Seguir

Configuración del Servicio de Roaming (Itinerancia) en un Celular Lanix

En este artículo se revisa la información relevante sobre el Servicio de Roaming (Itinerancia): definición, recomendaciones, opciones de configuración y el procedimiento para activarlo y desactivarlo en un celular Lanix.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

El Roaming es un servicio que generalmente es activado y utilizado cuando el usuario se dispone a salir de su país origen o donde tiene contratado el servicio para la operación del servicios de telefonía celular. Normalmente para la activación de este servicio se requiere hacer un requerimiento a la operadora de telefonía celular que presta el servicio y realizar una pequeña configuración en el dispositivo móvil celular.

 

Nota Celular LanixNota Este procedimiento se refiere a la activación del Roaming de Datos. El roaming de voz estará activo por omisión siempre y cuando lo permita el operador con el que tiene el contrato de servicio celular.                                                                                                                                                       

 

Según Wikipedia el término de Roaming tiene una denominación formal conocida como: "Itinerancia (popularmente se usa el vocablo inglés Roaming, pr. róming, que significa vagar, rondar) es un concepto utilizado en comunicaciones inalámbricas que está relacionado con la capacidad de un dispositivo para moverse de una zona de cobertura a otra.

El concepto de itinerancia utilizado en las redes Wi-Fi significa que el dispositivo Wi-Fi del cliente puede desplazarse e ir registrándose en diferentes bases o puntos de acceso.

En telefonía móvil, la itinerancia es la capacidad de enviar y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local de la propia compañía, es decir, dentro de la zona de servicio de otra empresa del mismo país, o bien durante una estancia en otro país diferente, con la red de una empresa extranjera." (1)

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Uno de los beneficios más importantes que se obtiene con la activación del Roaming internacional en un celular Lanix: es que se mantiene el mismo número telefónico, por lo cual el usuario puede realizar/recibir llamadas, enviar/recibir mensajes de texto (SMS), chatear y navegar estando en el exterior.

 

Informacion Importante AndroidImportante Es necesario comunicarse con la operadora telefónica, para realizar la activación del servicio Roaming unas horas antes de realizar el viaje al exterior.

 

Dependiendo del tipo de contratación: pre-pago o post-pago, el usuario deberá tomar las previsiones para hacer los arreglos para la adquisición del plan de Roaming que mejor se adecue a su necesidad, por lo cual, deberá revisar los diferentes planes del servicio Roaming que ofrece la operadora telefónica. Es importante recordar que los smarthphone generalmente cuentan con múltiples funcionalidades y aplicaciones que activan y usan frecuentemente la red de datos en Roaming internacional. Para controlar los consumos de datos es oportuno tomar en consideración los siguientes consejos:

  • Activa los datos Roaming del dispositivo móvil para disfrutar de todos los beneficios del servicio Datos Roaming Internacional, al finalizar no olvide desactivarlo.
  • Considere que hay aplicaciones que pueden ejecutarse en segundo plano y consumir megas o cupos de los planes de datos Roaming, para controlarlo y evitarlo es necesario deshabilitar aquellas aplicaciones o servicios que no serán utilizados durante el viaje.

 

Requerimiento AndroidRequerimiento Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.

 

Procedimiento

A continuación se presentan los pasos que deben ser ejecutados para configurar el servicio de Roaming / Itinerancia en su dispositivo móvil celular (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

1.- Presione sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones.

2.- Seleccione el Ícono de Ajustes.

Ruta de Ajustes Android

3.- En el menú de opciones de Conexiones Inalámbricas y Redes, seleccione la opción de Redes Móviles.

4.- Presione sobre la Casilla Roaming de Datos para la activación del servicio.

5.- Cuando la casilla tiene el check, el servicio de Roaming queda configurado.

6.- Presione sobre la palabra Aceptar para permitir el Roaming de datos y en aceptación de los potenciales gastos que ocasiona el servicio.

7.- Después de Aceptar las condiciones el servicio queda activado, verifique nuevamente el check en la casilla de Roaming y haciendo uso de la Barra de Navegación, abandone la interfaz de configuración haciendo uso del ícono de navegación de su conveniencia y opere el celular como de costumbre.

 Video Roaming Celular Lanix

    Opciones                                                        Regresar

Barra de Navegación celular

                                       Inicio / Home

 

A continuación se muestra la ubicación del Ícono de Roaming en la Barra de Notificación y Estatus y las variaciones del Ícono en función a la modalidad que esté disponible.

Roaming Barra Notificacion Android

Roaming internacionalicono Lanix

Roaming activado a nivel nacionalicono

Roaming internacional con desvío de llamadasicono android

Roaming activado a nivel nacional  desvío de llamadasicono smartphone

 

ref.: http://bit.ly/1SbiLwe

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
0
Tecnología de Zendesk