Seguir

Procedimiento para Restringir Datos en Segundo Plano en un Smartphone Android

Este instructivo presenta cada uno de los pasos que deben ser realizados para Restringir Datos en Segundo Plano (Datos en Background) en un Smartphone Android, con el objeto de administrar el consumo de datos y evitar que las aplicaciones y el sistema operativo del teléfono celular consuman el plan de datos contratado con la operadora telefónica.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

Existen varias acciones que permiten administrar el consumo de datos: desactivar los datos, establecer el límite de datos, evitar o minimizar la sincronización de datos y aplicaciones, restringir datos en segundo plano, entre otras. Este tutorial muestra las acciones necesarias que permiten configurar la opción para restringir Datos en Segundo Plano (Datos en Background).

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Procedimiento
 
A continuación se presentan los pasos para Restringir Datos en Segundo Plano en un celular Android. Debido a que es posible acceder a esta opción por diferentes opciones de navegación se presentará una primera opción de navegación a través de la Barra de Notificación y la segunda utiliza el método tradicional a través de la opción de Ajustes.
 

1.-  Restringir Datos en Segundo Plano Vía Barra de Notificación y Estatus:

A continuación el proceso para Restringir Datos en Segundo Plano accionando la opción desde la Barra de Notificaciones:

a.- Coloque su dedo índice sobre la Barra de Notificaciones y Estatus y deslícelo hacia abajo para visualizar todas las notificaciones disponibles.

b.- Ubique el Ícono para cambiar al Panel  de Notificaciones y Estatus ubicado en la esquina superior derecha y presione sobre él.

c.- Observe la interfaz del Panel de Notificaciones en donde se muestran todos los íconos ampliados disponibles en la Barra de Notificación y Estatus.

d.- Precise el Ícono Uso de Datos y presione sobre él para activar y desactivar el servicio (el ícono se ilumina cuando están activados los datos o se apaga cuando están desactivados)

e.- Pulse sobre el Ícono del Menú de Opciones y tilde o destilde la opción Restringir Datos en 2do Plano.

Para ilustrar los pasos anteriormente descritos a continuación visualice el siguiente video:

 Procedimiento Activar Datos 2do Plano Lanix Modo Barra notificaciones

2.- Desactivación Restringir Datos en Segundo Plano Vía Ajustes del Sistema:

A continuación se muestra el proceso para la activación de la restricción de datos en segundo plano en un smartphone Android, lo cual se logra colocando un tilde al lado de la opción de restricción, para desactivar la restricción ejecute el proceso contrario desmarcando la opción pulsando sobre la respectiva casilla.

a.- Posicione el dispositivo móvil celular en la pantalla de Inicio, presionando el Ícono Home en la Barra de Navegación:

    Opciones                                                        Regresar

Barra de Navegación celular

                                       Inicio / Home

b.- Pulse sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones.

c.- En el Escritorio de las Aplicaciones ubique el Ícono de Ajustes (indicado con el círculo color anaranjado). 

Ruta de Ajustes Android

d.- En el apartado de CONEXIONES INALÁMBRICAS Y REDES ubique y pulse sobre el Ícono Uso de Datos, seguidamente ubique el Ícono del Menú de Opciones ubicado en la esquina superior derecha del Smartphone.

e.- Pulse sobre la casilla Restringir Datos en segundo plano. Cuando los datos son desactivados o restringidos el Sistema Operativo Android emite el siguiente mensaje: "¿Restringir el uso de datos en segundo plano? Si restringes los datos móviles en segundo plano, algunas aplicaciones y servicios no funcionaran a menos que te conectes a una red Wi-Fi" el usuario del celular debe presionar Aceptar o Cancelar según su conveniencia.

Procedimiento Desactivar Datos 2do Plano Lanix Modo Ajuste

Para abandonar las opciones de Ajustes haga uso del ícono de navegación de su conveniencia y opere el celular como de costumbre.

    Opciones                                                        Regresar

Barra de Navegación celular

                                       Inicio / Home

ref.: http://bit.ly/1OnrUC8

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
0
Tecnología de Zendesk