Seguir

Familiarizándonos con Google Play Store para Gestionar Aplicaciones Android

Este tutorial presenta una visión general de Google Play Store con el objeto de familiarizarnos con las funcionalidades para gestionar aplicaciones Android.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

¿Qué es Google Play Store? 

"Google Play Store (anteriormente Android Market) es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google.

Está plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones (desarrolladas mediante Android SDK), música, libros, revistas y películas. También se pueden adquirir dispositivos móviles como ordenadores Chromebook, teléfonos inteligentes Nexus, Google Chromecast, entre otros.

Las aplicaciones se encuentran disponibles de forma gratuita, así como también con costo. Pueden ser descargadas directamente desde un dispositivo con Android a través de la aplicación móvil Play Store." (1)

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Requerimiento

Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un  servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.

 

Procedimiento

Google Play ofrece una navegación muy amigable e intuitiva, por lo cual a continuación se realizará una navegación sobre la gran mayoría de los servicios que el aplicativo proporciona a los usuarios de los smartphones:

1.- En el escritorio Android ubique y Pulse sobre  la carpeta de Google para abrir y observar su contenido. 

 2.- Ubique el Ícono Play Store y tóquelo para abrir la aplicación.

3.- Accione sobre el Ícono de Aplicaciones  APPS para revisar las funcionalidades de esta opción.

4.- Se ofrecen diferentes maneras de navegación de los productos, según su necesidad, lea cada una de las opciones, por ejemplo: Top en Ventas, seleccionando directamente sobre el Ícono del aplicativo, aplicaciones: nuevas, actualizada, existentes, etc.

5.- Presionando sobre la opción de Categorías se obtiene otra visión para navegar dentro del aplicativo, pruebe cada una de ellas y si desea puede utilizar el botón de retorno ubicado en la barra de navegación, para regresar a la pantalla anterior y tener mejor control sobre cada opción en la que se está navegando. 

6.- En el menú de inicio, pulse sobre la opción Ver Más para observar en este caso: las aplicaciones más populares.  

7.- Si se desea buscar una aplicación en particular presione sobre la lupa, tal como se muestra en la ilustración. 

Familiarizandonos con Google Play Android

8.- Ingrese el nombre de la aplicación Android, también puede usar la búsqueda por voz activando el micrófono y pronunciando el nombre de la aplicación y a continuación presione sobre la lupa.

 9.- Pulse sobre el Ícono de Menú interno de las Apps para revisar su contenido, tal como se indica en la siguiente figura:

10.- En este panel se muestra un menú para llevar control personalizado de las aplicaciones, servicio, lista de deseos, método de pago, etc. Naveguemos por la opción de Mis aplicaciones para visualizar su contenido, para ello presione sobre la opción en cuestión.

11.- En el panel de Mis Aplicaciones observe todas las aplicaciones que han sido pre instaladas y descargadas por el usuario con su respectivo estatus de actualización (presione sobre la palabra TODAS). El usuario puede seleccionar sobre una aplicación en particular o seleccionar la opción de Actualizar Todas para asegurarse de contar con las últimas versiones de las aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil celular.

12.- Navegue para revisar la información de las aplicaciones instaladas y si desea información detallada sobre una en particular, solo debe pulsar sobre el ícono de su interés.

13.- Navegue desplazando su dedo índice hacia arriba para visualizar la lista de todas las aplicaciones disponibles, tal como se muestra en la figura anexa.

Google Play Mis Animaciones en Lanix

14.- Usando la misma metodología aplicada para las Aplicaciones, navegue sobre la categoría de Películas.

15.- Seleccione una película para revisar las opciones de pago ofrecidas para poder ser descargada. 

16.- En este caso en particular, existe la opción de Alquiler o Compra, seleccione la opción de su conveniencia, de lo contrario utilice la opción de retorno usando el ícono respectivo en la barra de navegación de su Smartphone. 

17.- Optando por el Ícono de Menú interno, tal como indica la ilustración, se muestran las opciones para administrar esta categoría de forma personalizada. 

18.- Dado que existen diferentes formas de navegar, a través de esta opción se pueden por ejemplo adquirir películas, tal como se muestra en la ilustración. Presione sobre la opción Comprar películas. 

Google Play Peliculas en Android

 19.- Una vez que se presiona sobre la opción de compra, se muestra el menú contentivo de las diferentes temáticas ofrecidas para facilitar el proceso de adquisición.  

 Menu Google Play en Android

20.- Realice el proceso de navegación para la categoría de Libros

Menu Libros Google Play en Android

 21.- Ahora aplique el proceso de navegación para la categoría de Juegos. 

 Menu Juegos Google Play en un Lanix

22.- Por último, vea el proceso de navegación para la categoría Música

Menu Musica Google Play de un celular Lanix

 Para abandonar las opciones de Ajustes haga uso del Ícono de navegación de su conveniencia y opere el celular como de costumbre.

    Opciones                                                        Regresar

Barra de Navegación celular

                                       Inicio / Home

 

Fuente 

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Play
 
ref.: http://bit.ly/1mA1lNN
 
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
0
Tecnología de Zendesk