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Reparación y Repuestos

  • Hard Reset: Formatear por Android Recovery un smartphone

    Aplica para: Todos los equipos Lanix con un Sistema Operativo Android
    Cuándo usar: Cuando no se tenga acceso a la interfaz del celular, mal funcionamiento de aplicaciones, instalación de aplicaciones maliciosas, olvido de contraseña de bloqueo de pantalla, restablecimiento del equipo por una actualización mal ejecutada, el equipo no avanza del logo de inicio, el equipo se queda en el logo de inicio, formatear un Lanix, resetear un Lanix
    Resultado: Equipo limpio de aplicaciones, configuraciones y archivos. Estado salido de fábrica

     

    En casos extremos es necesario forzar la recuperación del equipo a su estado más básico y en correcto funcionamiento. El Hard Reset es un procedimiento por el cual se eliminan configuraciones, aplicaciones instaladas por el usuario, fotografías y todo tipo de archivos (de usuario o del sistema) que no hagan parte de la configuración inicial del equipo. Es decir, realiza un formateo, instalación y configuración de fábrica. La diferencia con la Restauración o Reinicio de Fábrica radica en la forma de acceder. Hard Reset se utiliza cuando el equipo no avanza del logo de inicio y se deben usar los botones externos del equipo.

    Ante cualquier duda en los procedimientos o sobre la funcionalidad en general Contacta a un agente de soporte

     

    Pasos a Seguir

    Con el equipo al menos con un 40% de batería realiza los siguientes pasos:

    1. Accede a Android System Recovery

    Con el celular tomado de frente, ubica los botones de Volumen, Power (botón para Prender/Apagar). Presiona uno después del otro y sin soltar Volumen Arriba, Volumen abajo y Power. Espera algunos segundos. Deberá aparecer un menú de dos opciones.

     

     

    HardResetandroid2.png

     

    2. Selecciona la Opción Recovery Mode

    Selecciona la opción Recovery Mode con el botón Volumen Arriba.

    HardResetandroid3.png

     

    3. Pantalla Ningún Comando

    Espera a que se cargue la funcionalidad. Aparecerá a continuación el icono de Android con el texto "Ningún Comando"

    Con los botones de Volumen te podrás desplazar por el menú. Volumen Arriba hacia arriba. Volumen Abajo hacia Abajo. Con el Botón Power podrás seleccionar.

    Hard Reset de un celular lanix paso 1

     

    4. Menú Android System Recovery

    Presiona el botón Power y el equipo mostrará el menú del Sistema de Recuperación de Android

     

    Hard Reset de un celular lanix paso 3

     

    5. Seleccionar Opción Factory Reset

    Con el botón Volumen Abajo desplázate hasta la opción wipe data/factory reset

    Selecciona la opción con el icono táctil Opciones de tu equipo que se encuentra en la barra de navegación, al otro lado del icono táctil Volver/Atrás

     

    HardResetandroid4.png

    6. Aceptar e Iniciar Factory Reset

    Con el botón Volumen Abajo desplázate hasta la opción Yes - delete all user data

    Selecciona la opción con el icono táctil Opciones

    Aparecerán unas líneas amarillas ¡el proceso de formateo ha iniciado!

    No apagues tu equipo ni retires la batería. Esto podría ocasionar daños irreparables en el equipo.

     

    HardResetandroid5.png

    7. Reiniciar el equipo

    Cuando aparezca la frase Data Wipe Complete habrá finalizado el proceso y aparecerá de nuevo el Menú Completo de Android System Recovery.

    Estarás en la opción Reboot System Now Selecciónala con el botón Opciones de la barra de navegación

    El celular se reiniciará

    HardResetandroid6.png

     

    Una vez reiniciado el equipo, iniciarán las configuraciones básicas nuevamente y así sabrás que el proceso de Hard Reset de tu equipo ha finalizado con éxito

  • Memoria: Limpiar caché

    Aplica para: referencias Lanix con Sistema Operativo Android
    Cuándo usar: el equipo está lento, las aplicaciones se cierran, no funciona la cámara, el dispositivo no pasa del logo, la aplicación no funciona correctamente, no puedo cambiar el fondo de pantalla, la pantalla queda negra, la pantalla queda blanca.
    Resultado: dispositivo con memoria liberada del sistema y por lo tanto los procesos de las aplicaciones se reinician.

     

    El método de liberación de memoria caché tiene muchas aplicaciones y no es necesario instalar ninguna aplicación para realizar el procedimiento. Si bien se puede realizar desde los ajustes del sistema es mejor evitar cerrar aplicaciones deliberadamente.

    Ante cualquier duda en los procedimientos o sobre la funcionalidad en general Contacta a un agente de soporte

     

    Pasos a Seguir

    Con el equipo al menos con un 40% de batería realiza los siguientes pasos:

    1. Accede a Android System Recovery

    Con el celular tomado de frente, ubica los botones de Volumen, Power (botón para Prender/Apagar). Presiona uno después del otro y sin soltar Volumen Arriba, Volumen abajo y Power. Espera algunos segundos. Deberá aparecer un menú de dos opciones.

