Seguir

¿Cómo Proyectar la Imagen de la Pantalla Android del Celular Lanix Inalámbricamente Vía Miracast?

El presente tutorial detalla cada uno de los pasos necesarios para proyectar la imagen de la interfaz gráfica del celular Lanix Ilium L820 inalámbricamente vía Miracast (Wireless Display).

 

Nota Celular LanixNota Aplica para el modelo: Lanix Ilium L820.                                                                                                                                                       

 

¿Qué es y Cómo Funciona el Protocolo Miracast?

Miracast es un protocolo que permite la transmisión de audio y video mediante WiFi entre dispositivos que soporten la tecnología. Esta funcionalidad se basa en la red WiFi disponible (802.11n) y soporta el cifrado WPA2-PSK, lo cual brinda una alta seguridad en el proceso de compartir contenidos multimedia en dispositivos compatibles. 

"Miracast permite a un dispositivo portátil o a un ordenador enviar, de forma segura, video en alta definición hasta 1080p y sonido envolvente 5.1 (AAC y AC3 son códecs opcionales, LPCM - 16 bits 48 kHz 2 canales es el códec obligatorio). Sin embargo, sólo funciona a través de Wi-Fi y no se puede utilizar para transmitir a un punto de acceso. Permite a los usuarios, por ejemplo, duplicar la pantalla de un teléfono o tableta en un televisor, compartir la pantalla de un ordenador portátil con el proyector en una sala de conferencias en tiempo real y ver los programas de la televisión por cable en una tableta." (1)

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Procedimiento

A continuación se presentan los pasos necesarios para la activación de la pantalla inalámbrica  y las instrucciones para ubicar y seleccionar el dispositivo para proyectar la imagen del escritorio Android del smartphone Lanix (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

 

Requerimiento AndroidRequerimiento Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red. El dispositivo móvil celular Android debe estar conectado a la misma red Wi-Fi del dispositivo en el cual se proyecta o duplica la imagen.

 

1.- Presione sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones.

2.- Seleccione el Ícono de Ajustes.

Ruta de Ajustes Android

3.- Seleccione el Ícono de Pantalla para abrir las opciones del menú.

4.- Desplácese en la interfaz del usuario para ubicar la opción de la Pantalla Inalámbrica.

5.- Presione la opción del Menú Pantalla Inalámbrica.

Ubicar Pantalla Inalambrica Android

6.- Pulse sobre el Ícono de Menú Interno.

Icono Menu Pantalla Inalambrica Android

7.- Habilite la Pantalla Inalámbrica colocando un check en la casilla enmarcada con el círculo anaranjado en la interfaz del usuario.

Habilitar Pantalla Inalambrica Android

Una vez identificado el dispositivo debe esperar unos segundos hasta que se detecte la llave de Miracast en la lista, a continuación toque sobre el ícono del dispositivo celular para realizar conexión. Cuando aparezca el escritorio Android del smartphone, realice algunas acciones sobre el mismo para verificar la funcionalidad.
 
Para detener la proyección de la pantalla solo debe deslizar el panel de notificaciones Panel Notificaciones Celular, ubicar la opción de Proyección Inalámbrica (casting screen) y tocar sobre la palabra Desconectar (Disconnect) tal como se muestra a continuación:
 
 Desconectar Proyeccion Inalambrica Android
                                                           

Fuente

 (1) http://es.wikipedia.org/wiki/Miracast

 https://support.google.com/nexus/answer/2865484?hl=es-419

ref.: http://bit.ly/1mA3VDf 

 

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
0
Tecnología de Zendesk