Seguir

Procedimiento para el Envío de Mensajes de Textos en un Celular Android – SMS

Este artículo muestra el procedimiento que debe ser realizado para hacer el envío de mensajes de textos (SMS) desde un Celular Android a nuestros contactos. 

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

¿Qué es un SMS?

"El servicio de mensajes cortos, servicio de mensajes simples o SMS (Short Message Service) es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos (también conocidos como mensajes de texto, o más coloquialmente, textos) entre teléfonos móviles que inventó un finlandés, Matti Makkonen junto al GMS en 1985. El SMS servía para teléfonos fijos y otros dispositivos de mano. SMS fue diseñado originariamente como parte del estándar de telefonía móvil digital GSM, pero en la actualidad está disponible en una amplia variedad de redes, incluyendo las redes 4G." (1)

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Procedimiento

A continuación los pasos para el envío de un mensaje de texto a un contacto desde su celular Lanix (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

1.- Seleccione el Ícono con el Sobre (Envío de mensaje).

2.- Toque el Botón que tiene una hoja escrita con el símbolo+.

3.- Haciendo uso del teclado virtual escriba las primeras letras del nombre del contacto, cuando lo tenga visible en el listado de contactos que despliega, selecciónelo.

Ubicar Contacto Envio SMS Celular

4.- Escriba el mensaje de texto y presione Ícono de Continuar, representado por una flecha azul para enviar el mensaje (resaltado con el círculo anaranjado).

5.- A continuación el sistema muestra el mensaje: Enviando.

6.- Finalmente, se visualiza que el mensaje fue enviado en forma exitosa.

Envio SMS Lanix

 

Fuente

Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520, Lanix y Lanix Ilium S130.

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_de_mensajes_cortos

ref.: http://bit.ly/1Mw1PJy

 
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
0
Tecnología de Zendesk