Seguir

Pasos para Desbloquear un Celular Android cuando se ha olvidado el Patrón de Desbloqueo

El patrón de desbloqueo de pantalla de Android es una medida de seguridad que permite proteger los datos del celular. Este tutorial muestra los pasos para activar el Patrón de Desbloqueo y cómo desbloquearlo en caso de olvido.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

¿Cómo funciona el Patrón de Desbloqueo?

Cada vez que el celular es encendido o activado después del modo de suspensión, la interfaz de desbloqueo es desplegada. En caso del olvido del patrón de desbloqueo y para poder tener acceso al celular, el sistema operativo Android ofrece a sus usuarios una solución de acceso a través de la eliminación del patrón de desbloqueo. Esta funcionalidad se activa cuando se suministra la cuenta de correo electrónico de Gmail con la cual se realizó la configuración del celular y se ingresa la contraseña.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Requerimientos
 
Antes de iniciar es importante contar con los siguientes recursos:
  • Un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.
  • El correo electrónico de Gmail y clave secreta utilizados en la configuración inicial del celular Lanix.

 

Procedimiento
 
A continuación se presentan los pasos para: Configurar un Patrón de Desbloqueo y Acceder al celular en caso de olvido del Patrón de Desbloqueo.
 

1.-Configuración del Patrón de Desbloqueo

Para realizar la configuración del Patrón de Desbloqueo realice los pasos que se mencionan a continuación:

a. Pantalla de Inicio: Posicione el dispositivo móvil celular en la pantalla de Inicio, presionando el Icono Home en la Barra de Navegación:

                                             Home

 Barra de Navegación Android

   Opciones                                                      Regresar

b. Menú de Aplicaciones: Pulse sobre el Icono del Menú de Aplicaciones, tal como se muestra a continuación:

menu de aplicaciones de lanix

c. Icono de Ajustes: En el Escritorio de las Aplicaciones ubique el Icono de Ajustes (indicado con el círculo color anaranjado).

Ir al menu de ajustes en lanix

d. Elegir el Patrón: Este proceso lo lleva a la opción denominada Elegir Patrón, para lo cual es importante que siga las siguientes instrucciones: navegue a través de las siguientes opciones: Seguridad > Bloqueo de Pantalla > Elegir Bloqueo de Pantalla > Patrón. Cuando el sistema lo indique: registre el patrón de desbloqueo de su pantalla, deslizando su dedo índice sobre los puntos y haciendo un patrón, presione el botón Continuar, seguidamente ingrese el patrón nuevamente para su certificación y presione el botón Confirmar. (observe el video)

configuracion del patron de bloqueo

2.- Recuperación de Acceso por Olvido del Patrón de Desbloqueo

A partir de la versión de Android 5.0  Lollipop la seguridad ha sido reforzada y ya no se puede hacer la recuperación por la cuenta de correo electrónico de gmail. Es por este motivo que para realizar el desbloqueo es necesario es necesario recuperar el equipo, lo cual implica correr nuevamente la versión de Software efectuando erase de la memory completamente, (los datos del usuario serán eliminados incluyendo el patrón) y el sistema operativo se monta de nuevo, debido a lo delicado del procedimiento lo mas recomendable es acercarse a un centro de servicio autorizado para efectuar el procedimiento para cargar el Software nuevamente http://bit.ly/1CtBgBj

A continuación se presentan los pasos para recuperar el acceso al celular con sistema operativo Android Kitkat 4.4 si ha olvidado el patrón de desbloqueo de pantalla.

a.- Intentos para Recordar el Patrón: Para lograr este objetivo, el sistema operativo Android proporciona un máximo de cinco intentos para desbloquear su celular. Si en estos intentos no se logra, Android ofrece una opción para desbloquear el celular que consiste en el ingreso del correo electrónico gmail y la contraseña con la cual fue configurado el equipo.

En la pantalla de desbloqueo, intente introducir su patrón de desbloqueo cinco veces, si los cinco intentos resultan fallidos el sistema muestra el siguiente mensaje: "Dibujaste incorrectamente tu patrón de desbloqueo 5 veces vuelve a intentarlo en 30 segundos", si aún desea seguir intentando espere los 30 segundos e ingrese las nuevas combinaciones, si no se logra recordar luego de esta oportunidad, se recomienda presionar el botón Aceptar para continuar con el proceso de acceso, tal como se muestra en el siguiente video:

olvido del patron del bloqueo en un celular lanix

b.- Activación de Opción Olvidaste el Patrón:

i.- Presione sobre la Opción Olvidaste el Patrón? ubicado en la esquina inferior izquierda señalado por el gesto virtual en la interfaz del usuario.

olvidaste el patron de bloqueo en tu celular lanix

ii.- Introduzca el correo electrónico de Gmail con la cual se realizó la configuración del celular.

 ingrese email en android

iii.- Ingrese la contraseña: de la cuenta de Google y después, pulse en el botón Acceder.

ingrese la clave de su correo en su celular lanix

iv.- Nuevo Patrón de Desbloqueo: Una vez culminado el proceso y se tiene acceso al celular, el sistema operativo Android posiciona la interfaz para que se cree un nuevo patrón de desbloqueo de pantalla. Si es de su interés crear un nuevo patrón ejecute el primer paso de este tutorial o utilice cualquier otro método de seguridad de acceso tal como: Pin, clave, etc.

