Seguir

Pasos para Realizar la Configuración de APNs en un Celular Android

Este tutorial presenta información relevante sobre los APNs: concepto, funcionamiento, datos de interés, etc. Para complementar el tema se muestra el proceso para la creación de un nuevo APN en el celular Android y los pasos para realizar la consulta y/o modificación de una configuración de un APN existente.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

¿Qué Significan las Siglas: APN? 

Las siglas APN significan: Access Point Name, cuyo significado en español es Nombre del Punto de Acceso. Los APNs  deben configurarse en el teléfono móvil para que pueda acceder a las redes de datos (Internet). 

Cada proveedor de servicio de GSM tiene por lo menos un nombre de punto de Acceso: APN. Generalmente cuando se adquiere un celular localmente en un operador de servicio móvil, el APN está previamente configurado en el dispositivo móvil celular. 

 

¿Cuándo es Necesario Configurar los APNs? 

Es muy importante crear un nuevo APN y o re-configurar un APN existente según la necesidad del usuario, ingresando cuidadosamente en el sistema los datos suministrados por la operadora que brinda el servicio de datos.

Un nuevo APN debe ser ingresado o su configuración modificada si se presentan algunas de las incidencias que se mencionan a continuación:

  • No se tiene acceso a la red de datos por razones desconocidas.
  • El servicio de Internet está muy lento.
  • Se instaló una versión modificada del sistema operativo (ROM).
  • Se adquirió el Smartphone en el exterior y debe ser adecuado a una operadora de datos local.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para ubicar los datos de los APNs se recomienda consultar la sección de apoyo del sitio web de la operadora telefónica del país en el cual se contrató el servicio de datos de su celular Android. En caso de no conseguir la información por esta vía contacte el servicio técnico o de atención al cliente de la prestadora del servicio en cuestión.

 

Algunos Datos Importantes sobre los APNs Android

El Servicio de Datos APN puede presentar ciertos límites por algunas de las siguientes razones:

  • Cobertura de la Red del Operador del Servicio.
  • Capacidad del Smarthphone para detectar la señal en ciertos lugares.
  • Restricciones del operador del servicio: El operador puede imponer un cese en la velocidad de transmisión de datos por alguna razón específica o suspender el servicio de datos cuando se alcance el límite contratado o no se haya realizado el pago del servicio.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Requerimientos
 
Antes de iniciar la consulta, modificación o configuración de un nuevo APN es importante contar con los siguientes recursos:
  • Un  servicio de Internet contratado (Post o Prepago).
  • Tener todos los datos del APN a configurar, los cuales pueden ser obtenidos previamente en el sitio web, Servicio Técnico o Atención al Cliente del Operador del Servicio de Datos: Nombre, APN, Proxy, Puerto, Nombre de Usuario, Contraseña, Servidor, MMSC, Proxy MMS, MCC, MNC, Tipo de autenticación,Tipo de APN, etc.
Procedimiento
 
A continuación se presentan los pasos para realizar la configuración de APNs en un Celular Android:  
 

1.- Ruta para Gestionar los APNs

a.- Posicione el dispositivo móvil celular en la pantalla de Inicio, presionando el Ícono Home en la Barra de Navegación:

    Opciones                                                        Regresar

Barra de Navegación celular

                                       Inicio / Home

b.- Pulse sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones.

c.- En el escritorio de las Aplicaciones ubique el Ícono de Ajustes (indicado con el círculo color anaranjado). 

Ruta de Ajustes Android

d.- En el Panel Conexiones Inalámbricas y  Redes presione sobre la opción Más Ajustes.

e.- En el Panel Ajustes de Red pulse sobre la opción Redes Móviles y a continuación presione sobre la opción APN.

f.- Observe el/los APN(s) disponibles por el operador de servicios de datos contratados para su celular Lanix.

Ruta de Configuración Android

2.- Creación de un Nuevo APN

En el Panel de APN presione sobre el Ícono de Menú de Opciones ubicado en la esquina superior derecha de su celular y seleccione APN Nuevo. Ingrese todos los datos del APN a configurar según las indicaciones del operador del servicio de datos: Nombre, APN, Proxy, Puerto, Nombre de Usuario, Contraseña, Servidor, MMSC, Proxy MMS, MCC, MNC, Tipo de autenticación,Tipo de APN, etc.

Creación APN Android

3.- Consulta/Modificación de los Datos de un APN Existente

Para consultar o modificar los datos de configuración seleccione el APN de su interés, seguidamente el sistema muestra cada uno de los datos que componen la configuración del APN, visualice o presione sobre el dato que desea modificar y haciendo uso del teclado virtual realice el respectivo ajuste.

Consultar Datos APN Android

 

Nota Celular LanixNota Culminado el proceso de ingreso o modificación de datos de APN, se debe reiniciar el celular Lanix, posterior a esto el Smartphone debería conectarse al servicio de Internet sin ningún problema, en caso contrario revise cuidadosamente los datos ingresados y reinicie el celular nuevamente.                                                                                                                                                       

 

Para abandonar las opciones de Ajustes haga uso del ícono de navegación de su conveniencia y opere el celular como de costumbre.

    Opciones                                                        Regresar

Barra de Navegación celular

                                       Inicio / Home

 

Fuente

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
0
Tecnología de Zendesk