¿Buscas algo más específico?

Contactar un agente de soporte

Funcionalidad

  • Anti Robo: Recuperar Acceso

    Aplica para: referencias Lanix Ilium con Sistema Anti Robo y Sistema Operativo Android
    Cuándo usar: no se recuerda el Pin anti robo, se realizó un cambio de SIM Card y se activó el sistema anti robo, se activó el sistema anti robo en general.
    Resultado: recuperación Pin anti robo

     

    El Modo Antirrobo o Anti Robo es una funcionalidad particular de los equipos Lanix Ilium para garantizar al usuario seguridad en sus datos y en su equipo en caso de robo ó pérdida. Existen acciones por medio de las cuales este puede ser activado.

    Ante cualquier duda en los procedimientos o sobre la funcionalidad en general Contacta a un agente de soporte

     

    Índice

    1. Cambio de SIM Card
    2. Dueño Anterior
    3. Al contacto de emergencia no le llega el PIN
    4. Centro de Soporte Técnico

    A continuación te presentamos los casos más comunes y cómo afrontarlos:

     

    Cambio de SIM Card

    Quizás quisiste cambiar de SIM Card, limpiarla o ayudar a alguien prestándole tu equipo y el modo antirrobo quedó activado. Al colocar la tarjeta SIM original en donde se programó el modo antirrobo se corrige el problema.

    Una vez recuperes el acceso, puedes inhabilitarlo siguiendo el protocolo Anti Robo: Desactivación

     

    Dueño anterior

    El equipo tenía un dueño anterior y programó su propio pin. Debes contactarlo para que te suministre el pin antirrobo o el contacto de emergencia que programó. Es importante destacar que el modo antirrobo no se activa sin una activación previa. Una vez adquirido el pin tendrás acceso nuevamente.

    Si te suministra el contacto de emergencia debes:

    1. Contactar la persona para que envíe un SMS al número de SIM anterior sobre el cual se configuró la funcionalidad escribiendo en el contenido del un mensaje de texto el código #mima#
    2. El sistema generará un nuevo pin y le llegará de vuelta en un nuevo SMS al contacto de emergencia con un nuevo pin, solicita que te lo indique, lo ingresas en tu celular y quedará desbloqueado.

     

    Al contacto de emergencia no le llega el PIN

    Responde el siguiente cuestionario y envíalo a la brevedad a un agente de soporte técnico de Lanix Contacta a un agente de soporte

      1. ¿Colocaste la SIM original a tu celular bloqueado? (SI/NO)
      2. ¿Cuándo se configuró el modo antirrobo le llegó a tu contacto de emergencia un mensaje (SMS)? (SI/NO)
        • Si respondiste NO entonces es muy probable que ingresaste el número de celular del contacto de emergencia en forma errónea. Si es así, no queda otra opción que ingresar el celular Centro de Soluciones de Lanix (CAV) más cercano para que lo desbloqueen por ti.
        • Si la respuesta es SI llegó el mensaje a tu contacto de emergencia del paso 2.
      3. ¿Cuándo cambiaste la tarjeta SIM le llegó a tu contacto de emergencia un SMS con un mensaje que tu celular había sido robado? (SI/NO)
        • Si la respuesta es SI por favor envía un screenshot/pantallazo a un Agente de Soporte con el mensaje. Indica al contacto de emergencia
          • Crear un contacto con el número celular de la SIM card con la cual programaste el modo antirrobo
          • Enviar a ese número un SMS con el código de control remoto #mima#
          • Se regenerará un nuevo pin que deberá ser ingresado en el celular bloqueado y será desbloqueado.
        • Si la respuesta es NO entonces seguramente ingresaste el número de celular del contacto de emergencia incorrectamente. Se debe ingresar el celular Centro de Soporte Técnico de Lanix (CAV) más cercano para que lo desbloqueen

     

    Centros de Soporte Técnico

    Si con los pasos anterior no pudiste recuperar el acceso a tu smartphone deberás ingresarlo al Centro de Servicio Técnico más cercano en un Centro de Atención y Ventas (CAV) con la factura o algún documento que te acredite como propietario del celular para que te lo desbloqueen.

  • Screenshot: Hacer una captura de pantalla o pantallazo

    Aplica para: referencias Lanix Ilium con Sistema Operativo Android
    Cuándo usar: cuando se desee guardar una imagen de la vista actual de la pantalla
    Resultado: imagen/fotografía de la pantalla del dispositivo

     

    El Screenshot también conocido como captura de pantalla o pantallazo es una funcionalidad que permite tomar una "fotografía" o imagen de la vista actual en la pantalla de tu dispositivo. No es necesario instalar ninguna aplicación adicional.

    Ante cualquier duda en los procedimientos o sobre la funcionalidad en general Contacta a un agente de soporte

      

    Por medio de los botones externos

    Una vez identificada la imagen de pantalla que se desea capturar, seguir los siguientes pasos:

    1. Identificar los botones

    Con el dispositivo tomado de frente, identifica los Botones de Volumen arriba, Volumen Abajo y Power (prender/apagar)

     

     

    screenshot1.png

    2. Seleccionar los botones

    Sin tocar la pantalla o la barra de botones inferior, presiona  Volumen Abajo y Power (prender/apagar) al mismo tiempo.

    En poco tiempo debe animarse la pantalla y/o simular un sonido de foto.

     

     

    screenshot.png

    3. Ver la Captura

    En la aplicación de Galería podrás ver la imagen tomada en las imagenes recientes o bien en la carpeta Captura de Pantalla.

     

  • Activación del Altavoz de un Celular Android Durante una Llamada

    En este artículo se detallan los pasos para realizar la Activación del Altavoz de un Celular Android durante una Llamada. Activar el altavoz permite al usuario de un celular Lanix hacer otro tipo de labores mientras tiene una llamada en curso, tales como: manejar, usar otras aplicaciones del dispositivo, utilizar otro dispositivo o computador, etc.

     

    Nota AndroidNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.

     

    Información LanixImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

     

    Procedimiento
     

    El uso del altavoz también conocido como manos libres es generalmente utilizado cuando se conduce por razones de seguridad o en caso de necesitar realizar otra operación con el teléfono.

    1.- En la ilustración anexa se muestra una llamada entrante en el dispositivo móvil celular. Atienda la llamada deslizando el dedo índice sobre el ícono del teléfono de izquierda a derecha, tal como lo muestra el gesto virtual.

    2.- Ubique el ícono de la bocina para activar el altavoz, el mismo se encuentra resaltado en la parte baja de la interfaz del usuario en un círculo color naranja.

    3.- Para activar el altavoz, con una llamada en curso, solo debe presionar el botón del altavoz (speaker icon), tal como se muestra a continuación, para desactivarlo realice el mismo procedimiento.

    activar el altavoz en un celular lanix

    Para finalizar el proceso haga uso del ícono de navegación de su conveniencia y opere el celular como de costumbre.

                             Opciones Regresar

    Barra de Navegación celular

                                    Inicio / Home

    ref.: http://bit.ly/1mgpKHG

     

  • Comandos para Controlar un Celular Lanix en Forma Remota con el Modo Anti-Robo Móvil Activado

    Este tutorial demuestra cómo se puede controlar el celular Lanix en forma remota en caso de alguna contingencia: robo, perdida u olvido de pin. Para poder utilizar esta modalidad se requiere ejecutar el Procedimiento para la Configuración y Activación de la Funcionalidad: Anti-Robo Móvil ubicado en la sección de Seguridad de la Categoría Móvil.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    Esta funcionalidad de seguridad ofrecida por el sistema operativo Android, es un mecanismo de  protección para que los usuarios de los dispositivos móviles celulares puedan realizar las acciones pertinentes para bloquear y eliminar toda la información remotamente si se tiene certeza del robo o hurto del dispositivo.

    Eventos que pueden activarse con la funcionalidad de Modo Anti-Robo:

    1.- Bloqueo Remoto del Teléfono

    2.- Borrar Datos a Control Remoto

    3.- Recuperar PIN Anti-Robo

    Los comandos a control remoto están conformados por códigos que son enviados vía SMS desde el smartphone del contacto de emergencia al número telefónico del celular que presenta la eventualidad:

    Teléfono Robado: 

    #suoding#: Este comando aplicaría si el teléfono al ser hurtado aún está prendido. Se envía este comando que activa el modo Anti-Robo desde el contacto de emergencia. Así, cuando intenten desbloquearlo o cambiarle la tarjeta SIM, el teléfono se mantendrá bloqueado a espera de la clave Anti-Robo.(en la versión de Android 5 Lollipop el comando a utilizar es: #Lock#)

    #xiaohui#: Este comando aplicaría cuando le aparece el SMS de advertencia “Mi teléfono tal vez fué robado, por favor mantenga el número enviado en este mensaje”. Al no tener certeza de lo que puedan hacer con su teléfono, con este comando  puede generar remotamente un borrado de fábrica desde el contacto de emergencia (borrado de todos los datos multimedia, cuentas de correo, aplicaciones, redes sociales, etc.).(en Lollipop 5 el comando a utilizar es: #deletedata#)

    Olvido del PIN:

    #mima#: Este comando podrá ser enviado por el o los contactos de emergencia, lo que permitirá al sistema regenerar un nuevo código PIN para poder acceder a la configuración de la funcionalidad de Anti-Robo en caso de olvido o acceder al teléfono en caso de un cambio de tarjeta SIM programado. (en la versión del sistema operativo Lollipop 5 el comando es: #resetpin#)

     

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

     

    Procedimiento
     

    A continuación se muestran cada uno de los códigos disponibles por la funcionalidad Anti-Robo, que están respaldados y disponibles en el celular Android de los contactos de emergencia que fueron previamente configurados en el Procedimiento para la Configuración y Activación de la Funcionalidad: Anti-Robo Móvil 

     mensaje antirrobo Lanix

    La funcionalidad Anti-Robo permite realizar acciones para controlar el celular Android a control remoto cuando se presente algún evento de robo o perdida del dispositivo móvil celular. Con el modo Anti-Robo activo se puede:

    • Hacer un Bloqueo Remoto del Teléfono #sucding#
    • Borrar Datos a Control Remoto #xianui#
    • Recuperar PIN Anti-Robo #mima#

    Para efectos de este tutorial, se ejemplifica la funcionalidad haciendo uso del código #mima# que permite: recuperar el PIN Anti-Robo en caso de olvido.

     

    Nota Celular LanixNota #mima#: Este comando puede ser enviado por el o los contacto(s) de emergencia, permitiendo al sistema regenerar un nuevo código PIN para acceder a la configuración de la funcionalidad de Anti-Robo en caso de olvido o acceder al celular en caso de un cambio de SIM programado.                                                                                                                                                        

     

    1.-Recuperación del PIN Anti-Robo por Olvido

    a.- Envio de Código para Recuperación del PIN por Olvido: A continuación se muestra una imagen tomada desde el celular Android del contacto de emergencia configurado para este fin (Instante en que se envía el SMS con el código #mima#)

    enviando codigo mima en android

    b.- Acción Generada por el Sistema Operativo a partir del Código #mima#: Seguidamente, se muestra el mensaje enviado por el sistema al contacto de emergencia con la generación de un nuevo PIN que permite acceder a la funcionalidad Anti-Robo o acceder al celular Android en caso de un cambio programado de tarjeta SIM.

     recibiendo codigo antirrobo en lanix

    Nota Celular LanixNota Dependiendo de la congestión de la red, tomará de segundos a unos cuantos minutos para el contacto de emergencia reciba el nuevo código de seguridad en celular Lanix.                                                 

     

    2.-Verificación de PIN Anti-Robo

    a. Pantalla de Inicio: Posicione el smartphone en la pantalla de Inicio, presionando el Icono Home en la Barra de Navegación:

                                   Home

    barra de navegación celula lanix

        Opciones                                            Regresar

    b. Menú de Aplicaciones: Pulse sobre el Icono del Menú de Aplicaciones, tal como se muestra a continuación:

    menu de aplicaciones android

    c. Icono de Ajustes: En el Escritorio de las Aplicaciones ubique el Icono de Ajustes (indicado con el círculo color anaranjado), a continuación navegue ejecutando la siguiente ruta: Ajustes > Seguridad > Anti-Robo Móvil 

    ruta de ajustes en smartphone

    e.- Opción de Anti-Robo Móvil: Ubique la Opción de Anti-Robo Móvil pulse sobre ella, tal como se destaca a continuación:

     modo antirrobo encendido en un celular lanix

    f.- Ingreso de PIN: Haciendo uso del teclado virtual ingrese el código PIN que le fue enviado a su contacto de emergencia en respuesta al comando #mima# en este caso fue: 21088685, a continuación presione sobre la palabra listo para continuar.

     ingrese codigo antirrobo en el celular Lanix

    g.- Ingreso a la Funcionalidad: Si el sistema muestra la interfaz con la Información relacionada al Anti-Robo indica que el código control remoto #mima# regeneró el PIN Anti-Robo exitosamente.

    modo antirrobo encedido en Android

    h.- Utilice el Dispositivo Móvil Normalmente: Abandone la Funcionalidad Anti-Robo presionando sobre el icono de su interés en la barra de navegación.

                                    Home

        Opciones                                            Regresar

     

    3.- Cambio de Tarjeta SIM Programado con Anti-Robo Encendido

    Un cambio de SIM programado puede realizarse de 2 formas:

    a.- Apagar Funcionalidad Anti-Robo: Para ejecutarlo consulte el Procedimiento para Apagar el Modo Anti-Robo ubicado en la sección de Seguridad de la Categoría Móvil, seguidamente realice los pasos para hacer el cambio de la tarjeta SIM, si desea obtener detalle de cómo hacerlo revise la siguiente documentación:  Pasos para la Instalación de la Tarjeta SIM ubicado en la sección SIM de la categoría Móvil del Centro de Ayuda de Lanix.

    b.-Ingresar Contraseña de Protección (con Anti-Robo Encendido): En caso de cambio de SIM programado con la funcionalidad de Anti-Robo encendido el sistema envía el siguiente mensaje: Introducir contraseña de protección para desbloquear (ingresar el PIN Anti-Robo), en el escenario que es un cambio programado de SIM se debe ingresar el último PIN Anti-robo que se regeneró con el código #mima# : 21088685, a continuación presione sobre la palabra listo para continuar.

    ingrese el código antirrobo android

    4.-Robo o Perdida del Dispositivo Móvil Celular

    En caso de Robo o Perdida del celular Android, el propietario del dispositivo deberá comunicarse con  el contacto de emergencia para solicitarle que envíe los siguientes códigos para activar los controles remotos:

    a.-Código #sucding# para realizar una nueva capa de bloqueo en el dispositivo móvil celular.

    b.-Código #xianui# para proceder a realizar el borrado de los datos a control remoto.

     

     

  • Configuración: Primeros pasos con un dispositivo móvil

    Aplica para: referencias Lanix Ilium con Sistema Operativo Android
    Cuándo usar: al encender un equipo Lanix por primera vez
    Resultado: pasos básicos manejo de un dispositivo móvil

    ¡Felicidades! Adquiriste un equipo Lanix que te acompañará en muchas de tus actividades diarias. Conoce los pasos más básicos del manejo de tu dispositivo móvil.

