Seguir

Tutorial para Cambiar la Contraseña de Desbloqueo de Pantalla desde la WEB con Android Device Manager

En el presente tutorial se revisan las funciones realizadas por el Gestor de Dispositivos: Android Device Manager de Google Inc., en especial se detalla el procedimiento de uno de los servicios ofrecido por el aplicativo, con el cual se puede Bloquear el Smartphone y/o tener acceso al celular en caso de olvido de la contraseña de desbloqueo.

Android Device Manager cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que permite gestionar todos los dispositivos Android que estén asociado a una misma cuenta de Gmail. Se puede acceder a la plataforma vía:

Para efectos de este tutorial se detallaran los pasos para gestionar Android Device Manager desde la plataforma WEB.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

 

¿Qué es Android Device Manager?

Es un aplicativo de seguridad de Google Inc. que permite la Administración de dispositivos Android y que puede ser utilizado en el ordenador en su entorno web o en los dispositivos Android descargado la aplicación en forma gratuita desde la tienda Play Store. Esta herramienta permite realizar distintos tipos de transacciones al celular en forma remota para realizar operaciones tales como: Rastrear y ubicar el celular, cambiar la contraseña para bloquearlo y borrar los datos en forma remota con el objeto de proteger la información personal contenida en el teléfono en caso de extravío o robo.

 

Nota Celular LanixNota Al usar la aplicación del Administrador de Dispositivos: Android Device Manager, se acepta que Google utilice sus datos de ubicación para localizar los dispositivos.                                                                                                                                                      

 

Otra Funcionalidad

En el caso de extravío de celular, por ejemplo: se puede acceder a la aplicación con el objeto que el celular emita un sonido particular con un volumen alto con duración estimada de cinco minutos que permitirá ubicarlo rápidamente. (Esta transacción puede ser repetida tantas veces como sea necesario). Una vez que el celular es ubicado se puede parar el sonido presionando el botón Power (encendido/apagado) del equipo.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Requerimientos
 
Para administrar sus dispositivos Android es imprescindible que se cumplan las siguientes premisas:
  • Todos los dispositivos Android que desee gestionar mediante el aplicativo de seguridad, deben estar configurados con la misma cuenta de correo electrónico de Gmail.
  • Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.
  • El celular debe tener activada la opción de Ubicación para ello navegue ejecutando la siguiente ruta: Ajustes > Personal > Ubicación y active la ubicación moviendo el switch de 0 a I.
  • La sesión con la cuenta de correo electrónico de Gmail debe estar previamente iniciada antes de entrar en la aplicación.
  • Debe contar en la bandeja de entrada con un correo electrónico (ver anexo) el cual es enviado cuando el dispositivo Android tiene configurada la acción de Ubicación o se ha descargado el aplicativo en el dispositivo:
paso 2 android device manager 
 
 
Procedimiento
 

Para comenzar el uso de la aplicación el primer paso es dar inicio a la sesión de Gmail con la cual se tienen vinculados los dispositivos Android, para ello solo debe ingresar la cuenta de correo electrónico de Gmail y su contraseña. Para acceder a la aplicación en la plataforma WEB ejecute los siguientes pasos:

1.- Ingreso al sitio Web: Acceda a la plataforma Web de Android Device Manager: a través de la siguiente URL: https://www.google.com/android/devicemanager?hl=es_419

El aplicativo muestra un texto de bienvenida y el siguiente mensaje: "Los datos de ubicaciones de tus dispositivos se recopilarán y se enviarán a Google. La ubicación del dispositivo es aproximada, de modo que es posible que no sea exacta en algunos casos.

Si crees que te robaron el dispositivo, comunícate con las autoridades policiales. No intentes recuperar el dispositivo por tu cuenta."

2.- Inicio de Sesión: Presione sobre el botón Aceptar para dar inicio a los servicios del aplicativo.

paso 1 android device manager

3.- Selección del Dispositivo Android: Cuando se inicia la sesión, Android Device Manager detecta y muestra todos los dispositivos Android vinculados con el correo electrónico de Gmail en cuestión. Seleccione de la lista el dispositivo que se le aplicará cualquiera de los procedimientos anteriormente mencionados, para efectos de este tutorial se realiza el proceso para cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla del celular Lanix Ilium L820, selecciónelo haciendo click sobre el modelo, tal como se muestra en la siguiente imagen:

paso 3 android device manager

Una vez seleccionado el modelo de Smartphone, Android Device Manager activa el proceso para detectar la ubicación del equipo, mientras eso sucede se muestra el mensaje señalado por el gesto virtual: "Estableciendo contacto con el dispositivo".

4.- Bloqueo de Pantalla: Cuando el celular es ubicado el gestor de dispositivos: Android Device Manager muestra la ubicación y la fecha de la última conexión del Smartphone. Para cambiar la contraseña de bloqueo presione sobre el Icono Bloquear, tal como lo muestra el gesto virtual. 

paso 5 android device manager

5.- Pantalla Bloqueada Nueva: En este paso la pantalla bloqueada se reemplazará con una nueva pantalla de bloqueo por contraseña. El sistema muestra un mensaje de alerta en el cual recomienda no utilizar la misma contraseña de la cuenta de Gmail. Ingrese la nueva contraseña, reconfirmela y coloque un mensaje de recuperación y el número telefónico (opcional). Para finalizar presione sobre el botón Bloquear, tal como se muestra a continuación.

paso 7 android device manager

6.- Contraseña Restablecida: Observe el mensaje que aparece en el recuadro de color azul (señalado por el gesto virtual) Contraseña restablecida y dispositivo bloqueado correctamente.

paso 8 android device manager

7.- Acción Ejecutada en el Celular Lanix: Se muestra el mensaje configurado indicando que el celular fue bloqueado con una nueva contraseña: "Cambio de Contraseña PIN Lanix Ilium L820 - Bloqueado por el Administrador de Dispositivos Android"

cambio de clave en android device manager

8.- Acceso con la nueva contraseña PIN: Ingrese con la nueva contraseña ingresada en la aplicación Android Device Manager y utilice el celular Android normalmente.

ingresar pin de desbloqueo en ndroid

Fuente:

https://www.google.com/android/devicemanager?hl=es_419

 

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
2
Tecnología de Zendesk