Seguir

¿Cómo Iniciar Sesión con una Cuenta de Google en un Celular Android?

En este artículo se muestran los pasos necesarios para dar Inicio a la Sesión de Google en un celular Android. El procedimiento esta divido en dos partes: la primera indica los pasos para la creación de una cuenta de Google (en caso de que no la posea) y posterior inicio de sesión y el segundo muestra el proceso para dar inicio a la sesión con la cuenta una cuenta de Google previamente creada por el usuario.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                

 

Cuando se da inicio a la sesión de Google en su celular a través de cuenta de Gmail el sistema operativo Android proporciona el acceso a múltiples funcionalidades, tales como: proceso de sincronización (archivos y contactos) y acceso a aplicativos: Google Play Store, Redes Sociales, Crome, Youtube, etc.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Requerimiento AndroidRequerimiento Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.

 

Requerimientos

Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con los siguientes recursos:

  • Un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.
  • El proceso solicita una cuenta de Google, si no cuenta con una, siga las instrucciones del primer procedimiento denominado: Inicio de Sesión con la Creación de una Cuenta de Google, en caso contrario, siga las instrucciones de la segunda modalidad: Inicio de Sesión con una Cuenta de Google Existente.

 

Procedimiento

A continuación se presentan los pasos que permitirán la Configuración de una cuenta Google e Inicio de sesión de su celular Lanix a través del Asistente de Bienvenida.

Los procesos se muestran con 2 modalidades la primera detalla el proceso para iniciar sesión con la creación de una cuenta de correo electrónico de Google y el segundo proceso muestra el inicio de sesión cuando el usuario posee una cuenta de Google.

 

1.- Inicio de Sesión con la Creación de una Cuenta de Google

a.- Con el objeto de visualizar el proceso completo de la creación de una cuenta y posterior inicio de sesión, seleccione la Opción NO para responder a la pregunta ¿Tienes una cuenta de Google?

Proceso para activar una cuenta en Google en el celular Android

b.- Presione sobre el botón Obtener una cuenta tal como lo indica la figura a continuación.

Proceso para activar una cuenta en Google en el celular Android

c.- Haciendo uso del teclado virtual ingrese su nombre y apellido con el fin de personalizar su teléfono celular y las aplicaciones contenidas en los diferentes servicios disponibles en Google. A continuación presione el Botón en forma de triángulo para avanzar al próximo paso.

d.- Ingrese un nombre que identifique su nueva cuenta de gmail. El Asistente de Bienvenida completará con el resto de la dirección de correo electrónico @gmail.com, en caso que la cuenta de correo no esté disponible el sistema enviará un mensaje de alerta para que se realice un nuevo intento. A continuación presione el Botón en forma de triángulo para continuar.

e.- Nuevamente haciendo uso del teclado virtual ingrese una clave secreta de mediana complejidad con no menos de ocho caracteres y escríbala nuevamente a modo de verificación en el espacio destinado para ese fin, tal como lo indica el asistente, a continuación presione el Botón en forma de triángulo para avanzar.

Proceso para Iniciar una cuenta en Google en el smartphone Lanix

f.- Para activar un plan de contingencia en caso de alguna eventualidad con su clave secreta presione el botón Configurar Opciones de recuperación de contraseña, tal como lo indica la imagen y presione el Botón en forma de triángulo para avanzar al próximo paso.

g.- El recordatorio para enviar los datos para recuperar su contraseña puede ser realizado a través de dos medios: vía telefónica o a través del correo electrónico, por lo cual deberá ingresar en los respectivos campos un número celular y cuenta de correo electrónico alternativos o de uso secundario.

Pasos para iniciar una cuenta en Google en el dispositivo Android

h.- Las opciones para la creación de copias de seguridad y ubicación vienen preseleccionadas por defecto, por lo cual serán habilitadas para proporcionarle todos los beneficios. Para revisar el resto de las funcionalidades presione el botón que baja y muestra información adicional, tal como lo indica la imagen.

Pasos para crear copia de seguridad en Android

i.- La opción Comunicación funciona como una suscripción con las novedades ofrecida por los servicios y productos de Google Play, si es de su agrado recibir este tipo de comunicación deje la opción seleccionada, de lo contrario con solo tocar encima del check o tilde la opción es deshabilitada. Presione el botón en forma de triángulo para avanzar.

Opción de comunicación en Android

j.- Para culminar el proceso de configuración de la cuenta y presionando Acepto se da por entendido que está de acuerdo con las condiciones del servicio y las política de privacidad de Google.

k.- Para finalizar el proceso de creación de la cuenta, el sistema requiere la verificación a través de un código Captcha, para lo cual deberá (haciendo uso del teclado virtual) determinar los caracteres mostrados e ingresarlos en el mismo orden con el objeto de realizar el proceso de autenticación.

m.- Verifique los mensajes generados durante el proceso de almacenamiento de los datos suministrados para la configuración de la cuenta.