    Ante cualquier duda en los procedimientos o sobre la funcionalidad en general Contacta a un agente de soporte

     

    Índice

    1. Encendido y Apagado
    2. Asistente de Bienvenida
    3. Bloqueo de Pantalla
    4. Información Especíalizada

     

    Encendido y Apagado

    Dependiendo del modelo la ubicación del botón de encendido y apagado puede variar. Para los celulares Lanix Ilium L820 el botón power (encendido y apagado) está ubicado e identificado en el Nro. 12, en el modelo Lanix Ilium S520 su ubicación está identificada con el Nro.9   y en Lanix Ilium S130 en el Nro. 8. (ver imágenes anexas). Para encender o apagar el equipo solo deberá presionar el botón de Power por unos segundos para lograr el objetivo.

    Cuando su Celular Lanix está encendido y se presiona el botón para apagarlo, el sistema Operativo Android muestra la siguiente interfaz, con el fin de que se confirme la acción y completar el proceso:

     

     

     

    Asistente de Bienvenida

    Al encender por primera vez un celular Lanix el sistema muestra un asistente de bienvenida que te guiará a través de los pasos necesarios para que el smartphone sea conectado a Internet y configurado para hacer sus llamadas y usar aplicaciones.

    Con el equipo apagado al presionar el Botón Power sostenido, la pantalla se iluminará y presentará la siguiente pantalla:

    El Asistente de Bienvenida está compuesto de 3 módulos:

    1. Pasos para conectarse a Internet
    2. Pasos para crear y configurar una cuenta en Google (correo electrónico de Gmail)
    3. Configuración aplicación de los parámetros recomendados por Google

     

    Finalizados los pasos tendrás configurado el equipo y listo para ser usado.

    Bienvenida Celular Lanix

     

    Bloqueo de Pantalla

    1. Accede a Ajustes

    Con el celular tomado de frente y desde la pantalla de inicio del celular, ingresa a Aplicaciones y selecciona Ajustes ⚙️

     

     

    Ruta de Ajustes Android

    2. Accede a Seguridad

    Dentro de Ajustes ⚙️ ingresa a Seguridad

     

     

    Ubicar Bloqueo Pantalla Smartphone

    3. Bloqueo de Pantalla

    Selecciona la opción Bloqueo de Pantalla

    • Ninguna: con encender la pantalla tendrás acceso al celular
    • Deslizar: mueve un dedo en la pantalla para desbloquear la pantalla
    • Desbloquear por voz: indica un gesto de voz para desbloquear
    • Patrón: dibuja líneas uniendo puntos en la pantalla para desbloquear el dispositivo
    • PIN: ingresa un número
    • Contraseña:ingresa una combinación de números y letras

     

     

    Menu Bloqueo Pantalla Android

    4. Desbloqueo por Patrón

     

     

     

    5. Desbloqueo por PIN

     Ingresa al menos 4 números

     

     

    Bloqueo Por Pin Smartphone

    6. Desbloqueo por Contraseña

     Elige entre letras y números para desbloquear tu equipo

     

     

    Bloqueo Clave Smartphone

    Una vez finalizada la configuración del patrón recuerda tu elección para acceder al dispositivo.

     

    Información Especializada

    Móvil > Especificaciones y Características

    Si quieres conocer más detalles de tu equipo Lanix te invitamos a visitar la ficha técnica diseñada especialmente donde encontrarás información de Drivers, ROMs, actualizaciones disponibles, manual de usuario y detalle técnico de tu equipo.

    Comunidad> Móvil

    ¿Dudas, preguntas, comentarios, sugerencias o felicitaciones? Ingresa al tema de nuestra #ComunidadLanix en la sección Móvil, encuentra tu dispositivo ¡y déjamos un comentario!

     

    ref.: http://bit.ly/1V4ihrb

  • Configurar y Activar la funcionalidad Anti-Robo Móvil

    Este artículo cambió para ofrecerte un mejor servicio. Dale clic al siguiente enlace:

    Anti Robo: Recuperar Acceso

  • Conociendo el Escritorio y los Elementos de Interface de un Celular Android

    En el presente apartado se identifican cada uno de los elementos que componen el Escritorio Android de un Celular Lanix, para cumplir con el objetivo, se presentan un conjunto de imágenes con sus respectivas descripciones, que facilitan la identificación y compresión de cada uno de estos elementos.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

      

    Procedimiento
     
    A continuación se identifican y describen todos los elementos que componen el Escritorio de un Celular Lanix con sus respectivos elementos de interface. Este artículo comprende los siguientes temas:
    1. Visión General de los Componentes y Elementos de Interface del Escritorio
    2. Barra de Notificaciones y Estatus
    3. Búsqueda por Texto y Voz
    4. Área de Escritorio
    5. Barra de Favoritos
    6. Escritorio de Aplicaciones
    7. Barra de Navegación

    1.- Visión General de los Componentes y Elementos de Interface del Escritorio

    La ilustración anexa muestra a través de una visión general la ubicación de los elementos que conforman el escritorio Android y que se detallan posteriormente.

    Ilustración Componentes del Escritorio 

    Componentes Escritorio Lanix

     

    2.- Barra de Notificaciones y Estatus

    La barra de notificación y estatus de los smartphone basados en el sistema operativo Android, proporcionan información al usuario sobre el estado del sistema y notificaciones de las aplicaciones y servicios que residen en el celular.
     

    La barra de notificaciones está compuesta de dos área: la primera está ubicada en la parte derecha y corresponde a las notificaciones de estatus del dispositivo: red del operador del servicio, red Wi-Fi, batería, hora, etc. y la segunda ubicada en la zona izquierda, están las notificaciones de las aplicaciones, tales como: correo entrante, llamadas perdidas, SMS, descarga de aplicaciones, entre otras. Para obtener información adicional sobre este tema revise el artículo: Generalidades sobre la Barra de Notificaciones de un Smartphone.

    a.- Ubicación de la Barra de Notificaciones

    Ubicacion Barra Notificaciones Smartphone

    b.- Ubicación de las Notificaciones de las Aplicaciones del Sistema

    Ubicacion Notificaciones Aplicaciones Smartphone

    c.- Ubicación de las Notificaciones de Estatus del Dispositivo

    Ubicacion Notificaciones Estatus Smartphone

     

    3.- Búsqueda por Texto y Voz

    Esta funcionalidad de Google Now realiza búsquedas en la web, a través del ingreso de texto por medio del teclado virtual o del registro de la actividad de la voz. En el segundo caso, el reconocimiento de voz funciona enviando la grabación de voz a un servicio de Google que transforma dicha grabación de voz en texto, posteriormente los servicios de Google procesan la voz y regresan el texto a nuestro dispositivo.

     

    Requerimiento AndroidRequerimiento Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.

     

    a.- Búsqueda por Texto: Seguidamente se muestran los pasos para realizar la Búsqueda por Texto en su celular Lanix (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

    i.- Pulse sobre el área de ingreso de texto para realizar la Búsqueda requerida.

    ii.- Para efectos de este Tutorial se desea buscar la página de: Noticiero Digital, ingrese las palabras o parte de ellas, haciendo uso del teclado virtual.

    iii.- Seleccione de la lista de resultados sugeridos, el enlace de su preferencia para acceder al portal del sitio en cuestión, para ello solo debe pulsar sobre la opción de su interés.

    iv.- Observe el portal del sitio web seleccionado en su búsqueda por texto.

    Busqueda Por Texto Google Smartphon

    b.- Búsqueda por Voz: Seguidamente se muestran las instrucciones para realizar la Búsqueda por Voz (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

    i.- Pulse sobre el Ícono del Micrófono para realizar la búsqueda requerida.

    ii.- Pronuncie claramente y con tono de voz adecuado las palabras objeto de búsqueda, en este caso NOTICIERO DIGITAL, el sistema procede a escuchar y traducir en texto el conjunto de palabras.

    iii.- El conjunto de palabras activan y procesan la búsqueda requerida.

    iv.- Seleccione de la lista de resultados sugeridos, el enlace de su preferencia para acceder al portal del sitio en cuestión, para ello solo debe pulsar sobre la opción escogida.

    v.- Observe el portal del sitio web indicado en su búsqueda por Voz.

    Busqueda Por Texto Google Smartphone

     

    4.- Área de Escritorio

    El escritorio Android está compuesto por el Escritorio Principal (Home) y varios escritorios adicionales o secundarios (Varía según el modelo de Celular o Capa del Fabricante). Para mejor visualización a continuación se presenta una ilustración (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

    Escritorio Principal y Escritorios Secundarios:

    a.- Observe el Escritorio Principal, este escritorio es el primero que se muestra cuando se enciende su equipo móvil celular o se presiona el Botón Home/Inicio ubicado en la Barra de Navegación.

    b.- Ubique los puntos color blanco situados en la parte inferior del área de la pantalla, que se muestran resaltados en el círculo anaranjado. Note que uno de ellos es de mayor tamaño que el resto, el mismo representa el escritorio en el cual se encuentra posicionado, inicialmente se refleja el Principal y el resto de los escritorios lo conforman los secundarios.

    c.- Avance al segundo escritorio Android, deslizando su dedo índice sobre la pantalla táctil. Navegue hacia un escritorio secundario, para ello deslice su dedo índice a la derecha o a la izquierda según su conveniencia para ubicar un escritorio. Continúe deslizando hacia la izquierda y/o derecha para identificar y familiarizarse con cada uno de los escritorios disponibles.

    Escritorios Principal Secundarios Lanix

     

    5.- Barra de Favoritos

    La barra de Favoritos de Android, es una herramienta personalizable que permite tener las aplicaciones favoritas o frecuentemente utilizadas organizadas en un sólo sitio para su rápido acceso. En la Barra de favoritos de Android se pueden colocar hasta 4 íconos que identifiquen este tipo de aplicaciones. En la barra de Favoritos adicionalmente se encuentra ubicado el Ícono del Menú de Aplicaciones, en este lugar se puede visualizar un conjunto de escritorios en los cuales están ubicadas las aplicaciones pre instaladas y descargadas por el usuario.

    Full Escritorio Lanix

    La Barra de favoritos está compuesta por cinco posiciones para Íconos, de las cuales una está reservada para las Aplicaciones (en este caso está en la posición Nro. 5). Para colocar un ícono en la barra de favoritos seleccione el ícono de su interés, arrástrelo y suéltelo en la barra.

    Barra Favoritos Celular Lanix

    6.- Escritorio de Aplicaciones

    Para conocer los escritorios de aplicaciones siga las instrucciones que se muestran a continuación:

    a.- Pulse sobre el Ícono de Menú de Aplicaciones.

    b.- Existen varios escritorios de aplicaciones, en los cuales están ubicadas todas aquellas aplicaciones pre instaladas con el sistema operativo y las aplicaciones descargadas por el usuario.

    c.- Navegue hacia un escritorio secundario, para ello deslice su dedo índice a la derecha o a la izquierda según su conveniencia para ubicar un escritorio. Continúe deslizando hacia la izquierda y/o derecha para identificar y familiarizarse con cada uno de los escritorios disponibles de Aplicaciones.

    Escritorio Aplicaciones Lanix

    7.- Barra de Navegación

    La Barra de Navegación Android como su nombre lo indica, está compuesta por tres íconos que permiten realizar la navegación en el celular Lanix, sin importar si el usuario está en una pantalla de ajuste, descargando una aplicación, navegando en Chrome, etc. La Barra de Navegación está ubicada en la parte inferior del celular Android y está compuesta por tres botones, tal como se muestra a continuación:

    Frontal Lanix Ilium S130

    Íconos de la Barra de Navegación:

    2.- Opciones

    3.- Escritorio Principal (Home)

    4.- Regresar

    Opciones: Presionando sobre el botón de Opciones en la barra de navegación se ubican tres opciones adicionales: Fondos de Pantalla, Ajustes y Widget.

    Opciones Barra Navegacion Smartphone

    a.- Fondo de Pantalla: mediante este ícono se puede seleccionar una imagen para establecerla como fondo de pantalla, la cual es mostrada en el escritorio de inicio del smartphone.

    b.- Widgets: La definición del término Widget indica: "Es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual" (1). A continuación se presenta una ilustración de un panel de Widget:

    Panel Widget Android

    Ejemplo de un Widget: Linterna

    Funcionamiento: el dispositivo móvil celular enciende la luz cuando se coloca la opción en ON actuando como una verdadera linterna.

    Para colocar un Widget en el escritorio: selecciónelo y arrástrelo hasta el escritorio de su preferencia.

    Ejemplo de Ubicación del Widget de Linterna en un escritorio de Aplicaciones:

    La personalización de los escritorios Android se logra combinando:

    • Las aplicaciones disponibles o descargadas ubicadas en el menú de aplicaciones en la Barra de Favoritos.
    • Los Widget de su preferencia disponibles en la Barra de Navegación / Ícono de opción.
    • Organizando las aplicaciones en carpetas.
    • Agregando fondos de pantalla, etc.

    Existen Apps disponibles que pueden ser descargadas en Google Play, que permiten generar diseños novedosos para el escritorio Android.

    c.- Ajustes: presionando este ícono, el sistema Android posiciona la interfaz del usuario en las opciones de ajustes que permiten configurar o personalizar el smartphone Android.

     

    Fuente

    http://es.wikipedia.org/wiki/Widget

    ref.: http://bit.ly/1YxbbRy

  • Consultar Contactos Ubicados en la Tarjeta SIM de un Smartphone Lanix

    El presente instructivo muestra los pasos necesarios para ubicar y consultar los contactos que están almacenados en la tarjeta SIM de su Smartphone Lanix.

    Para obtener información adicional sobre las generalidades de una SIM Card consulte el siguiente artículo Pasos para la Instalación de la Tarjeta SIM en un Smartphone Lanix ubicado en la sección de SIM de la categoría Móvil del Centro de Ayuda de Lanix.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

     

    Procedimiento

    A continuación los pasos necesarios para ubicar mostrar los contactos que están almacenados en la tarjeta SIM de su Smartphone de Lanix (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

    1.- Seleccione el Ícono con el Teléfono. Esta opción permite Gestionar la Libreta de Contactos de su celular Lanix (agregar, modificar, eliminar, importar, exportar, etc.) y hacer llamadas.

    Icono Telefono Escritorio Celular

    2.- Toque el botón de Menú Interno señalado por el gesto virtual para visualizar las opciones disponibles en el panel de contactos.

    Menu Telefono Celular

    3.- Presione la opción del menú Contactos.

    Opcion Contactos Telefono Lanix

    4.- Para saber si un contacto está almacenado en la tarjeta SIM: Ubique el ícono SIM en la parte baja del lugar que se dispone para la fotografía del contacto, tal como lo indica la ilustración (Contactos con círculo color naranja están ubicados en la tarjeta SIM y en azul en el Sistema Android).

    Consulta Contactos Telefono Lanix

     

    Fuente

    Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.

    ref.: http://bit.ly/2pYJdSs

  • Driver PC: transferencia archivos desde y hacia un PC

    Aplica para: referencias Lanix Ilium con Sistema Operativo Android
    Cuándo usar: transferencia de archivos desde y hacia un computador, Windows no reconoce el dispositivo al conectarse mediante cable USB
    Requisito: cable USB, archivo Driver PC: descárgalo desde la ficha técnica de tu dispositivo.
    Ingresa a Móvil > Especificaciones y Características > Tu dispositivo Lanix > Drivers, Controladores y ROMs. También puedes buscar tu equipo en la barra de búsqueda ubicada en el lado derecho superior. El driver puede diferir entre modelos y procesadores (Mediatek o Qualcomm). Asegúrate de descargar correctamente el tuyo.

