Seguir

¿Cómo Configurar una Cuenta de Google Gmail en el Celular?

Este contenido presenta los pasos para configurar una cuenta de correo electrónico de Google (Gmail) y resume las ventajas que se derivan al tener integrada una cuenta de Gmail en su Celular Lanix con sistema operativo Android.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

La integración de la plataforma tecnológica de Google con el Sistema Operativo Android, hacen una combinación perfecta para ofrecer una completa e integral seguridad de los dispositivos móviles proporcionando de esta manera las siguientes ventajas:

  • Sincronización: Gmail sincroniza los contactos, fotografías y correos electrónicos recibidos recientemente, por lo cual, se puede acceder a ellos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet.
  • Procesos de recuperación de claves de accesos: El proceso para la recuperación de la contraseña, patrón o pin en caso de olvido o bloqueo del teléfono celular, se realiza a través de procesos especiales.
  • Widget: Android  tiene acceso a utilizar el Widget de Gmail para consultar los mensajes y redactar nuevos mensajes directamente desde el escritorio del dispositivo móvil celular.
  • Google Play Store: Acceso a la completa suite de aplicativos y servicios que conforman la plataforma de Google Inc.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Requerimiento AndroidRequerimiento Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.

 

Procedimiento

La creación de una cuenta de correo electrónico de Gmail en su Smartphone se puede hacer por dos diferentes vías: la primera cuando se configura el celular a través del Asistente de Bienvenida (ver Artículo detallado en la sección Principios Básicos denominado: ¿Cómo Iniciar Sesión con una Cuenta de Google en un Celular Android? y la segunda vía se detallada a continuación (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

1.- Presione sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones.

2.- Seleccione el Ícono de Ajustes.

Ruta de Ajustes Android

3.- Baje hasta ubicar la Opción de Cuentas desplazando su dedo índice hacia arriba.

4.- Presione sobre el signo +  para agregar la cuenta de correo electrónico de Gmail.

5.- Dentro del menú de opciones seleccione el ícono de Google  para agregar una cuenta. 

Ubicar Crear Cuenta Gmail Smartphone

6.- Seleccione la Opción para Agregar Cuenta de Google presionando el botón Nueva.

7.- Ingrese su Nombre y su Apellido en cada campo respectivamente y presione el Triángulo para avanzar al próximo paso.

8.- Introduzca por medio del teclado virtual el nombre de la nueva cuenta y presione el Triángulo para avanzar al próximo paso.

9.- Haciendo uso del teclado virtual ingrese la clave secreta o contraseña y re escríbala en el campo indicado para tal fin, a continuación presione el botón con el Triángulo para avanzar al próximo paso.

10.- El proceso de recordatorio para la recuperación de la contraseña está detallado en el artículo denominado: ¿Cómo Iniciar Sesión con una Cuenta de Google en un Celular Android?  en la sección Principios Básicos, por lo cual, para efecto de este tutorial se pasará por alto, presione directamente el botón Ahora No

Video Cuenta Gmail Celular

11.- Antes de culminar el proceso Google propone hacer una subscripción sobre novedades u ofertas de Google Play, si no está de acuerdo desmarque el check haciendo un ligero toque sobre el carácter y a continuación presione sobre el botón en forma de Triángulo para continuar.

12.- Con este paso finaliza el proceso de actualización de datos para la creación de la cuenta.

13.- Cuando se despliega este panel es un indicativo que el proceso culminó en forma satisfactoria y el usuario está listo para hacer uso de la nueva cuenta.

 

Fuente

Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520, Lanix y Lanix Ilium S130.

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

  • Avatar
    Laurato736

    he reestablecido mi celular lanix iliums520 y me dice que google.process.gapps se ddetuvo y no me deja iniciar el telefono cuando ingreso mi cuenta gmail dice accediendo y ahi queda por horas

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Laura,

    Podemos intentar un par de acciones:

    1.- Apagar el dispositivo y volverlo a encender.
    2.- Si no es factible apagarlo, abre cuidadosamente y retira la batería y la colocas nuevamente.

    Prueba y continua con la configuración inicial de tu terminal.
    #estamosconectados
    Gladys

Gladys J. González B.
2
Tecnología de Zendesk