Seguir

Tutorial para Establecer el Límite de Datos en un Celular Lanix Ilium

Este tutorial presenta el procedimiento para establecer el límite de datos en un Celular Lanix Ilium, diversas formas de consultas y para complementar se realizan un conjunto de recomendaciones para gestionar los datos contratados de forma óptima.

La restricción de Datos en dispositivo Android es una medida inteligente para gestionar y no superar el consumo de datos contratado con su operador de servicio. El límite de datos trabaja básicamente con dos parámetros: el límite superior o máximo que representa la capacidad de datos contratada con el operador del servicio en un periodo determinado y un límite de advertencia que se establece para informar al usuario cuando el consumo alcance el parámetro en cuestión.

 

Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

  

¿Por qué es Importante Restringir el Uso de los Datos Móviles?

La mayoría de los planes de datos ofrecidos por las diferentes operadoras de servicios de datos proporcionan un límite que cuando se supera dependiendo del plan suscrito, desactiva el servicio de datos o genera costos extraordinarios en la facturación del periodo.

El sistema operativo Android tiene una funcionalidad que permite fijar un límite de datos mensualmente, lo cual se convierte en una excelente herramienta de control para administrar en forma óptima y expedita el uso de los datos, evitando en consecuencia la suspensión temprana del servicio de datos o generación de costos extraordinarios.

 

Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

 

Android proporciona al usuario un panel de control que permite mediante una interfaz de consulta gráfica: la verificación del consumo realizado hasta el momento versus el consumo contratado.

Adicionalmente, se puede profundizar para consultar en un periodo: el consumo de datos de cada una de las aplicaciones pre instaladas o descargadas, con el objeto de determinar si existe un consumo extraordinario de datos en una o varias de ellas. Con los datos arrojados a través de los diferentes mecanismos de consultas se pueden implementar estrategias que permitan mejorar y administrar el consumo de datos en cuestión, tales como: eliminación de la Aplicación (si es opcional), administración de los procesos de sincronización, restricción de los datos en segundo plano, etc.

Recomendaciones para Maximizar el Uso de los Datos Móviles

A continuación se presentan algunas recomendaciones y consejos que complementan la medida y permiten administrar efectivamente la capacidad de datos contratada mensualmente:

  • Ubique y seleccione un Widget y/o Aplicación entre la gran variedad de opciones disponibles en la comunidad que facilitan todo el tema relacionado con la administración de la cuota de datos contratada. Estas soluciones pueden ser descargadas a través de la tienda de Google e instaladas y operadas en su Smartphone Android.

            App Android Disponibles en Google Play

Requerimientos
 
Para poder configurar la funcionalidad del límite de Datos es mandatorio contar con un servicio de Internet contratado y activo con un operador de datos, de lo contrario la interfaz que permite la parametrización de la restricción de datos no estará disponible.
 
 
Procedimiento
 
Este procedimiento presenta los pasos para limitar la red de datos móviles y las rutas de navegación para consultar los datos consumidos a nivel general y por cada una de las aplicaciones instaladas en el dispositivo Android.
 

1.- Proceso de Configuración del Límite de Datos

Siga cada uno de los pasos que se muestran a continuación:

a.- Posicione el smartphone en la pantalla de Inicio, presionando el Ícono Home en la Barra de Navegación:

  Opciones                                                         Regresar

Barra de Navegación celular

                                 Inicio / Home

b.- Pulse sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones.

c.- En el Escritorio de las Aplicaciones ubique el Ícono de Ajustes (indicado con el círculo color anaranjado).

Ruta inicio ajuste Lanix

d.- Presione sobre la opción del menú Uso de Datos y luego sobre el nombre del operador del servicio de Datos Móviles.

e.- Para Establecer el Límite de Datos tilde sobre la casilla a lado de la opción.

f.- Presione sobre el botón Aceptar una vez leída la siguiente recomendación:

"Limitar el uso de datos. Tu conexión de datos móvil se desactivará cuando se alcance el límite especificado. Debido a que el uso de datos medido por tu teléfono puede diferir del cálculo de uso de tu proveedor, considera usar un límite prudente"

 Video proceso limite de datos de un Lanix

g.- Seleccione el Ciclo de uso de datos con el rango de fecha del periodo actual de su ciclo de facturación.

h.- La primera línea en color rojo muestra el límite de datos contratado, muévala presionando sobre ella hacia arriba o hacia abajo hasta que coincida con la cantidad de datos contratada con su operador de datos, esta línea roja indica el límite de datos máximo. De igual forma desplace la línea en color naranja esta opción representa el límite de advertencia de datos y esta ubicada en la parte inferior.
 
 
Nota Celular LanixNota Presionando sobre la línea roja de límite máximo o la línea anaranjada de límite de advertencia se pueden configurar los datos con mayor precisión, para lograr este objetivo seleccione el número de acuerdo a su necesidad y presione sobre la palabra Configurar.                                                                                                         
 
Establecer limite de datos en un Android

2.- Consulta del Consumo de Datos de las Aplicaciones

Para consultar el consumo de datos de las aplicaciones instaladas de fábrica o por el usuario del dispositivo Android ejecute las siguientes acciones:

Con su dedo índice, desplace el contenido de la interfaz del panel Uso de Datos a la parte inferior y visualice las aplicaciones instaladas en el smartphone, esta consulta muestra: el nombre de la aplicación, la cantidad de datos utilizados, representaciones gráficas del consumo, etc. En caso de tener la necesidad de obtener información aun más detallada, presione sobre el nombre de la aplicación y analice los datos con detenimiento para aplicar los correctivos en caso de ser necesario.

Datos consumidos por las aplicaciones Android

3.- Consulta Comparativa de Datos Consumidos Versus Datos Contratados en un Periodo

Una vez establecido el límite de datos, el usuario puede realizar una consulta rápida que muestra gráficamente el consumo contratado versus el consumo realizado a la fecha y visualizar el límite de datos establecido en el periodo. Para ubicar esta consulta realice la siguiente navegación: Menú de Aplicaciones > Ajustes > Uso de Datos > Información General

Consulta datos consumidos Android

Para abandonar este panel haga uso del ícono de navegación de su conveniencia y opere el celular como de costumbre.

  Opciones                                                        Regresar

Barra de Navegación celular

                                  Inicio / Home

ref.: http://bit.ly/1OnrKum

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Gladys J. González B.
0
Tecnología de Zendesk