    En caso de no encontrar tu modelo utiliza el siguiente enlace Driver Mediatek PC

    Resultado: computador reconoce el smartphone para transferir archivos

     

    Si deseas administrar los archivos de tu Lanix Ilium (copiar, mover, eliminar, consultar) puedes hacerlo conectando tu dispositivo al computador a través de un cable USB.En determinados casos es necesario realizar pasos adicionales de configuración que serán descritos en este artículo.

    Ante cualquier duda en los procedimientos o sobre la funcionalidad en general Contacta a un agente de soporte

     

    Indice

     

    Instalar Driver PC

    1. Accede a la carpeta con el Driver

    Ingresa a la carpeta en donde descargaste el Driver. Descomprime el archivo (clic derecho sobre el archivo descargado y seleccionar la opción Extraer...)

    Localiza el instalador.

     

     

    1.png

     

    2. Ejecutar el Instalador

    Clic derecho sobre el instalador y selecciona la opción Ejecutar como Administrador

     

     

    2.png

     

    3.1 Instalación del Driver (Qualcomm)

    Selecciona la carpeta donde se instalará el Driver. Sigue las instrucciones del instalador

    3.gif

     

    3.2 Instalación del Driver (Mediatek)

    Selecciona la carpeta donde se instalará el Driver. Sigue las instrucciones del instalador

    4.gif

     

    4. Reconocimiento Dispositivo

    Conecta el equipo al computador mediante cable USB.

    Saldrá una notificación al conectarlo. ábrela y selecciona "MTP"

    Regresa a tu computador y ubica el Administrador de dispositivos en el Panel del Control o también puedes escribir Administrador de Dispositivos en el buscador de Windows (lupa en la barra de herramientas en la parte inferior de la interfaz de Windows)

     

    Es posible que tu equipo comience a actualizar el controlador automáticamente

    5.png

     

    5. Actualizar Controlador

    Una vez que estas en el Administrador de dispositivos, selecciona el primer Dispositivo desconocido en Otros dispositivos.

    A continuación, es necesario pulsar sobre el botón derecho para seleccionar Actualizar Software de controlador

    6.png

     

    6. Buscar el controlador

    Comenzará la actualización del controlador. Selecciona la opción Buscar software de controlador en el equipo

    7.png

     

    7. Encontrar el controlador dentro del equipo

    Selecciona la opción Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo 8.png

     

    8. Mostrar todos los dispositivos

    Selecciona la opción Mostrar todos los dispositivos 

    9.png

     

    9. Selección dispositivos móviles

    Si es necesario, selecciona la opción Dispositivos Móviles 10.png

     

    10. Dispositivo Conectado

    Identifica tu equipo Lanix conectado a través de la etiqueta Dispositivo MTP USB

     

    Recuerda: al conectar tu equipo mediante el cable USB saldrán las opciones de tipo de conexión. Asegúrate que MTP esté seleccionada (más información en la sección Selección en el dispositivo modo de transferencia)

    11.png

     

    11. Finalización de la instalación

    Tu computador finalizará la instalación del controlador.

    Aparecerá una notificación en el Escritorio para avisar el reconocimiento y conexión del dispositivo

    12.png

     

    12. Enlistamiento del Dispositivo

    Dentro de Administrador de Dispositivos deberá aparecer la referencia de tu equipo Lanix 13.png

     

    13. Propiedades Dispositivo

    Al hacer clic derecho sobre la referencia de tu equipo y elegir propiedades, podrás evidenciar el estado de funcionamiento del controlador 14.png

     

    Transferir archivos mediante cable USB

    1. Conecta el Equipo y el Computador

    Conecta el cable USB a tu dispositivo (con el extremo más pequeño) y al puerto USB de tu computador (extremo rectangular)

    15.jpg

     

    2. Selección en el dispositivo modo de transferencia

    En el dispositivo asegúrate que este seleccionada la opción Dispositivo Multimedia (MTP)

    Esto permitirá que sea reconocido por el computador

    De acuerdo a la versión de Android de tu dispositvo, el menú puede cambiar.

    16.png  17.png

     

    3. Ingresar a Equipo en Windows

    Una vez conectado, el computador reconocerá el dispositivo. Ingresa a Equipo donde podrás ver los dispositivos de almacenamiento disponibles 18.png

     

    4. Localiza el dispositivo en el computador

    Aparecerá tu equipo conectado. Ingresa al almacenamiento con doble clic 19.png

     

    5. Explorar el contenido

    Selecciona Almacenamiento Interno.

    Tendrás acceso a las carpetas de tu dispositivo Lanix

    20.png

     

    6. Transferir Archivos

    Transfiere tus archivos como si estuvieras manejando una memoria USB o una carpeta dentro de tu computador.

     

    Puedes utilizar las mismas funcionalidades Copiar, Pegar, Mover, Cortar, Eliminar.

    21.png

    22.png

     

     

     

  • Generalidades sobre la Barra de Notificaciones de un Smartphone

    En este artículo se analizan los elementos que conforman la Barra de Notificaciones y Eventos de su Smartphone: concepto, composición y cómo se puede tener información detallada sobre un evento o notificación en particular. Esta barra también es conocida con el nombre de notificación y estatus. 

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    Concepto

    La barra de notificaciones y eventos de los Smartphone basados en el sistema operativo Android, proporcionan información al usuario sobre el estado del sistema y notificaciones/eventos de las aplicaciones y servicios que residen en el celular. La Barra de notificaciones funciona en forma piramidal, en el primer nivel se obtiene un ícono con un significado, si se desea mayor información se puede pasar a un segundo nivel, a través de un panel de eventos y seleccionar un último nivel con toda la información detallada de un caso en particular.

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

     

    Composición

    La barra de notificaciones está compuesta de dos áreas: una está ubicada en la parte derecha y corresponde a las notificaciones del sistema: red del operador del servicio, red WIFI, batería, hora, etc. y en la zona izquierda están ubicadas las notificaciones de las aplicaciones (eventos y estatus que producen las aplicaciones), tales como: correo entrante, llamadas perdidas, SMS, descarga de aplicaciones, etc.

     

    Requerimiento AndroidRequerimiento Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.

     

    Procedimiento
     

    A continuación se presenta con un ejemplo la visualización en el primer nivel de la descarga de una aplicación, luego en un segundo nivel se puede obtener un poco más de información adicional  (panel de eventos) y seleccionando uno en particular, se puede llegar hasta la aplicación que lo produjo.  

    1.- Nivel 1: Barra de Notificación

    A continuación se muestra una imagen en la cual se indica la ubicación y composición de la Barra de Notificación y Eventos:

    a.- Ubicación de la Barra de Notificaciones: La barra de notificación y eventos está ubicada en la parte superior del celular Lanix.

    Ubicacion Barra Notificaciones Smartphone

     b.- Ubicación de las Notificaciones de las Aplicaciones del Sistema: Las notificaciones del sistema están representada con íconos y muestra en tiempo real los eventos que se están suscitando en el sistema. Las notificaciones están ubicadas en la esquina superior izquierda de su smartphone (ver gesto virtual en la interfaz del usuario). Algunos ejemplos de notificaciones del sistema Android: son descarga de aplicaciones, llamadas perdidas, aplicaciones activas, etc.

    Ubicacion Notificaciones Aplicaciones Smartphone

    c.- Ubicación de las Notificaciones de Estatus del Dispositivo: Los íconos de estatus del dispositivos están ubicados en la esquina superior derecha del celular Lanix. Ejemplo de íconos de estatus son: nivel de la batería, datos, Wi-Fi, hora, etc.

    Ubicacion Notificaciones Estatus Smartphone

     

    2.- Nivel 2: Panel de Eventos de Aplicaciones

    En el nivel 2 se encuentran los detalles de las notificaciones de las aplicaciones y estatus del sistema, a continuación se ilustran ambas opciones. Para acceder al detalle de la barra, realice las acciones que se mencionan a continuación:

    a.- Buscar Paneles de Eventos: Seleccionar y bajar con su dedo índice la barra de Notificaciones. Observe como se muestra el detalle de los eventos: cada evento tiene un ícono asociado del nivel 1 y se visualiza un ícono en forma de escalera icono android.

    b.- Panel de Eventos del Sistema: Este panel permite descartar o ignorar las notificaciones. Para eliminarlas seleccione la notificacion y desplacela a la derecha y de inmediato desaparece.

    c.- Cerrar Panel de Eventos: Seleccionar el Ícono en forma de escaleraicono lanix para Cerrar. 

    Panel Eventos Android

     

    Seguidamente, se detalla la navegación para obtener los detalles de los íconos de estatus de la Barra de Notificaciones de Android:

    a.- Panel de Estatus: seleccionar el ícono de Eventos  señalado por el gesto virtual en la interfaz del usuario para navegar al panel de estatus. En el panel de estatus, se muestran los íconos más importantes que muestran el estatus del sistema Android: Wi-Fi, Datos, Nivel de Batería, etc. (ver imagen anexa).

    b.- Panel de Estatus del Dispositivo: seleccionar el ícono icono celular para regresar al panel anterior.

     

    3.- Nivel 3: Panel Detalle de la Transacción

    En este nivel se puede seleccionar cualquier notificación de la aplicación para llegar a la fuente o servicio que la produjo, ver en el ejemplo a continuación como se obtiene el panel para configurar WhatsApp, una vez que es seleccionada la transacción en el Panel de Eventos de las aplicaciones.

    a.- Buscar Paneles de Eventos Seleccionar una transacción, en este caso la descarga de la aplicación de WhatsApp.

    b.- Panel de Descarga de la Aplicación.

    Nota Celular LanixNota Para visualizar los Íconos de Estatus y Notificación con su respectiva descripción revise el siguiente artículo: Glosario de Íconos Android.                                                                                                                                                       

     

    Fuente

    Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.

    http://androidzone.org/android-para-principiantes/

    ref.: http://bit.ly/1Iq1H3n

  • Glosario de Acciones

    Este artículo presenta los símbolos y gestos de la interfaz de usuario con la pantalla táctil de un smartphone que facilitan la comprensión de los pasos para realizar la configuración y ejecución de las funcionalidades existentes en su celular Lanix.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.
     
     
    Instrucciones
     

    A continuación se presenta una lista con la simbología utilizada con una breve descripción de la acción.

     

    El circulo color naranja transparente es utilizado para señalar el icono o selección utilizada en la instrucción.

    Circulo Android

    Mover, Deslizar un Objeto, Seleccionar Objeto y llevarlo hacia un destino (carpeta/icono/escritorio)

    mover un objeto a la derecha en android


    Seleccionar, Pulsar, Señalar

    Senalar en diferentes posiciones en un Lanix
    Ingresar datos con el teclado virtual

    Ingresar datos Teclado Virtual en Android
    Atender o Pasar de Escritorio

    Pasar de Escritorio Android o Atender una llamada
    Deslizar hacia arriba o Bajar para buscar opción desplazando su dedo indice hacia arriba

    Deslizar hacia arriba en un Lanix
    Arrastre o mueva objeto, realice el movimiento sobre la pantalla táctil siguiendo la forma indicada

    mover un objeto en un smartphone

    En videos, imágenes estáticas o animadas, la selección de la acción se muestra con el color anaranjado, tal como se muestra en el ejemplo de la interfaz del usuario anexa:

    Modo antirobo celular lanix encendido

    Fuente

    Imágenes adquiridas en: http://www.dreamstime.com/

    ref.: http://bit.ly/1m6DrJH

  • Glosario de Iconos Android

    En este artículo se identifican y describen cada uno de los iconos de los smartphones Lanix que están disponibles en el sistema operativo Android KitKat 4.4. Los Íconos o Símbolos del sistema operativo Android Kitkat 4.4 están divididos según su función, en Íconos que ofrecen algún tipo de información como: Notificaciones o Estatus (nuevo mensaje de texto, llamada pérdida, buzón de mensaje, cobertura de la red, nivel de carga de la batería, etc.), mientras que los Íconos de Acción se diferencian porque ejecutan una tarea específica cuando son pulsados, por ejemplo: Ícono de Configuración, Botón de Regreso, Menú, Aplicaciones recientemente utilizadas, entre otros.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

     

    Nota Celular LanixNota Presionando conjuntamente las teclas Cntl F e ingresando el texto con parte de la denominación del icono se podrá ubicar rápidamente la ilustración del mismo. (Aplica aplica cuando se está consultando la página en un equipo PC o semejante).                                          

     

    A continuación se muestran los iconos de la barra de notificaciones y estatus del celular Lanix con el objeto que el usuario se familiarice con cada uno de ellos:

    Iconos de Estatus y Notificación Celular Lanix

    Icono Denominación
    Notificaciones
    Tarjeta SIM bloqueada
    Altavoz activado
    Horas de silencio
    Modo conducción
    Ubicación del teléfono
    VPN Acceso corporativo
    Roaming internacional
    Roaming activado a nivel nacional
    Roaming internacional con desvío de llamadas
    Roaming activado a nivel nacional desvío de llamadas
    Desvío de llamada
    Llamada en curso
    Llamada pérdida
    Llamada en espera

    Subiendo datos
    Descargando datos
    Música en reproducción
    USB conectado
    Nuevo mensaje de Gmail
    Nuevo mensaje de texto o multimedia
    Error en la entrega del mensaje
    Nuevo mensaje Google Talk
    Próximo Evento
    Datos en proceso de sincronización
    Error en el proceso de sincronización
    Tarjeta SD Llena
    Más notificaciones
    Conectado a una VPN
    Alarma configurada
    Modo Vibrar
    Red Wifi activa
    Batería en proceso de carga
    Batería cargada y conectada a la fuente
    Batería completamente cargada
    Batería con carga intermedia
    Batería sin carga
    Batería en proceso de carga
    Timbre silenciado
    Hora actual
    Sin señal
    Bluetooh activado
    Conectado a Bluetooth
    GPS activado
    GPS recibiendo datos de ubicación
    Sin tarjeta SIM instalada
    Música en ejecución
    Música en pausa
    Radio FM encendida
    Audífonos activados
    Intensidad de la señal muy fuerte
    Intensidad de la señal intermedia
    Intensidad de la señal débil
    Intensidad de la señal muy débil
    Intensidad de la señal extremadamente débil
    Modo Avión
    Modo Avión desactivado
    Mensaje de voz
    LTE Conexión de Datos a Celulares LTE
    E Conexión de Datos a Celulares EDGE
    UMTS Conexión de Datos a Celulares 3G
    H Conexión de Datos a Celulares HSDPA O HSUPA
    4G Conexión de Datos a Celulares 4G
    1X Conexión de Datos a Celulares
    DO Conexión de Datos a Celulares EVDO
    DV Conexión de Datos a Celulares EVDV
    H+ Conexión de Datos a Celulares HSPA+ o DC-HSDPA
    G Conexión de Datos a Celulares GPRS

     

