Seguir

Procedimiento para la Configuración y Activación de la Funcionalidad: Anti-Robo Móvil en un Celular Android

Este artículo presenta en forma detallada el procedimiento para la Configuración y Activación de la Funcionalidad: Anti-Robo Móvil en un Smartphone Lanix, que permite en forma remota: Recuperar el PIN Anti-Robo, Bloquear el dispositivo móvil celular y eliminar los datos personales contenidos en el dispositivo.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

Esta funcionalidad de seguridad ofrecida por el sistema operativo Android, es  un mecanismo de  protección para que los usuarios de los dispositivos móviles celulares puedan realizar las acciones pertinentes para bloquear y eliminar toda la información remotamente si se tiene certeza del robo o hurto del dispositivo.

Eventos que pueden activarse con la funcionalidad de Modo Anti-Robo:

1.- Bloqueo Remoto del Teléfono

2.- Borrar Datos a Control Remoto

3.- Recuperar PIN Anti-Robo

 

Requerimientos
 

Antes de activar el Modo Anti-Robo en un Smartphone Lanix es importante tomar en consideración los siguientes requerimientos:

  • El número telefónico de: el o los contacto(s) de emergencia deben ser de uso frecuente.
  • El usuario debe tener predefinida una clave (PIN) para la activación y acceso al Modo Anti-Robo de fácil recordación y debe estar conformada por  un rango mayor o igual a 6 dígitos y menor o igual a 12 dígitos.      
  • Si la línea a utilizar es con la modalidad Pre-Pago debe asegurarse de que cuente con saldo, de lo contrario si es Post-Pago debe estar activa en el operador del servicio.
  • Los contactos de emergencia deben estar previamente informados sobre los detalles del procedimiento en cuestión, con el objeto de que tomen las precauciones para almacenar los códigos para que puedan ser ubicados y utilizados oportunamente, en caso de presentarse alguno de los eventos amparados por la funcionalidad.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

 

 

Procedimiento
 

A continuación se presentan los pasos detallados para la configuración de la funcionalidad Anti-Robo en un Smartphone Lanix, los procesos que se derivan, así como también el procedimiento para el apagado de la funcionalidad.

1.-Establecimiento de PIN

a. Pantalla de Inicio: Posicione el dispositivo móvil celular en la pantalla de Inicio, presionando el Icono Home en la Barra de Navegación:

                               Home

Barra de Navegación Android

    Opciones                                            Regresar

b. Menú de Aplicaciones: Pulse sobre el Icono del Menú de Aplicaciones, tal como se muestra a continuación:

Menu de Aplicaciones celular Lanix

c. Icono de Ajustes: En el Escritorio de las Aplicaciones ubique el Icono de Ajustes (indicado con el círculo color anaranjado), a continuación navegue ejecutando la siguiente ruta: Ajustes > Seguridad > Anti-Robo Móvil 

Ruta Ajuste Android

d.  Establecimiento de Código PIN: Para Encender la funcionalidad de Anti-Robo debe establecer un código PIN, este código debe ser recordado debido que será utilizado cada vez que se desee ingresar a los ajustes Anti-Robo. Ingrese un código de 6 a 12 dígitos y re confírmelo, presione Listo y Continuar para finalizar el paso.

Encender antirrobo movil en android

2. Establecimiento de Contactos de Emergencia

Los contactos de emergencia se usan en un Smartphone Lanix para enviar comandos a control remoto, por ejemplo:

  • Cuando la SIM Card se ha cambiado, se enviaran notificaciones a los contactos de emergencia vía SMS, el mensaje será: Mi teléfono tal vez fue robado, por favor mantenga el número enviado en este mensaje o  
  • En el caso de recuperar el código PIN, se le enviará un mensaje al contacto de emergencia con un nuevo código para acceder a las opciones Anti-Robo, etc.

a.- Establecer Contactos de Emergencia: Seleccione de la libreta de contactos el o los contactos de emergencia presionando sobre el ícono de contacto, tantas veces como contactos de emergencia desee incluir.

Agregar un contacto en lanix

b.- Envio de SMS a el o los Contactos de Emergencia: Una vez culminado el proceso de establecimiento de contactos presione Continuar, en este instante el o los contactos de emergencia recibirá(n) un SMS con la información relacionada con la activación Anti-Robo de su dispositivo móvil celular (paralelamente, en el móvil del propietario se genera el envío del mensaje que sale visualizado muy rápidamente).

Agregar numero telefonico en android

c. Recepción de Mensaje de Activación en el Dispositivo Móvil Celular del Contacto de Emergencia: A continuación se muestra el mensaje recibido por el o los contactos de emergencia, una vez configurados los pasos anteriores. (Imagen del celular del contacto de emergencia)

Mensaje contacto de emergencia smartphone

Informacion Importante AndroidImportante En caso de que el mensaje no llegue al contacto de emergencia cuando se active el modo Anti-Robo, el dispositivo móvil celular deber ser sometido a una revisión, a fin de determinar si es necesario realizar un proceso de Formateo y/o actualización del software. (Este procedimiento debe ser realizado solo por personal calificado o en un Centro de Servicio Técnico especializado)

 

3.-Comandos de Control Remoto

a.- Respaldo de ComandosTilde la casilla para realizar un respaldo de los comandos de control remoto de los contactos de emergencia por SMS.  (Ver información adicional en  el artículos denominado: Comandos para Controlar el Teléfono en Forma Remota con el Modo Anti-Robo Móvil Activado ubicado en la categoría de Soluciones Inmediatas del Centro de Ayuda de Lanix.)

enviar mensaje control remoto en lanix

4.-Anti - Robo Encendido

a.- Encendido: Esta interfaz indica que la funcionalidad Anti-Robo en un Smartphone Lanix ha sido activada en forma exitosa, igualmente se presentan el conjunto de acciones disponibles tales como: Cambiar PIN Anti-Robo, Actualizar los contactos de Emergencia, Consultar los contactos de control remotos y Apagar Anti-Robo. 

Antirrobo encendido en celular Lanix

b.-Utilice el Dispositivo Móvil Normalmente: Abandone las opciones de Ajustes presionando sobre el icono de su interés en la barra de navegación.                        

                         Home

Barra de Navegación Android

    Opciones                                            Regresar

6.-Apagar Modo Anti - Robo

Si desea Apagar el Modo Anti - Robo consulte el siguiente artículo: Procedimiento para Apagar el Modo Anti-Robo

ref.: http://bit.ly/2pVJvck

 

 

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
4
Tecnología de Zendesk