     

     

    HardResetandroid2.png

     

    2. Selecciona la Opción Recovery Mode

    Selecciona la opción Recovery Mode con el botón Volumen Arriba.

    HardResetandroid3.png

     

    3. Pantalla Ningún Comando

    Espera a que se cargue la funcionalidad. Aparecerá a continuación el icono de Android con el texto "Ningún Comando"

    Con los botones de Volumen te podrás desplazar por el menú. Volumen Arriba hacia arriba. Volumen Abajo hacia Abajo. Con el Botón Power podrás seleccionar.

    Hard Reset de un celular lanix paso 1

     

    4. Menú Android System Recovery

    Presiona el botón Power y el equipo mostrará el menú del Sistema de Recuperación de Android

     

    Hard Reset de un celular lanix paso 3

     

    5. Seleccionar Opción Wipe Cache

    Con el botón Volumen Abajo desplázate hasta la opción Wipe cache partition

    CUIDADO ¡no lo vayas a confundir con Wipe Data porque formatearías tu dispositivo!

     

    Selecciona la opción con el icono táctil Opciones de tu equipo que se encuentra en la barra de navegación, al otro lado del icono táctil Volver/Atrás

     

    wipeCache.png

    6. Aceptar e Iniciar Factory Reset

    Con el botón Volumen Abajo desplázate hasta la opción Yes - Wipe CACHE

    Selecciona la opción con el icono táctil Opciones

    Aparecerán unas líneas amarillas ¡el proceso de formateo ha iniciado!

    No apagues tu equipo ni retires la batería. Esto podría ocasionar daños irreparables en el equipo.

     

    Image result for wipe cache

    7. Reiniciar el equipo

    Cuando aparezca la frase Data Wipe Complete habrá finalizado el proceso y aparecerá de nuevo el Menú Completo de Android System Recovery.

    Estarás en la opción Reboot System Now Selecciónala con el botón Opciones de la barra de navegación

    El celular se reiniciará

    HardResetandroid6.png

     

    Una vez reiniciado el equipo, iniciarán los proceso de tu celular nuevamente, revisa la fluidez de tu equipo y las aplicaciones. Así sabrás que el proceso de Limpieza de Caché de tu equipo ha finalizado con éxito

  • Centros de soporte y servicio técnico Lanix Latinoamérica

    Centros de soporte y servicio técnico en latinoamérica

     

    Lanix Colombia cuenta con una alianza estratégica con el Operador de Servicio Claro, lo cual permite brindar una excelente cobertura en todo el país.

    Seleccionar el más cercano es muy fácil, solo debes hacer clic en el siguiente enlace: http://www.claro.com.co/personas/soporte/tiendas/

    Escoge el departamento y la ciudad donde estas ubicado e inmediatamente el sistema mostrará una completa consulta geográfica con todos los puntos Claro disponible en tu localidad.

    Al seleccionar el CAV de tu conveniencia podrás ver el nombre, dirección exacta y horario. Toma nota e ingresa tu celular tan pronto como sea posible.

    Línea de atención: 01-800-518-4646. Lunes a Viernes 9:00am a 5:00 pm

    Lanix Chile cuenta con una alianza estratégica con el Operador de Servicio Claro, lo cual permite brindar una excelente cobertura en todo el país.

    Seleccionar el más cercano es muy fácil, solo debes hacer clic en el siguiente enlace: http://www.clarochile.cl/personas/

    Escoge el tipo de servicio e inmediatamente el sistema mostrará una completa consulta geográfica con todos los puntos Claro disponible en tu localidad.

    Al seleccionar el CAV de tu conveniencia podrás ver el nombre, dirección exacta y horario. Toma nota e ingresa tu celular tan pronto como sea posible.

    Servicio teléfonico sin costo 01-800-71-52649 mediante el cual obtendrás asistencia y soporte inmediato, en un horario de atención de 8:00-20:00hrs de Lunes a Viernes

    Clic para ser enviado al Centro de Soporte Lanix México

    Baja California

    CSL Mexicali Av. Alfareros #1301, calle de la industria y calle F Col. Industrial, Mexicali, BAJA CALIFORNIA C.P. 21010 CONTACTO (686) 566-6518

    Chiapas

    PRINTONET COMPUTACION Circunvalación Tapachula # 340-b, Col. Moctezuma Tuxtla Gutiérrez, CHIAPAS C.P. 29030 CONTACTO (961) 121-5430

    Chihuahua

    Laser Disk Computación. Col. Ciudad Juárez, CHIHUAHUA. CONTACTO (656) 208-4880 Y (656) 616-4777

