Seguir

Comandos para Controlar un Celular Lanix en Forma Remota con el Modo Anti-Robo Móvil Activado

Este tutorial demuestra cómo se puede controlar el celular Lanix en forma remota en caso de alguna contingencia: robo, perdida u olvido de pin. Para poder utilizar esta modalidad se requiere ejecutar el Procedimiento para la Configuración y Activación de la Funcionalidad: Anti-Robo Móvil ubicado en la sección de Seguridad de la Categoría Móvil.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

Esta funcionalidad de seguridad ofrecida por el sistema operativo Android, es un mecanismo de  protección para que los usuarios de los dispositivos móviles celulares puedan realizar las acciones pertinentes para bloquear y eliminar toda la información remotamente si se tiene certeza del robo o hurto del dispositivo.

Eventos que pueden activarse con la funcionalidad de Modo Anti-Robo:

1.- Bloqueo Remoto del Teléfono

2.- Borrar Datos a Control Remoto

3.- Recuperar PIN Anti-Robo

Los comandos a control remoto están conformados por códigos que son enviados vía SMS desde el smartphone del contacto de emergencia al número telefónico del celular que presenta la eventualidad:

Teléfono Robado: 

#suoding#: Este comando aplicaría si el teléfono al ser hurtado aún está prendido. Se envía este comando que activa el modo Anti-Robo desde el contacto de emergencia. Así, cuando intenten desbloquearlo o cambiarle la tarjeta SIM, el teléfono se mantendrá bloqueado a espera de la clave Anti-Robo.

#xiaohui#: Este comando aplicaría cuando le aparece el SMS de advertencia “Mi teléfono tal vez fué robado, por favor mantenga el número enviado en este mensaje”. Al no tener certeza de lo que puedan hacer con su teléfono, con este comando  puede generar remotamente un borrado de fábrica desde el contacto de emergencia (borrado de todos los datos multimedia, cuentas de correo, aplicaciones, redes sociales, etc.).

Olvido del PIN:

#mima#: Este comando podrá ser enviado por el o los contactos de emergencia, lo que permitirá al sistema regenerar un nuevo código PIN para poder acceder a la configuración de la funcionalidad de Anti-Robo en caso de olvido o acceder al teléfono en caso de un cambio de tarjeta SIM programado.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Procedimiento
 

A continuación se muestran cada uno de los códigos disponibles por la funcionalidad Anti-Robo, que están respaldados y disponibles en el celular Android de los contactos de emergencia que fueron previamente configurados en el Procedimiento para la Configuración y Activación de la Funcionalidad: Anti-Robo Móvil 

 mensaje antirrobo Lanix

La funcionalidad Anti-Robo permite realizar acciones para controlar el celular Android a control remoto cuando se presente algún evento de robo o perdida del dispositivo móvil celular. Con el modo Anti-Robo activo se puede:

  • Hacer un Bloqueo Remoto del Teléfono #sucding#
  • Borrar Datos a Control Remoto #xianui#
  • Recuperar PIN Anti-Robo #mima#

Para efectos de este tutorial, se ejemplifica la funcionalidad haciendo uso del código #mima# que permite: recuperar el PIN Anti-Robo en caso de olvido.

 

Nota Celular LanixNota #mima#: Este comando puede ser enviado por el o los contacto(s) de emergencia, permitiendo al sistema regenerar un nuevo código PIN para acceder a la configuración de la funcionalidad de Anti-Robo en caso de olvido o acceder al celular en caso de un cambio de SIM programado.                                                                                                                                                        

 

1.-Recuperación del PIN Anti-Robo por Olvido

a.- Envio de Código para Recuperación del PIN por Olvido: A continuación se muestra una imagen tomada desde el celular Android del contacto de emergencia configurado para este fin (Instante en que se envía el SMS con el código #mima#)

enviando codigo mima en android

b.- Acción Generada por el Sistema Operativo a partir del Código #mima#: Seguidamente, se muestra el mensaje enviado por el sistema al contacto de emergencia con la generación de un nuevo PIN que permite acceder a la funcionalidad Anti-Robo o acceder al celular Android en caso de un cambio programado de tarjeta SIM.

 recibiendo codigo antirrobo en lanix

Nota Celular LanixNota Dependiendo de la congestión de la red, tomará de segundos a unos cuantos minutos para el contacto de emergencia reciba el nuevo código de seguridad en celular Lanix.                                                 

