Seguir

Procedimiento para el Envío de Mensajes de Textos en un Celular Android – SMS

Este artículo muestra el procedimiento que debe ser realizado para hacer el envío de mensajes de textos (SMS) desde un Celular Android a nuestros contactos. 

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

¿Qué es un SMS?

"El servicio de mensajes cortos, servicio de mensajes simples o SMS (Short Message Service) es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos (también conocidos como mensajes de texto, o más coloquialmente, textos) entre teléfonos móviles que inventó un finlandés, Matti Makkonen junto al GMS en 1985. El SMS servía para teléfonos fijos y otros dispositivos de mano. SMS fue diseñado originariamente como parte del estándar de telefonía móvil digital GSM, pero en la actualidad está disponible en una amplia variedad de redes, incluyendo las redes 4G." (1)

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Procedimiento

A continuación los pasos para el envío de un mensaje de texto a un contacto desde su celular Lanix (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

1.- Seleccione el Ícono con el Sobre (Envío de mensaje).

2.- Toque el Botón que tiene una hoja escrita con el símbolo+.

3.- Haciendo uso del teclado virtual escriba las primeras letras del nombre del contacto, cuando lo tenga visible en el listado de contactos que despliega, selecciónelo.

Ubicar Contacto Envio SMS Celular

4.- Escriba el mensaje de texto y presione Ícono de Continuar, representado por una flecha azul para enviar el mensaje (resaltado con el círculo anaranjado).

5.- A continuación el sistema muestra el mensaje: Enviando.

6.- Finalmente, se visualiza que el mensaje fue enviado en forma exitosa.

Envio SMS Lanix

 

Fuente

Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520, Lanix y Lanix Ilium S130.

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_de_mensajes_cortos

ref.: http://bit.ly/1Mw1PJy

 
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

  • Avatar
    LUZ MARÍA URIBE ESCOBAR

    Tengo una pregunta, por favor. Hace pocos mese compré un celular Lanix Ilium x110, android 4.4.2. Nivel de parche de seguridad 2016-09-01. Version de núcleo 3.4.67. Lo uso muy poco. Tengo un iPhone pero por seguridad ya no lo saco de casa, y cuando salgo llevo el Lanix. Hace poco se me cayó y se le dañó la imagen en la esquina superior izquierda de la pantalla. Pero eso no me preocupa porque lo necesito para un uso básico. El asunto es que
    desde antes de que pasara eso, no envía SMS. Yo no manejo bien Android, pues siempre he usado IOS, sin que me dé ningún problema. Con este teléfono estoy aprendiendo a manejar Android,
    pero soy hábil para la informática y poco a poco voy progresando. Sin embargo, por más que he buscado, no he podido lograr que envíe SMS. Me es difícil ir a la oficina de servicio técnico, por tiempo. Habrá algo que pueda hacer? Sí recibe SMS, sólo no los envía. En ese teléfono sólo uso marcación por voz, SMS, whatsapp y Uber, y todo funciona bien. Sólo no envía SMS. Agradezco la orientación al respecto.

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Luz,

    Por favor realiza un restablecimiento de los valores de fábrica siguiendo las instrucciones que compartimos en el siguiente post: ¿Cómo solucionar problemas del sistema operativo o aplicaciones de fábrica con Lollipop? enlace: http://bit.ly/2okH2nX

    Cualquier duda nos escribes, ¿Cómo enviar una solicitud de soporte técnico al Centro de Ayuda de Lanix? Link: http://bit.ly/2pGBBRg

    #Estamosconectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia (https://twitter.com/lanixcolombia), fb.com/lanixcolombia 
    Centro de soluciones: 01-800 752 2243 / soporte.co@lanix.co 
    http://www.lanix.co 

    Editado por Gladys J. González B.
  • Avatar
    Yorley Peña

    Hace menos de una semana compre un lanix 1200 y tengo problemas para enviar mensajes de voz en watshap porqse cortan a los 3 o 4 segundos o si no no me deja enviarlos porque al oprimir el botón me dice presione para hablar y suelte para enviar.La verdad me desepcionó este problema porque antes tenía un lanix lt 510 y me funcionaba bien, se supone q este es mejor, espero me ayuden con este problema,gracias.

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Yorley,

    El problema que reportas con WhatsApp, puede ser ocasionado por la versión de la aplicación en Google Play. Por favor, instala la versión de WhatsApp que se encuentra en la página oficial, para ello sigue las instrucciones que compartimos en el post: WhatsApp no está funcionando correctamente ¿Cómo lo soluciono? link: http://bit.ly/2p7srhM

    Ante cualquier eventualidad te comunicas nuevamente con nosotros para hacer el respectivo seguimiento y dar una pronta solución.

    Te invitamos a suscribirte en nuestro canal de #YouTube. Tenemos un montón de contenido sobre tecnología que estamos seguros que te encantará 👉http://bit.ly/2n1EuOM

    Por favor si tienes alguna duda, comentario o deseas información adicional comunícate de inmediato ¡Quedo atenta!

    #EstamosConectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

Gladys J. González B.
4
Tecnología de Zendesk