Como iniciar una cuenta google en Android

l.- Una vez que el Asistente muestra esta imagen (ver interfaz de usuario) se da por culminado en forma exitosa el proceso de configuración, creación de la cuenta e inicio de sesión.

Pasos para culminar la configuración Android

2.- Inicio de Sesión con una Cuenta de Google Existente

En este proceso se muestran las pasos para iniciar una sesión en Android cuando se cuenta con una cuenta de Google que fue creada con anterioridad. Siga los pasos que se mencionan a continuación:

a.- A la pregunta realizada por el Asistente de Bienvenida sobre si se cuenta con una cuenta en Google: responda afirmativamente presionando sobre el botón SI, tal como se muestra en la imagen anexa.

Proceso para verificar si tienes una cuenta gmail

b.- Ingrese su cuenta de gmail y su clave secreta haciendo uso del teclado virtual, a continuación presione el Botón en forma de triángulo para avanzar.

ingresa la cuenta y clave de gmail para iniciar sesion en android

c.- Presione el botón para Aceptar las condiciones establecidas por Google: "Al acceder, estarás aceptando las condiciones del servicio y la Política de privacidad de Google, así como las Condiciones del servicio de Google Play". Una vez aceptadas el sistema comienza el proceso para validar la cuenta, acceder e iniciar sesión.

proceso para validar cuenta y contraseña en Android

d.- Ingrese su nombre y apellido con el fin de personalizar su teléfono celular y las aplicaciones contenidas en los diferentes servicios disponibles en Google. A continuación presione el Botón en forma de triángulo para avanzar al próximo paso.

Nombre y apellido del propietario del celular

e.- Dentro de los servicios ofrecidos por Google se encuentran las opciones para la creación de copias de seguridad y ubicación, los cuales vienen preseleccionadas por defecto, por lo cual serán habilitadas para proporcionarle todos los beneficios. Para revisar el resto de las funcionalidades presione el botón que baja y muestra información adicional sobre todos los Servicios de Google a los cuales tendrá acceso.

configuracion de creacion de copia de seguridad android

 

ubicacion del celular lanix

e.- La opción Comunicación funciona como una suscripción con las novedades ofrecida por los servicios y productos de Google Play, si es de su agrado recibir este tipo de comunicación deje la opción seleccionada, de lo contrario con solo tocar encima del check o tilde la opción es deshabilitada. Presione el botón en forma de triángulo para avanzar.

servicios ofrecidos por Android en el smartphone

d.- Para finalizar el Asistente de Bienvenida muestra algunos pasos para organizar el escritorio, personalizar el fondo de pantalla, etc. Esta interfaz es indicativa que el proceso culmino en forma satisfactoria y su Smartphone esta listo para su uso.

organizacion del espacio en el celular Lanix

 

Fuente

Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130

http://androidzone.org/android-para-principiantes/

ref.: http://bit.ly/1NBfG5a

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

  • Avatar
    Irving Palomeque

    Hize un Hard Reset a mi Lanix Ilium LT500, sin embargo, en la configuración inicial no me da la opción de crear una nueva cuenta Google, solo me dice "Comprueba tu cuenta" y me pide acceder con una cuenta que ya fue sincronizada en ese dispositivo. Hay alguna forma, para que me pida crear una nueva cuenta de Google? De antemano muchas gracias.

  • Avatar
    Gladys J. González B.

    Hola Irving,

    Tu celular tiene activado el modo de protección antirrobo. Si no recuerdas la cuenta con la cual fue configurado tu Lanix Ilium LT500 necesariamente debes acudir al Centro de Soluciones de Lanix más cercano para que carguen de nuevo el sistema operativo. Para ello debes consignar la documentación que te acredite como propietario.

    Para saber ¿Dónde están ubicados los Centros de Servicio Técnico de Lanix? accede al siguiente enlace https://goo.gl/SvNxQr

    Aprovechamos la oportunidad de invitarte a que hagas la suscripción en nuestro canal de #YouTube. Tenemos un montón de contenido sobre tecnología que estamos seguros te encantará 👉http://bit.ly/2n1EuOM#EstamosConectados

    Por favor si tienes alguna duda, comentario o deseas información adicional comunícate de inmediato ¡Quedo atenta!

    #EstamosConectados
    Gladys
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

Gladys J. González B.
2
Tecnología de Zendesk