Seguir

Procedimiento para Apagar el Modo Anti-Robo Móvil en un Smartphone Lanix

Este artículo presenta en forma detallada el procedimiento para Apagar la Funcionalidad: Anti-Robo Móvil en un Smartphone Lanix. La desactivación o apagado de la funcionalidad se recomienda solo en caso de realizar un cambio de la tarjeta SIM o si el dispositivo móvil es traspasado a otro usuario, etc. Lo recomendable es tener el modo Anti-Robo habilitado.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

La funcionalidad de seguridad ofrecida por el sistema operativo Android, es  un mecanismo de  protección para que los usuarios de los dispositivos móviles celulares puedan realizar las acciones pertinentes para bloquear y eliminar toda la información remotamente si se tiene certeza del robo o hurto del dispositivo o recuperar el PIN Anti-Robo en caso de olvido.

Eventos que pueden activarse con la funcionalidad de Modo Anti-Robo:

1.- Bloqueo Remoto del Teléfono

2.- Borrar Datos a Control Remoto

3.- Recuperar PIN Anti-Robo

 
Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Requerimiento AndroidRequerimiento Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con el pin o clave para acceder a la funcionalidad:  Anti-Robo.
 

 

 

Procedimiento
 

A continuación se presentan los pasos detallados para apagar la funcionalidad Anti-Robo en un Smartphone Lanix.

1. Pantalla de Inicio: Posicione el dispositivo móvil celular en la pantalla de Inicio, presionando el Icono Home en la Barra de Navegación:

                               Home

Barra de Navegación Lanix

    Opciones                                            Regresar

2. Menú de Aplicaciones: Pulse sobre el Icono del Menú de Aplicaciones, tal como se muestra a continuación:  

Menu de Aplicaciones Android

3. Icono de Ajustes: En el Escritorio de las Aplicaciones ubique el Icono de Ajustes (indicado con el círculo color anaranjado), a continuación navegue ejecutando la siguiente ruta: Ajustes > Seguridad > Anti-Robo Móvil 

Ruta de Ajustes para Antirrobo de un Lanix

4.- Apagado de la Funcionalidad Anti-Robo  Ubique la Opción Anti robo móvil en las opciones de Seguridad (Observe el mensaje debajo de la opción: Encendido) pulse sobre la opción tal como se muestra en la interfaz del usuario.

 Modo Anti Robo del Celular Lanix Encendido

5.- Ingreso de PIN: Haciendo uso del teclado virtual ingrese el código PIN y presione sobre la palabra listo para continuar.

 Ingrese codigo antirrobo en Android

6.- Apagar Anti-Robo: Una vez que se presenta el panel de Anti-Robo, presione sobre la opción Apagar Anti-Robo, tal como se muestra en la interfaz del usuario.

Apagar el antirrobo en Android

7.- Certificación de Apagado: El sistema muestra el mensaje: "No podrá bloquear el teléfono o recuperar sus datos remotamente después de apagar el anti-robo ¿Desea apagarlo? Presione sobre la palabra Aceptar para aprobar el apagado de la funcionalidad.

 No podra Bloquear el celular Lanix

8.- Verificación del Apagado: Para verificar la acción repita la ruta especificada en los pasos 1,2 y 3 para llegar a la opción Anti robo móvil y observe el indicativo del gesto virtual, en el cual podrá apreciar que la funcionalidad está apagada y lista para ser activada cuando el usuario lo considere pertinente. Si desea activar nuevamente el modo Anti robo móvil consulte el Procedimiento para la Configuración y Activación de la Funcionalidad Anti-Robo Móvil 

El Modo antirrobo esta apagado en el celular Lanix

9.- Utilice el Dispositivo Móvil Normalmente: abandone las opciones de Ajustes presionando sobre el icono de su interés en la barra de navegación.            

                           Home

Barra de Navegación Lanix

    Opciones                                         Regresar

ref: http://bit.ly/2qU4Ale

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
11
Tecnología de Zendesk