Seguir

Instructivo para la Configuración y Uso del Servicio de Buzón de Voz en un Smartphone Android

Este instructivo muestra el proceso para la activación y uso del servicio de Buzón de Voz de su Smartphone Android.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

El proceso para disfrutar del servicio de Buzón de voz está compuesto de tres partes: 1.- Configuración del número telefónico para acceder al Buzón de Voz de su operadora telefónica en Android 2.- Configuración del servicio con su operadora para establecer clave y mensaje de voz personalizado y 3.- Proceso para acceder y escuchar los mensajes de su buzón de voz.

En este instructivo se abordarán los procesos Nro. 1 y Nro. 3, debido a que el Nro. 2 es propio de su operadora telefónica (ante cualquier duda póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su operadora telefónica).

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Procedimiento

A continuación el proceso para la configuración del número telefónico para acceder al Buzón de Voz de su operadora telefónica en Android y el proceso para acceder y escuchar los mensajes de su Buzón de voz en su Celular Lanix.

1.- Configuración del Buzón de Voz

a.- Posicione el dispositivo móvil celular en la pantalla de Inicio, presionando el Ícono Home en la Barra de Navegación:

                                               Home

Barra de Navegacion Celular Android

Opciones                                                             Regresar

b.- Seleccione el Ícono con el Teléfono para acceder al Menú de Ajustes.

c.- Toque el botón de Menú de Opciones Interno.

d.- Navegue realizando la siguiente ruta: Ajustes > Llamada de Voz > Buzón de Voz

configuracion del buzon de voz en lanix

e.- Presione sobre las palabras: Número de Buzón de Voz, para configurar el número establecido por la operadora telefónica.

f.- Esta es la pantalla destinada para colocar el número para acceder al buzón de voz de la operadora. Ingrese el número, en este caso es 124 y presione Aceptar. El sistema despliega el mensaje mostrado en la interfaz (Número de Buzón de Voz Cambiado) en señal que el buzón ha sido configurado satisfactoriamente, presione Aceptar.

Ingresar parametros buzon de voz en lanix

g.- Actualice o cree un contacto con el número del buzón de voz en su libreta de contactos, para facilitar el acceso rápido, cuando necesite escuchar un mensaje de voz. Verifique que el contacto para acceder el buzón quedo correctamente creado, tal como se muestra en la interfaz del usuario.

crear buzon de voz en android

 

Nota Celular LanixNota Actualice o cree un contacto con el número del buzón de voz en su libreta de contacto, para facilitar el acceso rápido, cuando necesite escuchar un mensaje de voz. Verifique que el contacto para acceder el buzón quedo correctamente creado.                                                                                                                                                     

 

2.- Llamar al Buzón de Voz

a.- Posicione el dispositivo móvil celular en la pantalla de Inicio, presionando el Ícono Home en la Barra de Navegación:

                                          Home

Barra de navegacion smartphone

 Opciones                                                         Regresar

b.- Cuando se recibe un mensaje en el buzón de voz, queda evidenciado en la barra de notificaciones y en la aplicación de mensajes, como se puede observar en la ilustración.

buscarmensaje de voz en lanix

c.- Para escuchar el mensaje en el buzón de voz, acceda al contacto creado y presione el ícono con forma de teléfono ubicado sobre el botón de color verde.

llamar al buzon de voz en android

d.- Ingrese la clave del buzón haciendo uso del teclado virtual, en este caso es: 0000 a continuación escuche el mensaje y cuelgue la llamada presionando el teléfono sobre la franja roja, tal como se muestra en la ilustración anexa.

ingresar clave del buzon en lanix

e.- Para finalizar presione el ícono de su interés en la barra de navegación.

                                       Home 

barra de navegacon smartphone

 Opciones                                                       Regresar

ref.: http://bit.ly/1kgRD0R

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
0
Tecnología de Zendesk