Seguir

Tutorial para Hacer Hard Reset a un Smartphone con Sistema Operativo Android

En el presente tutorial se detallan los pasos a seguir para ejecutar el Hard Reset de un celular Lanix. Esta modalidad es utilizada principalmente en los momentos que no se tenga acceso al dispositivo a través de su interfaz gráfica por mal funcionamiento o por olvido de contraseña de bloqueo de pantalla, las acciones para su ejecución son realizadas utilizando los botones externos del celular.

Este tipo de procedimiento generalmente permiten recuperar el smartphone a un estado de comportamiento óptimo y representa una solución totalmente aplicable cuando se han agotado todos los recursos para estabilizar el celular.

 

Nota Celular LanixNota Para ubicar los botones de los diferentes modelos de celulares Ilium de Lanix consulte: ¿Cómo Conectarse a Internet con un Celular Lanix?                                                                                                                                                       

 

Si tiene acceso a la interfaz gráfica del celular y desea hacer un restablecimiento de fábrica puede hacer el procedimiento vía menú siguiendo cada uno de los pasos explicados en el instructivo denominado: ¿Cómo Hacer el Reinicio de Fábrica de un Celular Lanix? ubicada en esta misma categoría y sección de artículos.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

¿Qué es el Hard Reset?

El Hard Reset no es más que una solución que permite formatear, instalar y configurar de manera automatizada un dispositivo Android determinado bajo las mismas características con las que fue entregado en el momento de su adquisición. La ejecución de este procedimiento permite, la respectiva re-instalación del sistema a un estado donde se garantice su correcto y adecuado funcionamiento.

 

¿Cuándo debe ser Utilizado? 

El mal desempeño del celular puede desencadenarse debido a diversos motivos tales como: la instalación de aplicaciones no certificadas, actualizaciones incompatibles con el sistema operativo, aplicaciones con funciones dependiente de otras o fuentes maliciosas.

En la medida que se instalen y desinstalen aplicaciones no certificadas o recomendadas, se agreguen y/o modifiquen configuraciones de seguridad se incrementa el riesgo de llevar al dispositivo móvil a un estado de inestabilidad, que solo puede ser solucionado con el Procedimiento de Hard Reset.

 

¿Qué Sucede cuando se Hace el Hard Reset?

Las configuraciones individualizadas, aplicaciones, archivos e información personal son eliminadas completamente y el smartphone queda con el sistema operativo, aplicaciones y configuraciones que fueron agregadas por el fabricante en la línea de producción original a la cual corresponda.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

 

 

Procedimiento
 

Para realizar el Hard Reset a través de la opción Android System Recovery por botones siga las siguientes instrucciones:

a.- Sistema Android System Recovery: para acceder al sistema Android System Recovery, tome el celular, ubique los botones de volumen, Power (encendido y apagado) y el icono de opciones ubicado en la barra de navegación. A continuación presione simultáneamente el botón para aumentar (up) y bajar el volumen (down)  (presionar al mismo tiempo las dos equinas del botón de volumen) y el botón de Power. Cuando se despliegue el menú que se muestra a continuación seleccione la opción de Recovery mode usando el botón de aumento de volumen (volumen up).

Hard Reset de un celular lanix paso 2

b.- Factory Mode:  Una vez ejecutada la acción anterior en su celular Lanix, se espera unos segundos para entrar en el proceso y a continuación aparecerá el siguiente mensaje: "Ningún Comando"

 Hard Reset de un celular lanix paso 1

c.- Wipe Data/Factory Reset: Presione el botón Power (Encendido / Apagado) e inmediatamente se muestra la imagen con el siguiente menú:

Hard Reset de un celular lanix paso 3

d.- Ejecución de Factory Reset: Baje presionando el botón de volumen down (-) hasta la opción Wipe data/factory reset y presione el icono de opciones ubicado en la barra de navegación para seleccionar la opción. (Ver indicativo del icono gestual)

                         Home

barra de navegación android

    Opciones                                            Regresar

 

Hard Reset de un celular lanix paso 4

d.- A continuación el sistema Android System Recovery muestra el proceso de confirmación para lo cual (como medida de seguridad) debe bajar varias opciones hasta llegar al la opción: Yes - delete all user data (presione el botón de volumen down  hasta llegar a la opción). A continuación presione nuevamente el icono de opciones ubicado en la barra de navegación para seleccionar la opción. (Ver indicativo del icono gestual)

                         Home

barra de navegación android

    Opciones                                            Regresar

 

 Hard Reset de un celular lanix paso 5

e.- Finalizado el proceso de Hard Reset se muestran el menú de opciones de Android System Recovery nuevamente, para  culminar el proceso y tener acceso al smartphone, seleccione la primera opción: Reboot system now para reiniciar el celular.