    Ciudad de México

    Sistemas Matrix Av. Adolfo López Mateos #509, Chimalhuacán y cama de piedra Col. Aurora 1er sección (Benito Juárez) Nezahualcóyotl, CIUDAD DE MEXICO C.P. 57000 CONTACTO (55) 6586-9492

    TECNOBIT SA DE CV Av. Baja California No. 177 Int. 101, Manzanillo y Tlacotalpan Col. Roma Sur Del. Cuauhtémoc, CIUDAD DE MEXICO C.P. 06760 CONTACTO (55) 5574-5453

    Guanajuato

    Corporativo Nethost, S.A de C.V. Paseo de los Canarios 227, Col. San isidro León, GUANAJUATO C.P. 37530. CONTACTO (477) 711-0210

    Jalisco

    F&G COMUNICACIONES S.A. DE C.V. Juan Pablo Segundo #1183, Col. El Mirador, Guadalajara, JALISCO C.P. 44370 CONTACTO (33) 3609-5125

    Michoacan

    INTED MORELIA. Juan José de Lejarza #350, Col. Centro Morelia, MICHOACAN. C.P. 58000. CORREO intedmorelia@hotmail.com

    Puebla

    TEKNE TALLER Y SOLUCIONES DIGITALES. Av. Reforma 3102, Col. Amor, Puebla, PUEBLA C.P. 72140. CONTACTO (222) 699-6141

    Oaxaca

    QTECHONOLOGIES SERVICES Amapolas 819-B, Col. Reforma, Oaxaca, OAXACA C.P. 68050 CONTACTO (951) 132-6722

    Sinaloa

    RESCATE PC Rodolfo G. Robles #232, esq. Carl Mariano Escobedo Col. Centro Culiacán, SINALOA C.P. 80000 CORREO caslanixcln@rescatepc.com

    Sonora

    Planta LANIX Hermosillo. Carretera Hermosillo-Nogales km 8.5, Col. San Luis, Hermosillo, SONORA. C.P. 83160 CONTACTO (662) 109-0807

    ONLY PRINTERS Calle Puebla Sur #333, Col. Centro Obregón, SONORA C.P. 85000 CONTACTO (644) 414-7088

    Tabasco

    TECNO MART Carlos Pellicer S/N, Plaza San Luis Local #47, Col. Tamulté, Villahermosa, TABASCO C.P. 86150 CONTACTO (983) 832-0006

    Veracruz

    COMPUTACIÓN PERSONAL Francisco Javier Clavijero #196, 20 de Noviembre e Isausto Acosta Col. Centro Xalapa, VERACRUZ C.P. 91000 CONTACTO (228) 815-5496

    Lanix Panamá cuenta con una alianza estratégica con el Operador de Servicio Claro, lo cual permite brindar una excelente cobertura en todo el país.

    Seleccionar el más cercano es muy fácil, solo debes hacer clic en el siguiente enlace: http://www.claro.com.pa/personas/

    Escoge el tipo de servicio e inmediatamente el sistema mostrará una completa consulta geográfica con todos los puntos Claro disponible en tu localidad.

    Lanix Perú cuenta con una alianza estratégica con el Operador de Servicio Claro, lo cual permite brindar una excelente cobertura en todo el país.

    Seleccionar el más cercano es muy fácil, solo debes hacer clic en el siguiente enlace: http://www.claro.com.pe/contactanos/?tab=ubicanos

    Escoge el tipo de servicio e inmediatamente el sistema mostrará una completa consulta geográfica con todos los puntos Claro disponible en tu localidad.

  • Repuestos, refacciones y accesorios Móvil

    Aplica para: usuarios Lanix Latinoamérica
    Cuándo usar: se necesitan repuestos, refacciones, reparaciones y accesorios relacionados con: cargador computadores/tablets/móviles-celular, display móvil/celular, flex de audio/carga, flex botones/volumen, batería móvil/celular
    Resultado: levantamiento de ticket para verificación de disponibilidad y envío

     

    Si perdiste el cargador de tu celular/dispositivo móvil, por alguna extraña razón del azar la pantalla se rompió o si necesitas una batería nueva estos son los pasos que debes seguir para poder darte atención personalizada

     

    Repuestos, reparación, refacciones y accesorios en Colombia

    1. Envía a través de un ticket de soporte nombre, teléfono de contacto, correo, dirección con ciudad y detalle del repuesto que necesitas. El ticket lo envías a través del formulario dando clic en el siguiente enlace Contacta a un agente de soporte
    2. Una vez recibidos tus datos un agente de soporte verificará la disponibilidad del repuesto y coordinará contigo el envío o entrega personal una vez aceptada la cotización y efectuado el pago.
    3. Si se requiere reparación debes avisar al agente de servicio para solicitar el servicio

     

    Repuestos, reparación, refacciones y accesorios en México

    Para reparaciones y/o problemas con el equipo comunicarse al teléfono 01-800-90-52649 para ser atendido por un asesor de servicio.

