Seguir

Proceso para Gestionar la Memoria Interna de un Smartphone Lanix Agregando una MicroSD Card

En el presente artículo se presentan los aspectos más destacados sobre las tarjetas MicroSD: concepto, recomendaciones, proceso de instalación, verificación del espacio disponible en la memoria Interna/MicroSD, proceso para colocar la MicroSD como almacenamiento predeterminado, pasos para mover archivos entre los dos tipos de memoria y como consultar las estructuras de almacenamiento de ambos tipos de almacenamiento de un smartphone Lanix.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

¿Qué es una MicroSD Card?

SD significa Secure Digital y se refiere a un formato de tarjeta de expansión de memoria en la cual se pueden almacenar datos, imágenes, aplicaciones, etc. dependiendo de la capacidad de la misma.

Las MicroSD Cards tienen las mismas funciones que una SD Card, excepto a que su tamaño es más pequeño (15x11x1mm), por lo cual es el formato generalmente adoptado por los fabricantes de smartphones. A continuación se muestra una imagen ilustrativa de una Tarjeta MicroSD:

Ilustración de una MicroSD Card de un Celular Lanix

La MicroSD Card es considerada como un mini-disco duro y básicamente es utilizada con el objeto de gestionar en forma óptima la memoria Smartphones Android, obtener más espacio y mejorar el rendimiento del equipo.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Consideraciones Importantes

Google Inc. es una empresa orientada a la nube, en consecuencia provee a sus usuarios a través de Google Drive de un espacio gratuito para almacenar sus archivos de 15 gigabytes aproximadamente (ampliables mediante diferentes planes de pago).

Los usuarios se podrían preguntar para que se necesita agregar un expansión de memoria teniendo una capacidad importante de almacenamiento en la nube? la respuesta podría ser fundamentada en la necesidad de tener acceso a los archivos críticos o preferidos almacenados en una tarjetas SD en los momentos en los cuales por alguna razón no se tiene acceso a Internet.

Una buena práctica es guardar en la Memoria Interna y/o MicroSD toda la información crítica y utilizar el almacenamiento en la nube ofrecido por Google u otro proveedor para tener una réplica de archivos y aplicaciones críticas implementando procesos de sincronización. De esta manera en caso de no contar en un lapso de tiempo con el servicio de Internet el usuario no estará privado de sus archivos y/o aplicaciones fundamentales.

 

Nota Celular LanixNota Uno de los grandes beneficios de las tarjetas SD es su portabilidad, en caso de alguna incidencia o fallo del celular la MicroSD puede ser extraída y colocada en otro dispositivo para gestionar los archivos que se encuentran alojados allí, mientras se soluciona la contingencia.                                                                                                                                                    

 

Requerimientos
 
Antes de adquirir una MicroSD es importante asegurarse el modelo que utiliza el Smartphone (preferiblemente acuda a la tienda con el dispositivo e instalela en el establecimiento para asegurar su compatibilidad y funcionabilidad).
 
Procedimiento
 
A continuación se presentan las instrucciones para instalar una MicroSD en su celular, verificar la capacidad y disponibilidad de las memorias (primaria y secundaria), configuración del tipo de memoria predeterminada, estructura interna de los tipos de memoria y finalmente el procedimiento para mover archivos (cortar y pegar).
 

1.- Instalación de una MicroSD en un Celular Lanix

A continuación se presentan los pasos para insertar la tarjeta MicroSD:

a.- Apague el Celular.

b.- Destape el celular para ello quite la carcasa cuidadosamente.

c.- Retire la pila del celular

d.- Deslice la tarjeta suavemente en la dirección que muestra la ilustración a continuación:

proceso de instalación de una microsd en un celular android

e.- Coloque la pila nuevamente.

d.- Tape el celular.

f.- Presione el botón Power para encenderlo.

 

2.- Verificación de Capacidad de la Memoria Interna y de la MicroSd Card

Para Verificar la capacidad de la memoria interna y de la tarjeta SD de un smartphone Lanix realice los pasos que se mencionan a continuación:

a. Pantalla de Inicio: Posicione el dispositivo móvil celular en la pantalla de Inicio, presionando el Icono Home en la Barra de Navegación:

                                           Home

barra de navegacion android

      Opciones                                                Regresar

 

b. Menú de Aplicaciones: Pulse sobre el Icono del Menú de Aplicaciones, tal como se muestra a continuación:

menu de aplicaciones en android

c. Icono de Ajustes: En el Escritorio de las Aplicaciones ubique el Icono de Ajustes (indicado con el círculo color anaranjado).