    Iconos de Acción Celular Lanix

    Icono Denominación

    Menú de Aplicaciones

    Regresar
    Inicio
    Aplicaciones recientes
    Apagar
    Menú
    Compartir
    Basura (Desechar archivos)
    Configuración
    Micrófono
    Micrófono desactivado
    Seleccionar texto
    Cortar
    Copiar
    Pegar
    Eliminar letra o texto
    Personalizar contenido
    Ignorar todas las notificaciones
    Brillo
    Calculando ubicación con GPS
    Posponer
    Escribir un nuevo mensaje
    Cambiar al panel de notificaciones
    Recordatorio
    Archivos Abiertos recientemente
    Archivo almacenados en Drive
    Directorio de imágenes
    Directorio de descargas
    Galería de imágenes
    Aplicación Ajustes de Google
    Listo o finalizado
    Teclado
    Eliminar contenido
    Información de contenido
    Google Play
    Usado adicionalmente para registro de llamadas
    Aplicación de Gmail correo electrónico
    Cámara
    Video
    Vista panorámica
    Fotografía esférica
    Fotos
    Google +
    Álbumes
    Contactos o Personas
    Hangouts
    Calendario
    Ajuste o configuración de Google

    Fuente

    https://books.google.co.ve/books?id=JvDqAgAAQBAJ&pg=PT4&dq=android+4.4&hl=es&sa=X&ei=Rw2qVJaBAoaUNqGigpgC&ved=0CCAQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

    http://www.elandroidelibre.com

    http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/primeros-pasos-con-android-la-barra-de-notificaciones

    ref.: http://bit.ly/1kgSL4H

     

  • Glosario de Términos Android

    El presente glosario muestra los términos generalmente utilizados en el sistema operativo Android de los celulares Lanix, el glosario consta de los siguientes datos: Siglas (en caso de que el término lo utilice), Título en Inglés, Traducción al Español y Significado del término en cuestión.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    El glosario se presenta con tres tipos de escenario para que el usuario seleccione el modelo que más se adapte a su necesidad: En el escenario Nro. 1 los datos están ordenados por: Siglas, Título en Inglés, Título en Español y Significado. En el escenario Nro. 2 se presentan de la siguiente manera: Título en Español, Siglas, Título en Inglés, Definición y en el último escenario: Título en Inglés, Siglas, Título en español y Descripción del Término.

     

    Nota Celular LanixNota Los tres escenarios contienen todos los términos del glosario ordenados alfabéticamente. Realice búsqueda desde el navegador para ubicar el termino rápidamente.                                                                                                                                                       

     

    Glosario I

    A continuación se muestra el primer escenario ordenado por: Siglas, Título en Inglés, Título en Español y Significado:

    2G Second: Generation of Mobile Telecommunications Technology o Segunda Generación de Telefonía Móvil. Fue la segunda generación de telefonía móvil se basó en la necesidad de mejorar todo lo relacionado con las llamadas, es por ello que hubo la introducción de protocolos de telefonía digital que permitieron la integración del envío de mensajes de textos y enlaces simultáneos haciendo uso de un mismo ancho de banda.

    3.5G 3.5 +: High Speed Downlink Packet Access o Paquetes con Alta Velocidad de Acceso La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), también conocida como 3G+ o mini 3G, es la evolución de 3G y optimiza la tecnología espectral del estándar UMTS, permitiendo una velocidad de descarga de hasta los 14Mbps.

    3G: Third Generation of Mobile Telecommunications Technology o Tercera Generación de Transmisión de Voz y Datos. Es la tercera generación de transmisión de voz y datos a través del servicio universal de telecomunicaciones conocido por sus siglas en inglés como UMTS Universal Mobile Telecommunications System.

    4G: Quarter Generation of Mobile Telecommunications Technology o Cuarta Generación de Transmisión de Voz y Datos. La cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil está basada completamente en el protocolo IP y su velocidad de transmisión está en el rango de 100 Mbit/s para una movilidad alta y 1 Gbit/s para movilidad baja.

    AOSP: Android Open Source Project o Proyecto de Código Abierto Android. Hace referencia al proyecto Android en código abierto. Android es un sistema operativo móvil basado en el kernel de Linux es gratuito y de código abierto permitiendo generar versiones con adaptaciones de acuerdo a las necesidades del usuario, su función principal es gestionar el hardware y las aplicaciones de dispositivos móviles con pantalla táctil.

    APK: Android Package Archive o Paquete de Archivo de Android. Es la extensión que identifica a los paquetes de programas del sistema operativo Android, este tipo de formato se utiliza para instalar y distribuir componentes empaquetados de la plataforma.

    APN: Access Point Name o Nombre del Punto de Acceso. Es la denominación del punto de acceso para GPRS que debe ser configurado para que el teléfono móvil tenga acceso a Internet.

    APP: Application o Aplicación. Es una aplicación móvil que funciona en tabletas, teléfonos y otros dispositivos móviles y generalmente están disponibles en plataformas especializadas de distribución.

    ARM: Advanced RISC Machines o Máquinas RISC Avanzadas. Es una familia de microprocesadores RISC originalmente diseñados por la empresa Acom Computers, este tipo de arquitectura ha dominado el mercado móvil debido a sus módicos precios y bajo nivel de consumo.

    Compcache: Se refiere al mecanismo usado para realizar la compresión de la memoria RAM y para ser utilizada como memoria Swap en sistemas de pocos recursos.

    Cyanogen: Es el nombre de un sistema operativo de código abierto para smartphone basados en Android.

    DVN: Dalvik es una máquina virtual que permite ejecutar aplicaciones programadas en Java bajo el sistema operativo Android para dispositivos móviles.

    FC: Force Close o Cierre Forzoso. Hace referencia a los cierres forzados que hace el sistema operativo Android, cuando una aplicación tiene un mal funcionamiento. Los FC son un tipo de error muy común.

    GPRS: General Packet Radio Service o Servicio General de Paquetes por Radio. Es una técnica de conmutación de paquetes y transmisión de datos con velocidad desde 56Kbps hasta 115 kbs integrable con la estructura de las redes GSM.

    GPS: Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global. A través del sistema global de navegación satelital se puede conocer la posición de un objeto o persona, en los teléfonos móviles de última generación el GPS viene integrado y trabaja en conjunto con diversos tipos de aplicaciones.

    GSM: Group Special Mobile o Sistema Global para las Comunicaciones Móviles. Es el sistema europeo de telefonía móvil digital a 900 MHz y su función es comunicar a 2 dispositivos digitales también es conocido con 2G. Sus siglas pertenecen el órgano que realizó la configuración la norma de transmisión y recepción para la telefonía celular europea.

    HSDPA: High Speed Downlink Packet Access o Paquetes con Alta Velocidad de Acceso. La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), también conocida como 3G+ o mini 3G, es la evolución de 3G y optimiza la tecnología espectral del estándar UMTS, permitiendo una velocidad de descarga de hasta los 14Mbps.

    IPL: Initial Program Loader o Cargador del Programa Inicial. Es el encargado de cargar el programa encargado de cargar la radio/GSM y el sistema operativo Linux denominado SPL en RAM e iniciarlo.

    JIT: Es un compilador que permite que las aplicaciones se ejecuten a mayor velocidad incrementando el rendimiento de la máquina virtual (que es la encargada de mover el software del teléfono celular).

    Mini 3G: High Speed Downlink Packet Access o Paquetes con Alta Velocidad de Acceso. La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), también conocida como 3G+ o mini 3G, es la evolución de 3G y optimiza la tecnología espectral del estándar UMTS, permitiendo una velocidad de descarga de hasta los 14Mbps.

    MMS: Multimedia Messaging System o Sistema de Mensajería Multimedia. Hace referencia a archivos de mensajes multimedia y básicamente son archivos que se pueden reproducir a través de diferentes medios: texto, imágenes, audio , sonido, animación, etc.

    NFC: Near-Field Communication o Comunicación de Campo Cercano. Es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia similar al bluetooth (que se diferencia porque tiene mayor alcance) que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

    OTA: Over The Air o Sobre el Aire. Es la acción de descargar aplicaciones sobre el aire, las actualizaciones de la versiones de Android se realizan por este medio
    ROM Read Only Memory Memoria de Sólo Lectura Es un medio de almacenamiento o memoria física de sólo lectura que es utilizado por varios tipos de dispositivos, en el caso de los dispositivos móviles es donde reside el sistema operativo.

    SDK: Software Development Kit o Kit de Desarrollo de Software. Es un set de herramientas de desarrollo destinadas a los programadores para el diseño de aplicaciones.

    SPL: Second Program Loader o Programa Cargador Secundario. Es el programa que ejecuta las acciones para cargar y levantar el sistema operativo.

    UMTS: Universal Mobile Telecommunications System o Sistema Universal de Telecomunicaciones Móvil. Es la tecnología utilizada por los teléfonos y dispositivo móviles. 3G (sustituye a GSM) y evoluciona para incrementar la velocidad de acceso a Internet e incluir servicios y características de tercera generación entre las que se destacan: capacidad multimedia, transmisión de audio y vídeo en tiempo real, transmisión de voz de excelente calidad, entre una gran cantidad de innovaciones.

    Backup: Copia de Seguridad. Se refiere a la copia de seguridad de los datos, también conocido con el nombre de respaldo de la información. En la telefonía móvil se estila generar las copias de seguridad en la nube.

    Boot: Reinicio del Dispositivo. Es el proceso que inicializa al sistema operativo (carga el sistema de arranque con la configuración del hardware) cuando se enciende un dispositivo o cuando se reinicializa por alguna razón.

    Bootloader: Gestor de Arranque. Es el encargado de cargar el sistema operativo para que funcione correctamente.

    Brick o Semibrick: Es un error grave generado por un virus o un fallo generado cuando se hace el downgrade de firmware.

    Class 2, 4, 6, 10. Son las velocidades que tiene las tarjetas SD de los dispositivos móviles, clase 2 equivale a 2Mb, la clase 4 a 4Mb y asi sucesivamente.

    Cupcake: Es la denominación de la versión 1.5 del sistema operativo Android.

    Donut: Es el nombre de la versión 1.6 del sistema operativo Android.

    Eclair: Es la denominación de las versiones 2.0 y 2.1. del sistema operativo Android.

    Flashear: Es el proceso de instalar aplicación en la ROM de un dispositivo.

    Froyo: Es la denominación de las versiones 2.2 del sistema operativo Android.

    Gingerbread: Es el nombre de las versiones 2.3 del sistema operativo Android.

    Hard Reset o Factory Reset: Es el proceso de restaurar el celular tal como fue entregado del fabricante (configuración original).

    Kernel: Es el núcleo de los sistemas operativos basados en Linux.

    KitKat: Es la denominación de las versión 4.4 del sistema operativo Android.

    Launcher: Este término se refiere a la interfaz que se le proporciona de usuario del sistema operativo Android.

    Lollipop: Es la denominación de las versión 5.0 del sistema operativo Android.

    Market: Tienda de Aplicaciones Corresponde a la denominación de la tienda de aplicaciones de Android.

    Radio: Realiza las transmisiones del dispositivo móvil: GPRS, GSM, UMTS, GPS.

    Recovery: Modo de Recuperación Es el proceso de recuperación de información en caso de contingencia en base a los respaldos o backup realizados con antelación.

    Soft Reset: Reinicio del Dispositivo Es el proceso de reiniciar un dispositivo para corregir cualquier incidencia.

    Splash Screen: Es la pantalla de inicio que se muestra en el dispositivo móvil.

    Swap: Es un tipo una memoria de alterna a la memoria RAM que mejora el rendimiento de los dispositivos móviles.

    Tethering: Anclaje a Red. Es el proceso mediante el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet sirve como puente para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos, (brindar Internet a otro dispositivo vía wifi o cable).

    Widget: Es la organización de las aplicaciones más utilizadas en el escritorio del dispositivo móvil.

    Wipe: Es el acto de formatear el dispositivo para solventar algún problema o corregir errores, implica la perdida de información, por lo cual es muy importante realizar un proceso de respaldo de la información previamente.

    Glosario II

    Escenario Nro. 2 la información es presentada de la siguiente manera: Título en Español, Siglas, Título en Inglés y Definición.

    Anclaje a red: Thethering. Es el proceso mediante el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet sirve como puente para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos, (brindar Internet a otro dispositivo vía wifi o cable).

    Aplicación: Application o APP. Es una aplicación móvil que funciona en tabletas, teléfonos y otros dispositivos móviles y generalmente están disponibles en plataformas especializadas de distribución.

    Cargador del Programa Inicial: Initial Program Loader o IPL. Es el encargado de cargar el programa encargado de cargar la radio/GSM y el sistema operativo Linux denominado SPL en RAM e iniciarlo.

    Cierre Forzoso: Force Close o FC, Hace referencia a los cierres forzados que hace el sistema operativo Android, cuando una aplicación tiene un mal funcionamiento. Los FC son un tipo de error muy común.

    Clase 2, 4, 6, 10: Class 2, 4, 6, 10. Son las velocidades que tiene las tarjetas SD de los dispositivos móviles, clase 2 equivale a 2Mb, la clase 4 a 4Mb y asi sucesivamente.

    Cocina: Es un término coloquial utilizado por los especialistas y usuarios del sistema operativo Android para hacer referencia al conjunto de aplicaciones realizada en el ROM del dispositivo.

    Compcache: Se refiere al mecanismo usado para realizar la compresión de la memoria RAM y para ser utilizada como memoria Swap en sistemas de pocos recursos.

    Comunicación de Campo Cercano: Near-Field Communication o NFC. Es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia similar al bluetooth (que se diferencia porque tiene mayor alcance) que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

    Copia de seguridad: Backup. Se refiere a la copia de seguridad de los datos, también conocido con el nombre de respaldo de la información. En la telefonía móvil se estila generar las copias de seguridad en la nube.

    Cuarta generación de Transmisión de Voz y Datos: Quarter Generation of Mobile Telecommunications Technology o 4G. La cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil está basada completamente en el protocolo IP y su velocidad de transmisión está en el rango de 100 Mbit/s para una movilidad alta y 1 Gbit/s para movilidad baja.

    Cyanogen: Es el nombre de un sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles basados en Android.

    Dalvik: Dalvik DVN. Es una máquina virtual que permite ejecutar aplicaciones programadas en Java bajo el sistema operativo Android para dispositivos móviles.
    Gestor de Arranque Bootloader Es el encargado de cargar el sistema operativo para que funcione correctamente.

    Kit de Desarrollo de Software: Software Development Kit o SDK. Es un set de herramientas de desarrollo destinadas a los programadores para el diseño de aplicaciones.

    Máquinas RISC Avanzadas: Advanced RISC Machines o ARM. Es una familia de microprocesadores RISC originalmente diseñados por la empresa Acom Computers, este tipo de arquitectura ha dominado el mercado móvil debido a sus módicos precios y bajo nivel de consumo.

    Memoria de Sólo Lectura: Read Only Memory o ROM. Es un medio de almacenamiento o memoria física de sólo lectura que es utilizado por varios tipos de dispositivos, en el caso de los dispositivos móviles es donde reside el sistema operativo.

    Modo de Recuperación: Recovery. Es el proceso de recuperación de información en caso de contingencia en base a los respaldos o backup realizados con antelación.

