Seguir

Pasos para Establecer un PIN como Contraseña en un Celular Lanix

En este artículo se presenta un instructivo con los pasos que deben ser realizados para el establecimiento de un PIN como contraseña de seguridad, para proteger y acceder de manera segura a nuestro Celular Lanix.

Contar con una clave de seguridad (contraseña, patrón o PIN) para acceder a nuestro smartphone, salvaguarda y protege la información que contiene en caso de extravío, pérdida o robo.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

¿Qué es un Código PIN?

"El PIN (de las siglas en inglés, Personal Identification Number) es un número de identificación personal utilizado en ciertos sistemas, como el teléfono móvil o el cajero automático, para identificarse y obtener acceso al sistema. El PIN es un tipo de contraseña. Sólo la persona beneficiaria del servicio conoce el PIN y le da acceso al mismo; esa es su finalidad. El PIN tiene que ser suficientemente seguro evitar la intrusión no autorizada al servicio que protege." (1)

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Procedimiento
 

A continuación se ofrece un instructivo con el procedimiento que debe ser realizado para configurar exitosamente un PIN de seguridad de acceso al Celular Lanix (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

1.- Presione sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones.

2.- Seleccione el Ícono de Ajustes.

Ruta de Ajustes Android

3.- En el menú de opciones de Ajustes opte por el ícono de Seguridad.

4.- Seleccione la opción del menú Bloqueo de pantalla.

5.- Dentro de las opciones de Bloqueo de Pantalla seleccione:  PIN.

6.- Seleccione un PIN de al menos 4 dígitos haciendo uso del teclado virtual, si tiene duda sobre un dígito ingresado presione sobre el ícono que tiene una x para retroceder y modificar.

7.- Presione sobre el botón Aceptar al finalizar el ingreso de su número de PIN para continuar con el proceso de configuración. Le pedirá confirmar la Contraseña, a continuación pulse Aceptar nuevamente.

8.- Asegúrese que el tilde en la opción Bloquear al Encender esté seleccionado. Puede seguir operando su equipo normalmente, para ello use los íconos de la barra de navegación.

Video Establecer Pin Android

9.- Para probar que la configuración quedó correctamente realizada (recomendable), reinicie o apague y encienda el equipo, a continuación ingrese el PIN haciendo uso del teclado virtual y opere su celular Lanix como lo hace normalmente.

PIN al Encender Celular Lanix

 

Fuente

Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_identificaci%C3%B3n_personal

ref.: http://bit.ly/2nwACmK

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
0
Tecnología de Zendesk