Seguir

Proceso para Reiniciar o Restablecer un Celular Lanix Ilium

El presente artículo explica como hacer un Reinicio Rápido (Apagar/Encender).

Nota Celular LanixNota:  Para saber como ¿Cómo Formatear un Lanix?  o ¿Cómo Reiniciar un Lanix? a través de las opciones de  Ajustes del Sistema, haga clic sobre el siguiente enlace ¿Cómo Hacer el Reinicio de Fábrica de un Celular Lanix? 

Si su celular no tiene acceso a la Interfaz Gráfica y necesita Reiniciar o Formatear para hacer el restablecimiento de los valores de fábrica a través de los botones externos de su celular  le recomendamos realizar los pasos contenidos en el Tutorial para hacer Hard Reset a un Smartphone con Sistema Operativo Android.               

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

Generalmente el proceso para Reiniciar o Restablecer un celular Lanix Ilium corrige algún tipo de eventualidad o incidencia menor que se presente. Algunas aplicaciones cuando son instaladas requieren el reinicio del celular para borrar el cache, aplicar modificaciones, actualizaciones, etc.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Procedimiento
 
El proceso de reinicio de su celular funciona con los mismos para pasos para Apagarlo. En el artículo denominado ¿Cómo Empezar a Usar un Lanix Ilium?  se explica los pasos apagar su equipo y se muestra el diseño de los siguientes modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130. Se recomienda revisarlo e identificar la ubicación del botón de Power (encendido y apagado) del modelo de su interés.
 

Ubicación del Botón Power (Encendido/Apagado)

A modo de referencia para este artículo se ha tomado el modelo Lanix Ilium S520 que se ilustra a continuación. En este modelo el Botón de Power esta identificado con el No. 9.

Posterior Lanix Ilium S520

7.- Conexión Audífonos

8.- Conector USB 

9.- Botón Power

10.- Cámara Trasera

11.- Flash

12.- Bocina

 

Reinicio del Smartphone

Para Reiniciar o Restablecer su equipo móvil celular Lanix Ilium, sólo deberá:

1.- Presionar el botón Power (Encendido/Apagado) por unos segundos. 

2.- Seleccionar sobre la Opción Reiniciar para dar comienzo al proceso.

Posterior Lanix Ilium S520

3.- Seleccione la opción Aceptar para confirmar la acción de Reiniciar su celular Lanix.

Aceptar Reinicio Celular

4.- Culminada esta acción, el sistema realiza los pasos similares al encendido de su celular. Una vez restablecido el sistema, opere el smartphone normalmente.

 

Fuente

Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.

ref.: http://bit.ly/2kDsC0a

 

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

  • Avatar
    Alvaro Lopez

    Hola Tengo 2 lanix IliumX110 y desde que los compre se me han ejecutado aplicaciones que no quiero llegue a desinstalar e inabilitar cosaa que funcion por un periodo formatee el telefono (reset de fabrica) y medio siguio trabjando pero volvio como a lo mismo. ya le doy reset de fabrica y desde que se esta haciendo reset se instalan las aplicaciones que pienso yo que e sun virus que puedo hacer al respecto lo curioso que es con los dos telefonos. Anteriormente teniamos el one touch que ningun problema de estos tuvimos agradezco su sugerencia por que creo que esto es cosa del sistema operativo de Lanix de fabrica

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Alvaro,

    Estoy creando un ticket en tu nombre para compartirte un procedimiento detallado para corregir el problema que nos ha funcionado muy bien en casos similares
    #EstamosConectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

    Editado por Gladys J. González B.
  • Avatar
    Ale

    Hola mi celular es lanix iluminux 200 y se puso en hard reset segui el procedimiento que me dan siempre y no funcionan ya lo intente varias veces y no me responde sigue estando en "ningun comando " porfavor ayuda estoy preocupada

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Ale,

    Es bastante probable que el sistema tenga una corrupción por favor ingresalo a la brevedad al Centro de Soluciones de Lanix más Cercano. Para saber ¿Dónde están ubicados los Centros de Servicio Técnico de Lanix? accede al siguiente enlace https://goo.gl/SvNxQr Ante cualquier eventualidad con el servicio prestado en el CAV, te comunicas nuevamente con nosotros indicando el Nro. de la orden de servicio para hacer el respectivo seguimiento y dar una pronta solución.