    Para venta de refacciones y/o componentes sueltos comunicarse al siguiente teléfono: 01-800-71-52649 donde un asesor de ventas lo atenderá. O bien enviar correo con sus datos personales (nombre, teléfono completo) e información del equipo (modelo, número de serie) a la dirección refacciones@lanix.com.

  • Ayuda, tengo una pregunta y necesito una respuesta

    Aplica para: usuarios Lanix Latinoamérica
    Cuándo usar: se tiene una pregunta, duda, requerimiento, inquietud, requiere atención, ayuda, vía telefónica, centro de atención telefónico, base de conocimientos, comunidad
    Resultado: resolución del requerimiento

     

    Lanix ofrece diferentes formas para solucionar tus inquietudes. Usualmente los artículos de la Base de Conocimientos responden la mayoría de las preguntas. Explora nuestro Centro de Soporte para encontrar contenido de tu interés

    Ante cualquier duda en los procedimientos o sobre la funcionalidad en general Contacta a un agente de soporte

     

    Índice

    1. Base de Conocimientos
    2. Comunidad
    3. Ayuda personalizada Lanix Colombia
    4. Ayuda personalizada Lanix México
    5. Centros de Servicio, Atención y Soporte Lanix Latinoamérica

     

    Base de Conocimientos

    Artículos sobre la Funcionalidad, Configuración, Reparación y Repuestos de equipos Móviles, Tablets y Cómputo. Adicionalmente podrás encontrar Especificaciones y Características de cada equipo en su ficha con Manual de usuario, drivers, roms, última actualización disponible y artículos relacionados con el dispositivo.

     

    Comunidad

    Selecciona el modelo de tu dispositivo en la sección de nuestra Comunidad si tienes dudas, preguntas o deseas enviar un comentario o sugerencia. Publícala y un agente de servicio o un integrante de la #ComunidadLanix te contestará en breve.

     

    Ayuda personalizada Lanix Colombia

    Si tu duda requiere atención personalizada desde Lanix Colombia puedes utilizar las siguientes opciones:

    Contacta a un agente de soporte

    Línea de atención: 01-800-518-4646. Lun-Vier 9:00am-5:00 pm

     

    Ayuda personalizada Lanix México

    Si tu duda requiere atención personalizada desde Lanix México puedes utilizar las siguientes opciones:

    Servicio teléfonico sin costo 01-662-109-0807 / 01-800-71-52649, mediante el cual obtendrás asistencia y soporte inmediato, en un horario de atención de 8:00-20:00hrs de Lunes a Viernes

    Clic para ser enviado al Centro de Soporte Lanix México

     

    Centros de Servicio Técnico, Atención y Soporte Lanix Latinoamérica

    Si te encuentras en otro país, verifica qué centro de atención es el más cercano

     

    Lanix Colombia cuenta con una alianza estratégica con el Operador de Servicio Claro, lo cual permite brindar una excelente cobertura en todo el país.

    Seleccionar el más cercano es muy fácil, solo debes hacer clic en el siguiente enlace: http://www.claro.com.co/personas/soporte/tiendas/

    Escoge el departamento y la ciudad donde estas ubicado e inmediatamente el sistema mostrará una completa consulta geográfica con todos los puntos Claro disponible en tu localidad.

    Al seleccionar el CAV de tu conveniencia podrás ver el nombre, dirección exacta y horario. Toma nota e ingresa tu celular tan pronto como sea posible.

    Línea de atención: 01-800-518-4646. Lunes a Viernes 9:00am a 5:00 pm

    Lanix Chile cuenta con una alianza estratégica con el Operador de Servicio Claro, lo cual permite brindar una excelente cobertura en todo el país.

    Seleccionar el más cercano es muy fácil, solo debes hacer clic en el siguiente enlace: http://www.clarochile.cl/personas/

    Escoge el tipo de servicio e inmediatamente el sistema mostrará una completa consulta geográfica con todos los puntos Claro disponible en tu localidad.

    Al seleccionar el CAV de tu conveniencia podrás ver el nombre, dirección exacta y horario. Toma nota e ingresa tu celular tan pronto como sea posible.

    Servicio teléfonico sin costo 01-800-71-52649 mediante el cual obtendrás asistencia y soporte inmediato, en un horario de atención de 8:00-20:00hrs de Lunes a Viernes

    Clic para ser enviado al Centro de Soporte Lanix México

    Baja California

    CSL Mexicali Av. Alfareros #1301, calle de la industria y calle F Col. Industrial, Mexicali, BAJA CALIFORNIA C.P. 21010 CONTACTO (686) 566-6518

    Chiapas

    PRINTONET COMPUTACION Circunvalación Tapachula # 340-b, Col. Moctezuma Tuxtla Gutiérrez, CHIAPAS C.P. 29030 CONTACTO (961) 121-5430