    Nombre del Punto de Acceso: Access Point Name o APN. Es la denominación del punto de acceso para GPRS que debe ser configurado para que el teléfono móvil tenga acceso a internet.

    Paquete de Archivo de Android: Android Package Archive o APK. Es la extensión que identifica a los paquetes de programas del sistema operativo Android, este tipo de formato se utiliza para instalar y distribuir componentes empaquetados de la plataforma.

    Paquetes con Alta Velocidad de Acceso: High Speed Downlink Packet Access o 3.5G 3.5+. La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), también conocida como 3G+ o mini 3G, es la evolución de 3G y optimiza la tecnología espectral del estándar UMTS, permitiendo una velocidad de descarga de hasta los 14Mbps.

    Programa Cargador Secundario: Second Program Loader o SPL. Es el programa que ejecuta las acciones para cargar y levantar el sistema operativo.

    Proyecto de Código Abierto Android: Android Open Source Project o AOSP. Hace referencia al proyecto Android en código abierto. Android es un sistema operativo móvil basado en el kernel de Linux es gratuito y de código abierto permitiendo generar versiones con adaptaciones de acuerdo a las necesidades del usuario, su función principal es gestionar el hardware y las aplicaciones de dispositivos móviles con pantalla táctil.

    Radio: Realiza las transmisiones del dispositivo movil: GPRS, GSM, UMTS, GPS.

    Reinicio del Dispositivo: Boot. Es el proceso que inicializa al sistema operativo (carga el sistema de arranque con la configuración del hardware) cuando se enciende un dispositivo o cuando se reinicializa por alguna razón.

    Reinicio Suave del Dispositivo: Soft Reset. Es el proceso de reiniciar un dispositivo para corregir cualquier incidencia.

    Segunda Generación de Telefonía Móvil: Second Generation of Mobile Telecommunications Technology o 2G. Fue la segunda generación de telefonía móvil se basó en la necesidad de mejorar todo lo relacionado con las llamadas, es por ello que hubo la introducción de protocolos de telefonía digital que permitieron la integración del envío de mensajes de textos y enlaces simultáneos haciendo uso de un mismo ancho de banda.

    Servicio General de Paquetes por Radio: General Packet Radio Service o GPRS. Es una técnica de conmutación de paquetes y transmisión de datos con velocidad desde 56Kbps hasta 115 kbs integrable con la estructura de las redes GSM.

    Sistema de mensajería Multimedia: Multimedia Messaging System o MMS. Se refiere al contenido de archivos de mensajes multimedia y básicamente son archivos que se pueden reproducir a través de diferentes medios: texto, imágenes, audio , sonido, animación, etc.

    Sistema de Posicionamiento Global: Global Positioning System o GPS. A través del sistema global de navegación satelital se puede conocer la posición de un objeto o persona, en los teléfonos móviles de última generación el GPS viene integrado y trabaja en conjunto con diversos tipos de aplicaciones.

    Sistema Global para las Comunicaciones Móviles: Group Special Mobile o GSM. Es el sistema europeo de telefonía móvil digital a 900 MHz y su función es comunicar a 2 dispositivos digitales también es conocido con 2G. Sus siglas pertenecen el órgano que realizó la configuración la norma de transmisión y recepción para la telefonía celular europea.

    Sistema Universal de Telecomunicaciones Móvil: Universal Mobile Telecommunications System UMTS. Es la tecnología utilizada por los teléfonos y dispositivo móviles. 3G (sustituye a GSM) y evoluciona para incrementar la velocidad de acceso a Internet e incluir servicios y características de tercera generación entre las que se destacan: capacidad multimedia, transmisión de audio y vídeo en tiempo real, transmisión de voz de excelente calidad, entre una gran cantidad de innovaciones.

    Sobre El Aire: Over The Air u OTA: Es la acción de descargar aplicaciones sobre el aire, las actualizaciones de la versiones de Android se realizan por este medio

    Tercera Generación de Transmisión de Voz y Datos: Third Generation of Mobile Telecommunications Technology o 3G. Es la tercera generación de transmisión de voz y datos a través del servicio universal de telecomunicaciones conocido por sus siglas en inglés como UMTS Universal Mobile Telecommunications System.

    Tienda de Aplicaciones: Google Play. Corresponde a la denominación de la tienda de aplicaciones de Android.

    Glosario III

    Escenario Nro 3: La información es presenta de la siguiente manera: Título en Inglés, Siglas, Título en español y Descripción del Término.

    Access Point Name: Nombre del Punto de Acceso o APN. Es la denominación del punto de acceso para GPRS que debe ser configurado para que el teléfono móvil tenga acceso a Internet.

    Advanced RISC Machines: Máquinas RISC avanzadas o ARM: Es una familia de microprocesadores RISC originalmente diseñados por la empresa Acom Computers, este tipo de arquitectura ha dominado el mercado móvil debido a sus módicos precios y bajo nivel de consumo.

    Android Open Source Project: Proyecto de Código Abierto Android o AOSP. Hace referencia al proyecto Android en código abierto. Android es un sistema operativo móvil basado en el kernel de Linux es gratuito y de código abierto permitiendo generar versiones con adaptaciones de acuerdo a las necesidades del usuario, su función principal es gestionar el hardware y las aplicaciones de dispositivos móviles con pantalla táctil.

    Android Package Archive: Paquete de Archivo de Android o APK. Es la extensión que identifica a los paquetes de programas del sistema operativo Android, este tipo de formato se utiliza para instalar y distribuir componentes empaquetados de la plataforma.

    Application: Aplicación o APP: Es una aplicación móvil que funciona en tabletas, teléfonos y otros dispositivos móviles y generalmente están disponibles en plataformas especializadas de distribución.

    Backup: Copia de Seguridad: Se refiere a la copia de seguridad de los datos, también conocido con el nombre de respaldo de la información. En la telefonía móvil se estila generar las copias de seguridad en la nube.

    Boot: Reinicio del Dispositivo: Es el proceso que inicializa al sistema operativo (carga el sistema de arranque con la configuración del hardware) cuando se enciende un dispositivo o cuando se reinicializa por alguna razón.

    Bootloader: Gestor de Arranque. Es el encargado de cargar el sistema operativo para que funcione correctamente.

    Brick o Semibrick: Es un error grave generado por un virus o un fallo generado cuando se hace el downgrade de firmware.

    Class 2, 4, 6, 10: Clases 2, 4, 6, 10. Son las velocidades que tiene las tarjetas SD de los dispositivos móviles, clase 2 equivale a 2Mb, la clase 4 a 4Mb y asi sucesivamente.

    Compcache: Se refiere al mecanismo usado para realizar la compresión de la memoria RAM y para ser utilizada como memoria Swap en sistemas de pocos recursos.

    Cupcake: Es la denominación de la versión 1.5 del sistema operativo Android.

    Cyanogen: Es el nombre de un sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles basados en Android.

    Dalvik: DVN. Es una máquina virtual que permite ejecutar aplicaciones programadas en Java bajo el sistema operativo Android para dispositivos móviles.

    Donut: Es el nombre de la versión 1.6 del sistema operativo Android.

    Eclair: Es la denominación de las versiones 2.0 y 2.1. del sistema operativo Android.

    Flashear: Es el proceso de instalar aplicación en la ROM de un dispositivo.

    Force Close: Cierre Forzoso FC Hace referencia a los cierres forzados que hace el sistema operativo Android, cuando una aplicación tiene un mal funcionamiento.Los FC son un tipo de error muy común.

    Froyo: Es la denominación de las versiones 2.2 del sistema operativo Android.

    General Packet Radio Service: Servicio General de Paquetes por Radio o GPRS. Es una técnica de conmutación de paquetes y transmisión de datos con velocidad desde 56Kbps hasta 115 kbs integrable con la estructura de las redes GSM.

    Gingerbread: Es el nombre de las versiones 2.3 del sistema operativo Android.

    Global Positioning System: Sistema de Posicionamiento Global o GPS. A través del sistema global de navegación satelital se puede conocer la posición de un objeto o persona, en los teléfonos móviles de última generación el GPS viene integrado y trabaja en conjunto con diversos tipos de aplicaciones.

    Group Special Mobile: Sistema Global para las Comunicaciones Móviles o GSM. Es el sistema europeo de telefonía móvil digital a 900 MHz y su función es comunicar a 2 dispositivos digitales también es conocido con 2G. Sus siglas pertenecen el órgano que realizó la configuración la norma de transmisión y recepción para la telefonía celular europea.

    Hard Reset o Factory Reset: Es el proceso de restaurar el celular tal como fue entregado del fabricante (configuración original).

    High Speed Downlink Packet Access: Paquetes con Alta Velocidad de Acceso o 3.5G 3.5 + La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), también conocida como 3G+ o mini 3G, es la evolución de 3G y optimiza la tecnología espectral del estándar UMTS, permitiendo una velocidad de descarga de hasta los 14Mbps.

    Initial Program Loader: Cargador del Programa Inicial O IPL. Es el encargado de cargar el programa encargado de cargar la radio/GSM y el sistema operativo Linux denominado SPL en RAM e iniciarlo.

    Kernel: Es el núcleo de los sistemas operativos basados en Linux.

    KitKat: Es la denominación de las version 4.4 del sistema operativo Android.
    Launcher Este término se refiere a la interfaz que se le proporciona de usuario del sistema operativo Android.

    Lollipop: Es la denominación de las versión 5.0 del sistema operativo Android.
    Market Tienda de Aplicaciones Corresponde a la denominación de la tienda de aplicaciones de Android.

    Multimedia Messaging System: Sistema de Mensajería Multimedia o MMS. Hace referencia a archivos de mensajes multimedia y básicamente son archivos que se pueden reproducir a través de diferentes medios: texto, imágenes, audio , sonido, animación, etc.

    Near-Field Communication: Comunicación de Campo Cercano o NFC. Es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia similar al bluetooth (que se diferencia porque tiene mayor alcance) que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

    Over the Air Sobre el Aire: OTA: Hace referencia a la acción de descargar aplicaciones sobre el aire, las actualizaciones de la versiones de Android se realizan por este medio.

    Quarter Generation of Mobile Telecommunications Technology: Cuarta Generación de Transmisión de Voz y Datos o 4G. La cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil está basada completamente en el protocolo IP y su velocidad de transmisión está en el rango de 100 Mbit/s para una movilidad alta y 1 Gbit/s para movilidad baja.

    Radio: Realiza las transmisiones del dispositivo móvil: GPRS, GSM, UMTS, GPS.

    Read only Memory: Memoria de Sólo Lectura o ROM. Es un medio de almacenamiento o memoria física de sólo lectura que es utilizado por varios tipos de dispositivos, en el caso de los dispositivos móviles es donde reside el sistema operativo.

    Recovery: Modo de Recuperación. Es el proceso de recuperación de información en caso de contingencia en base a los respaldos o backup realizados con antelación.

    Second Generation of Mobile Telecommunications Technology. Segunda Generación de Telefonía Móvil 2G Fue la segunda generación de telefonía móvil se basó en la necesidad de mejorar todo lo relacionado con las llamadas, es por ello que hubo la introducción de protocolos de telefonía digital que permitieron la integración del envío de mensajes de textos y enlaces simultáneos haciendo uso de un mismo ancho de banda.

    Second Program Loader. Programa Cargador Secundario o SPL. Es el programa que ejecuta las acciones para cargar y levantar el sistema operativo.

    Soft Reset: Reinicio del Dispositivo. Es el proceso de reiniciar un dispositivo para corregir cualquier incidencia.

    Software Development Kit: Kit de Desarrollo de Software o SDK Es un set de herramientas de desarrollo destinadas a los programadores para el diseño de aplicaciones.

    Splash Screen: Es la pantalla de inicio que se muestra en el dispositivo móvil.Swap Es un tipo una memoria de alterna a la memoria RAM que mejora el rendimiento de los dispositivos móviles.

    Tethering: Anclaje a Red Es el proceso mediante el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet sirve como puente para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos, (brindar Internet a otro dispositivo vía wifi o cable).

    Third Generation of Mobile Telecommunications: Technology o Tercera Generación de Transmisión de Voz y Datos 3G. Es la tercera generación de transmisión de voz y datos a través del servicio universal de telecomunicaciones conocido por sus siglas en inglés como UMTS Universal Mobile Telecommunications System.

    Universal Mobile Telecommunications System: Sistema Universal de Telecomunicaciones Móvil o UMTS: Es la tecnología utilizada por los teléfonos y dispositivo móviles. 3G (sustituye a GSM) y evoluciona para incrementar la velocidad de acceso a Internet e incluir servicios y características de tercera generación entre las que se destacan: capacidad multimedia, transmisión de audio y vídeo en tiempo real, transmisión de voz de excelente calidad, entre una gran cantidad de innovaciones.

    Widget: Es la organización de las aplicaciones más utilizadas en el escritorio del dispositivo móvil.

    Wipe: Es el acto de formatear el dispositivo para solventar algún problema o corregir errores, implica la perdida de información, por lo cual es muy importante realizar un proceso de respaldo de la información previamente.

    Fuente

    http://www.wikipedia.org/

    http://www.xatakandroid.com/tutoriales/primeros-pasos-con-android-glosario-de-terminos-i

    http://www.xatakandroid.com/tutoriales/primeros-pasos-con-android-glosario-de-terminos-ii

    ref.: http://bit.ly/1HKTekl

     

  • IMEI: ¿Qué es, dónde está y cómo funciona en caso de robo?

    Aplica para: referencias Lanix Ilium con Sistema Operativo Android
    Cuándo usar: cuando sea necesario conocer el IMEI del equipo en caso de pérdida, robo, bloqueo. Conocer el IMEI del celular, ubicar el IMEI del celular, encontrar el IMEI del equipo.
    Resultado: número IMEI

     

    Ante cualquier duda en los procedimientos o sobre la funcionalidad en general Contacta a un agente de soporte

     

    Índice

     

    ¿Qué es IMEI y cómo funciona?

    El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es el identificador único de cada celular que existe en el mundo. Todos los equipos del mundo deben tener un IMEI o pueden registrarse para obtener uno. Está compuesto por 15 dígitos normalizados por estándares tecnológicos como 3GPP y TS 23.003.

    Sirve para liberar tu móvil, llevarlo al servicio técnico o incluso, cuando eres víctima de un robo o hurto. Además muestra las características o estado funcional del equipo que ejecuta la conexión.

    Las operadoras telefónicas tienen una base de datos llamada EIR Equipment Identity Register la cual contiene los datos de cada dispositivo móvil. El operador consulta el IMEI reportado en las tres listas:

    • Gris: contiene los datos de aquellos dispositivos autorizados para hacer y recibir llamadas, controlados para revelar la identidad del usuario utilizando los datos del chip SIM
    • Blanca: identifica aquellos equipos autorizados para recibir y realizar llamadas
    • Negra: identifica a los equipos no autorizados a conectarse a ninguna red.

    Los 15 dígitos que componen el IMEI tienen un significado:

    • TAC (Type Allocation Code) Consta de los seis (6) primeros números. El país de fabricación del equipo se identifica con los dos primeros de la serie.
    • FAC (Final Assembly Code) Dos (2) dígitos que indica el fabricante del equipo.
    • SNR (Número de Serie) Compuesta de seis (6) caracteres, el número de serie del celular.
    • Verificador (Spare) Último (1) número usado para verificar que el IMEI es correcto.