y presione el icono de opciones ubicado en la barra de navegación para seleccionar la opción. (Ver indicativo del icono gestual)

                         Home

barra de navegación android

    Opciones                                            Regresar

 

Hard Reset de un celular lanix paso 6

Una vez que se realiza el Hard Reset se requiere realizar la configuración de su celular Lanix realizando los pasos contenidos en los siguientes tutoriales ubicados en la Categoría Móvil sección de Configuración inicial:

  1. ¿Cómo Conectarse a Internet con un Celular Lanix?
  2. ¿Cómo Iniciar Sesión con una Cuenta de Google en un Celular Android?
  3. ¿Cómo Activar Características Recomendadas en un Smartphone Lanix?  
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

  • Avatar
    Erick solis

    Hola quisiera que alguien me ayude tengo un lanix ilium x200 derrepente dejo de funcionar lo quiero encender y no responde nada y con el cargador muestra la pila en pantalla 15 segundos se apaga y vuelve a mostrar para volver apagarse en 15 seg. Podria arreglarlo formateandolo desde el recovery? Porque solo en el recovery tarda mas tiempo sin apagarse agradecería mucho sus ayuda

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Erick estamos creando un requerimiento en el escritorio de ayuda para hacerle un seguimiento personalizado a tu caso.
    #estamosconectados

  • Avatar
    Erick solis

    Agradecería mucho sus ayuda

  • Avatar
    lazaro rojas gonzalez

    YA HICE EL PROCEDIMIENTO Y NO ME REINICIA EL MOVIL.

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Lazaro por favor para darte una ayuda más personalizada por favor puedes contactarnos a través del siguiente punto de contacto: https://soporte.lanix.co/hc/es/requests/new
    #estamosconectados

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Lazaro por favor para darte una ayuda más personalizada por favor puedes contactarnos a través del siguiente punto de contacto: https://soporte.lanix.co/hc/es/requests/new
    #estamosconectados

  • Avatar
    Jeison Steven Leiton Jerez

    hola buenas tardes necesito una ayuda con un soporte tecnico por favor es urgente

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Jeison por favor escribe tu requerimiento en: https://soporte.lanix.co/hc/es/requests/new para apoyarte tan pronto como sea posible.
    #estamosconectados

  • Avatar
    Aldokoin96

    buenas tardes, mi reinicie mi lanix desde hace un rato ya, pero no volvio a encender, intente con este procedimiento pero no pasa nada, ¿que mas puedo hacer?

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola,

    Por favor envia un requerimiento al HelpDesk de Lanix Colombia Para saber ¿Cómo enviar una solicitud de soporte técnico al Centro de Ayuda de Lanix? Link: https://soporte.lanix.co/hc/es/community/posts/206772803--C%C3%B3mo-enviar-una-solicitud-de-soporte-t%C3%A9cnico-al-Centro-de-Ayuda-de-Lanix-
    #Estamosconectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

  • Avatar
    Andrés Martínez

    Hola,

    Segui los pasos para acceder al sistema Android System Recovery, pero no me muestra nada en pantalla solo se queda iluminado como si estuviese encendido pero no deja hacer nada.... como puedo proceder en este caso dado que el celular se queda en el logo de android.

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Andres,

    Por favor ingresa tu celular al Centro de Soluciones de Lanix más cercano. Para saber ¿Dónde están ubicados los Centros de Servicio Técnico de Lanix? accede al siguiente enlace https://goo.gl/SvNxQr Ante cualquier eventualidad con el servicio prestado en el CAV, te comunicas nuevamente con nosotros indicando el Nro. de la orden de servicio para hacer el respectivo seguimiento y dar una pronta solución.

    #Estamosconectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

  • Avatar
    daniel marquez

    no puedo continuar el sistsem no me da la opcion Yes - delete all user data ..solo me sale no .no .no ---q tengo q hacer

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Andrés,

    Lo más probable es que se necesite reescribir el sistema operativo, por lo cual debes acudir al Centro de Soluciones de Lanix más cercano. Para saber ¿Dónde están ubicados los Centros de Servicio Técnico de Lanix? accede al siguiente enlace https://goo.gl/SvNxQr

    Si quieres tener información sobre ¿Cómo hacer seguimiento a tu Lanix Ilium mientras se realiza el servicio técnico? Debes pulsar sobre el siguiente enlace: https://soporte.lanix.co/hc/es/community/posts/115000072503--C%C3%B3mo-hacer-seguimiento-a-tu-Lanix-Ilium-mientras-se-realiza-el-servicio-t%C3%A9cnico-

    #Estamosconectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia (https://twitter.com/lanixcolombia), fb.com/lanixcolombia 
    Centro de soluciones: 01-800 752 2243 / soporte.co@lanix.co 
    http://www.lanix.co 

Gladys J. González B.
14
Tecnología de Zendesk