Seguir

Pasos para Conectarse con un Accesorio o Smartphone a Través de Bluetooth (Emparejar)

Este instructivo detalla el proceso para conectar el Smartphone con un accesorio o dispositivo con tecnología Bluetooth (Emparejar).

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

"Se denomina Bluetooth al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, que requieren corto alcance de emisión y basados en transceptores de bajo costo.

Los dispositivos que incorporan este protocolo pueden comunicarse entre ellos cuando se encuentran dentro de su alcance. Las comunicaciones se realizan por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión es suficiente." (1)

Generalmente la funcionalidad de Bluetooth es utilizada para lo que se denomina coloquialmente "emparejar" el teléfono con un dispositivo/accesorio que también dispongan de esta tecnología tales como: auriculares, kit de manos libre, celulares, tabletas, etc. con el objetivo de interconectar dispositivos/accesorios o intercambiar datos.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

 

"Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:

  • Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles.
  • Eliminar los cables y conectores entre éstos.
  • Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y
  • Facilitar la sincronización de datos entre equipos personales." (1)

 

Procedimiento

A continuación se detallan los pasos para la activación y funcionamiento de la tecnología Bluetooth. Para efectos de este tutorial se realizará una conexión vía Bluetooth con otro dispositivo móvil celular (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

1.- Presione sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones.

2.- Seleccione el Ícono de Ajustes.

Ruta de Ajustes Android

3.- Cuando la casilla del Ícono del Bluetooth está en cero, significa que la tecnología Bluetooth está desconectada. (Observe que en la barra de notificación y estatus de Android no se muestra el Ícono de Bluetooth).

4.- Para activar la tecnología Bluetooth presione sobre la casilla ubicada a la derecha, tal como se muestra en la Interfaz del Usuario (Observe que en la barra de Notificación y Estatus  se muestra el Ícono de Bluetooth activado).

5.- Para acceder a esta opción active el Ícono de Ajustes, pulsando el Ícono de Opciones en la Barra de Navegación.

Observe en la Pantalla de Ajustes como el Ícono de Bluetooth está activado (se muestra iluminado).

Activar Bluetooth Celular android

6.- Para efectos de este instructivo se usa el envío de una imagen través de la tecnología Bluetooth a otro dispositivo que cuenta igualmente con la funcionalidad, por lo cual, es necesario que presione el Ícono de Aplicaciones icono androidubicado en la Barra de Favoritos y ubique el Ícono de Galería a continuación selecciónelo para elegir la imagen que permite  cumplir con el objetivo. 

Icono Galeria Celular smartphone

                         Barra de Favoritos

Barra Favoritos Lanix

7.- Ubique la imagen de su interés, presione sobre ella para seleccionar y se genere el Menú de Compartir.

8.- Pulse sobre el Ícono Bluetooth para dar inicio al proceso de transmisión del archivo al dispositivo móvil receptor.

9.- El sistema operativo realiza una búsqueda en forma automática para ubicar todos los dispositivos que tenga la tecnología Bluetooth activada en el perímetro para mostrarlos y el usuario identifique y seleccione el de su interés para hacer el traspaso de los datos (en este caso la fotografía), seleccione el de su preferencia en la lista haciendo un toque sobre el dispositivo que recibirá el archivo.

Video Bluetooth Celular Lanix

10.- En el otro dispositivo celular al que desee enviar el archivo vía celular, recibirá un mensaje el cual debe Aceptar para continuar la transferencia.

Aceptar Transferencia Bluetooth Celular

11.- Observe como el proceso de envío muestra el proceso de transmisión del celular origen al celular destino. Es importante destacar que la transmisión no da comienzo hasta que se realice una aceptación por parte del dispositivo receptor.

12.- Una vez que la transferencia culmina se muestran todos los datos de la transmisión Bluetooth, tales como: nombre del smartphone o receptor, nombre del archivo y porcentaje del archivo transmitido, seleccione Aceptar para dar por finalizado el Proceso.

Envio Transferencia Bluetooth Celular Lanix

13.- Adicionalmente, puede modificar los parámetros de las opciones disponibles en el contenido del menú de opciones internas de Bluetooth.

14.- Si es de su interés, puede modificar el nombre de su dispositivo móvil celular, a través del item Nombre del teléfono, para ingresar un nuevo nombre haciendo uso del teclado virtual.

15.- La opción del Tiempo de visibilidad es fácilmente configurable, seleccione la cantidad de minutos que desea que su dispositivo esté visible o seleccione la opción siempre visible si utiliza frecuentemente algún accesorio Bluetooth o si intercambia información frecuente con otros dispositivos móviles.

16.- Finalmente, a través de Archivos Recibidos, puede verificar la lista de los archivos que su equipo celular ha admitido por medio de una conexión Bluetooth.

Opciones Menu Bluetooth Celular Lanix

IDENTIFICACIÓN ICONO: BLUETOOTH icono lanix

Barra de Notificación y Estatus

Icono Bluetooth Celular Android

                                 

Fuente

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Bluetooth

 ref.: http://bit.ly/1PkTC15
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
0
Tecnología de Zendesk