    Tomemos el siguiente ejemplo: 123456789012345 TAC: 123456 FAC: 78 SNR: 901234 Spare: 5

     

    ¿Cómo bloquear el IMEI de tu dispositivo móvil en caso de robo?

    Puedes realizar el bloqueo mediante tu operador móvil impidiendo que alguien pueda activar una nueva línea utilizando tu equipo pero podrá continuar usándo el equipo a través de WiFi.

    Llama a tu operadora telefónica y reporta el robo de tu celular.

    Recuerda que no solo solicitarás el bloqueo de tu línea telefónica, sino del IMEI. Esto permitirá que la operadora genere un reporte a un registro especial, impidiendo que el dispositivo sea activado mediante otra línea telefónica o con otra operadora. Esto se logra a través del Device Check

    La Asociación Mundial de Operadores Móviles, cuenta con una herramienta llamada Device Check. En ella, las diferentes operadoras internacionales aportan números de IMEI de dispositivos móviles que han sido robados. Cuando se bloquea un IMEI se evita que el equipo robado sea activado con otra operadora en tu país o en el exterior. Tu celular permanecerá bloqueado al menos en 44 países. Si tu Smartphone es llevado a otro país en donde no exista esta cooperación, el ladrón o un comprador podrán activar una línea en tu terminal.

    Bloqueo IMEI en Colombia Registra tu IMEI: los usuarios de celulares en Colombia pueden registrar su IMEI. En caso de que el mismo haga un cambio de plan a Postpago, será su operador telefónico el que haga el registro. Importante: los usuarios con doble tarjeta SIM deben contar con dos IMEI. En Colombia existe la iniciativa “No Más Celulares Robados”, la cual cuenta con página web para que puedas tener más información: http://www.nomascelularesrobados.gov.co/.

    Si tu operador es Claro revisa el siguiente link: http://asistencia.claro.com.co/soporte/soluciones-moviles/postpago/como-puedo-suspender-mi-linea-o-equipo-por-robo-o-perdida/

    Bloqueo IMEI en México El procedimiento del bloqueo es similar al de Colombia. Recuerda también hacer la denuncia del robo ante la agencia del Ministerio Público más cercana. En caso de encontrar al responsable, esta denuncia servirá como prueba para imputarle por los delitos cometidos.

    En el siguiente enlace podrás encontrar información para bloqueo de IMEI en las operadoras telefónicas de México: http://www.ift.org.mx/usuarios-telefonia-movil/que-hacer-en-caso-de-robo-de-celular.

    Bloqueo de IMEI en Chile En Chile tenemos a la compañía telefónica Claro, la cual tiene un espacio en su página web donde te explica cuáles son los pasos a seguir en caso de sufrir un robo de tu Smartphone. En este caso discarás el numero 800 800 066, desde teléfono móvil o local y podrás hacer el bloqueo.

    Para más información puedes visitar su página web: http://www.clarochile.cl/portal/cl/pc/personas/centro-de-ayuda/bloqueo-por-robo/.

     

    ¿Cómo ubicar el IMEI de mi celular?

    Existen varias formas de encontrar el IMEI de tu celular. A continuación te las presentamos:

    1. Por medio del teclado

    Teclea en el celular la combinación *#06#

     

     

    2. Desde el Menú Ajustes

    Sigue los siguientes pasos:

    • Desde las aplicaciones ingresa a Ajustes ⚙️
    • Selecciona la opción Acerca del Dispositivo
    • Selecciona Estado
    • Selecciona Información del IMEI

    Verás la información del IMEI de tu equipo

     

     

    imeiajustes.gif

    3. Parte posterior interna del dispositivo

    Retira la cubierta posterior de tu dispositivo (como si fueras a sacar la batería, es decir que aplica para las referencias con batería removible). Retira la batería y observarás los digitos.

     

     

    imagen.png

    4. En la caja o empaque de tu celular

    Cuando compras tu celular, este viene en una caja/empaque. Bien sea en los bordes o en la parte posterior, podrás observar varias etiquetas. Identifica la que tiene el IMEI

     

     

    imagen0.png

     

    Anota el número IMEI de tu dispositivo y tenlo a la mano para cuando sea necesario utilizarlo

  • Instructivo para Crear Carpetas en el Escritorio Android de un Celular Lanix

    En este artículo se presentan los pasos para la creación de Carpetas en el Escritorio Android de un Celular Lanix.

      

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    Hacer uso de las Carpetas en los escritorios permite tener una mejor organización de las aplicaciones que se utilizan frecuentemente en el celular Lanix. Las aplicaciones pueden ser clasificadas e incorporadas dentro de las Carpetas utilizando diversos criterios, algunos ejemplos de organización de aplicaciones dentro de Carpetas podrían ser:

    1.- Aplicativos de oficina: correo electrónico, calculadora, calendario, etc.

    2.- Redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, etc.

    3.- Entretenimiento: Música, video, películas, etc.

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

      

    Procedimiento

     

    A continuación se presentan cada uno de los pasos necesarios para crear una Carpeta en el escritorio Android de su Celular Lanix, asignarle un nombre y el proceso para agregar /eliminar aplicaciones.

    1.- Para crear una Carpeta en el escritorio, ubique dos íconos que desee organizar en dicho contenedor, la unión de ellos produce la creación automática de la Carpeta. Para efectos de este instructivo, se utiliza el ícono del Calendario y el de la Calculadora.

    2.- Arrastre el Ícono del Calendario y colóquelo sobre el Ícono de la Calculadora y suéltelo. Observe la Carpeta creada y el ícono que muestra es el original que la produjo (en este caso la calculadora).

    3.- Pulse sobre la Carpeta para abrirla y verificar su contenido.

    Nota Celular LanixNota Es propicio el momento para agregarle el nombre a la carpeta haciendo uso del teclado virtual.                                                                                                                                                   

     

    4.- A continuación procederemos a agregar un nuevo elemento dentro de la Carpeta, en este caso el Reloj, para ello debe seleccionarlo y arrastrarlo hacia el lugar de la Carpeta. Suelte el Reloj sobre la Carpeta. Verifique que el Ícono del Reloj ya no está visible en el escritorio.

    5.- Pulse sobre la Carpeta para verificar el contenido y chequear que el último elemento también fue incorporado en forma satisfactoria. 

    Video Crear Carpeta Celular

    6.- Para sacar un elemento de la Carpeta, seleccione y arrastre el elemento hasta el escritorio y suéltelo.

    7.- Observe que ya se encuentra visible en el escritorio, y no está dentro de la Carpeta.

    8.- Puede eliminar la Carpeta totalmente, presionando y arrastrándola hasta la palabra Eliminar que aparece en la parte superior del área de la pantalla. Verifique que no se visualiza ni la Carpeta Tutorial, ni los elementos que la conformaban.

     Video Eliminar Elementos Carpeta Celular

    ref.: http://bit.ly/1Pk9qQ0

  • Instructivo para Encontrar Aplicaciones en un Celular Lanix

    Este instructivo presenta la Suite de Aplicaciones que vienen pre instaladas con el Sistema Operativo Kitkat 4.4, así como también las aplicaciones que son descargadas por el usuario. El procedimiento ofrece las indicaciones para su rápida ubicación.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    ¿Qué es una Aplicación?

    "En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Actualmente, con el uso de dispositivos móviles se ha extendido el término app, aplicación informática para dispositivos móviles o tabletas con multitud de funcionalidades. Desde juegos hasta aplicaciones para realizar tareas cotidianas. Es un abanico enorme que hacen más interactivos los dispositivos móviles." (1)

      

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

     

    Procedimiento
     

    Para cumplir con este objetivo el instructivo está estructurado en dos partes, en la primera se navega con los resultados que muestra el Ícono del Menú de Aplicaciones ubicado en la Barra de Favoritos y en la segunda se presenta un ejemplo de la organización de las aplicaciones de Google dentro de una carpeta.

     

    Ubicación de Aplicaciones en Diversos lugares del Escritorio

    Para encontrar las aplicaciones en el escritorio, navegue de la siguiente manera en el menú principal: presione el Ícono de Menú de Aplicaciones y a continuación cambie de escritorios desplazando su dedo índice sobre la pantalla táctil, tal como lo indica el gesto virtual. Por ejemplo las aplicaciones que están señaladas con el círculo color naranja, son el conjunto de aplicaciones que conforman la suite de Google Inc.
    Ubicacion Aplicaciones Escritorio Smartphone 

    Ubicación de Aplicaciones Organizadas por Carpetas

    En el ejemplo a continuación se muestra una forma de organizar las aplicaciones por carpetas: seleccione la carpeta de Google, presione sobre ella, a continuación se presentan todas las aplicaciones de la suite perfectamente organizadas para una rápida y fácil ubicación.

     Ubicacion Aplicaciones Carpetas Smartphone

    Fuente

    Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130

    (1) http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C3%B3n_inform%C3%A1tica

    ref.: http://bit.ly/1YzF2mV

  • Instructivo para Hacer el Uso del Teclado con una Llamada en Curso en un Celular Android

    En este artículo se detallan los pasos para usar el teclado con una llamada en curso en un celular Android. Esta tipo de acción es utilizada cuando se desea ejecutar alguna operación mientras se tiene una llamada en curso, por ejemplo: buscar un contacto, revisar un correo electrónico, hacer una búsqueda en Internet, etc.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android Glosario de Términos Android.

     

    Procedimiento
     

    A continuación se presentan los pasos para usar el teclado con una llamada en curso en un celular Android.

     
    Requerimiento AndroidRequerimiento Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.

     

    1.- En la ilustración anexa se muestra una llamada entrante en el dispositivo móvil celular. Atienda la llamada deslizando el dedo índice sobre el Ícono de Teléfono, tal como lo muestra el gesto virtual.

    2.- Se recomienda indicarle al interlocutor que espere unos instantes mientras realiza la tarea, si desea puede activar el altavoz, tal como se explica en el tutorial Activación del Altavoz de un Celular Android durante una Llamada

    Activar el altavoz en un celular Lanix

    3.- Para efecto de este tutorial se realiza el acceso al navegador Chrome de Android para verificar una información, para ello ubique el Ícono de Chrome, tal como lo muestra la figura.

     

    Alerta Celular LanixRequerimiento Para este ejemplo se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.

    Activar Crome en Android

    4.- Ingrese la URL de su preferencia, verifique la información de su interés para posteriormente regresar a la llamada en curso con el celular Lanix y completar el objetivo.

    Busqueda en Crome en Android

    5.- Presione sobre el Ícono del Teléfono para retomar la llamada.

    Atender llamada nuevamente en lanix

    6.- Presione sobre la opción Regresar a la llamada en curso, observe la ilustración.

    Regresar llamada en curso en Lanix

    7.- Continúe con la llamada y presione sobre el Ícono de Teléfono ubicado sobre la franja roja para culminarla.

    continue llamada en curso en su lanix

    Para finalizar haga uso del ícono de navegación de su conveniencia y opere el celular como de costumbre.

     Opciones                                                     Regresar

    Barra de navegacion en Android

                                                Inicio / Home

    ref.: http://bit.ly/1QLo9GU

  • Instructivo para la Configuración y Uso del Servicio de Buzón de Voz en un Smartphone Android

    Este instructivo muestra el proceso para la activación y uso del servicio de Buzón de Voz de su Smartphone Android.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    El proceso para disfrutar del servicio de Buzón de voz está compuesto de tres partes: 1.- Configuración del número telefónico para acceder al Buzón de Voz de su operadora telefónica en Android 2.- Configuración del servicio con su operadora para establecer clave y mensaje de voz personalizado y 3.- Proceso para acceder y escuchar los mensajes de su buzón de voz.

    En este instructivo se abordarán los procesos Nro. 1 y Nro. 3, debido a que el Nro. 2 es propio de su operadora telefónica (ante cualquier duda póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su operadora telefónica).

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

     

    Procedimiento

    A continuación el proceso para la configuración del número telefónico para acceder al Buzón de Voz de su operadora telefónica en Android y el proceso para acceder y escuchar los mensajes de su Buzón de voz en su Celular Lanix.

    1.- Configuración del Buzón de Voz

    a.- Posicione el dispositivo móvil celular en la pantalla de Inicio, presionando el Ícono Home en la Barra de Navegación:

                                                   Home

    Barra de Navegacion Celular Android

    Opciones                                                             Regresar

    b.- Seleccione el Ícono con el Teléfono para acceder al Menú de Ajustes.

    c.- Toque el botón de Menú de Opciones Interno.

    d.- Navegue realizando la siguiente ruta: Ajustes > Llamada de Voz > Buzón de Voz

    configuracion del buzon de voz en lanix

    e.- Presione sobre las palabras: Número de Buzón de Voz, para configurar el número establecido por la operadora telefónica.

    f.- Esta es la pantalla destinada para colocar el número para acceder al buzón de voz de la operadora. Ingrese el número, en este caso es 124 y presione Aceptar. El sistema despliega el mensaje mostrado en la interfaz (Número de Buzón de Voz Cambiado) en señal que el buzón ha sido configurado satisfactoriamente, presione Aceptar.

    Ingresar parametros buzon de voz en lanix

    g.- Actualice o cree un contacto con el número del buzón de voz en su libreta de contactos, para facilitar el acceso rápido, cuando necesite escuchar un mensaje de voz. Verifique que el contacto para acceder el buzón quedo correctamente creado, tal como se muestra en la interfaz del usuario.

    crear buzon de voz en android

     

    Nota Celular LanixNota Actualice o cree un contacto con el número del buzón de voz en su libreta de contacto, para facilitar el acceso rápido, cuando necesite escuchar un mensaje de voz. Verifique que el contacto para acceder el buzón quedo correctamente creado.                                                                                                                                                     

     

    2.- Llamar al Buzón de Voz

    a.- Posicione el dispositivo móvil celular en la pantalla de Inicio, presionando el Ícono Home en la Barra de Navegación:

                                              Home

    Barra de navegacion smartphone

     Opciones                                                         Regresar

    b.- Cuando se recibe un mensaje en el buzón de voz, queda evidenciado en la barra de notificaciones y en la aplicación de mensajes, como se puede observar en la ilustración.

    buscarmensaje de voz en lanix

    c.- Para escuchar el mensaje en el buzón de voz, acceda al contacto creado y presione el ícono con forma de teléfono ubicado sobre el botón de color verde.

    llamar al buzon de voz en android

    d.- Ingrese la clave del buzón haciendo uso del teclado virtual, en este caso es: 0000 a continuación escuche el mensaje y cuelgue la llamada presionando el teléfono sobre la franja roja, tal como se muestra en la ilustración anexa.

    ingresar clave del buzon en lanix

    e.- Para finalizar presione el ícono de su interés en la barra de navegación.

                                           Home 

    barra de navegacon smartphone

     Opciones                                                       Regresar

    ref.: http://bit.ly/1kgRD0R

  • Instructivo para Mover Contactos de la Tarjeta SIM a Android

    En este artículo se presenta un instructivo con los pasos que deben ser realizados para mover los contactos de la tarjeta SIM al equipo móvil celular Android. 