 

2.-Verificación de PIN Anti-Robo

a. Pantalla de Inicio: Posicione el smartphone en la pantalla de Inicio, presionando el Icono Home en la Barra de Navegación:

                               Home

barra de navegación celula lanix

    Opciones                                            Regresar

b. Menú de Aplicaciones: Pulse sobre el Icono del Menú de Aplicaciones, tal como se muestra a continuación:

menu de aplicaciones android

c. Icono de Ajustes: En el Escritorio de las Aplicaciones ubique el Icono de Ajustes (indicado con el círculo color anaranjado), a continuación navegue ejecutando la siguiente ruta: Ajustes > Seguridad > Anti-Robo Móvil 

ruta de ajustes en smartphone

e.- Opción de Anti-Robo Móvil: Ubique la Opción de Anti-Robo Móvil pulse sobre ella, tal como se destaca a continuación:

 modo antirrobo encendido en un celular lanix

f.- Ingreso de PIN: Haciendo uso del teclado virtual ingrese el código PIN que le fue enviado a su contacto de emergencia en respuesta al comando #mima# en este caso fue: 21088685, a continuación presione sobre la palabra listo para continuar.

 ingrese codigo antirrobo en el celular Lanix

g.- Ingreso a la Funcionalidad: Si el sistema muestra la interfaz con la Información relacionada al Anti-Robo indica que el código control remoto #mima# regeneró el PIN Anti-Robo exitosamente.

modo antirrobo encedido en Android

h.- Utilice el Dispositivo Móvil Normalmente: Abandone la Funcionalidad Anti-Robo presionando sobre el icono de su interés en la barra de navegación.

                                Home

    Opciones                                            Regresar

 

3.- Cambio de Tarjeta SIM Programado con Anti-Robo Encendido

Un cambio de SIM programado puede realizarse de 2 formas:

a.- Apagar Funcionalidad Anti-Robo: Para ejecutarlo consulte el Procedimiento para Apagar el Modo Anti-Robo ubicado en la sección de Seguridad de la Categoría Móvil, seguidamente realice los pasos para hacer el cambio de la tarjeta SIM, si desea obtener detalle de cómo hacerlo revise la siguiente documentación:  Pasos para la Instalación de la Tarjeta SIM ubicado en la sección SIM de la categoría Móvil del Centro de Ayuda de Lanix.

b.-Ingresar Contraseña de Protección (con Anti-Robo Encendido): En caso de cambio de SIM programado con la funcionalidad de Anti-Robo encendido el sistema envía el siguiente mensaje: Introducir contraseña de protección para desbloquear (ingresar el PIN Anti-Robo), en el escenario que es un cambio programado de SIM se debe ingresar el último PIN Anti-robo que se regeneró con el código #mima# : 21088685, a continuación presione sobre la palabra listo para continuar.

ingrese el código antirrobo android

4.-Robo o Perdida del Dispositivo Móvil Celular

En caso de Robo o Perdida del celular Android, el propietario del dispositivo deberá comunicarse con  el contacto de emergencia para solicitarle que envíe los siguientes códigos para activar los controles remotos:

a.-Código #sucding# para realizar una nueva capa de bloqueo en el dispositivo móvil celular.

b.-Código #xianui# para proceder a realizar el borrado de los datos a control remoto.

 

 

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

  • Avatar
    karen paola florez

    y cual es el numero al que se envía el mensaje para la recuperación del código de anti-robo

  • Avatar
    xochitl sanchez

    A que numero mando el mensaje
    Para recuperar el codigo anti-robo

  • Avatar
    Gabriela Diaz Alcala
    no le llega el código pin antirrobo a mis contactos de emergencia como lo recupero???
  • Avatar
    Lizzethestrada0715

    A que numero se tiene que mandar el mensaje para recuperar el codigo

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Karen, Lizzeth y xochitl

    El mensaje con el código #mima# se debe enviar desde el celular del contacto de emergencia a tu nro. de celular, para recordar el procedimiento para la activación de la modalidad Antirrobo te sugiero leas este aporte: Procedimiento para la Configuración y Activación de la Funcionalidad: Anti-Robo Móvil en un Celular Android link: https://soporte.lanix.co/hc/es/articles/204182779-Procedimiento-para-la-Configuraci%C3%B3n-y-Activaci%C3%B3n-de-la-Funcionalidad-Anti-Robo-M%C3%B3vil-en-un-Celular-Android

    El resto del procedimiento lo podrás conseguir en este mismo artículo en los pasos 1a y 1b.
    Cualquier duda nos contactas nuevamente.
    Saludos!