 

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

  • Avatar
    AlejandraVec28

    no me aparece la opcion del olvide mi patron

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Alejandra, mientras estas intentando con diferentes patrones de bloqueo no te aparecerá la opción hasta que agotes el límite. Debido a que ya estas en cuenta de que olvidaste el patrón, lo que debes hacer es lo siguiente:
    1.- apaga tu celular y lo enciendes nuevamente.
    2.- No intentes ingresar nuevamente el patrón y ubica la opción que esta en la esquina inferior derecha que dice ¿olvidaste el patrón de bloqueo? al presionar allí se desplegará una nueva pantalla en la cual podrás recuperar el acceso a través de la cuenta de gmail.

    Estos pasos están en este tutorial b.- Activación de Opción Olvidaste el Patrón, identificados: i,ii y iii respectivamente.

    Si tu interfaz del patrón de desbloqueo es diferente a la que muestra este tutorial, por favor crea un requerimiento en el Help Desk a través del siguiente link: http://bit.ly/1hqKGsy y toma una fotografía de tu pantalla y la anexas indicando el modelo de celular y versión del sistema operativo (si conoces este información)

    Cualquier información adicional quedamos a tus completas ordenes.
    Saludos
    Gladys

  • Avatar
    Javier Sierra95

    hola yo tambien tengo un ilium lt 500 y no me aparece la opcion olvide mi contraseña como puedo restaurarlo

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Javier,

    Los tutoriales están realizados con la versión del sistema operativo KitKat 4.4. En la versión de Android 5 Lollipop la seguridad ha sido reforzada y ya no se puede hacer la recuperación por la cuenta de correo electrónico de gmail.

    Es por este motivo que es necesario recuperar el equipo en ese caso es necesario correr nuevamente la versión de Software efectuando erase de la memory completamente, (los datos del usuario serán eliminados incluyendo el patrón) y el sistema operativo se monta de nuevo, debido a lo delicado del procedimiento lo  mas recomendable es acercarse a un centro de servicio autorizado para efectuar el procedimiento para cargar el Software nuevamente http://bit.ly/1CtBgBj

    Saludos
    Gladys

  • Avatar
    Mateo Rincon10

    Buenas yo tengo un celular Lanix l 1000 y lo que pasa es que no puedo desbloquear el patrón , y tampoco tengo Internet para poder recuperar el patrón hay como podría solucionar eso por favor ayuda! Gracias.

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Mateo, Para desbloquer el patrón no necesitas Internet. Solo necesitas recordar la cuenta de gmail con la cual configuraste el equipo, sigue los pasos del presente tutorial: Pasos para Desbloquear un Celular Android Por favor léelo detenidamente si sigues bien las instrucciones no tendrás ningún inconveniente.

    #EstamosConectados

  • Avatar
    Nataliavanegas42

    hola lo que pasa es que yo tengo un celular ilium X200 y se me olvido el PIN y no aparece la opción de olvidaste el patrón, que puedo hacer?

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Natalia, existen diferentes tipos de bloqueo que protegen la seguridad de tu celular dependiendo del tipo por favor ejecuta una de las siguientes acciones:

    1.- Patrón de bloqueo por favor revisa el siguiente tutorial: Pasos para Desbloquear un Celular Android cuando se ha olvidado el Patrón de Desbloqueo enlace: https://soporte.lanix.co/hc/es/articles/204428579-Pasos-para-Desbloquear-un-Celular-Android-cuando-se-ha-olvidado-el-Patr%C3%B3n-de-Desbloqueo

    2.- Pin Antirrobo: por favor revisa el siguiente tutorial: Comandos para Controlar un Celular Lanix en Forma Remota con el Modo Anti-Robo Móvil Activado (especialmente código #mima)

    3.- PIN Bloqueo de pantalla: necesariamente hay que ejecutar un Hard Reset del equipo, este es un procedimiento bastante delicado que debe ser ejecutado por una persona que tenga conocimientos técnicos en dispositivos móviles, de ejecutarse de forma errónea podría comprometer la garantía del equipo, es por este motivo que lo más recomendable en este caso es que acudas al servicio técnico en un Centro de Atención y Ventas de Claro Móvil: http://bit.ly/1CtBgBj

    No obstante, si deseas intentarlo y hacer el restablecimiento de los valores de fábrica a través de los botones externos de tu celular te recomendamos realizar los pasos contenidos en el Tutorial para hacer Hard Reset a un Smartphone con Sistema Operativo Android link: https://soporte.lanix.co/hc/es/articles/205032335-Tutorial-Para-hacer-Hard-Reset-a-un-Smartphone-con-Sistema-Operativo-Android

    Si necesitas información adicional, por favor no dudes en contactarme nuevamente.
    #EstamosConectados
    Gladys

  • Avatar
    JOSE ALFREDO LUEVANO CABALLERO

    Hola Buen dia, olvide mi patron de desbloqueo de aplicaciones de mi Lanix ilium L910; me ayudas por favor?

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Jose Alfredo,

    Por favor ejecuta los pasos que mencionamos en el siguiente post que tenemos en la comunidad para solventar este tipo de incidentes: ¿Cómo desbloquear un Smartphone Android Lollipop con Patrón de Bloqueo? link: https://soporte.lanix.co/hc/es/community/posts/206512783--C%C3%B3mo-desbloquear-un-Smartphone-Android-Lollipop-con-Patr%C3%B3n-de-Bloqueo- (aplica para Android 6.0)

    Si tienes alguna pregunta por favor escríbeme a soporte.co@lanix.co con mucho gusto estaré aclarando cualquier duda.
    #Estamosconectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

    Editado por Gladys J. González B.
Gladys J. González B.
10
Tecnología de Zendesk