haciendo uso de un mismo ancho de banda.

Servicio General de Paquetes por Radio: General Packet Radio Service o GPRS. Es una técnica de conmutación de paquetes y transmisión de datos con velocidad desde 56Kbps hasta 115 kbs integrable con la estructura de las redes GSM.

Sistema de mensajería Multimedia: Multimedia Messaging System o MMS. Se refiere al contenido de archivos de mensajes multimedia y básicamente son archivos que se pueden reproducir a través de diferentes medios: texto, imágenes, audio , sonido, animación, etc.

Sistema de Posicionamiento Global: Global Positioning System o GPS. A través del sistema global de navegación satelital se puede conocer la posición de un objeto o persona, en los teléfonos móviles de última generación el GPS viene integrado y trabaja en conjunto con diversos tipos de aplicaciones.

Sistema Global para las Comunicaciones Móviles: Group Special Mobile o GSM. Es el sistema europeo de telefonía móvil digital a 900 MHz y su función es comunicar a 2 dispositivos digitales también es conocido con 2G. Sus siglas pertenecen el órgano que realizó la configuración la norma de transmisión y recepción para la telefonía celular europea.

Sistema Universal de Telecomunicaciones Móvil: Universal Mobile Telecommunications System UMTS. Es la tecnología utilizada por los teléfonos y dispositivo móviles. 3G (sustituye a GSM) y evoluciona para incrementar la velocidad de acceso a Internet e incluir servicios y características de tercera generación entre las que se destacan: capacidad multimedia, transmisión de audio y vídeo en tiempo real, transmisión de voz de excelente calidad, entre una gran cantidad de innovaciones.

Sobre El Aire: Over The Air u OTA: Es la acción de descargar aplicaciones sobre el aire, las actualizaciones de la versiones de Android se realizan por este medio

Tercera Generación de Transmisión de Voz y Datos: Third Generation of Mobile Telecommunications Technology o 3G. Es la tercera generación de transmisión de voz y datos a través del servicio universal de telecomunicaciones conocido por sus siglas en inglés como UMTS Universal Mobile Telecommunications System.

Tienda de Aplicaciones: Google Play. Corresponde a la denominación de la tienda de aplicaciones de Android.

Glosario III

Escenario Nro 3: La información es presenta de la siguiente manera: Título en Inglés, Siglas, Título en español y Descripción del Término.

Access Point Name: Nombre del Punto de Acceso o APN. Es la denominación del punto de acceso para GPRS que debe ser configurado para que el teléfono móvil tenga acceso a Internet.

Advanced RISC Machines: Máquinas RISC avanzadas o ARM: Es una familia de microprocesadores RISC originalmente diseñados por la empresa Acom Computers, este tipo de arquitectura ha dominado el mercado móvil debido a sus módicos precios y bajo nivel de consumo.

Android Open Source Project: Proyecto de Código Abierto Android o AOSP. Hace referencia al proyecto Android en código abierto. Android es un sistema operativo móvil basado en el kernel de Linux es gratuito y de código abierto permitiendo generar versiones con adaptaciones de acuerdo a las necesidades del usuario, su función principal es gestionar el hardware y las aplicaciones de dispositivos móviles con pantalla táctil.

Android Package Archive: Paquete de Archivo de Android o APK. Es la extensión que identifica a los paquetes de programas del sistema operativo Android, este tipo de formato se utiliza para instalar y distribuir componentes empaquetados de la plataforma.

Application: Aplicación o APP: Es una aplicación móvil que funciona en tabletas, teléfonos y otros dispositivos móviles y generalmente están disponibles en plataformas especializadas de distribución.

Backup: Copia de Seguridad: Se refiere a la copia de seguridad de los datos, también conocido con el nombre de respaldo de la información. En la telefonía móvil se estila generar las copias de seguridad en la nube.

Boot: Reinicio del Dispositivo: Es el proceso que inicializa al sistema operativo (carga el sistema de arranque con la configuración del hardware) cuando se enciende un dispositivo o cuando se reinicializa por alguna razón.

Bootloader: Gestor de Arranque. Es el encargado de cargar el sistema operativo para que funcione correctamente.

Brick o Semibrick: Es un error grave generado por un virus o un fallo generado cuando se hace el downgrade de firmware.

Class 2, 4, 6, 10: Clases 2, 4, 6, 10. Son las velocidades que tiene las tarjetas SD de los dispositivos móviles, clase 2 equivale a 2Mb, la clase 4 a 4Mb y asi sucesivamente.

Compcache: Se refiere al mecanismo usado para realizar la compresión de la memoria RAM y para ser utilizada como memoria Swap en sistemas de pocos recursos.

Cupcake: Es la denominación de la versión 1.5 del sistema operativo Android.

Cyanogen: Es el nombre de un sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles basados en Android.

Dalvik: DVN. Es una máquina virtual que permite ejecutar aplicaciones programadas en Java bajo el sistema operativo Android para dispositivos móviles.

Donut: Es el nombre de la versión 1.6 del sistema operativo Android.

Eclair: Es la denominación de las versiones 2.0 y 2.1. del sistema operativo Android.

Flashear: Es el proceso de instalar aplicación en la ROM de un dispositivo.

Force Close: Cierre Forzoso FC Hace referencia a los cierres forzados que hace el sistema operativo Android, cuando una aplicación tiene un mal funcionamiento.Los FC son un tipo de error muy común.

Froyo: Es la denominación de las versiones 2.2 del sistema operativo Android.

General Packet Radio Service: Servicio General de Paquetes por Radio o GPRS. Es una técnica de conmutación de paquetes y transmisión de datos con velocidad desde 56Kbps hasta 115 kbs integrable con la estructura de las redes GSM.