opcion de ajustes de un smartphone

d. Almacenamiento: Dentro del Menú de Opciones de Ajustes ubique y seleccione la opción de Almacenamiento, tal como se señala en la siguiente interfaz del usuario:

almacenamiento en el sistema operativo android

e.- Verificación del Almacenamiento Primario / Memoria Interna: En esta interfaz se observa el espacio total y discriminado por tipo de archivo de la Memoria Interna.

espacio disponible en la memoria interna de un celular lanix

f.- Verificación del Almacenamiento Secundario / Memoria MicroSD: en esta interfaz se muestra el espacio Total y Disponible en la MicroSD Card de un smartphone Lanix. Adicionalmente se encuentran dos funcionalidades relacionadas con este tipo de almacenamiento: La desactivación de la Tarjeta SD para que su extracción se realice en forma segura y la opción para Borrar todos los datos almacenados en la tarjeta, para ello se tiene que pulsar por la opción de su interés.

memoria disponible en la microsd de un smartphone

3.- Proceso para Configurar el Almacenamiento Predeterminado

Para gestionar la memoria de su Smartphone Lanix de acuerdo a su conveniencia active la memoria principal o secundaria realizando los pasos que se muestran seguidamente (en este ejemplo se coloca como Almacenamiento Predeterminado la Tarjeta SD).

proceso de almacenamiento predeterminado en android

4.- Mover Archivos de un tipo de Memoria a otra (Memoria Interna a MicroSD y Viceversa)

Para visualizar y/o gestionar el contenido de las carpetas que componen tanto el almacenamiento interno como el almacenamiento de la MicroSD Card (mover archivos/carpetas de un tipo de almacenamiento a otro, corte/copie en el origen y pegue en el destino el o los archivos deseados) previamente realice los siguientes pasos:

a.-Navegación para Administrar la Memoria Interna: Inicio > Aplicaciones > Mis Archivos:

ubicacion del icono de archivos en el escritorio android

b.- Mover Archivos: En este ejemplo se mueve la carpeta de Descargas de la memoria del Teléfono a la Tarjeta SD, para ello es necesario cortar la carpeta en el origen: Memoria Interna y pegarla en el destino: MicroSD. Para lograr el objetivo ejecute las siguientes acciones:

i.- Presione la opción Teléfono.

ii.- Ubique la Carpeta Descarga y presione sobre ella para seleccionarla, de inmediato en la parte inferior de la interfaz aparecen los iconos para copiar o cortar seleccione la tijera.

iii.- Presione sobre el Icono Home y seleccione Tarjeta SD.

iV.- Ubique el Icono Pegar y observe como la Carpeta Descarga es movida a la SD card.

proceso para mover los archivos a la microsd en un smartphone

Iconos para mover/ copiar y pegar archivos:

icono android Cortar icono androidCopiar icono android Pegar

 

Nota Celular LanixNota Por medio de las opciones de: Mis Archivos o Almacenamiento se puede verificar la capacidad y disponibilidad de los espacios disponibles en cada tipo de almacenamiento Teléfono y Tarjeta SD.                                                                                                                                                       

 

Fuente

http://www.androidpit.es/android-comprar-tarjeta-sd

http://www.elandroidelibre.com/2014/03/google-y-su-guerra-contra-las-tarjetas-microsd-en-android.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Drive

Manual del Usuario Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130

 

 

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

  • Avatar
    ivan

    Si tengo un lanix lt500, ¿cómo puedo cambiar el alma

  • Avatar
    ivan

    Si tengo un lanix lt500, ¿como puedo cambiar el almacenamiento predeterminado? Espero su respuesta. Gracias.

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Estimado Ivan,
    En la versión 5.1 de Android no es posible seleccionar un tipo de almacenamiento predeterminado, sin embargo puedes pasar aplicaciones, música, fotos y videos desde la memoria interna a la memoria externa (micro SD) navegando en la siguiente ruta: Ajustes / Almacenamiento / Aplicaciones.

    Selecciona el aplicativo o archivo que deseas mover y pulsar el botón “Mover a la tarjeta SD”
    Adicionalmente tu teléfono Lanix cuenta con un "gestor de archivos" que te permite mover carpetas de un tipo de almacenamiento a otro, si deseas saber más sobre esta funcionalidad puedes revisar el paso 4 en el siguiente tutorial:
    https://soporte.lanix.co/hc/es/articles/204428549-Proceso-para-Gestionar-la-Memoria-Interna-de-un-Smartphone-Lanix-Agregando-una-MicroSD-Card (este tutorial)
    #estamosconectados
    Gladys

  • Avatar
    Maleny Dominguez

    Disculpen, primeramente buenos días. Tengo un problema. Tengo un Ilium s520 y no almacena las aplicaciones en la tarjeta SD y aunque tenga espacio dice que el almacenamiento esta lleno y no me deja instalar nada. Si me ayudaran a resolver el problema estaría muy agradecida. Gracias por leer.

