Seguir

Pasos para Compartir la Conexión de la Red Datos con otros Dispositivos Android u Ordenadores (WiFi Portátil/Tethering/Hotspot)

Este instructivo detalla el procedimiento a ejecutarse, en un equipo Lanix Ilium basado en Android 4.4, para compartir la conexión de red de datos con otros dispositivos Android que tengan capacidad de conexión inalámbrica, tales como: computadores personales, smartphone, tabletas, etc. 

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.

 

La funcionalidad Hotspot o Tethering permite proporcionar servicio de Internet a otros dispositivos. Esta característica que ofrece el sistema operativo Android permite proveer de Internet a otros usuarios que no tengan acceso al servicio por cualquier razón o eventualidad. Esta funcionalidad tiene la capacidad de conectar hasta cinco dispositivos concurrentes.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

 

En este tutorial se muestran cada uno de los pasos necesarios para la configuración de la funcionalidad que permite compartir la red de datos, adicionalmente se demuestra la funcionalidad mediante la conexión de un par de dispositivos. La herramienta que permite compartir la conexión de datos es también conocida como: Wi-Fi Portátil, Wi-Fi Hotspot y Tethering.

 

Requerimiento AndroidRequerimiento Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.

 

Para ejecutar el proceso se utiliza el dispositivo LANIX ILIUM L820 como el dispositivo proveedor de la red de datos a compartir y para demostrar la funcionalidad se conectan un par de dispositivos móviles que permiten ilustrar el caso. En el procedimiento se cambian los escenarios de la interfaz de usuario de los dispositivos que interactúan, con el objeto de mostrar lo que sucede durante el proceso en cuestión.

 

Procedimiento
 
Seguidamente se muestra los escenarios con las diferentes vistas que se obtienen con una red Wi-Fi Portátil:
 

1.- Configuración del Celular Lanix que Provee la Red Wi-Fi Portátil

A continuación los pasos necesarios para configurar y habilitar el servicio en un Celular Lanix (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

a.- Presione sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones.

b.- Seleccione el Ícono de Ajustes.

Ruta de Ajustes Android

c.- Presione sobre la opción del menú Más ajustes.

Mas Ajustes Android

d.- Para activar la funcionalidad de Compartir Wi-Fi debe presionar sobre la casilla para pasar el switch de 0 a 1. (cero indica que la funcionalidad está inhabilitada).

e.- Observe como la funcionalidad de Compartir Wi-Fi Portátil queda activada. Observe el mensaje que dice Zona Wi-Fi Portátil LANIX ILIUM L820 activa, presione sobre Compartir Wi-Fi para continuar con el proceso.

f.- Pulse sobre Configurar la zona Wi-Fi para habilitar la red.

Compartir WiFi Android

g.- Para verificar o consultar los parámetros de la red Wi-Fi activa (Red), presione sobre el nombre de la red activa.

ConfigurarWiFiAndroid

2.- Vista del Usuario del Celular Lanix Ilium L820 que Provee la Red Wi-Fi Portátil

En esta interfaz se muestra la conexión de dos celulares y un computador portátil. El Lanix Ilium L820 actúa como un Router para distribuir la red inalámbrica.

Usuarios Conectados Celular

3.- Vista de la Conexión del Usuario del Celular Lanix Ilium S520 a la Red Wi-Fi Portátil

La imagen a continuación muestra un dispositivo móvil celular conectado a la red Wi-Fi Portátil LANIX ILIUM L820:

Conexion WiFi Lanix

4.- Vista de la Conexión del Usuario Laptop a de la Red Wi-Fi Portátil

La imagen a continuación muestra un Usuario con Laptop conectado de la Red Wi-Fi Portátil:

Laptop Conectado WiFi Celular

5.- Vista del Mapa de Red de la Red Portátil

A continuación se muestra el Mapa de la Red a Red Wi-Fi Portátil en el cual el celular Lanix Iluim L820 se comporta como un Router.

Mapa Red Laptop Conectada WiFi Celular

Fuente

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-compartir-la-conexion-de-datos-de-tu-android-con-otros-dispositivos

ref.:  http://bit.ly/1V7ruit

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
6
Tecnología de Zendesk