Seguir

¿Cómo Activar y Desactivar Datos Móviles en un SmartPhone Lanix?

Este instructivo muestra cada uno de los pasos que deben ser ejecutados para activar y desactivar el uso de datos móviles en un Smartphone Lanix. Adicionalmente se revisa información de interés relacionada con el tema y se ofrecen algunas recomendaciones para administrar racionalmente el uso de los datos.

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.

 

¿Por qué es necesario Activar y Desactivar el Uso de los Datos Móviles?

Es importante conocer el proceso para configurar la activación y la desactivación de los datos móviles, con el objeto de gestionar el uso de los datos eficientemente, no sólo por razones de costo, sino como una medida que garantice que parte de la capacidad contratada realmente, esté disponible cuando se necesite.

Recomendaciones para Gestionar Efectivamente el Consumo de Datos Móviles

A continuación se ofrecen algunas recomendaciones y consejos que permitirán administrar efectivamente la capacidad de datos contratada mensualmente:

  • En los espacios en los cuales se disponga de una red Wi-Fi disponible, tales como: el sitio de trabajo, el hogar o lugares donde se ofrezca el servicio libre, es oportuno proceder a desactivar los datos móviles y utilizar la red Wi-Fi.
  • Establecer límites de datos es una medida inteligente para garantizar no superar el consumo programado, para ello navegue en la siguiente ruta: Ajustes Uso de Datos Datos, active la opción Establecer límite de datos presionando y tildando sobre la casilla ubicada a la derecha de la opción.
  • Administre los proceso de sincronización de sus cuentas de correo electrónico, juegos y aplicaciones.
  • Ubique y seleccione un Widget y/o Aplicación entre la gran variedad de opciones disponibles en la comunidad que facilitan todo el tema relacionado con la administración de la cuota de datos contratada. Estas soluciones pueden ser descargadas a través de la tienda de Google e instaladas y operadas en los Smartphones Android.

App Android Disponibles en Google Play

Y para finalizar una recomendación simple y fundamental si no se necesitan los datos en ciertos momentos entonces: desactívelos.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Requerimientos
 
Antes de iniciar es importante contar con un servicio de Internet contratado y acceso a una red inalámbrica para probar el acceso a las aplicaciones y datos cuando se desactivan los datos móviles. (asegúrese de contar con la clave de acceso de la red Wi-Fi).
 
Procedimiento
 
A continuación se presentan los pasos para activar y desactivar la red de datos móviles ofrecida por el operador del servicio contratado. Debido a que es posible acceder a esta opción por diferentes modalidades de navegación, se presentará una primera empleando el método tradicional a través de la opción de Ajustes y la segunda utilizando la navegación a través de la Barra de Notificación.
 

1.- Desactivar/Activar Datos Móviles Vía Ajustes del Sistema:

A continuación se muestra el proceso para la activación/desactivación de datos móviles navegando a través de la ruta de Ajustes del Sistema:

a.- Posicione el dispositivo móvil celular en la pantalla de Inicio, presionando el Ícono Home en la Barra de Navegación:

    Opciones                                                        Regresar

Barra de Navegación celular

                                       Inicio / Home

b.- Pulse sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones.

c.- En el Escritorio de las Aplicaciones ubique el Ícono de Ajustes (indicado con el círculo color anaranjado).

Ruta de Ajustes Android

d.- Presione sobre la opción del menú Mas Ajustes a continuación en el panel Conexiones Inalámbricas y Redes pulse en Redes Móviles.

e.- En la interfaz del usuario de Ajustes de Red presione la opción Conexión de Datos y pulse sobre la palabra Desactivar. Para activar nuevamente la red de datos ejecute el mismo procedimiento y seleccione sobre el nombre de la operadora que ofrece el servicio de datos.

Proceso para activar y desactivar datos en celulares Lanix

2.- Desactivar/Activar Datos Móviles Vía Barra de Notificación y Estatus:

Seguidamente se muestra el proceso para Desactivar/Activar los Datos Móviles accionado la configuración desde la Barra de Notificaciones:

a.- Coloque su dedo índice sobre la Barra de Notificaciones y Estatus y deslícelo hacia abajo para visualizar todas las notificaciones disponibles.

b.- Ubique el Ícono para cambiar al Panel de Notificaciones y Estatus ubicado en la esquina superior derecha y presione sobre él.

c.- Observe la interfaz del Panel de Notificaciones, allí se muestran todos los íconos ampliados disponibles en la Barra de Notificación y Estatus.

d.- Ubique el Ícono Conexión de Datos y presione sobre él para desactivar y activar el servicio (el ícono se ilumina cuando están activados los datos o se apaga cuando están desactivados), se recomienda activar el servicio Wi-Fi de inmediato.

Para ilustrar los pasos anteriormente descritos a continuación visualice el siguiente video:

Proceso para activar y desactivar datos en celulares Lanix

Para abandonar este panel haga uso del ícono de navegación de su conveniencia y opere el celular como de costumbre.

    Opciones                                                        Regresar

Barra de Navegación celular

                                       Inicio / Home

ref.: http://bit.ly/1SbiGsa

 

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
0
Tecnología de Zendesk