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Condiciones y términos de garantía de los dispositivos móviles de Lanix

Todos los productos y accesorios Lanix tienen garantía limitada proporcionada por Lanix al público consumidor a partir de la fecha de entrega por el término de 1 año en el producto y 6 meses en todos sus accesorios, contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento causado por la naturaleza del producto.


La garantía solamente es validada al teléfono comercializado por Claro en Colombia y no es transferible a algún otro usuario/comprador subsiguiente.

La garantía será únicamente validada en los Centros de Atención y Ventas de CLARO y/o Centros de Servicio Autorizados certificado por Lanix para diagnosticar, reparar y validar garantías.

Para saber ¿Dónde están ubicados los Centros de Servicio Técnico de Lanix? accede al siguiente enlace https://goo.gl/SvNxQr 

La Garantía consiste en reparar o cambiar el producto, así como sus componentes electrónicos y/o mecánicos dañados y entregarle al cliente funcionando correctamente su terminal, sin cargos para el consumidor incluyendo manos de obra.

La garantía no es válida en los siguientes casos:  

  • Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.

  • Cuando el producto no hubiese sido utilizado siguiendo las especificaciones e instrucciones descritas en el manual de usuario.

  • Uso de accesorios que no son originales de Lanix.

  • Cuando el producto presente indicios de manipulación o alteración interna por personal distinto al Centro de Servicio Autorizado por Corporativo Lanix, S.A. de C.V.

  • Defectos o daños causados por accidente o haya sido expuesto a derrame de comidas o líquidos, humedad, moho, fuego, uso de voltaje incorrecto, fluctuaciones eléctricas, impacto físico u otros actos de esta naturaleza.

  • Cuando el número de serie del producto o sello de garantía haya sido borrado, dañado o removido.

  • Cuando el Software original de fábrica ha sido alterado.

  • Cuando el periodo de garantía del producto haya finalizado.

  • Equipo presenta problemas por virus obtenido de tarjetas de memoria externas, esto no es una falla de fábrica es ocasionado por el uso inadecuado del cliente.

  • La garantía no cubre desgastes de partes cosméticas y del teclado por uso o abuso del cliente, pantalla táctil rayada, ruptura o levantamiento de las teclas.

  • La garantía no cubre equipos que ingresan a Servicio Técnico por código de bloqueo,en este caso los costos los debe asumir el cliente.

Reparaciones

El Centro de Servicio autorizado de LANIX reparará los teléfonos LANIX que estén cubiertos por las condiciones de Garantía Limitada.

Los Servicios Técnicos de productos Lanix que no están cubiertos por la Garantía Limitada serán cobrados al usuario final, previa cotización del Centro de Servicio y aceptación por parte del usuario.

Si el usuario no acepta la reparación fuera de garantía, deberá pagar al Centro de Servicio Técnico el valor de la inspección.

El Centro de Servicio garantizará el correcto funcionamiento de todos los terminales marca LANIX que entrega a cada usuario.

Si los equipos presentan fallas, el Centro de Servicio procederá con la reparación o cambio del teléfono, el nuevo teléfono podrá ser nuevo o re manufacturado, así como sus componentes electrónicos y/o mecánicos dañados y entregará al cliente funcionando correctamente su terminal.

Para cumplir con este objetivo el CAV realizará los diferentes procesos de reparación de acuerdo a cada nivel de reparación y realizará control de calidad a cada teléfono, posterior a la reparación, que asegura la correcta funcionabilidad del equipo.

Soporte Técnico

Como parte de su garantía, Lanix Colombia SAS va a estar a disposición del usuario para apoyarlo con todo el soporte que requiera. Nuestro acuerdo con el usuario se basa en gestionar las solicitudes que se generen por la página web http://soporte.lanix.co dentro de 24 horas hábiles de su recepción. Brindando las soluciones necesarias. Esto incluye llamadas de retorno al usuario.

¿Cómo obtener servicio de garantía?

Por favor, póngase en contacto con un representante de Lanix Colombia SAS. Para saber ¿Cómo enviar una solicitud de soporte técnico al Centro de Ayuda de Lanix? haga clic aquí.

Un representante de Lanix Colombia SAS le ayudará a determinar si el terminal requiere el servicio y le informará como le será suministrado.

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Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
http://www.lanix.co

ref.: http://bit.ly/2ewYfXd

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Comentarios

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    Erandi Cordero Moreno

    Hola, adquirí mi equipo ayer y he notado que al utilizarlo llega un momento en el que se queda pasmado y no responde nada, dura mucho tiempo, debo retirar la batería para reiniciarlo.

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    Gladys J. González B.

    Hola Erandi,

    Puedes hacer un restablecimiento de los valores de fábrica para ver si se solventa el problema. Para cumplir con este objetivo es necesario que ejecutes los pasos que describimos en el siguiente aporte que tenemos en la Comunidad de Usuarios de Lanix Colombia y que hemos denominado: ¿Cómo solucionar problemas del sistema operativo o aplicaciones de fábrica con Lollipop? enlace: http://bit.ly/2okH2nX

    Si luego de hacer este procedimiento el problema persiste te recomendamos contactar al Centro de ayuda de tu localidad (México) haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.lanixmobile.com/contacto.php o también puedes escribir un Correo electrónico a: atencion.mobile@lanix.com o lo lleves a donde lo compraste para que hagan una revisión por garantía.

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    Gladys
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    Centro de soluciones: 01-800 752 2243 / soporte.co@lanix.co
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    Antonio vega

    Buenas tardes solicito colaboración para repuesto de batería lanix 1100 y auriculares de entrada universal, favor comunicarse al 3186514455

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    Gladys J. González B.

    Hola Antonio,

    Estamos creando un ticket en tu nombre para guiarte en el procedimiento. (debido a que la batería de esa referencia es integrada)

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Gladys J. González B.
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