Seguir

¿Cómo Conectarse a una Red Wi-Fi con un Celular Lanix?

Este Instructivo detalla el procedimiento para conectarse a una red Wi-Fi con un celular Lanix.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

¿Cómo Funciona una Red Wi-Fi?

El concepto del término Wi-Fi o Fidelidad sin Cables (Wireless Fidelity) hace referencia al conjunto de soluciones que funcionan bajo la plataforma inalámbrica 802.11, que generalmente opera en la banda de 2,4 gigahertzios para la interconexión por radiofrecuencia de dispositivos a distancia y libre de cableado.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Cuando se realiza algún tipo de acción, tales como: navegar en Internet, enviar un correo o visualizar un video por ejemplo, en un dispositivo: computadora, tableta, celular, etc., el sistema operativo ejecuta unas acciones con el fin de identificar si existe una red Wi-Fi disponible con acceso libre o seguridad configurada en el dispositivo para darle prioridad antes de hacer uso de la red de datos.

 

Requerimiento AndroidRequerimiento Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.

 

Procedimiento

 

IDENTIFICACIÓN ICONO: RED Wi-Fi

Barra de Notificación y Estatus

Estatus Celular Lanix

A continuación el proceso para conectarse a una Red Wi-Fi (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

1.- Presione sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones.

2.- Seleccione el Ícono de Ajustes.

Ruta de Ajustes Android

3.- Cuando la casilla del Ícono del Wi-Fi está en cero, significa que la Red WI-Fi está desconectada. (Observe que en la barra de notificación y estatus no se muestra el Ícono de Wi-Fi).

4.- Para activar la Red Wi-Fi presione sobre la casilla ubicada a la derecha, tal como se muestra en la Interfaz del Usuario (Observe que en la barra de Notificación y Estatus se muestra el Ícono de Wi-Fi activado). Presione sobre el Ícono Wi-Fi ubicado en la Interfaz del Usuario para revisar las redes activas.

5.- Observe la Red Wi-Fi que está siendo utilizada para efectos de este tutorial denominada Red, en la parte baja del nombre de la Red Wi-Fi podrá distinguir el estatus, en este caso Conectada. Para desconectar o editar la configuración pulse sobre la Red activa (Red).

6.- Para Desconectar la Red de Wi-Fi activa, solo deber presionar sobre la Palabra Desconectar, de igual manera proceda para Editar los parámetros de la conexión.

7.- A través de la Edición de la Conexión se incluye la clave de seguridad que permite autenticar y dar acceso a la red Wi-Fi (en caso de conocerla e ingresarla correctamente). Ingrese la clave de seguridad o contraseña haciendo uso del teclado virtual, al finalizar presione sobre la palabra Guardar para finalizar la transacción.

8.- Para verificar o consultar los parámetros de la red Wi-Fi activa (Red), presione sobre el nombre de la red activa.

9.- A través de este panel se verifica el Estado de la Red Wi-Fi, la Potencia de la Señal, la Velocidad del Vínculo, el tipo de seguridad y las direcciones IP utilizadas para las conexiones.

Para abandonar la consulta haga uso del ícono de su conveniencia en la Barra de Navegación: 

    Opciones                                                        Regresar

Barra de Navegación celular

                                       Inicio / Home

 

Fuente

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
4
Tecnología de Zendesk