    Si deseas información adicional por favor comunícate escribiendo un email a: soporte.co@lanix.co
    #Estamosconectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

  • Avatar
    Jose Ramon

    Tengo un Lanix Ilium X710 nuevo (apenas tengo 2 meses con el) y ya van como 10 veces que se reinicia solo y me borra aplicaciones, incluso se reinicia mientras estoy usando alguna aplicación. Por favor necesito una solución

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola José Ramón,

    Por favor sigue las instrucciones que tenemos en el siguiente post que tenemos en la comunidad (los pasos son similares en la versión del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
    ¿Cómo solucionar problemas del sistema operativo o aplicaciones de fábrica con Lollipop? link: https://soporte.lanix.co/hc/es/community/posts/206398123--C%C3%B3mo-solucionar-problemas-del-sistema-operativo-o-aplicaciones-de-f%C3%A1brica-con-Lollipop-

    Si el problema persiste por favor escríbenos. ¿Cómo enviar una solicitud de soporte técnico al Centro de Ayuda de Lanix? Link: https://soporte.lanix.co/hc/es/community/posts/206772803--C%C3%B3mo-enviar-una-solicitud-de-soporte-t%C3%A9cnico-al-Centro-de-Ayuda-de-Lanix-

    #Estamosconectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

  • Avatar
    jose castellon

    hola mi hermana compro un celular lanix lt510 se lo configuraron pero el cel se puso lento y lo restablecí ahora no podemos dar con la cuenta de gmail

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola José

    Si no recuerdas la cuenta de gmail, intenta hacer un Hard Reset. intentarlo te recomendamos realizar los pasos contenidos en el Tutorial para hacer Hard Reset a un Smartphone con Sistema Operativo Android link: https://soporte.lanix.co/hc/es/articles/205032335-Tutorial-Para-hacer-Hard-Reset-a-un-Smartphone-con-Sistema-Operativo-Android

    En caso de que el problema persista no queda otra opción que ingresarlo al Centro de Servicio Técnico de Claro más cercano. Para saber ¿Dónde están ubicados los Centros de Servicio Técnico de Lanix? accede al siguiente enlace https://goo.gl/SvNxQr Ante cualquier eventualidad con el servicio prestado en el CAV, te comunicas nuevamente con nosotros indicando el Nro. de la orden de servicio para hacer el respectivo seguimiento y dar una pronta solución.

    #EstamosConectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

  • Avatar
    Berenice Gómez López

    Olvide mi patrón ,tengo un Lanix ilium x710,no quiero perder los datos de la memoria interna son muy importantes,ayuda porfavor

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Berenice,

    En Lanix Colombia no se comercializó ese modelo, por lo cual te recomiendo contactar al Centro de ayuda de tu localidad México haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.lanixmobile.com/contacto.php o también puedes escribir un Correo electrónico a: atencion.mobile@lanix.com

    En México tienen canales adicionales para atender a los clientes, por ejemplo: puedes llamar al: 01 800 71 Lanix Atención a clientes 01 800 90 Lanix Garantía y Servicio Técnico o DESDE EL D.F. Tel:(55)5082-0340. Otra Opción es que te acerque al Centro de Soluciones de Lanix México más cercano. Para saber ¿Dónde están ubicados los Centros de Servicio Técnico de Lanix? accede al siguiente enlace https://goo.gl/SvNxQr

    No obstante te adelanto que con un HadReset o con la aplicacion Android Device Manager lo puedes resolver. Te comparto este tutorial que fue hecho con la version 5 de Android pero es bastante probable que te funcione; ¿Cómo desbloquear un Smartphone Android Lollipop con Patrón de Bloqueo? link: http://bit.ly/2qbqQY8

    Aprovechamos la oportunidad de invitarte a suscribir en nuestro canal de #YouTube. Tenemos un montón de contenido sobre tecnología que estamos seguros te encantará 👉http://bit.ly/2n1EuOM

    Para otro tipo de requerimientos en el futuro estamos completamente a la orden por este canal. Por favor si tienes alguna duda, comentario o deseas información adicional comunícate de inmediato para tratar de solventar tan pronto como sea posible ¡Quedo atenta!

    #EstamosConectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia (https://twitter.com/lanixcolombia) , fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 752 2243 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

    Editado por Gladys J. González B.
Gladys J. González B.
10
Tecnología de Zendesk