    Chihuahua

    Laser Disk Computación. Col. Ciudad Juárez, CHIHUAHUA. CONTACTO (656) 208-4880 Y (656) 616-4777

    Ciudad de México

    Sistemas Matrix Av. Adolfo López Mateos #509, Chimalhuacán y cama de piedra Col. Aurora 1er sección (Benito Juárez) Nezahualcóyotl, CIUDAD DE MEXICO C.P. 57000 CONTACTO (55) 6586-9492

    TECNOBIT SA DE CV Av. Baja California No. 177 Int. 101, Manzanillo y Tlacotalpan Col. Roma Sur Del. Cuauhtémoc, CIUDAD DE MEXICO C.P. 06760 CONTACTO (55) 5574-5453

    Guanajuato

    Corporativo Nethost, S.A de C.V. Paseo de los Canarios 227, Col. San isidro León, GUANAJUATO C.P. 37530. CONTACTO (477) 711-0210

    Jalisco

    F&G COMUNICACIONES S.A. DE C.V. Juan Pablo Segundo #1183, Col. El Mirador, Guadalajara, JALISCO C.P. 44370 CONTACTO (33) 3609-5125

    Michoacan

    INTED MORELIA. Juan José de Lejarza #350, Col. Centro Morelia, MICHOACAN. C.P. 58000. CORREO intedmorelia@hotmail.com

    Puebla

    TEKNE TALLER Y SOLUCIONES DIGITALES. Av. Reforma 3102, Col. Amor, Puebla, PUEBLA C.P. 72140. CONTACTO (222) 699-6141

    Oaxaca

    QTECHONOLOGIES SERVICES Amapolas 819-B, Col. Reforma, Oaxaca, OAXACA C.P. 68050 CONTACTO (951) 132-6722

    Sinaloa

    RESCATE PC Rodolfo G. Robles #232, esq. Carl Mariano Escobedo Col. Centro Culiacán, SINALOA C.P. 80000 CORREO caslanixcln@rescatepc.com

    Sonora

    Planta LANIX Hermosillo. Carretera Hermosillo-Nogales km 8.5, Col. San Luis, Hermosillo, SONORA. C.P. 83160 CONTACTO (662) 109-0807

    ONLY PRINTERS Calle Puebla Sur #333, Col. Centro Obregón, SONORA C.P. 85000 CONTACTO (644) 414-7088

    Tabasco

    TECNO MART Carlos Pellicer S/N, Plaza San Luis Local #47, Col. Tamulté, Villahermosa, TABASCO C.P. 86150 CONTACTO (983) 832-0006

    Veracruz

    COMPUTACIÓN PERSONAL Francisco Javier Clavijero #196, 20 de Noviembre e Isausto Acosta Col. Centro Xalapa, VERACRUZ C.P. 91000 CONTACTO (228) 815-5496

    Lanix Panamá cuenta con una alianza estratégica con el Operador de Servicio Claro, lo cual permite brindar una excelente cobertura en todo el país.

    Seleccionar el más cercano es muy fácil, solo debes hacer clic en el siguiente enlace: http://www.claro.com.pa/personas/

    Escoge el tipo de servicio e inmediatamente el sistema mostrará una completa consulta geográfica con todos los puntos Claro disponible en tu localidad.

    Lanix Perú cuenta con una alianza estratégica con el Operador de Servicio Claro, lo cual permite brindar una excelente cobertura en todo el país.

    Seleccionar el más cercano es muy fácil, solo debes hacer clic en el siguiente enlace: http://www.claro.com.pe/contactanos/?tab=ubicanos

    Escoge el tipo de servicio e inmediatamente el sistema mostrará una completa consulta geográfica con todos los puntos Claro disponible en tu localidad.

  • Condiciones y términos de garantía de los dispositivos móviles de Lanix

    Todos los productos y accesorios Lanix tienen garantía limitada proporcionada por Lanix al público consumidor a partir de la fecha de entrega por el término de 1 año en el producto y 6 meses en todos sus accesorios, contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento causado por la naturaleza del producto.


    La garantía solamente es validada al teléfono comercializado por Claro en Colombia y no es transferible a algún otro usuario/comprador subsiguiente.

    La garantía será únicamente validada en los Centros de Atención y Ventas de CLARO y/o Centros de Servicio Autorizados certificado por Lanix para diagnosticar, reparar y validar garantías.

    Para saber ¿Dónde están ubicados los Centros de Servicio Técnico de Lanix? accede al siguiente enlace https://goo.gl/SvNxQr 

    La Garantía consiste en reparar o cambiar el producto, así como sus componentes electrónicos y/o mecánicos dañados y entregarle al cliente funcionando correctamente su terminal, sin cargos para el consumidor incluyendo manos de obra.

    La garantía no es válida en los siguientes casos:  

    • Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.

    • Cuando el producto no hubiese sido utilizado siguiendo las especificaciones e instrucciones descritas en el manual de usuario.

    • Uso de accesorios que no son originales de Lanix.