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Maleny,

    Podrías por favor crear un ticket para hacer un seguimiento más personalizado, si puedes envias un screenshot donde dice el almacenamiento está lleno. Diferentes formas de hacer screenshot con tu Lanix Ilium link: https://soporte.lanix.co/hc/es/community/posts/210050986-Diferentes-formas-de-hacer-screenshot-con-tu-Lanix-Ilium.

    Para saber ¿Cómo enviar una solicitud de soporte técnico al Centro de Ayuda de Lanix? link: https://soporte.lanix.co/hc/es/community/posts/206772803--C%C3%B3mo-enviar-una-solicitud-de-soporte-t%C3%A9cnico-al-Centro-de-Ayuda-de-Lanix-

    #Estamosconectados

  • Avatar
    Maleny Dominguez

    Muchas gracias, en seguida lo haré.

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    A tu orden, te recomiendo a ti y a todos los usuarios con terminales con la versión del sistema operativo Android KitKat 4.4 o versiones anteriores, leer un aporte que tenemos en la comunidad de usuarios de Lanix relacionado con este tema que hemos denominado: ¿Cómo pasar aplicaciones a la tarjeta MicroSD de mi Smartphone? link: https://soporte.lanix.co/hc/es/community/posts/203856123--C%C3%B3mo-pasar-aplicaciones-a-la-tarjeta-MicroSD-de-mi-Smartphone- que complementan la información de este tutorial.
    #Estamosconectados

  • Avatar
    Brandon Martínez lopez

    Hola buen día Yo tengo un lanix ilium s520 y quisiera saber si se pueden instalar de alguna manera aplicaciones de la play store Directamente en la tarjeta micro SD si me ayudarían a salir de duda se los agradecería mucho, gracias

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Brandon,

    La versión del sistema operativo que tiene tu Lanix Iliums 520 no lo permite. Para mover a la MicroSD los demás tipos de archivos por favor sigue las instrucciones que tenemos en el siguiente post: Para qué sirve y cómo funciona el gestor Mis Archivos en KitKat link: https://soporte.lanix.co/hc/es/community/posts/210007403-Para-qu%C3%A9-sirve-y-c%C3%B3mo-funciona-el-gestor-Mis-Archivos-en-KitKat

    Gladys
    #EstamosConectados
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

  • Avatar
    Kevin Rodríguez

    Hola buen día, quisiera saber si el modelo ILIUM L950 es capaz de portar una tarjeta micro SD ya que si es así, no he sabido cómo y dónde se coloca. Gracias

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Kevin,

    El Lanix Ilium L950 https://soporte.lanix.co/hc/es/articles/206122546-Lanix-Ilium-L950 tiene una memoria interna de 16 GB (Disponible para usuario 10.78 GB) no tiene la opción de expandirla a través de una Micro SD.

    #Estamosconectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

  • Avatar
    Beyda Edith Alavrez

    Hola Buenas Noches
    Tengo un Lanix Ilium L610 Quería saber cómo establecer la tarjeta SD como almacenamiento preterminado
    Ya Que no tengo más almacenamiento interno libre
    Agradecería su ayuda

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Beyda,

    El Lanix Ilium L610 no se comercializó en la región andina. Por favor contacta al Centro de ayuda de tu localidad México haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.lanixmobile.com/contacto.php o también puedes escribir un Correo electrónico a: atencion.mobile@lanix.com

    En México tienen canales adicionales para atender a los clientes, por ejemplo: puedes llamar al: 01 800 71 Lanix Atención a clientes

    #Estamosconectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia (https://twitter.com/lanixcolombia) , fb.com/lanixcolombia 
    Centro de soluciones: 01-800 752 2243 / soporte.co@lanix.co 
    http://www.lanix.co 

  • Avatar
    Esteban campo

    Buenas tardes, tengo un problema con mi móvil ILIUM S520 ya que no guarda nada en la memoria externa aún si le activo en almacenamiento predeterminado, siempre que llega un archivo o un mensaje me dice que la memoria interna está llena. No sé cómo activar la memoria externa para que todo de guarde allí. Quedo atento a tu ayuda

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Esteban,

    Con el fin de hacer un seguimiento personalizado, estaremos creando un ticket en tu nombre, para que un agente del Centro de Ayude.

    #Estamosconectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia (https://twitter.com/lanixcolombia), fb.com/lanixcolombia 
    Centro de soluciones: 01-800 752 2243 / soporte.co@lanix.co 
    http://www.lanix.co 

Gladys J. González B.
15
Tecnología de Zendesk