    Para obtener información adicional sobre las generalidades de una SIM Card consulte el siguiente artículo Pasos para la Instalación de la Tarjeta SIM en un Smartphone Lanix ubicado en la sección de SIM de la categoría Móvil del Centro de Ayuda de Lanix.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    Esta funcionalidad es generalmente aplicada cuando se cambia de equipo móvil celular o como mecanismo de respaldo de la libreta de contactos.

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

     

    Procedimiento

    A continuación los pasos necesarios para ubicar los contactos que están almacenados en la tarjeta SIM y el proceso para copiarlos a la plataforma del sistema operativo Android del  celular Lanix (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

    1.- Seleccione el Ícono con el Teléfono. Esta opción permite Gestionar la Libreta de Contactos (agregar, modificar, eliminar, importar, exportar, etc.) y hacer llamadas en un celular Lanix.

    2.- Toque el botón de Menú para visualizar las opciones disponibles.

    3.- Presione la opción del menú Contactos.

    Ubicar Menu Contactos Celular

    4.- Para saber si un contacto está almacenado en la tarjeta SIM: Ubique el ícono SIM en la parte baja del lugar que se dispone para la fotografía del contacto, tal como lo indica la ilustración (Contactos con círculo color naranja están ubicados en la tarjeta SIM y en azul en el Sistema Android).

    5.- Verifique que la casilla SIM esté marcada  y seleccione la Opción de Importar/Exportar.

    6.- Observe la Instrucción que dice: Copiar Contacto Desde. Seleccione la Tarjeta SIM pulsando sobre el círculo, luego presione sobre la palabra Siguiente ubicada en la parte baja de la interfaz.

    Opcion Copiar Contacto Desde Lanix

    7.- Detalle la Instrucción que dice: Copiar contacto a. Seleccione el ícono que dice Teléfono pulsando sobre el círculo, tal como se indica en la ilustración para cumplir el objetivo. Presione sobre la palabra Siguiente ubicada en la parte baja de la interfaz.

    8.- Seleccione los contactos que desea mover de la tarjeta SIM al teléfono tocando la casilla que está ubicada al principio del nombre del contacto y Presione Aceptar en la parte superior de la Interfaz.

    9.- Observe los contactos en los círculos anaranjados, son los contactos que se copiaron de la tarjeta SIM al Teléfono.

    Mover Contactos Tarjeta SIM Lanix

                 

    Fuente

    Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.

    ref.: http://bit.ly/1EbcWZd

     

  • Instructivo para Realizar una Llamada con Marcación con Pausa en un Smartphone

    El presente Tutorial muestra los pasos necesarios para Realizar una Llamada con Marcación con Pausa en un Smartphone.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    ¿Cómo Funciona la Marcación con Pausa en un Smartphone?

    Esta funcionalidad es utilizada para los casos en los cuales las llamadas son atendidas por una central telefónica y debe seleccionar bien sea una opción de menú, por ejemplo: para comunicarse con un operador o marcar una extensión directamente.

    La marcación con pausa, se logra colocando una o varias comas (,) entre el número telefónico y la opción o extensión. La coma tiene una equivalencia de una pausa estimada de seis segundos, para calcular la pausa requerida realice una llamada al número de su interés y tome nota del tiempo que tarda el sistema para pedirle que marque una extensión u opción, con ese tiempo estimado, puede colocar el número de pausas necesaria.

    Generalmente cuando es una extensión, basta con colocar el número de teléfono, una pausa (coma) y el número de extensión a continuación, para otro tipo de opciones, deberá programar cuidadosamente el número de pausas y probar hasta que logre el objetivo.

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.
     
     
    Procedimiento

    A continuación se muestran los pasos necesarios para configurar un contacto y realizar una Llamada con Marcación con Pausa en un Celular Android.

    1.- Seleccione el Ícono con el Teléfono.

    Selecciomar icono con telefono android

    2.- Toque el botón de Menú de Opciones Interno para abrir el panel de opciones de contactos.

    3.- Seleccione la opción de Contactos, tal y como se muestra en la interfaz del usuario.

    Pasos para seleccionar el contacto en celular android

    4.- Para efecto de este instructivo se coloca la pausa en un contacto existente, en este caso es: Empresa, selecciónelo para editarlo y configurarlo.

    Seleccionar contacto con maraccion con pausa en Lanix

    5.- Agregue la pausa o coma (,) luego del número telefónico y a continuación el número de la extensión, tal como lo ilustra el ejemplo anexo.

    Configurar pausa en un celular android

    6.- Realice una llamada telefónica con el objeto de verificar que la configuración quedo correctamente realizada.

    hacer llamada con pausa en un Lanix

    7.- Verifique que se logra la comunicación sin ninguna eventualidad, al finalizar
    cuelgue presionando el ícono teléfono sobre la franja roja.

    Hacer llamada con pausa en un android

    Fuente

    http://www.ehowenespanol.com/especificar-extension-telefono-android-como_193302/

    ref.: http://bit.ly/1PkTa2U

  • Llamada: Hacer una conferencia múltiple o tripartita

    Aplica para: referencias Lanix Ilium con Sistema Operativo Android
    Cuándo usar: se desea tener más de dos personas en una llamada desde el dispositivo móvil
    Resultado: llamada en conferencia, tripartita

     

    En el momento de estar en una llamada puedes habilitar la participación de un tercero en la conversación. A través de unos pocos pasos activa esta funcionalidad

    Ante cualquier duda en los procedimientos o sobre la funcionalidad en general Contacta a un agente de soporte

     

    Pasos a Seguir

    Con una llamada celular activa realiza los siguientes pasos:

    1. Iniciar una llamada

    Con el celular tomado de frente y en una llamada verás el menú habilitado para las llamadas en la parte inferior (de izquierda a derecha):

    • Teclado Numérico
    • Altavoz
    • Mute / Silenciar micrófono
    • Pausar llamada
    • Agregar Contacto a la Llamada
    Observe proceso de llamada de un contacto en Android

    2. Agregar Contacto a la llamada

    Selecciona la opción Agregar contacto a la llamada. Aparecerá el teclado numérico para marcar el número o bien selecciónalo de la Lista de Contactos.

    Procede a llamar al nuevo participante

     

     

     

    Agregar un contacto y seleccionar en un celular Lanix

    3. Unir las llamadas

    Una vez activas las llamadas, verás que una de ellas se encuentra en espera. Selecciona el icono de "Unir" llamadas de la parte derecha abajo de la barra de navegación.

     

    4. Participar de la llamada

     

    Una vez realizada la unión de las llamadas el dispositivo te indicará que estás en una Llamada en Conferencia y se activará la opción Administrar Conferencia Llamada en conferencia Android

    5. Administrar Conferencia

    Los participantes pueden colgar en cualquier momento. Presiona la barra roja Colgar para terminar la llamada con todos.

    Si se desea colgar a un contacto en específico, seleccionar la opción Administrar Conferencia y colgar al Contacto.

     

    colgartripartita.gif

  • Pasos para Conectarse con un Accesorio o Smartphone a Través de Bluetooth (Emparejar)

    Este instructivo detalla el proceso para conectar el Smartphone con un accesorio o dispositivo con tecnología Bluetooth (Emparejar).

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    "Se denomina Bluetooth al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, que requieren corto alcance de emisión y basados en transceptores de bajo costo.

    Los dispositivos que incorporan este protocolo pueden comunicarse entre ellos cuando se encuentran dentro de su alcance. Las comunicaciones se realizan por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión es suficiente." (1)

    Generalmente la funcionalidad de Bluetooth es utilizada para lo que se denomina coloquialmente "emparejar" el teléfono con un dispositivo/accesorio que también dispongan de esta tecnología tales como: auriculares, kit de manos libre, celulares, tabletas, etc. con el objetivo de interconectar dispositivos/accesorios o intercambiar datos.

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

     

    "Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:

    • Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles.
    • Eliminar los cables y conectores entre éstos.
    • Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y
    • Facilitar la sincronización de datos entre equipos personales." (1)

     

    Procedimiento

    A continuación se detallan los pasos para la activación y funcionamiento de la tecnología Bluetooth. Para efectos de este tutorial se realizará una conexión vía Bluetooth con otro dispositivo móvil celular (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

    1.- Presione sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones.

    2.- Seleccione el Ícono de Ajustes.

    Ruta de Ajustes Android

    3.- Cuando la casilla del Ícono del Bluetooth está en cero, significa que la tecnología Bluetooth está desconectada. (Observe que en la barra de notificación y estatus de Android no se muestra el Ícono de Bluetooth).

    4.- Para activar la tecnología Bluetooth presione sobre la casilla ubicada a la derecha, tal como se muestra en la Interfaz del Usuario (Observe que en la barra de Notificación y Estatus  se muestra el Ícono de Bluetooth activado).

    5.- Para acceder a esta opción active el Ícono de Ajustes, pulsando el Ícono de Opciones en la Barra de Navegación.

    Observe en la Pantalla de Ajustes como el Ícono de Bluetooth está activado (se muestra iluminado).

    Activar Bluetooth Celular android

    6.- Para efectos de este instructivo se usa el envío de una imagen través de la tecnología Bluetooth a otro dispositivo que cuenta igualmente con la funcionalidad, por lo cual, es necesario que presione el Ícono de Aplicaciones icono androidubicado en la Barra de Favoritos y ubique el Ícono de Galería a continuación selecciónelo para elegir la imagen que permite  cumplir con el objetivo. 

    Icono Galeria Celular smartphone

                             Barra de Favoritos

    Barra Favoritos Lanix

    7.- Ubique la imagen de su interés, presione sobre ella para seleccionar y se genere el Menú de Compartir.

    8.- Pulse sobre el Ícono Bluetooth para dar inicio al proceso de transmisión del archivo al dispositivo móvil receptor.

    9.- El sistema operativo realiza una búsqueda en forma automática para ubicar todos los dispositivos que tenga la tecnología Bluetooth activada en el perímetro para mostrarlos y el usuario identifique y seleccione el de su interés para hacer el traspaso de los datos (en este caso la fotografía), seleccione el de su preferencia en la lista haciendo un toque sobre el dispositivo que recibirá el archivo.

    Video Bluetooth Celular Lanix

    10.- En el otro dispositivo celular al que desee enviar el archivo vía celular, recibirá un mensaje el cual debe Aceptar para continuar la transferencia.

    Aceptar Transferencia Bluetooth Celular

    11.- Observe como el proceso de envío muestra el proceso de transmisión del celular origen al celular destino. Es importante destacar que la transmisión no da comienzo hasta que se realice una aceptación por parte del dispositivo receptor.

    12.- Una vez que la transferencia culmina se muestran todos los datos de la transmisión Bluetooth, tales como: nombre del smartphone o receptor, nombre del archivo y porcentaje del archivo transmitido, seleccione Aceptar para dar por finalizado el Proceso.

    Envio Transferencia Bluetooth Celular Lanix

    13.- Adicionalmente, puede modificar los parámetros de las opciones disponibles en el contenido del menú de opciones internas de Bluetooth.

    14.- Si es de su interés, puede modificar el nombre de su dispositivo móvil celular, a través del item Nombre del teléfono, para ingresar un nuevo nombre haciendo uso del teclado virtual.

    15.- La opción del Tiempo de visibilidad es fácilmente configurable, seleccione la cantidad de minutos que desea que su dispositivo esté visible o seleccione la opción siempre visible si utiliza frecuentemente algún accesorio Bluetooth o si intercambia información frecuente con otros dispositivos móviles.

    16.- Finalmente, a través de Archivos Recibidos, puede verificar la lista de los archivos que su equipo celular ha admitido por medio de una conexión Bluetooth.

    Opciones Menu Bluetooth Celular Lanix

    IDENTIFICACIÓN ICONO: BLUETOOTH icono lanix

    Barra de Notificación y Estatus

    Icono Bluetooth Celular Android

                                     

    Fuente

    (1) http://es.wikipedia.org/wiki/Bluetooth

     ref.: http://bit.ly/1PkTC15

  • Pasos para Controlar el Volumen de un Celular Lanix Ilium

    Este artículo presenta los pasos para controlar el volumen de su Celular Lanix Ilium. 

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

     

    Procedimiento
     
    A continuación toda la información relevante relacionada con el Control del Volumen de su Celular Lanix Ilium.
     

    1.- Ubicación del Botón de Volumen

    Dependiendo del modelo de su celular Lanix la ubicación del botón de volumen puede variar. Para los equipos Lanix Ilium L820 el botón de volumen está ubicado e identificado (ver imágenes anexas) en el Nro. 11, en el modelo Lanix Ilium S520 y en Lanix Ilium S130 están ubicados en la posición identificada con el Nro. 1. A continuación se presenta la ubicación del botón de volumen de los modelos de celulares Lanix Ilium:

    Ubicación del Botón Control de Volumen Lanix Ilium S130 (Posición: 1)

    Imagen Boton de volumen Lanix S130

    Ubicación del Botón Control de Volumen Lanix Ilium S520 (Posición: 1)

    Imagen Boton de volumen Lanix S520

    Ubicación del Botón Control de Volumen Lanix Ilium L820 (Posición: 11)

    Imagen Boton de volumen Lanix L820

    2.- Graduación de Volumen

    Para graduar el volumen de su smartphone solo debe presionar ligeramente el extremo inferior del botón de volumen para disminuirlo o el extremo superior para aumentarlo, mientras se hacen esas acciones se muestra la siguiente imagen en la interfaz del usuario:

    Control de Volumen por Boton de un celular Android

    Una vez graduado el volumen de acuerdo a su conveniencia, seleccione la opción de retorno en la barra de navegación y utilice el dispositivo móvil como de costumbre.

        Opciones                                                Regresar

    Barra de Navegación de un celular Lanix

                                    Inicio / Home

    Fuente

    Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.

    ref.: http://bit.ly/1NCiIGx

  • Pasos para Determinar la Velocidad de Conexión de un Celular Android

    Este tutorial muestra cada uno de los pasos para descargar e instalar un aplicativo móvil compatible con el Sistema Operativo Android en un celular Lanix, con el objeto de determinar la velocidad de conexión de la Red de Datos de la operadora telefónica o de la Red Wi-Fi según sea el interés del usuario.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    ¿Dónde se Pueden Descargar los Aplicativos para Determinar la Velocidad de Conexión de un Celular Android? 

    Existen un conjunto de aplicaciones disponibles en la comunidad Android que pueden ser descargadas a través de Google Play o portales de las empresas que desarrollan este tipo de soluciones, que sirven para determinar la velocidad de conexión de la red de datos o Wi-Fi activa en un celular Android. Para efectos de este tutorial se utiliza una aplicación denominada Speedtest de Ookla http://www.speedtest.net/es/mobile/, que permite cumplir con el objetivo.

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

     

    ¿Cuándo es Necesario Ejecutar este Tipo de Procedimiento?

    Medir la Velocidad de Conexión es muy útil cuando se quiere determinar la velocidad de la red, especialmente cuando se experimenta lentitud en la descarga de aplicaciones, cuando los videos tienen ligeras interrupciones, etc. y poder evaluar si la eventualidad es generada por la red que está siendo utilizada o por el sitio web que se está accediendo en el momento.

     

    Requerimiento AndroidRequerimiento Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.