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Gabriela,
    Si tu contacto de emergencia tiene otros nros. telefónicos debe intentar desde todos, tal vez ingresaste otro. Tu contacto de emergencia recibió un mensaje en el momento de la activación, si no lo recibió tal vez no ingresaste el nro. correctamente.

    Para recordar los pasos de la activación te recomiendo revises el Procedimiento para la Configuración y Activación de la Funcionalidad: Anti-Robo Móvil en un Celular Android enlace: https://soporte.lanix.co/hc/es/articles/204182779-Procedimiento-para-la-Configuraci%C3%B3n-y-Activaci%C3%B3n-de-la-Funcionalidad-Anti-Robo-M%C3%B3vil-en-un-Celular-Android

    En caso que no recuerdes el contacto de emergencia, por favor selecciona uno de los Centros de Soporte Técnico Autorizado de Claro según tu ubicación en el siguiente enlace: Dirección Web para consulta de ubicación y horario de CAVs: http://bit.ly/1doM4H3 para que te ayuden a desbloquear el celular.

    Saludos
    Gladys

  • Avatar
    Luis Jose Quiroz Ramos

    Saludos! Excelente la información! me funciono a la perfeccion con los codigos, a pesar de que mi equipo no es lanix.

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Luis nos alegra mucho.. aprovecho la oportunidad para también invitarte a que revises los interesantes aportes que tenemos en la comunidad de Lanix orientados a los Smartphones Android en general denominado Trucos, Tips y Consejos de Usuarios Lanix te dejo el enlace: https://soporte.lanix.co/hc/es/community/topics/200284639-Trucos-Tips-y-Consejos-de-Usuarios-Lanix
    Saludos
    Gladys

  • Avatar
    Albertosan82

    hola se me olvido el codigo antirobo y tambien el contacto de emergencia, como hago para saber cual es el contacto de emergencia

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Alberto, generalmente las personas seleccionan como su contacto de emergencia a un familiar o amigo cercano, pudieras preguntar en tu circulo de personas cercanas si recibieron un mensaje bien sea que eres el contacto de emergencia tal como lo indica el tutorial: Procedimiento para la Configuración y Activación de la Funcionalidad: Anti-Robo Móvil en un Celular Android link: https://soporte.lanix.co/hc/es/articles/204182779-Procedimiento-para-la-Configuraci%C3%B3n-y-Activaci%C3%B3n-de-la-Funcionalidad-Anti-Robo-M%C3%B3vil-en-un-Celular-Android ubica la sección: 2. Establecimiento de Contactos de Emergencia y revisa el paso C.

    Si no obtienes resultados favorables debes dirigirte a un Centro de Servicio Técnico de Claro con un soporte que te acredite como propietario para que te ayuden con el desbloqueo. Por favor selecciona uno de los Centros de Soporte Técnico Autorizado según tu ubicación si estas en Colombia: Dirección Web para consulta de ubicación y horario de CAVs: http://bit.ly/1doM4H3. Si estas en México por favor llama al Centro de soluciones de México a través de su Centro de Atención 01-800-90-52649 o accede al siguiente enlace: http://www.lanix.com/centro-de-soluciones-lanix
    Saludos cordiales
    Gladys

  • Avatar
    nery flores

    podrían ayudarme
    ya mande el msj al numero de emergencia pero no me llego ningún codigo, me llego el msj tal cual escribi... ayuda por fa

  • Avatar
    nery flores

    ayuda... no me llego ningún codigo

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Nery,

    Por favor comunícate con un agente de soporte técnico para ayudarte de forma personalizada, por allí será más fácil y rápido interactuar: ¿Cómo enviar una solicitud de soporte técnico al Centro de Ayuda de Lanix? Link: https://soporte.lanix.co/hc/es/community/posts/206772803--C%C3%B3mo-enviar-una-solicitud-de-soporte-t%C3%A9cnico-al-Centro-de-Ayuda-de-Lanix-

    #Estamosconectados

  • Avatar
    liziie_ruiiz

    Hola Gladys J. Gonzalez:

    Tengo una duda cuando utilizo el comando #xianui# que es lo que se borra?

    se formatea el celular de fabrica? o se borran solo los datos como por ejemplo : fotos, contactos, llamadas, mensajes, o tambien se borran las aplicaciones del celular como lo es whatsapp?