    • Cuando el producto presente indicios de manipulación o alteración interna por personal distinto al Centro de Servicio Autorizado por Corporativo Lanix, S.A. de C.V.

    • Defectos o daños causados por accidente o haya sido expuesto a derrame de comidas o líquidos, humedad, moho, fuego, uso de voltaje incorrecto, fluctuaciones eléctricas, impacto físico u otros actos de esta naturaleza.

    • Cuando el número de serie del producto o sello de garantía haya sido borrado, dañado o removido.

    • Cuando el Software original de fábrica ha sido alterado.

    • Cuando el periodo de garantía del producto haya finalizado.

    • Equipo presenta problemas por virus obtenido de tarjetas de memoria externas, esto no es una falla de fábrica es ocasionado por el uso inadecuado del cliente.

    • La garantía no cubre desgastes de partes cosméticas y del teclado por uso o abuso del cliente, pantalla táctil rayada, ruptura o levantamiento de las teclas.

    • La garantía no cubre equipos que ingresan a Servicio Técnico por código de bloqueo,en este caso los costos los debe asumir el cliente.

    Reparaciones

    El Centro de Servicio autorizado de LANIX reparará los teléfonos LANIX que estén cubiertos por las condiciones de Garantía Limitada.

    Los Servicios Técnicos de productos Lanix que no están cubiertos por la Garantía Limitada serán cobrados al usuario final, previa cotización del Centro de Servicio y aceptación por parte del usuario.

    Si el usuario no acepta la reparación fuera de garantía, deberá pagar al Centro de Servicio Técnico el valor de la inspección.

    El Centro de Servicio garantizará el correcto funcionamiento de todos los terminales marca LANIX que entrega a cada usuario.

    Si los equipos presentan fallas, el Centro de Servicio procederá con la reparación o cambio del teléfono, el nuevo teléfono podrá ser nuevo o re manufacturado, así como sus componentes electrónicos y/o mecánicos dañados y entregará al cliente funcionando correctamente su terminal.

    Para cumplir con este objetivo el CAV realizará los diferentes procesos de reparación de acuerdo a cada nivel de reparación y realizará control de calidad a cada teléfono, posterior a la reparación, que asegura la correcta funcionabilidad del equipo.

    Soporte Técnico

    Como parte de su garantía, Lanix Colombia SAS va a estar a disposición del usuario para apoyarlo con todo el soporte que requiera. Nuestro acuerdo con el usuario se basa en gestionar las solicitudes que se generen por la página web http://soporte.lanix.co dentro de 24 horas hábiles de su recepción. Brindando las soluciones necesarias. Esto incluye llamadas de retorno al usuario.

    ¿Cómo obtener servicio de garantía?

    Por favor, póngase en contacto con un representante de Lanix Colombia SAS. Para saber ¿Cómo enviar una solicitud de soporte técnico al Centro de Ayuda de Lanix? haga clic aquí.

    Un representante de Lanix Colombia SAS le ayudará a determinar si el terminal requiere el servicio y le informará como le será suministrado.

    #estamosconectados
    Síguenos: @lanixcolombia, fb.com/lanixcolombia
    Centro de soluciones: 01-800 5184646 / soporte.co@lanix.co
    http://www.lanix.co

    ref.: http://bit.ly/2ewYfXd

  • Marshmallow - Restablecer Valores de Fábrica
  • Tutorial para Hacer Hard Reset a un Smartphone con Sistema Operativo Android

    Este artículo cambió para ofrecerte un mejor servicio. Dale clic al siguiente enlace:

    Hard Reset a un Smartphone con Sistema Operativo Android

     

  • Procedimiento para el Envío de Mensajes de Textos en un Celular Android – SMS

    Este artículo muestra el procedimiento que debe ser realizado para hacer el envío de mensajes de textos (SMS) desde un Celular Android a nuestros contactos. 

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    ¿Qué es un SMS?

    "El servicio de mensajes cortos, servicio de mensajes simples o SMS (Short Message Service) es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos (también conocidos como mensajes de texto, o más coloquialmente, textos) entre teléfonos móviles que inventó un finlandés, Matti Makkonen junto al GMS en 1985. El SMS servía para teléfonos fijos y otros dispositivos de mano. SMS fue diseñado originariamente como parte del estándar de telefonía móvil digital GSM, pero en la actualidad está disponible en una amplia variedad de redes, incluyendo las redes 4G." (1)

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

     

    Procedimiento

    A continuación los pasos para el envío de un mensaje de texto a un contacto desde su celular Lanix (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

    1.- Seleccione el Ícono con el Sobre (Envío de mensaje).

    2.- Toque el Botón que tiene una hoja escrita con el símbolo+.

    3.- Haciendo uso del teclado virtual escriba las primeras letras del nombre del contacto, cuando lo tenga visible en el listado de contactos que despliega, selecciónelo.

