Seguir

¿Qué es Chromecast y Cómo Funciona en un Celular Android?

El presente tutorial analiza la información más relevante sobre el dispositivo Chromecast y el procedimiento para descargar y activar la aplicación Chromecast en un celular Android.

 disponible en Google Play

 

Nota Celular LanixNota Aplica para el modelo Lanix Ilium L820                                                                                                                                                       

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

 

¿Qué es Chromecast? 

"Chromecast es un dispositivo de reproducción multimedia del tamaño de un pulgar que se conecta al puerto HDMI® de tu televisor. Para configurarlo, solo necesitas una sencilla aplicación para móviles y podrás enviar tu música, tus películas, tus programas online favoritos y mucho más a tu televisor con tu smartphone, tablet o portátil.

Chromecast funciona con un número de aplicaciones cada vez mayor. Encuentra tus aplicaciones favoritas y descubre muchas más en la página chromecast.com/apps. Para todo lo demás, puedes proyectar el contenido de la pequeña pantalla en la pantalla grande. Si utilizas un portátil, puedes enviar cualquier sitio web de Chrome. Además, desde tu teléfono o tablet Android, puedes proyectar tu pantalla en el televisor". (1)

 

Requerimiento AndroidRequerimiento Para poder disfrutar de la proyección inalámbrica de la pantalla Android del dispositivo móvil celular a un televisor se requiere contar con un televisor con la categoría Smart TV o colocar el dispositivo denominado Chromecast vía HDMI.

 

Dispositivo Chromecast Android

 Ilustración del Dispositivo Chromecast

 

Procedimiento

A continuación se detallan los pasos para descargar y operar la aplicacion Chromecast  que permite transmitir el contenido de la pantalla de un celular Android a un televisor (Smart TV / dispositivo Chromecast) (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario): 

 

Requerimiento AndroidRequerimiento Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un  servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red. El dispositivo móvil celular Android debe estar conectado a la misma red Wi-Fi del dispositivo Chromecast.

 

1.- Presione sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones.

2.- Identifique el Ícono de Play Store y pulse sobre él para abrir el aplicativo.

Inicio PlayStore Celular Lanix

3.- Realice la búsqueda de la aplicación seleccionando la lupa y haciendo uso del teclado virtual ingrese el nombre de la Aplicación Chromecast que permite duplicar el contenido del Escritorio Android del dispositivo móvil celular en el Televisor.

Buscar PlayStore Celular lanix

4.- Seleccione la Aplicación Chromecast.

5.- Presione sobre el botón INSTALAR para dar comienzo al proceso.

6.- Pulse sobre el botón ACEPTAR en señal de aceptación de los requerimientos de acceso de la información desplegada en la interfaz del usuario.

7.- Observe el proceso de descarga de la aplicación.

Descargar Chromecast Celular lanix

8.- Proceda a dar inicio a la aplicación accionando sobre el botón ABRIR.

Abrir Chromecast Celular lanix

9.- Presione sobre el botón ACEPTAR en señal de aprobación de las políticas de privacidad.

Aceptar Chromecast Celular Lanix

10.- Revise todas las opciones disponibles en el menú principal de Chromecast y a continuación seleccione sobre Pantalla Cast.

11.- Toque sobre el botón "PANTALLA DE CAST".

12.- Selecciona el dispositivo Chromecast para dar comienzo a la proyección de la pantalla del dispositivo móvil celular en el televisor.
 
Para suspender la duplicación de la interfaz, ubique el panel lateral de navegación, seleccione "Pantalla de Cast" y a continuación presione el botón "Desconectar".

CastChromecast Celular Android

 

Fuente

(1) http://googlers.today/que-es-chromecast/ 

ref.: http://bit.ly/1NLwOmO

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
0
Tecnología de Zendesk