    Podrías especificarme que se borra con este comando?

    Referencia:
    "b.-Código #xianui# para proceder a realizar el borrado de los datos a control remoto."

    y otra pregunta: es necesario que el celular este conectado a internet para que funcione la funcion anti robo?

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Liziie

    Código #xianui# borra la información personal: contactos, cuentas de correo, aplicaciones, redes sociales, etc.). Es equivalente a un Reinicio de Fábrica.

    No es necesario porque es un programa que reside en el celular que se activa con un SMS.
    #EstamosConectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

  • Avatar
    nery flores

    Haber si entendí,
    El msj se debe de mandar del numero de emergencia al teléfono bloqueado, es necesario que el chip este en el teléfono que pide el pin o puede estar en otro celular ?

  • Avatar
    liziie_ruiiz

    y yo recibo algún tipo de confirmación de que se formateo-?

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Debes mandar el comando desde el celular del contacto de emergencia al Número del SIM donde se configuró el modo antirrobo.
    #Estamosconectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Liziie,

    Un mensaje de confirmación podría llegarle al número celular de tu contacto de emergencia.
    #Estamosconectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

  • Avatar
    juan camilo osorio rondon

    lo que pasa es que el cel. lanix x400 se me olvido el codigo antirrobo y no se que hacer... ayuda!

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Juan Camilo,

    Para este tipo incidentes en la comunidad de usuarios de Lanix tenemos un Protocolo de Ayuda denominado: No sé cuál es mi pin antirrobo link: https://soporte.lanix.co/hc/es/community/posts/210635986-Protocolo-de-Ayuda-No-s%C3%A9-cu%C3%A1l-es-mi-pin-antirrobo básicamente es un compendio de todo lo relacionado con la modalidad antirrobo.

    Si tu celular está comprado con financiamiento, es probable que el operador realizó está acción (si hay un problema administrativo), por lo cual debes comunicarte a la brevedad para que solventen el problema y quiten el desbloqueo.

    En caso que no puedas recuperar el pin por favor ingresa tu celular al Centro de Soluciones de Lanix más cercano para que hagan el procedimiento por ti. Para saber ¿Dónde están ubicados los Centros de Servicio Técnico de Lanix? accede al siguiente enlace https://goo.gl/SvNxQr Ante cualquier eventualidad con el servicio prestado en el CAV, te comunicas nuevamente con nosotros indicando el Nro. de la orden de servicio para hacer el respectivo seguimiento y dar una pronta solución.

    Aprovecho la oportunidad de invitarte a que hagas un clic en "Seguir" en la sección que tenemos en la Comunidad de Usuarios de Lanix denominada: Trucos, Tips y Consejos de Usuarios Lanix en el siguiente enlace: https://soporte.lanix.co/hc/es/community/topics/200284639-Trucos-Tips-y-Consejos-de-Usuarios-Lanix Frecuentemente estamos publicando muchos aportes para resolver los problemas más comunes con tu Smartphone, así como también, trucos y recomendaciones para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil.

    Por favor si tienes alguna pregunta o comentario sobre las indicaciones que te ofrecí, no dudes en contactarme nuevamente, estaré atenta para seguir ayudando hasta que se solvente el problema definitivamente. ¡Quedo Atenta!

    #Estamosconectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

  • Avatar
    Katherinne romero murillo

    Hola, mi celular es un lanix ilium x400 y tengo mi celular pidiendo la contraseña antirobo, no se cual es y no me se los números de emergencia y no puedo hacer nada, que hago, el tutorial no sirve si no he programado el celular, porfa espero respuestas

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Katherin he creado un ticket a partir de tu requerimiento par que interactuemos por esa vía más expeditamente.

    #Estamosconectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

  • Avatar
    nery flores

    A mi pasó lo mismo pero esto no me funcionó, lo arregle más rápido cargando le nuevamente el software

Gladys J. González B.
24
Tecnología de Zendesk