    Ubicar Contacto Envio SMS Celular

    4.- Escriba el mensaje de texto y presione Ícono de Continuar, representado por una flecha azul para enviar el mensaje (resaltado con el círculo anaranjado).

    5.- A continuación el sistema muestra el mensaje: Enviando.

    6.- Finalmente, se visualiza que el mensaje fue enviado en forma exitosa.

    Envio SMS Lanix

     

    Fuente

    Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520, Lanix y Lanix Ilium S130.

    (1) http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_de_mensajes_cortos

    ref.: http://bit.ly/1Mw1PJy

     

  • Tutorial para Establecer el Límite de Datos en un Celular Lanix Ilium

    Este tutorial presenta el procedimiento para establecer el límite de datos en un Celular Lanix Ilium, diversas formas de consultas y para complementar se realizan un conjunto de recomendaciones para gestionar los datos contratados de forma óptima.

    La restricción de Datos en dispositivo Android es una medida inteligente para gestionar y no superar el consumo de datos contratado con su operador de servicio. El límite de datos trabaja básicamente con dos parámetros: el límite superior o máximo que representa la capacidad de datos contratada con el operador del servicio en un periodo determinado y un límite de advertencia que se establece para informar al usuario cuando el consumo alcance el parámetro en cuestión.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

      

    ¿Por qué es Importante Restringir el Uso de los Datos Móviles?

    La mayoría de los planes de datos ofrecidos por las diferentes operadoras de servicios de datos proporcionan un límite que cuando se supera dependiendo del plan suscrito, desactiva el servicio de datos o genera costos extraordinarios en la facturación del periodo.

    El sistema operativo Android tiene una funcionalidad que permite fijar un límite de datos mensualmente, lo cual se convierte en una excelente herramienta de control para administrar en forma óptima y expedita el uso de los datos, evitando en consecuencia la suspensión temprana del servicio de datos o generación de costos extraordinarios.

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

     

    Android proporciona al usuario un panel de control que permite mediante una interfaz de consulta gráfica: la verificación del consumo realizado hasta el momento versus el consumo contratado.

    Adicionalmente, se puede profundizar para consultar en un periodo: el consumo de datos de cada una de las aplicaciones pre instaladas o descargadas, con el objeto de determinar si existe un consumo extraordinario de datos en una o varias de ellas. Con los datos arrojados a través de los diferentes mecanismos de consultas se pueden implementar estrategias que permitan mejorar y administrar el consumo de datos en cuestión, tales como: eliminación de la Aplicación (si es opcional), administración de los procesos de sincronización, restricción de los datos en segundo plano, etc.

    Recomendaciones para Maximizar el Uso de los Datos Móviles

    A continuación se presentan algunas recomendaciones y consejos que complementan la medida y permiten administrar efectivamente la capacidad de datos contratada mensualmente:

    • Ubique y seleccione un Widget y/o Aplicación entre la gran variedad de opciones disponibles en la comunidad que facilitan todo el tema relacionado con la administración de la cuota de datos contratada. Estas soluciones pueden ser descargadas a través de la tienda de Google e instaladas y operadas en su Smartphone Android.

                App Android Disponibles en Google Play

    Requerimientos
     
    Para poder configurar la funcionalidad del límite de Datos es mandatorio contar con un servicio de Internet contratado y activo con un operador de datos, de lo contrario la interfaz que permite la parametrización de la restricción de datos no estará disponible.
     
     
    Procedimiento
     
    Este procedimiento presenta los pasos para limitar la red de datos móviles y las rutas de navegación para consultar los datos consumidos a nivel general y por cada una de las aplicaciones instaladas en el dispositivo Android.
     

    1.- Proceso de Configuración del Límite de Datos

    Siga cada uno de los pasos que se muestran a continuación:

    a.- Posicione el smartphone en la pantalla de Inicio, presionando el Ícono Home en la Barra de Navegación:

      Opciones                                                         Regresar

    Barra de Navegación celular

                                     Inicio / Home

    b.- Pulse sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones.

    c.- En el Escritorio de las Aplicaciones ubique el Ícono de Ajustes (indicado con el círculo color anaranjado).

    Ruta inicio ajuste Lanix

    d.- Presione sobre la opción del menú Uso de Datos y luego sobre el nombre del operador del servicio de Datos Móviles.

    e.- Para Establecer el Límite de Datos tilde sobre la casilla a lado de la opción.

    f.- Presione sobre el botón Aceptar una vez leída la siguiente recomendación:

    "Limitar el uso de datos. Tu conexión de datos móvil se desactivará cuando se alcance el límite especificado. Debido a que el uso de datos medido por tu teléfono puede diferir del cálculo de uso de tu proveedor, considera usar un límite prudente"

     Video proceso limite de datos de un Lanix

    g.- Seleccione el Ciclo de uso de datos con el rango de fecha del periodo actual de su ciclo de facturación.

    h.- La primera línea en color rojo muestra el límite de datos contratado, muévala presionando sobre ella hacia arriba o hacia abajo hasta que coincida con la cantidad de datos contratada con su operador de datos, esta línea roja indica el límite de datos máximo. De igual forma desplace la línea en color naranja esta opción representa el límite de advertencia de datos y esta ubicada en la parte inferior.
     