     

    ¿Cómo Funciona la Medición de la Velocidad de Conexión en un Celular Android? 

    Generalmente los aplicativos que determinan la velocidad de conexión realizan tres transacciones; la primera: es la prueba del PING, la segunda: evaluación de la velocidad de carga y la tercera: determinación de la velocidad de descarga.

    "El ping es una utilidad de diagnóstico en redes de computadoras que comprueba el estado de la comunicación del host local con uno o varios equipos remotos de una red a IP por medio del envío de paquetes ICMP de solicitud y de respuesta. Mediante esta utilidad puede diagnosticarse el estado, velocidad y calidad de una red determinada.

    Ejecutando Ping de solicitud, el Host local envía un mensaje ICMP, incrustado en un paquete IP. El mensaje ICMP de solicitud incluye, además del tipo de mensaje y el código del mismo, un número identificador y una secuencia de números, de 32 bits, que deberán coincidir con el mensaje ICMP de respuesta; además de un espacio opcional para datos.

    Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza el término PING para referirse al lag o latencia de la conexión en los juegos en red." (1)

     

    Informacion Importante AndroidImportante Los procesos de descarga de aplicaciones consumen datos, lo cual ocasiona cargos por concepto del servicio de la operadora telefónica, si tiene una red Wi-Fi disponible úsela para ejecutar este tipo de procedimientos.

     

    Procedimiento
     
    A continuación se presentan los pasos para ubicar la aplicación en Google Play, identificar la aplicación Speedtest de Ookla, descargarla y ejecutarla para realizar el diagnóstico de la velocidad de la conexión (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

     

    1.- Presione sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones.

    2.- Identifique el Ícono de Play Store y pulse sobre él para precisar el aplicativo.

    Inicio PlayStore Celular

    3.- Observe la aplicación de Google Play a continuación ubique a Lupa para realizar la Búsqueda de la aplicación en cuestión.

    4.- Introduzca las palabras claves que identifican la aplicación que desea encontrar, en este caso puede escribir speed test utilizando el teclado virtual.

    5.- Una vez que se obtienen las aplicaciones que cumplen con el criterio, las mismas son mostradas en el resultado de búsqueda, seleccione Speedtest.net para proceder a descargarla.

    Inicio Play Store Celular Lanix

    6.- Presione sobre la palabra INSTALAR.

    7.- Observe el proceso de descarga e instalación de la aplicación, cuando la barra del porcentaje muestra el 100%, se podrá Abrir la aplicación y dar inicio al proceso de diagnóstico.

    Instalar Speedtest Celular

    8.- Presione sobre el Botón Comenzar Prueba para iniciar el proceso.

    9.- El primer paso que se ejecuta en la prueba del PING, es la latencia o tiempo que tarda el dispositivo en comunicarse e intercambiar paquetes de datos a cierto servidor.

    10.- La prueba del Ping generó como resultado 25 ms. En el video se muestra el proceso para determinar la velocidad de descarga.

    11.- Detalle el resultado de la Velocidad de Descarga que en este caso es de: 6.30 Mbps y el proceso de medición de la velocidad de Carga de datos.

    12.- Una vez finalizado el proceso, se expone la Velocidad de Descarga que en esta medición resultó en 1,16 Mbps.

    Video Speedtest Celular Lanix

     

    Fuente

    (1) http://es.wikipedia.org/wiki/Ping

    http://www.speedtest.net/es/mobile/

    ref.: http://bit.ly/1QHxEHf 

     

  • Pasos para Hacer una Llamada en un Celular Lanix Ilium

    El presente instructivo muestra los pasos necesarios para ubicar un contacto y realizar una llamada en un Celular Lanix Ilium.

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                 

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

     

    Procedimiento

    A continuación los pasos para la realización de una llamada a un contacto desde un Celular Lanix Ilium:

    1.- Seleccione el Ícono con el Teléfono. Esta opción permite hacer llamadas y agregar contactos.

    2.- Toque el botón de Menú de Opciones Interno para abrir la libreta de contactos.

    3.- Busque el nombre del contacto escribiendo parte del nombre haciendo uso del teclado virtual, seleccione el contacto y pulse sobre él para realizar la llamada, tal como lo muestra el video a continuación:

    Pasos para hacer una llamada en un Celular Lanix

    Para ubicar un contacto para hacer una llamada también puede hacer el siguiente procedimiento:

    1.- Presione la opción del menú Contactos.

    2.- Busque y seleccione un contacto dentro de la libreta.

    3.- Pulse sobre el nombre del contacto de su interés para iniciar la llamada.

    4.- Realice la llamada y para finalizar presione sobre el teléfono ubicado en la franja roja.

    Hacer una llamada en un celular Android

    Fuente 

    Manual de usuario de los equipos: Lanix L820, Lanix S520 y Lanix S130.

    ref.: http://bit.ly/1U4uw5R

  • Pasos para Reenviar un Mensaje en un SmartPhone Lanix

    En este tutorial se muestra los pasos para hacer el reenvío de un mensaje en un Smartphone Lanix. Este tipo de proceso es utilizado cuando el mensaje no fue enviado por razones de falla del servicio, para realizar un recordatorio o reenviarlo a otro contacto.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

      

    Procedimiento

    A continuación los pasos para hacer el reenvío de un mensaje en un celular Lanix (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

    1.- Seleccione el Ícono con el Sobre (Envío de Mensaje).

    2.- Para verificar el contenido de la conversación presione sobre el nombre del contacto.

    3.- Pulse sobre el Ícono de tres puntos que muestra las opciones disponibles.

    Ubicar Mensaje Reenviar Celular

    4.- Oprima sobre la opción del menú Seleccionar Mensaje

    5.- Seleccione el mensaje a reenviar, colocando un tilde con un ligero toque en la casilla al lado del mensaje. 

    6.- Pulse el ícono correspondiente a Reenviar.

    Seleccionar Mensaje Reenviar Android

    7.- Busque el nombre del contacto al que desea reenviarle el mensaje, bien sea ingresando las primeras letras del nombre y seleccionándolo o buscarlo en la libreta de contactos, oprimiendo el ícono respectivo que se encuentra a la derecha del espacio destinado para ingresar el nombre del contacto.

    8.- Una vez identificado el mensaje presione el Ícono Continuar para que se ejecute la acción.

    9.- Esta acción se concreta cuando surge un mensaje especificando que se reenvió en forma correcta.

    Reenviar Mensaje Lanix

                      

    Fuente

    Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.

    ref.: http://bit.ly/1Sbi85z

  • Procedimiento para Agregar un Contacto en un Celular Lanix

    Este artículo detalla paso a paso las acciones necesarias para crear un nuevo contacto en su celular Lanix. 

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    Al agregar un contacto a la libreta de su dispositivo móvil celular, se está en capacidad de ubicar los contactos rápidamente para hacer llamadas, enviar mensajes de textos, mensajes multimedia, entre otra gran variedad de funcionalidades.

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

     

    Procedimiento

    A continuación los pasos para la creación de un contacto en su dispositivo móvil (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

    1.- Seleccione el Ícono con el Teléfono. Esta opción permite agregar contactos y hacer llamadas.

    2.- Toque el botón de Menú de opciones interno para abrir el panel de creación de contactos.

    3.- Presione la opción del menú para agregar un Nuevo Contacto.

    Aceptar Reinicio Celular

    4.- Haciendo uso del teclado Virtual, ingrese los datos del contacto: Nombre, Apellido y teléfono. Si el Contacto posee varios teléfonos, presione sobre Agregar nuevo.

    5.- Si desea incluir el correo electrónico, ingrese el dato en el campo respectivo, tal como se visualiza en el video. Opcionalmente, puede agregar la fotografía del contacto presionando sobre la figura, cargue la fotografía. Finalmente, presione sobre la palabra Listo para indicar al sistema que guarde los datos del contacto y finalice la transacción.

    Video Agregar Contacto Celular Lanix

    6.- Revise todos los contactos y verifique que el contacto fue creado en forma satisfactoria.

     Agregar Contacto Android

    Fuente

    Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.

    ref.: http://bit.ly/2pWb9WW

  • Procedimiento para el Envío de Mensajes Multimedia – MMS desde un Celular Lanix

    Este artículo muestra el procedimiento que debe ser realizado para hacer el envío de mensajes multimedia desde un celular Lanix para compartir fotos, videos, canciones y tonos con nuestros contactos.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                                                                                                       

     

    ¿Qué es un Mensaje MMS?

    "El sistema de mensajería multimedia (del inglés multimedia messaging system o MMS1) es un estándar de mensajería que le permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia, incorporando sonido, video, fotos o cualquier otro contenido disponible en el futuro.

    La mensajería multimedia nos permite el envío de estos contenidos además a cuentas de correo electrónico, ampliando las posibilidades de la comunicación móvil, pudiendo publicar nuestras fotografías digitales o actuar en weblogs sin la mediación de una computadora. El límite de cada mensaje multimedia suele ser de 100 o 300 KB, dependiendo de cada móvil, si bien ese límite lo definen el operador o las características del terminal y no el protocolo." (1)

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Íconos Android o Glosario de Términos Android.

      

    Requerimiento AndroidRequerimiento Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.

     

    Procedimiento

    A continuación los pasos para el envío de un mensaje de multimedia a un contacto desde su Celular Lanix, para efectos de este tutorial se realizará el envío de una imagen (siga las indicaciones del gesto virtual mostradas en la interfaz del usuario):

    1.- Seleccione el Ícono con el Sobre (Envío de mensaje).

    2.- Toque el Botón que tiene una hoja escrita con el símbolo+.

    3.- Haciendo uso del teclado virtual escriba las primeras letras del nombre del contacto, cuando lo tenga visible en el listado de contactos que despliega, selecciónelo.

    Ubicar Contacto Envio MMS Celular

    4.- Presione el signo + que está dentro de un círculo de color verde para que se desplieguen los diferentes tipos de archivos multimedia.

    5.- Pulse sobre el Ícono de Imágenes que se utilizará como ejemplo para este instructivo y a continuación seleccione una imagen.

    6.- Ingrese un mensaje de texto que acompañe al archivo multimedia  y oprima el Ícono de Continuar para finalizar.

    Envio Mensajes MMS Lanix

          

    Fuente

    Manual del usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520, Lanix y Lanix Ilium S130.

     (1) http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_mensajer%C3%ADa_multimedia

    ref.: http://bit.ly/1Mw1Tcb

  • Procedimiento para Eliminar el Registro de Llamadas en un Smartphone Android

    El presente instructivo señala los pasos para la eliminación del registro o historial de llamadas en un Smartphone Android. La eliminación del registro de llamada se puede realizar bien sea seleccionando cada registro, por grupo o en su totalidad.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                          

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

     

    Procedimiento

    A continuación los pasos para la ubicación y eliminación del registro o historial de llamadas en un Smartphone Android. En la primera modalidad se seleccionan un grupo de registros y en la segunda se eliminan todos los registros.

    1.- Eliminación de Algunos Registros de Llamadas

    En este procedimiento se muestra como se elimina uno o varios Registros de Llamadas:

    a.- Seleccione el Ícono con el Teléfono.

    b- Toque el Ícono con el Reloj para abrir el historial o registro de llamadas.

    c.- Navegue a través de las opciones del menú: la flecha Roja muestra sólo las llamadas perdidas, la flecha verde las llamadas realizadas y la flecha azul las llamadas recibidas. Cuando se Presiona sobre la palabra TODAS se despliega el historial con todas las llamadas realizadas, recibidas y perdidas.

    d.- Seleccione el registro de llamada que desee eliminar y a continuación presione el ícono de opciones ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz del usuario y seleccione Eliminar. En este ejemplo se selecciona un par de registros colocando el tilde en cada uno de los registros que se desea eliminar y luego presione sobre la opción Aceptar cuando el sistema envíe el mensaje de confirmación (se eliminan 5 registros seleccionados).

    Eliminación del Registro de llamadas en un celular Lanix

    2.- Eliminación de Todos los Registros de Llamadas

    En este procedimiento se muestra como se eliminan Todos los Registros de Llamadas:

    a.- Seleccione el Ícono con el Teléfono.

    b- Toque el Ícono con el Reloj para abrir el historial o registro de llamadas.

    c.- Navegue a través de las opciones del menú: la flecha Roja muestra sólo las llamadas perdidas, la flecha verde las llamadas realizadas y la flecha azul las llamadas recibidas. Cuando se Presiona sobre la palabra TODAS se despliega el historial con todas las llamadas realizadas, recibidas y perdidas.

    d.- Presione el Ícono de Opciones ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz del usuario y seleccione Eliminar. En este ejemplo se presiona Todos y se Acepta, luego se presiona nuevamente sobre la opción Aceptar cuando el sistema envíe el mensaje de confirmación (se eliminan todos registros).

    e.- Observe la última consulta en la cual se muestra el registro de llamadas completamente vacío. En este ejemplo se eliminaron 214 registros entre llamadas recibidas, perdidas y realizadas.

    Borrar todo el registro de llamadas de Android

    Fuente

    Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.

    Para ampliar más el tema puedes consultar el siguiente enlace que hemos denominado: Pasos para borrar el historial de la Aplicación de Llamadas en un Lanix Ilium.

    ref.: http://bit.ly/1Sbhsx4

  • Procedimiento Para Gestionar los Perfiles de Audio en un Celular Android

    Este artículo presenta el procedimiento para gestionar los perfiles de Audio en un Celular Android. Esta funcionalidad permite configurar la opción de su preferencia, entre la predefinida por defecto General (timbre y vibrar), Silencio, Reunión (solo vibrar) y Exterior que aumenta progresivamente el volumen del sonido.

     

    Nota Celular LanixNota Aplica para los modelos: Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.                                                                         

     

    Informacion Importante AndroidImportante Para identificar la denominación de cualquier icono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de su dispositivo móvil celular, acceda según su necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android Glosario de Términos Android.

     

    Procedimiento
     

    Para hacer las configuraciones de los perfiles de audio en su celular Android siga las indicaciones que se mencionan a continuación:

    1.- Posicione el dispositivo móvil celular en la pantalla de Inicio, presionando el Ícono Home en la Barra de Navegación:

      Opciones                                                               Regresar

    Barra de Navegación celular

                                          Inicio / Home

    2.- Pulse sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones.

    3.- En el escritorio de las Aplicaciones Android ubique el Ícono de Ajustes (indicado con el círculo color anaranjado).

    Ruta de Ajustes en Lanix

    4.- Seleccione el ícono de Perfiles de Audio en el menú del Dispositivo Android, tal como lo muestra la imagen anexa.

    Perfiles de Audio en un Smartphone

    5.- Seleccione la opción de su preferencia, entre la predefinida por defecto General (timbre y vibrar), Silencio, Reunión (solo vibrar) y Exterior que aumenta el volumen del sonido.

    Perfiles de Audio Smarthphone

    Una vez que finalice su elección, seleccione la opción de retorno en la barra de navegación y utilice el dispositivo móvil como de costumbre, de esta manera queda configurado el perfil de audio.

     Opciones                                                              Regresar

    Barra de Navegación celular

                                      Inicio / Home

    Fuente

    Manual de usuario de los equipos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.

    ref.: http://bit.ly/1PkST07

Contactar un agente