Gingerbread: Es el nombre de las versiones 2.3 del sistema operativo Android.

Global Positioning System: Sistema de Posicionamiento Global o GPS. A través del sistema global de navegación satelital se puede conocer la posición de un objeto o persona, en los teléfonos móviles de última generación el GPS viene integrado y trabaja en conjunto con diversos tipos de aplicaciones.

Group Special Mobile: Sistema Global para las Comunicaciones Móviles o GSM. Es el sistema europeo de telefonía móvil digital a 900 MHz y su función es comunicar a 2 dispositivos digitales también es conocido con 2G. Sus siglas pertenecen el órgano que realizó la configuración la norma de transmisión y recepción para la telefonía celular europea.

Hard Reset o Factory Reset: Es el proceso de restaurar el celular tal como fue entregado del fabricante (configuración original).

High Speed Downlink Packet Access: Paquetes con Alta Velocidad de Acceso o 3.5G 3.5 + La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), también conocida como 3G+ o mini 3G, es la evolución de 3G y optimiza la tecnología espectral del estándar UMTS, permitiendo una velocidad de descarga de hasta los 14Mbps.

Initial Program Loader: Cargador del Programa Inicial O IPL. Es el encargado de cargar el programa encargado de cargar la radio/GSM y el sistema operativo Linux denominado SPL en RAM e iniciarlo.

Kernel: Es el núcleo de los sistemas operativos basados en Linux.

KitKat: Es la denominación de las version 4.4 del sistema operativo Android.
Launcher Este término se refiere a la interfaz que se le proporciona de usuario del sistema operativo Android.

Lollipop: Es la denominación de las versión 5.0 del sistema operativo Android.
Market Tienda de Aplicaciones Corresponde a la denominación de la tienda de aplicaciones de Android.

Multimedia Messaging System: Sistema de Mensajería Multimedia o MMS. Hace referencia a archivos de mensajes multimedia y básicamente son archivos que se pueden reproducir a través de diferentes medios: texto, imágenes, audio , sonido, animación, etc.

Near-Field Communication: Comunicación de Campo Cercano o NFC. Es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia similar al bluetooth (que se diferencia porque tiene mayor alcance) que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Over the Air Sobre el Aire: OTA: Hace referencia a la acción de descargar aplicaciones sobre el aire, las actualizaciones de la versiones de Android se realizan por este medio.

Quarter Generation of Mobile Telecommunications Technology: Cuarta Generación de Transmisión de Voz y Datos o 4G. La cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil está basada completamente en el protocolo IP y su velocidad de transmisión está en el rango de 100 Mbit/s para una movilidad alta y 1 Gbit/s para movilidad baja.

Radio: Realiza las transmisiones del dispositivo móvil: GPRS, GSM, UMTS, GPS.

Read only Memory: Memoria de Sólo Lectura o ROM. Es un medio de almacenamiento o memoria física de sólo lectura que es utilizado por varios tipos de dispositivos, en el caso de los dispositivos móviles es donde reside el sistema operativo.

Recovery: Modo de Recuperación. Es el proceso de recuperación de información en caso de contingencia en base a los respaldos o backup realizados con antelación.

Second Generation of Mobile Telecommunications Technology. Segunda Generación de Telefonía Móvil 2G Fue la segunda generación de telefonía móvil se basó en la necesidad de mejorar todo lo relacionado con las llamadas, es por ello que hubo la introducción de protocolos de telefonía digital que permitieron la integración del envío de mensajes de textos y enlaces simultáneos haciendo uso de un mismo ancho de banda.

Second Program Loader. Programa Cargador Secundario o SPL. Es el programa que ejecuta las acciones para cargar y levantar el sistema operativo.

Soft Reset: Reinicio del Dispositivo. Es el proceso de reiniciar un dispositivo para corregir cualquier incidencia.

Software Development Kit: Kit de Desarrollo de Software o SDK Es un set de herramientas de desarrollo destinadas a los programadores para el diseño de aplicaciones.

Splash Screen: Es la pantalla de inicio que se muestra en el dispositivo móvil.Swap Es un tipo una memoria de alterna a la memoria RAM que mejora el rendimiento de los dispositivos móviles.

Tethering: Anclaje a Red Es el proceso mediante el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet sirve como puente para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos, (brindar Internet a otro dispositivo vía wifi o cable).

Third Generation of Mobile Telecommunications: Technology o Tercera Generación de Transmisión de Voz y Datos 3G. Es la tercera generación de transmisión de voz y datos a través del servicio universal de telecomunicaciones conocido por sus siglas en inglés como UMTS Universal Mobile Telecommunications System.

Universal Mobile Telecommunications System: Sistema Universal de Telecomunicaciones Móvil o UMTS: Es la tecnología utilizada por los teléfonos y dispositivo móviles. 3G (sustituye a GSM) y evoluciona para incrementar la velocidad de acceso a Internet e incluir servicios y características de tercera generación entre las que se destacan: capacidad multimedia, transmisión de audio y vídeo en tiempo real, transmisión de voz de excelente calidad, entre una gran cantidad de innovaciones.

Widget: Es la organización de las aplicaciones más utilizadas en el escritorio del dispositivo móvil.

Wipe: Es el acto de formatear el dispositivo para solventar algún problema o corregir errores, implica la perdida de información, por lo cual es muy importante realizar un proceso de respaldo de la información previamente.

Fuente

http://www.wikipedia.org/

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/primeros-pasos-con-android-glosario-de-terminos-i

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/primeros-pasos-con-android-glosario-de-terminos-ii

ref.: http://bit.ly/1HKTekl

 

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
0
Tecnología de Zendesk