     
    Nota Celular LanixNota Presionando sobre la línea roja de límite máximo o la línea anaranjada de límite de advertencia se pueden configurar los datos con mayor precisión, para lograr este objetivo seleccione el número de acuerdo a su necesidad y presione sobre la palabra Configurar.                                                                                                         
     
    Establecer limite de datos en un Android

    2.- Consulta del Consumo de Datos de las Aplicaciones

    Para consultar el consumo de datos de las aplicaciones instaladas de fábrica o por el usuario del dispositivo Android ejecute las siguientes acciones:

    Con su dedo índice, desplace el contenido de la interfaz del panel Uso de Datos a la parte inferior y visualice las aplicaciones instaladas en el smartphone, esta consulta muestra: el nombre de la aplicación, la cantidad de datos utilizados, representaciones gráficas del consumo, etc. En caso de tener la necesidad de obtener información aun más detallada, presione sobre el nombre de la aplicación y analice los datos con detenimiento para aplicar los correctivos en caso de ser necesario.

    Datos consumidos por las aplicaciones Android

    3.- Consulta Comparativa de Datos Consumidos Versus Datos Contratados en un Periodo

    Una vez establecido el límite de datos, el usuario puede realizar una consulta rápida que muestra gráficamente el consumo contratado versus el consumo realizado a la fecha y visualizar el límite de datos establecido en el periodo. Para ubicar esta consulta realice la siguiente navegación: Menú de Aplicaciones > Ajustes > Uso de Datos > Información General

    Consulta datos consumidos Android

    Para abandonar este panel haga uso del ícono de navegación de su conveniencia y opere el celular como de costumbre.

      Opciones                                                        Regresar

    Barra de Navegación celular

                                      Inicio / Home

    ref.: http://bit.ly/1OnrKum

  • Actualización - Lanix Ilium L1100 Android 5 (Lollipop)

    Antes de ejecutar la presente actualización por favor revisar atentamente las siguientes notas:

    1. Los archivos contenidos en la presente actualización únicamente son válidos para equipos Lanix Ilium L1100 comercializados en Colombia.
    2. Antes de ejecutar la presente y cualquier actualización recomendamos ejecutar una copia de seguridad de contactos, imagenes y toda información de valor almacenada en el celular.
    3. Los archivos contenidos en la presente actualización únicamente es válida para los equipos Lanix Ilium L1100 en español.
    4. El proceso de actualización es complejo, recomendamos revisar detalladamente el siguiente artículo un par de ocasiones antes de iniciar el procedimiento de actualización.

    Procedimiento para la actualización Lanix Ilium L1100 a Android 5.1 (Lollipop).

     

     

    Archivos de Actualización:

    http://bit.ly/actL1100

    ref.: http://bit.ly/1RCMURw

     

  • Archivos Re-escritura del Software Lanix Ilium L1200

    Es muy recomendable que antes de la ejecución la Re-escritura del software para el Lanix Ilium L1200 se tomen en consideración las siguientes recomendaciones:

    1. Los archivos contenidos en este procedimiento solo deben ser utilizados en el Lanix Ilium L1200 comercializados en Colombia.
    2. Si tienes acceso a la interfaz gráfica de tu celular no olvides resguardar tus archivos personales, para lo cual recomendamos la utilización de la solución que compartimos en el siguiente post: opción: ¿Cómo hacer un Backup o copia de seguridad en la nube del contenido de tu Smartphone Android?
    3. Para realizar la Re-escritura del Software del Lanix Ilium L1200 sugerimos revisar y seguir las instrucciones del Tutorial para hacer la Re-Escritura del software de tu Lanix Ilium

    Archivos de Actualización:

    http://bit.ly/2shhJbX 

     

     

     

    Ref: http://bit.ly/2rFZXve

  • Archivos Re-escritura del Software Lanix Ilium X210

    Antes de ejecutar la Re-escritura del Software por favor revisar detenidamente las siguientes notas:

    1. Los archivos contenidos en este procedimiento solo deben ser utilizados en el Lanix Ilium X210 comercializados en Colombia.
    2. Realiza un respaldo de tus archivos personales, sugerimos revisar la siguiente opción: ¿Cómo hacer un Backup o copia de seguridad en la nube del contenido de tu Smartphone Android?
    3. Para realizar el procedimiento por favor seguir las recomendaciones e instrucciones del Tutorial para hacer la Re-Escritura del software de tu Lanix Ilium

    Archivos de Actualización:

    http://bit.ly/2teOzHY

     

     

    Ref: http://bit.ly/2rB7TTg

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